Ver la Versión Completa : Consejos
Apocalipsis
29/06/2007, 05:50:21
Me gustaría que me dieran algunos consejos para no tener la autoestima tan baja porque creo que toda la verguenza que tengo al conocer personas etc. es por practicamente no tener autoestima y ES LO QUE TENGO ya que no estoy orgulloso de mi ni estoy contento, que puedo hacer?
Aleph
29/06/2007, 13:26:57
Un consejo es el siguiente:
Lo mejor es que vayas a un psicologo, te ayudará a subir tu autoestima y sentirte mejor.
Aegnor
29/06/2007, 16:47:58
Eso del psicólogo yo lo veo inútil. Por mucho que alguien te diga lo que quieras escuchar, si no te aceptas tal como eres y disfrutas de ti mismo...
Apocalipsis
29/06/2007, 19:01:42
Me siento como si yo no valiera nada aparte de que nada me sale bien xD pero pues me he dado cuenta que la autoestima la tengo hasta el suelo y no me siento conmigo bien :S
Nogrod
29/06/2007, 19:07:43
Me siento como si yo no valiera nada aparte de que nada me sale bien xD pero pues me he dado cuenta que la autoestima la tengo hasta el suelo y no me siento conmigo bien :S
Es un tema delicado... Pero, si quieres un consejo personal, yo, cuando estoy depre, intento estar siempre haciendo cosas y no pensar mucho, jugar al tibia, leer, mirar la tele... obviamente nunca dejar las cosas pendientes, como los deveres y las tareas de la casa. Y si te sientes inseguro de tus actos, solo hay una forma: hacer siempre lo que consideres bien. Ser una buena persona, aunque las cosas te salgan mal, ayudar a los demas, intentar ser amistoso, etc.
No se que mas decirte :p pero que seas timido no tiene porque afectarte en tu autoestima. Que no seas como alguien no significa que seas peor que el.
Pancho
29/06/2007, 19:37:43
El amigo al rescate :D
Veamos... hay algo que yo hago cuando me siento deprimido y cuando me considero que no valgo mucho (por cualquier razón): elaborar una lista de virtudes y defectos.
Empieza por los defectos, ya que estoy seguro que encontrarás muchos ya que tu estado lo propiciará y todo lo malo, sea cierto o no, aflorará. Posteriormente tómate 5 minutos y relájate un poco para proseguir con la lista de virtudes. Piensa un poco en lo que has logrado y como lo has hecho; lo que quieres lograr y lo que haces para alcanzar tu meta. Incluye tu vida real, relaciones, juegos... en fin, todo lo que pueda estar afectándote en tu entorno.
Al finalizar la lista te sorprenderás al ver la cantidad de virtudes que obtendrás, por más grandes o pequeñas que sean.
Un consejo, al igual que te lo dijeron anteriormente: QUIÉRETE A TI MISMO. Sonará estúpido y tonto lo que voy a decir, pero analizándolo bien te das cuenta de que NO lo es: Admírate, analízate y date cuenta de como eres.
Si quieres sentirte bien NO BUSQUES en otros las respuestas, ya que solamente te llevarás decepciones y tu autoestima bajará más; es decir, no preguntes: "¿Que piensas de mí? ¿Te parezco atractivo?", ya que pueden mentirte con tal de hacerte sentir bien.
Ahora, la opción de un psícologo es muy buena, a pesar de lo que digan los renuentes a la idea: un psícologo es alguien que te dejará expresarte abiertamente y NO TE JUZGARÁ, ni siquiera intentará cambiarte hábitos ni tu manera de ser.
Desgraciadamente existen muchos paradigmas acerca de esta vocación, los cuales son totalmente falsos y desvían la realidad, la cual es: El psícologo NO resolverá tus problemas, te ayudará a encontrar soluciones que tú mismo adoptarás o rechazarás; el psícologo NO es una persona que atiende locos, sino una persona que está dispuesta a dar su tiempo para escuchar y AYUDAR a que su "paciente" encuentre las soluciones por si mismo.
Yo he acudido a psícologos y me han ayudado muchísimo a convertirme en una mejor persona, o mejor dicho, me han ayudado a encontrarme y valorarme como la gran persona que soy... porque que me quiero a mi mismo y me ACEPTO tal y como soy.
Sé que no es importante para ti, pero haré una lista de lo que yo pienso de mí, tanto virtudes como defectos para que te des una idea de como hacer la autoevaluación.
DEFECTOS:
Testarudo
Mayormente tímido
Demasiado complaciente
En ocasiones imprudente
Perezoso
VIRTUDES:
Noble
Fiel
Buen amigo
De buena voluntad para ayudar
Comprensivo
Capaz
Inteligente
Constante
.... MUCHAS MÁS.
Analiza un poco lo que digo, y si te das tiempo para ti mismo descubrirás muchas cosas que no conocías de tu persona.
SALUDOS
The Rod
Mauro_Rulz
29/06/2007, 19:42:00
Me gustaría que me dieran algunos consejos para no tener la autoestima tan baja porque creo que toda la verguenza que tengo al conocer personas etc. es por practicamente no tener autoestima y ES LO QUE TENGO ya que no estoy orgulloso de mi ni estoy contento, que puedo hacer?
Mira hombre,te diré una cosa.
En este post, te lloverán los consejos...pero a la larga, todo dependerá de ti.
Algunos te diran por ejemplo "Tienes que creerte el cuento, tener personalidad con las mujeres, mentalidad ganadora, etc." Algo hay de cierto en todo ello, pero no es la "verdad absoluta".
Por lo que me dices, tu problema es la timidez. Yo de niño, fui bastante introvertido, la unica forma de salir de eso, es simplemente sociabilizando con gente. No creo que estes tan solo en este mundo como para no tener amigos, por ejemplo. El solo hecho de tener, aunque sea un amigo (los de verdad, son pocos, los otros son conocidos o compañeros), indica que existe gente que te valora y se preocupa por ti, por lo tanto, si existe gente que te valora...COMO NO VAS A PODER VALORARTE TU MISMO?.
Hay veces que uno piensa..."Ah..que mal, todos tienen novia, menos yo...seré muy feo, que se yo".
Yo de niño pensaba asi, luego me di cuenta que no me daban bola las minas porque simplemente no me daba a conocer. Asi que empecé a sociabilizar mas con las mujeres. Una cosa, independiente que haya empezado a sociabilizar con mas chicas, siempre me mantuve autentico, siempre fui caballero (lo sigo siendo, pero en este aspecto no es bueno exagerar)...la cosa es que empecé a ver que muchas chicas se empezaron a interesar en mi,hasta que al final me las tenia que sacar de encima :D.
Y todavia...:cool:
Uno con el tiempo se da cuenta que para conquistar a una chica ni siquiera tiene que ser tan "guapo", basta con tener personalidad.
Mencionas que todo te ha salido mal....
Aunque no lo creas, creo conocerte un tanto, por el foro, y me he dado cuenta que tienes una actitud un tanto pesimista con la vida...
Te diré mi experiencia personal: Yo actualmente estoy en la universidad, estudio Ingenieria Civil, tengo 21 años. Este año, en mi carrera, ha sido terrible, las malas calificacionesha llovido, cada prueba que entregan es una masacre. Para que te hagas una idea: En la ultima prueba de Estatica Aplicada, de los 75 estudiantes, hubo solo 2 azules (aca en Chile las notas van del 1 al 7, de 4 hacia arriba es azul, de 3,9 hacia abajo, es rojo), los azules no fueron mas allá del 4.2, el resto solo rojos, yo tuve un 1.8, y así en todas las demás materias. Me senti muy mal por ello, mi papá es quien me paga la carrera, me advirtio que si no repuntaba, no seguiria pagando (no vivo con él). En el plano emocional, en marzo, conoci a una chicamuy linda, estudiante de intercambio , de eeuu. No nos vemos casi nunca,ella está siemrpe ocupada, y yo tambien, ahora en julio se vuelve a EEUU (este domingo nos vemos).Es triste pensar que las cosas hubiesen sido distintas si hubiesemos tenido mas tiempo..en fin.
Ahora ultimo he subido mis calificaciones, privandome de salir los fines semana, sin ver a mis amigos,etc. Antes pensaba en ella y no me podia concentrar, sigo pensando en ella,pero como a una persona que estimo mucho, y he logrado separar el estudio del plano emocional.
Una cosa mas...en la vida existen dos tipos de personas..las que se rinden, y las que mueren peleando (y que a veces salen a flotey triunfan).
Ves mi firma?
El que haya puesto a Rocky en ella, no es coincidencia. Además de ser mi pelicula favorita, es un simbolo:Representa a aquél que pelea hasta el último round, sin echarse para atrás. En otras palabras, es una metafora de la vida, representa la actitud que debes mostrar hacia ella.
Todo lo que te he dicho acá es cierto,amigo. Y lo he hecho porque pienso que aun eres un adolescente,o un niño y me duele pensar que alguien a tu edad ya esté deseperanzado de la vida...dejale eso a los viejos.Que a algunos nos tocó una vida mas dura que a otros..si, pero es porque el destino/dios/la vida nos dotó de una fortaleza mayor que el resto.
Solo eso te puedo decir, espero que lo hayas leido todo..
Y suerte :)
Pancho
29/06/2007, 20:00:18
Resumiendo: Si varios del foro te aprecian y se molestan en publicar semejantes post con consejos, ¿Cómo es que no te valoras tanto como nosotros a ti? ;)
SALUDOS
The Rod
PD: Mi firma tampoco es coincidencia. Un ángel te cuida en todo momento y representa una esperanza y motivación para seguir adelante, al igual que la palabra inventada por mi: KAIMA - La luz de la esperanza que solo se extingue cuando la vida se acaba.
Bueno después de tanto parrafón yo voy a ser más breve, lo que han dicho está muy bien pero algo simple y (creo) que efectivo.
Han dicho palabras interesantes por arriba como "sociabilizar".
A parte de todo lo que han dicho yo creo que lo más importante es relacionarte ya que al fin y al cabo es la finalidad y lo que mejor sabe hacer el ser humano y sin duda para mi y para muchos lo que más aporta en la vida de una persona es sentirse apreciado por ser tal como uno es. Más que ganar una cifra importante de dinero, más que crear el mejor juego del mundo, más que ser level 200 (muy importante).
Bueno eso es todo :)
Gok.
Pancho
29/06/2007, 20:28:25
Siempre recuerda estas frases también:
"Cometer errores es de humanos; aprender de ellos es de triunfadores"
Y mi frase personal, creada por mí:
"No intentes ser como los demás; intenta ser como NADIE más"
SALUDOS
The Rod
Apocalipsis
29/06/2007, 20:29:23
Gracias por todo pero vi ahi alguien que dijo algo de dios. Para este momento ya no creo que haya un dios que me ayuda a hacer las cosas bien no creo que ya que hay un dios que siempre te ayudra en todos los momentos aunque pongas de tu parte y la verdad no creere en un dios hasta que tenga una GRAN prueba de que me ha ayudado
Pancho
29/06/2007, 20:36:27
Gracias por todo pero vi ahi alguien que dijo algo de dios. Para este momento ya no creo que haya un dios que me ayuda a hacer las cosas bien no creo que ya que hay un dios que siempre te ayudra en todos los momentos aunque pongas de tu parte y la verdad no creere en un dios hasta que tenga una GRAN prueba de que me ha ayudado
No esperes una prueba divina; recuerda que Dios debe atender las necesidades de MILLONES de personas, lo cual es imposible hacer diariamente. Dios te da las cosas y tú te encargas de hacerlas florecer o de echarlas a perder.
Se nos dió la capacidad de razonar y de tomar nuestras propias decisiones, recuerda eso. Veo que estás más deprimido de lo normal, lo cual preocupa; no se que pasó realmente y no te voy a pedir que lo expliques, ya que es algo muy personal seguramente.
Mejor recuestate un rato e intenta relajarte sin pensar en nada. Un ejercicio muy útil es acostarte con los ojos cerrados y escuchar, sentir y disfrutar tu respiración; te darás cuenta que te le librarás de un gran peso.
SALUDOS
The Rod
Apocalipsis
29/06/2007, 20:44:58
Quiero tan siquiera una prueba UNA prueba que me demuestre que existe un "dios" que me ayuda pero hasta el momento no hay nada y hasta que no pase algo que me haga creer me declaro ESCEPTICO sobre que hay un dios
Pancho
29/06/2007, 21:03:19
Quiero tan siquiera una prueba UNA prueba que me demuestre que existe un "dios" que me ayuda pero hasta el momento no hay nada y hasta que no pase algo que me haga creer me declaro ESCEPTICO sobre que hay un dios
Yo he recibido una prueba muy grande, y aunque no quiera aceptarla del todo ahi está. No lo voy a comentar en este foro porque se trata de algo MUY FUERTE y que recordarlo me destroza el corazón.
SALUDOS
The Rod
sabés? a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos. tengo casi siempre la autoestima re baja y es espantoso, y ahí es cuando mi madre entra en acción y me da toda una charla que a veces funciona, y aveces no...
Apocalipsis
29/06/2007, 21:06:06
Mis papas ni cuenta se dan de como estoy ahora
Pancho
29/06/2007, 21:08:10
FOCO ROJO
Son los primeros que deben enterarse de lo que te pasa. No son padres solamente, sino tus amigos y los ÚNICOS en quien puedes confiar 100%
SALUDOS
The Rod
podés intentar hablar con ellos, capaz que te pueden ayudar
Apocalipsis
29/06/2007, 21:13:48
El unico concepto que tengo de la vida en mi corta vida lol, esque solamente sufres puedo tener muchos amigos que se preocupan por mi pero la verdad mi concepto de la vida que tengo es que solo te hace sufrir pero ya ni modo asi son las cosas
Pancho
29/06/2007, 21:22:59
El unico concepto que tengo de la vida en mi corta vida lol, esque solamente sufres puedo tener muchos amigos que se preocupan por mi pero la verdad mi concepto de la vida que tengo es que solo te hace sufrir pero ya ni modo asi son las cosas
Si no sufrieras la vida no tendría sentido ;) Al final todo eso hace que las recompensas valgan la pena.
Quería hacer una analogía con algo que me pasó ayer en el juego, espero que sea útil:
Antier intenté el segundo nivel de arena de Svargrond y fallé rotundamente y gasté mucho. Sufrí mucho para conseguir las cosas necesarias como para terminar fracasando.
Eso no me dejó abatirme y me propuse conseguir la exagerada cantidad de 30k en un día para volverla a hacer. Lo conseguí y volví a intentarlo para lograr mi cometido: segundo nivel de la arena conseguido. Me sentí muy contento por mi logro y fue una gran satisfacción saber que a mi nivel pude lograrlo.
¿Entiendes lo que digo? Sin sufrimiento ni esfuerzo las cosas no tendrían sentido; lo mismo aplica para las cosas de la vida.
SALUDOS
The Rod
Apocalipsis
29/06/2007, 21:26:32
Mas bien quise decir que la vida o por lo menos la mia es un desperdicio y solamente soy un carga para mis padres
Pancho
29/06/2007, 21:28:45
Mas bien quise decir que la vida o por lo menos la mia es un desperdicio y solamente soy un carga para mis padres
Si estuviera a un lado tuyo te daría un "sape" para que no dijeras tonterías -.-
Por mi parte es todo, he dicho lo que tenía que decir y aconsejarte lo que me tocaba, ya depende de ti adoptar esa actitud o cambiarla para mejorar.
SALUDOS
The Rod
Mauro_Rulz
29/06/2007, 22:45:57
Al menos los tienes...
Creeme cuando te lo digo hombre...hay gente que probablemente esté en peores condiciones que tu. Se a lo que te refieres al decir que te sientes "ignorado".
Creo que todos acá hemos dicho lo que nuestra experiencia nos ha enseñado (algunos como Pancho o yo..que somos mas viej..., que tenemos mas experiencia), y otros tantos que tambien te han aconsejado.
Trata al menos de seguir los consejos, y ver como te vá.
Y si sientes que estas solo...aqui te has dado cuenta que hay gente que te apoya. Quizas nunca nos veamos en persona, ni nos conozcamos entre nosotros, pero el apoyo está..
Y de corazón.
Y como te dije hombre, a tu edad no se puede ser tan pesimista...
La vida es lo que uno hace de ella.
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud