Debt Consolidation | Personal Injury Lawyer Los Angeles | Mortgages | Credit Cards | Web Advertising
Como Protejerse de Lammers (Robo de Cuentas) [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : Como Protejerse de Lammers (Robo de Cuentas)

OutClass
29/09/2006, 09:34:13
PARTE: I

Actualmente los medios usan el termino hacker para referirse a aquellos que estafan bancos, dañan sistemas y crean virus. Estas características no podrían ser mas erróneas, pues si estas viendo está página donde el servidor pudiese estar a miles de kilómetros de distancia, es gracias a Hackers que con ética han trabajado durante años para que Internet sea lo que es hoy.

La mayoría de los que roban cuentas de Tibia, usan programas y aplicaciones creadas por otros para conseguirlo, luego se vanaglorian de ello, creyendo ser los mejores. A estos personajes se les conoce en la comunidad como: "Script Kiddie (http://es.wikipedia.org/wiki/Script_Kiddie), Lammer (http://es.wikipedia.org/wiki/Lammer), Homer, Noob. Como lo quieran llamar, es la misma clase de usuario, presumen de ser un hacker cuando en realidad no posee un grado relevante de conocimientos, solo aprovecha la ignorancia de algunos en la materia para obtener sus cuentas.

PARTE: II Métodos Utilizados para robar cuentas.

Troyano & Keylogger: Estas aplicaciones registran todas las ventanas que abres y todas las pulsaciones del teclado, guardara en un archivo normalmente ubicado en C:\Windows\ o C:\Windows\System32\, tu Account y Contraseña. (No tocar dichas carpetas si no sabes lo que haces)

Protección: En la mayoría de las infecciones son por abrir archivos enviados por desconocidos o usar programas ilegales, usa un Antivirus, pero recuerda que eso no te hace inmune a todo, todos los días aparecen nuevos Virus, Troyanos y Keyloogers, por eso es importante mantenerlo actualizado.

Paginas falsas (fakes): Son páginas muy parecidas a la oficial de Tibia, pero en realidad cuando colocas tus datos, estos son enviados al creador de dicha página.

Protección: Siempre ve la dirección de la página, arriba en el navegador siempre tiene ser la Web Oficial (http://www.tibia.com) Desde la actualización del Website Oficial, cuando accedes a la página de Login, lo harás a través de una conexión segura (https) Cualquier otra página que no tenga este certificado es potencialmente insegura, distinguirás las conexiones seguras por un pequeño "candado" o cerradura, que aparece en la parte inferior de tu navegador.

Email falsos: Existen programas que permiten enviar e-mail anónimos a cualquier cuenta de correo, así te puede llegar un correo que dice que el remitente es tibia@cipsoft.com pero en verdad no es de CipSoft.

Por eso si te llega alguna noticia es mejor:
• Visitar TibiaHispano siempre esta al día con las últimas noticias y actualizaciones
• Visitar manualmente la pagina oficial de Tibia (www.tibia.com)

-Falsos programas: No todo lo que brilla es oro y muchos se han dejado llevar por la codicia, esperando volverse fuertes y ricos han descargado macros, bots y supuestos programas para duplicar ítems. Casi todos estos programas tienen malware, para protegerse, juega legal.

El Navegador: Internet Explorer, si bien es el navegador mas utilizado, su seguridad no es la mejor... Decenas de parches se publican en cada actualización, haciéndolo potencialmente inseguro.

Alternativa a Internet Explorer: Mozilla Firefox - Puedes cambiar su aspecto, descargar Skins y extensiones, desde reproductores que se integran al navegador hasta scripts de GreaseMonkey (http://foros.tibiahispano.com/tibia-soporte/t-extensiones-firefox-8260.html), entre otras cosas, es 100% gratuito.

• http://www.difundefirefox.com/

Sigue abajo...

OutClass
29/09/2006, 09:35:23
PARTE: III Seguridad en el PC:

1.1- Actualizarse:

Tener un AntiVirus es importante y tambien lo es mantenerlo actualizado, es recomendable activar las actualizaciones automaticas.
Revisar constantemente actualizaciones del Windows Update, este descarga e instala los parches de seguridad mas importantes para Windows.

1.2- Importancia de un Firewall (Cortafuegos)

Conectarse a internet sin un Cortafuegos, es como dejar las puertas y ventanas de una casa, abiertas. Si te infectaste de un troyano, el Firewall detectara la nueva conexión y te avisara del puerto y hacia donde se realiza dicha conexión.

Aqui puedes ver un listado (http://www.seguridadenlared.org/es/index5esp.html) de los puertos mas utilizados por los Troyanos.

¿Que cortafuegos usar?

Comodo Firewall (comodo-firewall.softonic.com) y Agnitum Outpost Firewall (agnitum-outpost-firewall.softonic.com), son los más recomendados, personalmente prefiero el Outpost, pues tiene un sistema para la creación de reglas más sencillo.

1.3-Configurando el sistema:

Abre Mis Documentos dirigete a la pestaña de Herramientas/Opciones de Carpeta/Opciones de Visualización. Desmarca la casilla de “Ocultar la extensiones de
los archivos conocidos”

¿Por que hacer esto? Las extensiones conocidas de los archivos, por ejemplo; .EXE, .MP3, .MPG, .JPG, etc... Son ocultadas por defecto en Windows, entonces alguien puede ocultar el ejecutable .EXE de un Troyano y añadir otra extension, por ejemplo .JPG (de una foto).

Ejemplo:

troyano.EXE se le cambia el nombre por troyano.JPG.EXE y Windows automaticamente ocultara el .EXE quedando solo troyano.JPG, así se cree que es una imagén y cuando la abras te infectaras.

Cuando desctives esta casilla podras ver todas las extensiones, si ves alguna como la de el ejemplo anterior debes borrar ese archivo.

1.4- Creacion de una buena Contraseña:

Las buenas contraseñas deben de tener un minino de 7 caracteres que incluyan numeros (0-9) Mayusculas y Minusculas.

Ejemplo de una mala contraseña: pepe123
Ejemplo de una buena contraseña: Md4%Qw3

PARTE: IV Ingenieria Social

Muchos jugadores suelen culpar a CipSoft o a otras personas de que su cuenta alla sido robada, la verdad es que la mayoria de la veces, si obtienen tu password es culpa tuya y de nadie mas, de una u otra manera cometiste un error. Nadie puede siemplente robarte si tu intervernir de alguna forma en ello, ya sea descuidando la seguridad o entrando en Cybers, etc.

2.1 Chateando: Es bien sabido que muchos hombres se hacen pasar por mujeres en Tibia para obtener beneficios, también lo hacen para engatusar (http://www.wordreference.com/definicion/engatusar) a algunos jugadores y enviarles archivos infectados. Todos los archivos recibidos por MSN, analizalos con un antivirus antes de ejecutarlos. Y como muchas veces un solo Antivirus no es suficiente, recomiendo:

http://www.virustotal.com

Sera dificil que pase esta prueba, pero no imposible.

2.2 Cuenta de Correo.

Usa cuentas diferentes, nunca debe ser la misma cuenta de correo que usas para chatear y dejar en Foros, a la que usaste cuando registrarte en Tibia, pues con ella pueden cambiar tu contraseña.

Tampoco debes guardar tu Account/Contraseña/Recovery Key en tu correo electronico, es preferible escribirlas en un papel y guardarlas en un lugar seguro.

PARTE: V Descargas

AntiVirus: Nod32 - Descargar (http://nod32-anti-virus-system-personal.softonic.com/)

Firewall: OutPost Firewall - Descargar (http://agnitum-outpost-firewall.softonic.com/)

Mozilla Firefox - Descargar (http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/)
Windows Update - Actualizar (windowsupdate.microsoft.com/)

Cracks & Serials

Serial Outpost Firewall 4.0~: 0xiwSKKIFaHWngek6dZ74ZAYzqhH7WNy+E8O7xiKJy/pHUeAG4oyqHK7ObycBunHdC406GPkEUVdmK3od8kbTrITL6H+v FHkp7Ll/xUdt2Mwve7Cb5j9lhdSGeXCmBJdqhooOQmA+dQhROvson842aT 1N6NcbEdxlovfYIg1V0dJ+BTG1XBmDBBSFJvucwZX+YhOZK3gZ kPDSalM=

Aún con todas las precauciones Windows es Windows, un 99.9% de las cuentas hackeadas sus usuarios usaban Windows. :p

La alternativa es una distribución de GNU/Linux es infinitamente mas seguro que Windows.

Recomiendo para empezar instalarse Ubuntu Linux www.ubuntu.com/

--Guía en Construcción--

Cuando tenga tiempo, la ire haciendo mas completa. :)

Proximo Capitulo:

Como eliminar virus y troyanos de forma manual.

Salu2.

Maik
29/09/2006, 11:21:02
Una guia mas que completa!!:)

Vioxx
29/09/2006, 11:37:18
1.1-Configurando el sistema: abrir el explorador de archivios Herramientas /Opciones/Configuracion
Y desmascar la casilla de “Ocultar la extensiones de los archivos conocidos”

eso q escribiste....dnd hay que darle? en q icono o q movida?

OutClass
29/09/2006, 12:12:48
1.1-Configurando el sistema: abrir el explorador de archivios Herramientas /Opciones/Configuracion
Y desmascar la casilla de “Ocultar la extensiones de los archivos conocidos”

eso q escribiste....dnd hay que darle? en q icono o q movida?

Sorry man,no me acuerdo bine tengo tiempo sin entrar a win, abre mis documentos/ herramientas/ configuracion de carpetas, hay deve de haber una lista de las opciones de vizualizacion desmarca la que dice “Ocultar la extensiones de los archivos conocidos”

Thestalos
29/09/2006, 15:58:09
Muy bueno muy bueno esa es una buena forma de ayudar a la gente aunke lo hubieras puesto en foro de principiantes

OutClass
29/09/2006, 20:50:06
la moderacion me a borrado los links :( eso solo es un ejemplo para que vean la pagina, cualquiera que lea el post no va a ir y poner sus datos en la pagina :confused:

Gok
29/09/2006, 20:56:11
la moderacion me a borrado los links :( eso solo es un ejemplo para que vean la pagina, cualquiera que lea el post no va a ir y poner sus datos en la pagina :confused:
Y si lo hacen? Nos culparana a nosotros por poner links de hacking, eso esta totalmente prohibido aunque sea un ejemplo no podemos permitirlo, lo siento.

Por cierto, buena guia :)

Lord Gok.

Argenio
29/09/2006, 20:57:02

Es mejor prevenir que lamentar...:)
Igual no es necesario ver esas páginas, puede causar muchos problemas

Lixe Paceriano
29/09/2006, 21:12:04
Muy buena la guia....me encanto y lo voy a tener en cuenta, Gracias OutClass !!:D

xCristox
29/09/2006, 23:36:28
esta muy buena

es muy completa

es muy bacanua(Genial)

esta bien 1oopre hay que estar alerta tibia no es el unico lugar que te hackean

Caduz
19/12/2006, 06:20:41
PARTE: III Como estar preparado:

1-¿Como estas protegido de virus, troayanos, keylogger? instalando un antivirus recomiendo el Nod32, mantenerlo actualizado, tambien hay que actualizar siempre de Windows update

1.1-Configurando el sistema: Abre Mis Documentos ve a la pestaña de Herramientas/Opciones de Carpeta/ busca la parte donde hay una lista de las opciones de vizualizacion Y desmascar la casilla de “Ocultar la extensiones de
los archivos conocidos”

¿Por que hacer esto? Las extensiones conocidas de los archivos .exe, .mp3, .mpg, .jpe, etc... son ocultadas por defecto en windows entonces alguien puede camuflar el ejecutable .exe de un troyano añadiendo otra extension por ejemplo .jpg (de una foto)

Ejemplo:

troyano.exe se le cambia el nombre por troyano.jpg.exe y windows automaticamente ocultara el .exe quedando solo troyano.jpg así creera que es una imagen y cuando la abras estaras infectado.

Así cuando desctives esta casilla podras ver todas las extensiones si ves alguna como el ejemplo anterior, ELIMINALO EL ARCHIVO.

1.2- Usar Firefox como ya explique antes Internet Explorer es muy inseguro usar otro navegador es la mejor opcion si no les gusta Firefox pueden probar con Opera.

1.3- Creacion de una buena Contraseña: Existen programas que prueban por fuerza bruta una por una, las posibles contreseñas de una lista. Asi si tu contraseña es por ejemplo pepe123, solo tomara segundos obtenerla. la contraseña deve de tener un minino de 7 caracteres mezclados con Numeros 0-9 Mayusculas y Minusculas.
Asi ningun programa podra sacar tu password por fuerza bruta, pues tu contraseña no estara en ninguna lista.

PARTE: IV Ingenieria Social

Si te hackean es culpa tuya y de nadie mas. Nadie puede siemplente hackearte si tu intervernir de alguna forma en ello.

-2.1 Mira mi foto: Si derrepente te agrega al MSN alguna chica que muestra una foto bonita, parece muy amigable etc.. no les estoy diciendo que ahora hay que tener fobia a las chamas pero este forma es muy utilizada para insertar troyanos o keylogger en tu PC, Si te dice: “mira esta foto de cuando fui a la playa” como decirle que no? :D solo tienes que recibir el archivo y antes de abrirlo solo analizarlo con tu Nod32 sera muy dificil que un troyano pase esta prueba (pero no imposible).

-2.2 Falson Ganadores: Recives una carta diciendo que has ganado una Premium Account que visites una direccion para configurar tu cuenta
Tu has participado en algun sorteo? si no es así vota la carta.

-2.3 Falsos programas: no todo lo que brilla es oro, y la codicia ha hecho caer a muchos,
muchos han descargando Macros, Supuestos programas para duplicar items etc... casi todos tienen hack, piensen un poco si ustedes crearan un programa para usar macro no le incluirian algo que perimitiera robar las cuentas? la unica forma de evitarlos es JUGANDO LEGAL.

-2.4 Paginas fake: muchos aprovechan lo de las premium account para hackear cuentas, haciendo paginas que ofrecen premium gratis, duplicacion de items etc... ¿como evitarlos? JUGANDO LEGAL.

PARTE: V En resumidas cuentas

En resumidas cuentas:
Instalarse un AntiVirus (Nod32) http://www.eset.com/
Instalarse un Firewall (OutPost Firewall) http://www.agnitum.com/products/outpost/
Mantente actualizado con Windows Update windowsupdate.microsoft.com/
Usa Mozilla Firefox http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

Analiza todos los archivos que descarges o te envien antes de abrirlos, no hagas trampa, macros, etc... y JUEGALA VIVO, si te quieren hackear se inteligente y no caigas en hack estupidos como los de Ingenieria Social.

Pero aun con todas las precauciones Windows es Windows a Bill Gates lo que es de Bill Gates, y Windows no sirve! y un 99.999999% de las cuentas hackeadas sus usuarios usaban Windows.

¿Cual es la solucion? instalate una distribucion de GNU/Linux es infinitamente mas seguro que Windows no hay virus, ni troyanos ni nada, es bonito, configurable y mas rapido!!

Recomiendo para empezar instalarse Ubuntu Linux www.ubuntu.com/

Puedes pedir los cd por internet y te llegaran gratuitamente a tu casa sin pagar 1 centavo. o lo puedes descargar son unos 700 Mb.

Esta en muchos idiomas incluido el espanol xD

Si no lo quieres instalar lo puedes probar como Live CD (no toca tu disco duro)

Recuerda que tambien puedes tener Windows y Linux instalados en el mismo disco duro, pero no hara falta por que puedes jugar Tibia y muchos otros juegos de windows en Linux usando Wine o Cedega.
Tambien hay suites de oficina como OpenOfice hace todo lo que hace Microsoft Word y hasta mejor!

Y lo mejor es gratis!! nunca tendras que pagar por una licencia por que Linux es GNU

Bueno eso es todo, espero haber ayudado y que ninguno despues de leer esta guía no sea hackeado. Tal vez me pase haciendole publicidad a linux xD (pero es verdad! Linux es lo mejor).

See you in tibia xD

Mod: Prohibido poner Link donde podría ser hackeada tu cuenta Solucionado

Mas k exelente tu guia Gratz Te are caso en la mayoria de las cosa..quisiera saber si el norton es tan bueno como el mod32?

Darkas
19/12/2006, 07:28:57
wena Guian aunke se sabe q la copiaste de otra pag y la pusiste aki pero igual es un buen aporte ... :D muy completa

Stopper
19/12/2006, 13:18:01
Si te hackean es culpa tuya y de nadie mas. Nadie puede siemplente hackearte si tu intervernir de alguna forma en ello.

Pues a mi me hackearon xq otro %$·"&·!!!$·"& le dio mi IP a un chamo que sabia hackear y bueeeh lo demas es historia.

el caso es que yo no interveni xd!

Van Hellsing from Hell
19/12/2006, 16:11:40

Pues a mi me hackearon xq otro %$·"&·!!!$·"& le dio mi IP a un chamo que sabia hackear y bueeeh lo demas es historia.

Entonces miles de personas mas que ahora serian hackeadas :S

Stopper
19/12/2006, 16:26:50
Sip

hay un treath o como se diga en el foro de vinera donde ponen todos los que han sido hackeado y la lista es Cariñosa....

Turgoneitor
19/12/2006, 16:28:22
Exelente Guia Loko...
tendre mas Kuidado..

a guias xD!

Atte.Turgon

Dracox
19/12/2006, 16:50:35
wena guia bajando el outpost !firewall ;)

Franky
19/12/2006, 18:00:40
Felicidades por la guía, espero que si sigo todos tus consejos nunca sea hackeado. Lo que pasa que a lo de la foto de la chica es difícil resistirse...

ER mago ME
19/12/2006, 22:18:06
SOlo me gustaria correjirte un par de cosas ek no as nombrado... sobre el linux(en este foro se mas de uno ke es fan del tux XD) ai un pekeño fallo en el linux

Para jugar a tibia tienes ke bajarte el wine (emulador de windowS) i otro programa parecido al tibia pero es un room i eso si no sabes algo de informatica te kostara muchisimo.
Otra cosa es ke linux es un sofware libre i puedes modificar el codigo fuente(me parece ke era eso) i puedes acer lo ke te de la gana con el linux y ya ai virus(lo digo por experiencia) ke te cambian todo lo del ordenador(donde este el linux instalado) i el virus se acopla al ordenador aciendo ke sea casi indetectable en el ordena( pero esto no ai mucho por internet aun)
Luego otro problema ke tiene linux ke todo es muy complicado i dificil de ejecutar( me acuerdo ke ace años estuve durante dos oras para averiguar como se ejecutava un programa XD)

Podrias poner esto mas una pekeña guia de linux ke... bueno no soi muy experto en linux... XD algo se ee XD

Bueno buena suerte a todos i ek no les hakeen

Nogrod
19/12/2006, 22:49:50
Esta bien la guia, muy completa, y creo que va a ser muy util.

Dark Druid
19/12/2006, 23:13:55

???? O.o osea ke a uno lo pueden hackar solo sabiendo la ip del otro????

Argenio
19/12/2006, 23:46:36
???? O.o osea ke a uno lo pueden hackar solo sabiendo la ip del otro????

Sip, por eso tienes que estar pendiente a quien agregas al msn, ya que cuando le mandas un correo, imagen etc. se detecta el IP sin mayores inconvenientes

Stopper
19/12/2006, 23:59:27
Tambien te mandan Links muy parecidos a los de un Otserver

ejemplo:

Http://[numeros nurmeros numeros].8080

Wil Fox
20/12/2006, 07:00:35
Hola con todos

Bueno me parece genial la guia al respecto de cuidarse de los Lammers, y me gustaria talvez revisar y luego añadir algo mas a la informacion leida.

Bueno primero que nada, no se fien tampoco de la direccion que leen en su navegador, al entrar a un link, por que es sencillo usar un javascript para modificarla o crear un popup (miniventana) sin marco superpuesto a la de tu navegador que parecera que lees talvez un http://www.tibia.com pero que en realidad esta enmascarando la verdadera direccion (lo digo por que yo lo hize como trabajo en la universidad).

Luego si es verdad que el Internet Explorer es inseguro, el FireFox tambien tiene sus cositas, y el opera y el netscape, etc el que te instales el FireFox no quiere decir que estaras completamente seguro. (aunque tambien soy hincha del Firefox).

En cuanto a los e-mail falsos es verdad existe un monton de formas de hacerte llegar un mail de parte de cipsoft@tibia.com o lo que quieras, y si lo combinamos con una pagina con la direccion enmascarada nadie sospecharia de esto, entonces la mejor proteccion a esto que yo recomiendo es la informacion, INFORMATE!, si te llega un mail de parte de tibia.com pregunta a todas las personas que puedas si les llego un mail tambien, o postea en algun foro dicho mail, de esa manera si es falso todos estaran prevenidos.

En cuanto a GNU/Linux (del cual yo tambien soy hincha), la mayoria de usuarios que juegan tibia estan en un promedio de 15 años, y que se lo traten de instalar y luego configurar uhmmm lo veo bien dificil y complicado, yo con 23 años y muchos cursos seguidos a veces me mareo. Aunque existen distribuciones muy bien configuradas, y con aspecto grafico genial, pero igual la mayoria de gente lamentablemente usa windows, y hace sus trabajos en dicho entorno, y mejor es defendernos en esa cancha.

Ingenieria Social

Aqui si hay que tener cuidado, todo lo escrito en la guia esta fantastico, y me gustaria dar algunos consejos, yo soy nuevo en el tibia, pero en mis 3 meses de full juego que tengo e conversado con muchas personas a las que les sacaron el password (por no decir que fueron hackeadas, por que solo los hackers hackean), y e llegado a la conclusion que de quien mas posibilidades tienes que te robe tu cuenta es de tus "Amigos", ten en cuenta estos consejos:

Si vas frecuentemente a Cabinas de Internet (Ciber Cafes, Cabinas Virtuales, o como se les llame en tu pais a los lugares donde se alquilan computadores con coneccion a internet), y vas justamente a una donde tienen instalado el tibia y van todos tus amigos, TEN CUIDADO, uno de tus amigos puede haberse enterado que es muy pero muy facil instalar un Keyloger y por ahi te lo instalo en tu maquina favorita.
O si entras desde tu casa, ten cuidado con quien invitas a tu casa, y duda de todo, no te valla a sembrar uno de esos programas tambien.
Si un amigo te invita a jugar desde su casa, ten cuidado tambien puede estar grabando con keyloger tambien.
Yo me protegia de los Keylogger teniando en una texto mi password camuflado por ejemplo mi password es "clauditoKloe004" y en un documento de word tenia un texto algo asi "este dia claudito revelo con Kloe su telefono 004 de que mas no gusta" luego copiando y pegando hiva armando mi password y luego cuando ya estaba armado lo copiaba y pegaba en donde ones tu password del programa y de esa manera nunca lo escribia con las teclas.

jejejejeje

Bueno eso seria mi pequeña acotacion a lo ya leido anteriormente, chau

Gracias por la guia OutClass

OutClass
20/12/2006, 11:14:09
Gracias por las respuestas ^^

Mas k exelente tu guia Gratz Te are caso en la mayoria de las cosa..quisiera saber si el norton es tan bueno como el mod32?
La verdad, no. :( el Norton no tiene el sistema de Heuristica (Prevension de virus nuevos) como el que tiene el Nod32 o el Kaspersky

wena Guian aunke se sabe q la copiaste de otra pag y la pusiste aki pero igual es un buen aporte ... muy completa
La guia es completamente mia, la hize recopilando todo lo que e leido/aprendido de mis experiencias.

SOlo me gustaria correjirte un par de cosas ek no as nombrado... sobre el linux(en este foro se mas de uno ke es fan del tux XD) ai un pekeño fallo en el linux

Para jugar a tibia tienes ke bajarte el wine (emulador de windowS) i otro programa parecido al tibia pero es un room i eso si no sabes algo de informatica te kostara muchisimo.
Otra cosa es ke linux es un sofware libre i puedes modificar el codigo fuente(me parece ke era eso) i puedes acer lo ke te de la gana con el linux y ya ai virus(lo digo por experiencia) ke te cambian todo lo del ordenador(donde este el linux instalado) i el virus se acopla al ordenador aciendo ke sea casi indetectable en el ordena( pero esto no ai mucho por internet aun)
Luego otro problema ke tiene linux ke todo es muy complicado i dificil de ejecutar( me acuerdo ke ace años estuve durante dos oras para averiguar como se ejecutava un programa XD)

Podrias poner esto mas una pekeña guia de linux ke... bueno no soi muy experto en linux... XD algo se ee XD

Bueno buena suerte a todos i ek no les hakeen

Gracias por los comentarios ;)
Ya hay version nativa, de Tibia para linux, asi que no se necesita emulador.

Sobre los virus, en todo los sistemas UNIX los controles de seguridad son una parte fundamental del sistema, por ejemplo a los usuarios de linux no se les permite escribir de forma promiscua en cualquier direccion de la memoria, en windows si lo permiten.

Y ahora que investige un poco, para ser sincero, si existen virus para linux, pero del unico que e escuchado se llama "bliss" y se necesitan privilegios de root (administrador) para que funcione. Aunque como todo, manteniendo el sistema actualizado, se evitan problemas.

Pero en definitiva el mejor antivirus actual es usar linux

Sobre la guia de linux, no soy ningun experto, tengo 1 año usando linux, podria intentar hacer una "guia" para instalar ubuntu, ademas de lo basico para usarlo .

???? O.o osea ke a uno lo pueden hackar solo sabiendo la ip del otro???? Es practicamente imposible que solo sabiendo tu IP te puedan hackear. se pueden realizar escaneo de puertos, para ver vulnerabilidades, pero aun asi, Tendrias que ejecutar el archivo, que permita enviar tus datos/paswords a la otra persona.

Will Fox, gracias por los comentarios, sobre la edad para usar linux, yo tengo 16 ;) y la verdad solo se necesitan ganas para aprender.

Sobre lo del password, es buena idea, ;) lo tendre en mente para passwords de verdad importantes.

Salu2

Argenio
20/12/2006, 17:42:48
Es practicamente imposible que solo sabiendo tu IP te puedan hackear. se pueden realizar escaneo de puertos, para ver vulnerabilidades, pero aun asi, Tendrias que ejecutar el archivo, que permita enviar tus datos/paswords a la otra persona.

Salu2

No, sabiendo tu Dirección IP se puede hacer de todo en tu computadora, conexión remota, introducción de cosas "malignas" a tu pc.

Por eso tienes que estar pendiente con tu IP ya que es muy valiosa en estos días :)

No puedo decir que soy un experto pero algo se sobre esos temas.

OutClass
20/12/2006, 22:16:56
No, sabiendo tu Dirección IP se puede hacer de todo en tu computadora, conexión remota, introducción de cosas "malignas" a tu pc.

En parte tienes razon,
Porsupuesto que la IP es importante, pero para tener conexion remota tienes que infectarte con algun archivo. sino imaginate, hubiera muchos mas hackeados,

Se puede consegir la IP de una pagina web, incluso de un servidor de Tibia, pero para ser hackeado, tienes que intervenir de alguna forma infectandote.

De todas formas, la IP no es algo para estar dando a cualquiera ;)

Salu2

Mata-Zanoz
21/12/2006, 00:07:07

Con una IP no se puede hacer absolutamente NADA, como mucho chekearte los puertos, algo arias.... Oo

Por eso tienes que estar pendiente con tu IP ya que es muy valiosa en estos días :)

No puedo decir que soy un experto pero algo se sobre esos temas.

Claro man... eso se puede hacer, pero antes tu deves abrir los puertos en tu computadora mediante algun virus/troyano/keylogger.... con solo la ip no se puede hacer nada, repito, NADA, como mucho chekar los puertos para alguna vulnerabilidad (Antiguos troyanos que no se an eliminado por ejemplo....)

Saludos!

OutClass
19/09/2007, 23:49:51
Bump!! :D

Actualizada y Mejorada (ver en el primer post)

Espero les sea de ayuda.

Salu2.

Bere
19/09/2007, 23:56:58
Excelente guía Outclass :), nos servirá a muchos ^^.
Creo que habría que adherirla.

Snake8787
20/09/2007, 00:37:07
Con saber tu ip si pueden hackiarte yo una vez abri el puerto 8080 (practicamente mande a la muerte a mi pc) para abrir una pagina y cuando veo un dia en la mañana mis ventanas titilaban y revise y tenia 3 rootkits y 2 troyanos y eso fue derrepente un dia en la noche me fui a dormir y al otro dia en la mañana plop hackiado y tenia avast y el hacker me lo borro y no tenia firewall XD!

OutClass
20/09/2007, 01:28:51
Con saber tu ip si pueden hackiarte yo una vez abri el puerto 8080 (practicamente mande a la muerte a mi pc) para abrir una pagina y cuando veo un dia en la mañana mis ventanas titilaban y revise y tenia 3 rootkits y 2 troyanos y eso fue derrepente un dia en la noche me fui a dormir y al otro dia en la mañana plop hackiado y tenia avast y el hacker me lo borro y no tenia firewall XD!

Por eso es importante el Firewall, con el IP se pueden escanear los servicios (puertos) que tengas abiertos y desde allí es posible acceder a la maquína, el firewall te avisa de estas nuevas conexiones.

Además,la mayoría de los proveedores de internet ofrecen IP's Dinamicas (que cambian cada vez que reinicias el modem) :D

Salu2.

Smeagol
20/09/2007, 01:45:45
Tengo una duda en la compu viene integrado un software llamado teclado en pantalla
Mi preguntas es ¿Si lo usas el keylogger no sabra lo que tecleaste asi es mas seguro no?

OutClass
20/09/2007, 02:20:02
Tengo una duda en la compu viene integrado un software llamado teclado en pantalla
Mi preguntas es ¿Si lo usas el keylogger no sabra lo que tecleaste asi es mas seguro no?

No, igualmente lo registra. ;/

Salu2.

Darve
20/09/2007, 02:36:38
@OutClass: Cuando me descargue el outpost firewall me intente conectar a internet por mozila no me cargaba ninguna página ni incluso tibiahispano ni softonic, y no se que pasaba:(, me puedes ayudar?, Que pudo haber pasado?
PD: Muy buena tu guia ;)

OutClass
20/09/2007, 07:18:01
@OutClass: Cuando me descargue el outpost firewall me intente conectar a internet por mozila no me cargaba ninguna página ni incluso tibiahispano ni softonic, y no se que pasaba, me puedes ayudar?, Que pudo haber pasado?
PD: Muy buena tu guia

Cuando una aplicación solicite acceso a internet te saldra un aviso que te preguntara si quieres permitir dichas aplicaciones. El Firefox, Tibia, etc... Debes permitirlos cuando te soliciten conexion, también te saldra un asistente para crear reglas de conexión.

Puedes ponerlo todo automatico y que el Outpost haga lo mas recomendable, ve a Opciones/Politica y selecciona "Crea reglas automaticamente cuando se requiera una acción" xD!

Salu2.

Yeno
20/09/2007, 07:29:10
Wow...excelente guía ;) gracias, por el cortafuegos :P

seba rudeh
20/09/2007, 17:09:49
Muchas gracias por la guia me sircio de muchisimo

Zetor
06/11/2007, 11:49:46
Te felicito Outclass:).

Er Xente
24/12/2007, 17:14:22
La mejor guia que he visto nunca(la verdad es que es la unica),muy completa y gracias por el Firewall.ERES EL MEJOR.:D

PD:Una vez a la semana ago analisis anti virus y desde que instale el firewall no me entra ni 1 virus no keylogger ni nada.:)

Death Arrow
24/12/2007, 17:56:13
Oh! buena guia =D aunque no la e probado,,,

Dani Bulla
20/02/2008, 22:48:20
buenisimo aporte
aun recuerdo qe el año pasado un canadiense me hackeo
como? no tengo idea io soy de chile :(
cuando tenia guild buen set y todo
repito buenisimo aporte

salu2

Sir Galihud
21/02/2008, 03:44:29
Buena guia, yo e tenido en cuanta muchos de esos puntos en especial lo de
cuentas diferentes para los foros y la creacion de mi cuenta.

lo importante para cuidarte de los "Script Kiddie, Lammer, Homer, Noob." es los siguiente:
1° No usar macro(lo considero el mas importante)
2° Cuidarte en Internet
3° Proteger tu sistema operativo

esa es mi opinion

Sir Galihud

dragon3600
16/04/2008, 08:29:37
usar ventrilo segun dicen es peligroso.

wyc
16/04/2008, 16:53:57
esta muy bien!

Dsod
17/04/2008, 01:02:42
Buenisima guia..
No sabia eso de las imagenes JPG.EXE O.o
Asi a veces pasa con las canciones creo..
Las descargas y cuando les das click no sale nada..

Vanderz.

El lol
17/04/2008, 01:34:16
Buena la guia pero he visto mejores
para los que dicen que es la mejor es porque no conocen
Bueno saludos y gracias

punk2008
07/06/2008, 11:35:17
[B]Hermanos, estos post son inesesarios./B]

Por que?, porque la persona hackeada siempre sabe porque lo hackearon(bajo una archivo raro, no tiene antivirus, no lo analizo, baja archivos de dudosa prosedencia).

Sync
25/06/2008, 23:13:33
Tengo varias dudas cual es el mejor antivirus hasta ahorita. Yo tengo el Nod32 pero es casual que cuanda haga escaneo. Por ejemplo si ves que salen como 4 ventanas para darle click que dicen no hacer nada, vacunar, eliminar, cambiar nombre.
En este antivirus solamente me sale la de no hacer nada, cambiar nombre, eliminar y el de vacunar no. Pero yo quiero saber si ese el que dieron en la guia puede vacunar. Por que casi siempre salen cuando escaneo archivos de windows, en la carpeta de windows como el temp. Por que tengo miedo de que este NOD32 borre ya que me dijeron que en una carpeta de Windows no tengo que hacer modificaciones, ni eliminar archivo.

Ahorita tengo un gusano el tipico del messenger en otra compu y tengo tambien el NOD32. Y ya puse el scaneo, decia que se eliminara. Pero al conectarse al msn sigue enviando este.

Que hago xD

gaston7g
09/07/2008, 09:40:51
Tu guía me encanto, es excelente, existe un pequeño fallo:
enmi puntode vista:
Si bien Ubuntu/Linux es infinitamente más seguro, es más complicado de usar ... y yo no creo que me dejen instalarlo, aunque me acabo de comprar el CD de Windows por las dudas, i gual, tendría que hablar y un 99.9% es eguro que diga no, el 00.1% restante es en mis sueños.
También hay muchos programas no compatibles con Linux:
Microsoft Encarta
Microsoft Office
Pero me parece que puedo usar un emulador de Windows, ¿no?
En fin, me quedo con Windows, y yo por ahora no pagaré por una Premium asi que mucho tampoco me importan sime hackean, tampoco estoy diciendo y rogando que lo hagan, no es lindo que anden hurgando en tus cosas, me impresión fea.
Quizás ... cuando tenga mi propia tarjeta de crédito, tengo 12 años ... en 6 años, o un poco más, podré tener una Premium, y ahí usaré la Maxima Seguridad, de 20digitos la password tendrá que ser :D

En fin, quizás en unas de mis computadoras instale Ubuntu/Linux, fue mi primer OS, en realidad me vino FreeWin 2005,pero estaba basado en Linux.
Así que de todas las versiones, cuál es la mejor?

Ubuntu Desktop
Ubuntu Server Edition
Kubuntu <- ahora que veo una screenshot se parece mucho a FreeWin 2005
Edubuntu
Gobuntu
Xubuntu

Gracias.
Satus Silianos

beto_druida
14/07/2008, 04:06:37
eske entre en la pag falsa y me hackearon por suerte estaba conectado y me di cuenta y cambie la contraseñaantes ke me hicieran algo pero el account number no lo podo cambiar asi ke keria saber si el ke me hackeo tiene mi account number?? y si lo tiene como lo podo cambiar yo

tibiano007
29/07/2008, 04:07:36
me acaban de hakear q hago
primero me dijeron q me metiera a una pagina
y luego me sacaron de tibia y mi contraseñana ya no sirve
el q me hizo esto se llama "Eorah Khaderu" de pacera como lo reporto
o q hago para q pague ese infeliz?

carlmycol
25/08/2008, 04:08:33
Oz felizito por usar el verdadero termino ;) la verdad siempre utilizan este termino hacker que es muy erroneo, pero es lammer perosonas que no saben absolutamente nada de computadoras, solo utilizan programas hechos por terceros y ademas cuya finalidad del programa no era ser usado de esa manera, muchos troyanos utilizados de esa manera tenian como finalidad utilizar la computadora de la oficina en tu casa.

Cito una comversacion hecha en el dp

20:32 Zaki Ayon [31]: ae tenes
20:32 Zareth Rura [81]: tyyyy
20:32 Zareth Rura [81]: tyyyy
20:32 Zaki Ayon [31]: npp
20:32 Zaki Ayon [31]: ;)
20:32 Zareth Rura [81]: coño ahora si toy fino
20:32 Zaki Ayon [31]: xD
20:32 Zareth Rura [81]: <
20:32 You see a locker (Vol:30).
20:32 Juleras Dark Magician [11]: exura
20:32 Zaki Ayon [31]: jojo!
20:32 Juleras Dark Magician [11]: o0
20:32 You see Zareth Rura (Level 81). He is an elite knight. He is Steel Wall of the Caracas Fearless (Pro Maga patalogika).
20:32 You see an amulet of loss.
20:32 Zaki Ayon [31]: mas feno
20:32 You see a locker (Vol:30).
20:33 Zaki Ayon [31]: q bueno q te has recuperadu
20:33 Zareth Rura [81]: <
20:33 You see a royal helmet (Arm:9).
20:33 Zaki Ayon [31]: del hack
20:33 Zareth Rura [81]: seh
20:33 Zareth Rura [81]: ese hackeo
20:33 Zareth Rura [81]: me fue
20:33 Zareth Rura [81]: devastador
20:33 Zareth Rura [81]: :s
20:33 Juleras Dark Magician [11]: exura
20:33 Zaki Ayon [31]: si ;S

Si se busca algo de informacion sobre hackers ya sabran ;)

Saludos

DanielAxas
01/10/2008, 09:18:08
Realmente esta bien el Tutorial pero en algunas cosas fallas por ejemplo un Trojan no hace que grabe tus conversaciones, solo te relentiza el ordenador y aunque tengas antivirus tambien lo hace.

Tengo que decir que soy Senior Programador y realmente hackear tanto tibia como cuentas de tibia es realmente muy facil, ya que pueden hasta con ataques DDoS (Ataque de denegación de servidor distribuido)

Lo que yo recomiendo son los pasos mas faciles ya que en tibia no ai hackers, como bien dice el chico que a creado el post, si no lammers.

Si das tu cuenta a un medio amigo de tibia nunca le pases nada, no te vajes nada de ningun sitio que no sea tibia, ni siquiera tibiahispano, porque ya an pasado en tibiabr y otras paginas que les an cambiado los enlazes por hacks y an jodido a todo el mundo.

Y la mayoria de "Hacks" en tibia, son vuestros amigos que os roban las cosas, es loque tiene que la mayoria de tibia sean niños xD

Zaugatria
01/10/2008, 12:55:40
Serás senior programador o lo que quieras pero los troyanos no están hechos para ralentizar el pc, precisamente sacan el nombre del conocido caballo de troya por el símil con este tipo de programas. Su objetivo es entrar en el pc y poder modificarlo (abrir puertos, recabar información, etc) pareciendo una aplicación totalmente inofensiva.

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, es condenadamente fácil robar cuentas de Tibia, pero lo veo un fallo de los programadores, que no les habría costado nada codificar el nombre y la pass de las cuentas y eliminar la información de la memoria una vez que se ha dejado de usar, pero bueno, es lo que hay.

Un saludito.
Z.

joss axel1991
09/11/2008, 21:19:52
oie el nod 32 es version de prueba ;( o tiene algun serial¿

devildoll
12/11/2008, 06:31:09
Hola... Muy bueno tu post para informar a los que no saben.. Pero bueno estoy un poco en desacuerdo que todos sean lammers.. No todos pero si la mayoría lo son.. Pero todos los grandes han sido lammers.. no puedes llegar a lo alto sin empezar por lo de abajo.. Pero además no todo es parte de los lammers sino de los niños o personas estúpidas que se creen las cosas.. Recuerdo que un tipo me había dicho que como crackeaba el bot y le dije
que no le decía pero que le subía su char pero era un pobre lvl 15 y me dió su acc number y su pass.. pero no le hice nada y sin ocupar un trojano.. solo pura ingeniería inversa.. xD

@joss axel1991

Es versión de prueba y lo tienes que comprar (o bien introducir un serial), pero yo te recomiendo uno que se llama avast!(www.avast.com *no es hack) es gratis y es muy bueno, solo tienes que registrarte.