Online Advertising | Advertising | Free Advertising | Free Advertising | Free Advertising
Acertijos [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : Acertijos

Pancho
06/09/2007, 21:10:08
Ayanei, mïgs

En esta ocasión abro este tema para desarrollar un poco el pensamiento, todo mediante la publicación de acertijos para divertirnos un momento.

REGLAS

1.- Cualquier persona puede poner acertijos, SIEMPRE Y CUANDO se haya resuelto el anterior.
2.- Favor de limitarse a contestar COHERENTEMENTE y sin MATAR GATITOS (Sin hacer SPAM). Un tema como este fue cerrado debido a que hubo mucho SPAM y posts nada inteligentes.
3.- Diviertanse!

PRIMER ACERTIJO - OVEJAS

Dos ovejas están pastando hierba en lo alto de una montaña. Una mira hacia el norte y la otra hacia el sur.

¿Qué tienen que hacer para verse la una a la otra sin moverse?

Espero sus respuestas.
The R:)d

Vassili
06/09/2007, 21:25:27
Ya se estan mirando. Que una mire al sur y la otra al norte no implica que esten de espaldas.
Espero que sea eso.

P.S.: todo el spam que vea aqui sera borrado inmediatamente para garantizar el funcionamiento del thread xD

Pancho
06/09/2007, 21:30:28
Ya se estan mirando. Que una mire al sur y la otra al norte no implica que esten de espaldas.
Espero que sea eso.

P.S.: todo el spam que vea aqui sera borrado inmediatamente para garantizar el funcionamiento del thread xD

Gracias por el apoyo.

Como el acertijo fue resuelto publico otro:

Antes de ayer Margarita tenía 17; el año que viene tendrá 20. ¿Como puede ser?

Ayanei, mïgs

quack
06/09/2007, 21:32:47
Gracias por el apoyo.

Ayanei, mïgs

umm x k antes de ayer no quiere decir que sea hace dos dias Oo?
no toy muy seguro xD

Nogrod
06/09/2007, 21:36:43
Porque es del dia 31 de diciembre :P

Antes de ayer (dia 29), tenia 17, el dia 31 hace los 18 (seguimos en el mismo año), nos metemos en el siguiente (hara 19) y el año que viene 20 :D

quack
06/09/2007, 21:40:53
Porque es del dia 31 de diciembre :P

Antes de ayer (dia 29), tenia 17, el dia 31 hace los 18 (seguimos en el mismo año), nos metemos en el siguiente (hara 19) y el año que viene 20 :D

omg mejor sigo jugando tibia Xx

weno pongo uno el primero k se me ocurrio xD

En un árbol hay siete perdices; llega un cazador , dispara y mata dos. ¿Cuántas perdices quedan en el árbol?

Chabelo De Amera
06/09/2007, 21:41:23
Gracias por el apoyo.

Ayanei, mïgs

Antes de ayer podria ser dos años atras,y tenia 17. Hace un año cumplio 18. Ayer cumplio 19 y el año siguiente 20.

Este esta facilisimo.
Uria Fuller, famoso por sus proezas psíquicas, es capaz de decir el tanteo de un partido de fútbol antes de que comience el encuentro. Hasta ahora nunca ha fallado. ¿Será posible que acierte siempre?

.::Chabelo::.

Jatg
06/09/2007, 21:55:02
omg mejor sigo jugando tibia Xx

weno pongo uno el primero k se me ocurrio xD

En un árbol hay siete perdices; llega un cazador , dispara y mata dos. ¿Cuántas perdices quedan en el árbol?

Ninguna, todas huyen por el sonido de los disparos.

Cuidense

Vassili
06/09/2007, 22:15:57
Imagina que estas en un concurso y te ofrecen a escoger tres puertas: detras de ellas hay 1 millon de € y detras de las otras, cabras. Escoges una puerta, digamos la n1, y el presentador, que sabe lo que hay detras de cada puerta, abre otra, digamos, la n3, que contiene una cabra. Entonces te pregunta "No prefieres esoger la n2?" Es mejor cambiar tu eleccion o mantenerla?

He dicho. No dare pistas, espero que nadie haga trampas. Ya lo he posteado anteriormente, asi que si alguien lo recuerda, que se abstenga de postearlo. El que lo resuelva de manera bien argumentada, se gana mi respeto.
Plx, no respuestas estupidas.

maros
06/09/2007, 22:19:29
Gracias por el apoyo.

Ayanei, mïgs

antes de ayer era 30 de diciembre y tenia 17 años, ayer 31 de diciembre cumplio los 18, este año ya que es 1 de enero cumplira los 19, y el proximo año cumplira los 20.

esa es la respuesta correcta.

y mi acertijo es.

vas caminando por el desierto y te encuentras un cadaver con una mochila cerrada y una bolsa en el suelo con agua, medicina y viveres.

de que murio esa persona?

Vassili
06/09/2007, 22:23:56
Ya estaba solucionado.
No se le abrio el paracaidas. Lee las normas del thread, en el siguiente no aviso y borro post directamente.

Supón que estás en un concurso, y se te ofrece escoger entre tres puertas: detrás de una de ellas hay un automóvil, y detrás de las otras, cabras. Escoges una puerta, digamos la nº1, y el presentador, que sabe lo que hay detrás de las puertas, abre otra, digamos la nº3, que contiene una cabra. Entonces te pregunta: “¿No prefieres escoger la nº2?”. ¿Es mejor para ti cambiar tu elección?

maros
06/09/2007, 22:32:59
Ya estaba solucionado.
No se le abrio el paracaidas. Lee las normas del thread, en el siguiente no aviso y borro post directamente.

Supón que estás en un concurso, y se te ofrece escoger entre tres puertas: detrás de una de ellas hay un automóvil, y detrás de las otras, cabras. Escoges una puerta, digamos la nº1, y el presentador, que sabe lo que hay detrás de las puertas, abre otra, digamos la nº3, que contiene una cabra. Entonces te pregunta: “¿No prefieres escoger la nº2?”. ¿Es mejor para ti cambiar tu elección?

si, estaba resuelto, pero mal, ya que conto 3 dias antes y no los dos que la palabra anteayer nos dice -.- .

las probabilidades de elegir la puerta correcta de tres es 1/3, y la posibilidad de ekivocarme es 2/3, al eliminar una variable, me queda la probabilidad de 1/2, por lo que daria lo mismo cual elijo, ya que sería suerte.
pero, aca hay un gran pero, el presentador no quiere que yo habra la puerta correcta ya que si lo quisiera no habria habierto la n°3 para mostrarme lo que habia,y pedirme un cambio de puerta, es por eso que conviene quedarse con la n°1 ya que el presentador no es de confiar con la actitud que presenta.

mi acertijo.

Edit: Lo guardo y si no resuelve nadie el mio, pongo este.

Vassili
06/09/2007, 22:34:07
Muy bonito peeeero... erroneo.
El presentador no tiene nada que ver.

Edgarmcfly
06/09/2007, 22:53:23
Oye vassili, felicidades por el puesto, me gusta como se ve tu nombre :)

Estas diciendo que no se debe hacer spamm y es lo primero que haces

en cuanto al acertijo de vassili hace muchisimo lo vi

A: Vacia
B: Premio
C: Vacia

tu eliges la A
El presentador abre la puerta "c"
y el presentador te da la opción de cambiar la puerta
y tienes 50% de acertar a la puerta.
Seria al azar porque podrias perder o ganar

Aqui va un acertijo

Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuantos tienen 28 días?

Vassili
06/09/2007, 22:56:42
Pues... tampoco es correcta esa solucion xD
Un intento mas y os dejo seguir.

quack
06/09/2007, 22:57:57
Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuantos tienen 28 días?

todos

edit: se me atravesaron xD

Nogrod
06/09/2007, 23:09:27
Bien, voy a contar la respuesta al acertijo de vassili.

Asumamos que eliges la puerta 1. En un principio tienes 1/3 de probabilidades de acertar. Pero (y esta es la clave) el presentador sabe que hay detrás de cada puerta.

En el caso A y B, el presentador te abrirá las puertas 2 y 3 respectivamente (lo que hace que sólo quede una puerta con mula)… si se fijan en esos dos casos lo acertado para conseguir el coche es cambiar de puerta. Solo en el caso C no te conviene cambiar. Por lo tanto de las tres combinaciones posibles… en dos es bueno cambiar (2/3), y solo en una (1/3) es malo. Es decir, los mejor es cambiar porque vas a tener mas posibilidades.

lezet
06/09/2007, 23:10:07
La pregunta es: "¿Es mejor para ti cambiar tu elección?", pero tu no fuiste el que cabio la elección, ya que fue el presentador qel que la cambio.
(Yo ya habia dicho esto, y no es Spam, ¿por que me borraron el Post?)

Vassili
06/09/2007, 23:12:33
Nogrod la acerto.
Borre tu post, Lezet, porque lo considere poco razonado, igual que otro que habia, mas que nada porque el presentador no cambia tu eleccion.
Ale, siguiente.

Edgarmcfly
06/09/2007, 23:13:36
ok empiezo de nuevo yo !

¿qué pasa de 6 a 7 hr., cada día, en el Amazonas?

El de los Nueve Cuernos
06/09/2007, 23:14:29
ok empiezo de nuevo yo !

amaneze

Seep

Edgarmcfly
06/09/2007, 23:17:40
No eso no pasa

Dark Master
06/09/2007, 23:20:05
ok empiezo de nuevo yo !

Una hora! :D

OutClass
06/09/2007, 23:39:35
Bien, voy a contar la respuesta al acertijo de vassili.

Asumamos que eliges la puerta 1. En un principio tienes 1/3 de probabilidades de acertar. Pero (y esta es la clave) el presentador sabe que hay detrás de cada puerta.

En el caso A y B, el presentador te abrirá las puertas 2 y 3 respectivamente (lo que hace que sólo quede una puerta con mula)… si se fijan en esos dos casos lo acertado para conseguir el coche es cambiar de puerta. Solo en el caso C no te conviene cambiar. Por lo tanto de las tres combinaciones posibles… en dos es bueno cambiar (2/3), y solo en una (1/3) es malo. Es decir, los mejor es cambiar porque vas a tener mas posibilidades. Javi Moya rox! xD Para el que quiera comprobar este interesante acertijo, en este Blog hay un juego de ello: http://javimoya.com/blog/2006/01/14/el-problema-de-monty-hall/

Bien, este no es tan dificíl, pero creame que e visto a muchas personas fallar en la respuesta. xD

Si conduces un autobús con 34 personas desde el punto A al punto B, paras en el punto C recoges a 5 personas y bajan 7, en el punto D recoges a 3 mas y bajan 7. Luego al llegas al destino, 20 horas después de haber partido.... ¿Como se llama el conductor? XDDDDDD

Salu2.

Pancho
06/09/2007, 23:45:58
Este post está tan descontrolado que no creo que viva mucho para continuar.

Por favor, un acertijo a la vez hasta que sea resuelto por completo, lo cual implica que la persona que publica el acertijo CONFIRME la respuesta, de lo contrario se sigue con la misma adivinanza.

Ayanei, mïgs

Sir Arkantos
06/09/2007, 23:46:13
Javi Moya rox! xD Para el que quiera comprobar este interesante acertijo, en este Blog hay un juego de ello: http://javimoya.com/blog/2006/01/14/el-problema-de-monty-hall/

Bien, este no es tan dificíl, pero creame que e visto a muchas personas fallar en la respuesta. xD

Si conduces un autobús con 34 personas desde el punto A al punto B, paras en el punto C recoges a 5 personas y bajan 7, en el punto D recoges a 3 mas y bajan 7. Luego al llegas al destino, 20 horas después de haber partido.... ¿Como se llama el conductor? XDDDDDD

Salu2.

pues en mi caso es Adrian xD
por que se supone que yo lo estoi conduciendo

...este esta facil pero algo raro xD
Que signo matematico (+, -, x, / ) colocarias entre los numeros para que el resultado fuera el inicado:
10 ( ) 10 = 9()50

EDIT: Pusimos el post al mismo tiempo. -.- Si no, no lo hubiera posteado

lezet
07/09/2007, 01:19:39
No entendiste lo que dijo Pancho?.
Espera a que el que iso el asertijo, diga qu lo dijiste bien

maros
07/09/2007, 03:01:45

Que signo matematico (+, -, x, / ) colocarias entre los numeros para que el resultado fuera el inicado:
10 ( ) 10 = 950

x, ya que x puede tomar cualquier valor, el signo de multiplicacion es * .

Sir Arkantos
07/09/2007, 03:15:15
x, ya que x puede tomar cualquier valor, el signo de multiplicacion es * .

no, espero mas respuestas x-D

Nogrod
07/09/2007, 12:35:05

10 ( ) 10 = 950

No es (10x10x10)-[(10x10)/2]= 950 :confused:

lezet
07/09/2007, 15:43:58
Pancho tenia razon, se descontrolo el tema.

Germán
07/09/2007, 16:33:51

10 ( ) 10 = 950

Podria ser "10 (-0,5 *) 10 = 950"

Bueno no se si es ese yo creeria que si

Sir Arkantos
07/09/2007, 18:47:36
Bueno para no hacerlo tan larga.
La respuesta es "-"
10 - 10 : 9:50

Pancho
14/09/2007, 20:37:16
Bueno para no hacerlo tan larga.
La respuesta es "-"
10 - 10 : 9:50

Ya te entendi.:

10 minutos para las 10 :)

Otro acertijo:
"Sale un avión desde España y otro desde Chile, si se cruzan los dos aviones en el aire ¿Cómo se llaman los pilotos?"

Aplicar un poco de lógica :)

Ayanei, mïgs

Sir Arkantos
14/09/2007, 21:53:24
Ya te entendi.:

10 minutos para las 10 :)

Otro acertijo:
"Sale un avión desde España y otro desde Chile, si se cruzan los dos aviones en el aire ¿Cómo se llaman los pilotos?"

Aplicar un poco de lógica :)

Ayanei, mïgs

:mad: t juro ke me la sabia pero no la rekuerdo
era algo relacionado con "radio" ¿no? pero no me akuerdo bien

Mr.Penguin
14/09/2007, 21:56:22
:mad: t juro ke me la sabia pero no la rekuerdo
era algo relacionado con "radio" ¿no? pero no me akuerdo bien

Por el radio :D

MR.Bungle
14/09/2007, 22:02:07
Como ya se resolvio,yo pongo uno.

No es logica ni nada,solo matematicas.

1-)Un ganadero tiene forraje para alimentar 100 vacas durante 30 dias,si compro 30 vacas...¿Para cuantos dias le dura el forraje si NO aumento el forraje?

B) ¿Cuantas vacas debio comprar para que el forraje le alcanzara para 20 Dias?

Con operacion plx.
Forraje=Alimento.

Fymorph
15/09/2007, 09:16:44
A) Este es lógico, si las unidades son 100 y 30, aunque cambies que cosa son será el mismo valor. Así que el resultado es 100 días. Si lo quieres con números:

100/30 = 3'333...
3'333... x 30 = 100

B) Debió comprar 66'666... vacas para que el forraje le durará 20 días. Pues si comprará más vacas le duraría menos días y si comprará menos tendría forraje para más días.

100/3'333...
3'333... x 20 = 66'666...

Tengo una sospecha, ¿Que son para el colegio? xD

Key da'mage
15/09/2007, 12:06:18
Me toca poner uno:

Yo, Key of Secura, level 8, un char indefenso, me encuentro en una habitacion de tibia cuadrada.
La sala tiene 4 puertas para poder salir, pero tengo un problema, cada puerta tiene un peligro al otro lado.
Al pasar la primera puerta me encontraria con Un bestial Orc Warlord que me mataria, al pasar la segunda puerta me encontraria un furioso Dragon Lord.
Al pasar la tercera puerta me encontraria un lvl 200 que quiere matarme con su Orc Berserker invocado. Al pasar la cuarta puerta me encontraria con una crystal spider que claramente me mataria.
Al final consegui escapar de esa sala PASANDO POR UNA DE ESAS 4 PUERTAS, que puerta elegí para no ser asesinado?
NO AY NINGUN HOYO, NI NINGUN TELEPORT, NI NINGUN AGUJERO ARRIBA PARA USAR ROPE, SOLO SE PUEDE SALIR POR UNA DE ESAS PUERTAS
Aver quien es el primero que lo adibina

Key~

CeLu
15/09/2007, 12:43:05
Me toca poner uno:

Yo, Key of Secura, level 8, un char indefenso, me encuentro en una habitacion de tibia cuadrada.
La sala tiene 4 puertas para poder salir, pero tengo un problema, cada puerta tiene un peligro al otro lado.
Al pasar la primera puerta me encontraria con Un bestial Orc Warlord que me mataria, al pasar la segunda puerta me encontraria un furioso Dragon Lord.
Al pasar la tercera puerta me encontraria un lvl 200 que quiere matarme con su Orc Berserker invocado. Al pasar la cuarta puerta me encontraria con una crystal spider que claramente me mataria.
Al final consegui escapar de esa sala PASANDO POR UNA DE ESAS 4 PUERTAS, que puerta elegí para no ser asesinado?
NO AY NINGUN HOYO, NI NINGUN TELEPORT, NI NINGUN AGUJERO ARRIBA PARA USAR ROPE, SOLO SE PUEDE SALIR POR UNA DE ESAS PUERTAS
Aver quien es el primero que lo adibina

Key~

Por la del lvl 200 ya que el mundo es non-pvp xD:D

Key da'mage
15/09/2007, 12:54:06
xD Te fijaste, venga pongan otro acertijo

Key~

Kevin II
15/09/2007, 18:17:26
a una señora mientras estaba por tomar su cafe cuando se le cae un pendiente dentro de la taza

como es posible que el pendiente no se mojó?

thegodofthrutles
15/09/2007, 18:50:17
nunca dice que se cayo en la misma taza en la que tenia cafe, espero sea la respuesta correcta

Key da'mage
15/09/2007, 21:07:57
Creo que es simple, ay varias respuestas:
se cayo en la misma taza en la que tenia cafe
O tambien: el otro pendiente que tenia en la otra oreja no se cayó y no se mojó

Key~

Nogrod
15/09/2007, 21:28:29
Dos amigos se van a jugar ajedrez. El primero ha ganado 5, perdido 2 y empatado una, mientras que el otro ha perdido 5, empatado 2 y ganado una. Como es posible si hicieron 8 partidas?

Diabolik Lord
15/09/2007, 21:29:59
todavia no le echaba agua al cafe? xD

caballero joi joi
15/09/2007, 21:48:20
a una señora mientras estaba por tomar su cafe cuando se le cae un pendiente dentro de la taza

como es posible que el pendiente no se mojó?

dice: estaba por tomar cafe osea k todavia no lo tomaba :D

como ases para lazar un palo en medio de un lago gigantesco sin k tu te puedas meterte al lago.. el lazo es lo sufisiente mente largo para alcanzar el palo

Key da'mage
15/09/2007, 21:49:16
Dos amigos se van a jugar ajedrez. El primero ha ganado 5, perdido 2 y empatado una, mientras que el otro ha perdido 5, empatado 2 y ganado una. Como es posible si hicieron 8 partidas?

En ningun momento dice que jueguen entre ellos :P

Key~

Dark Link
15/09/2007, 22:10:58
Uno simple...
¿Cuál es la mitad de uno?

darkXlink

Edgarmcfly
15/09/2007, 22:22:49
el ombligo xD

y en la del cafe

no sean burros!!!

La respuesta es:

EL CAFE ERA EN GRANO xD
aqui va uno

Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La sala estaba tan oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible?

Jatg
15/09/2007, 22:23:13
Uno simple...

darkXlink

El hombligo

Cuidense

Darve
15/09/2007, 22:30:04
Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La sala estaba tan oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible?

Quiza por que era ciego y el libro era en braile? xD

Kevin II
15/09/2007, 23:10:35
el ombligo xD

y en la del cafe

no sean burros!!!

La respuesta es:

EL CAFE ERA EN GRANO xD
[/B]

correcto xD

Smeagol
16/09/2007, 01:19:27
Quiza por que era ciego y el libro era en braile? xD

No se Edgar esta medio loko xD
Eh aki mi aportacion:
1= 2

Suponemos que a = b. Entonces, si multiplicamos por b ambos lados de la ecuación:

ab = b²
a²-ab = a² - b²
a(a-b) = (a+b)(a-b)
a = (a+b)

como a = b; sustituyendo b:

a = (a+a)
a = 2a
1 = 2

dónde está el fallo?

Jitc The Knight
16/09/2007, 01:38:52
Uno simple...

darkXlink

la mitad de uno
es la "n"

Nogrod
19/09/2007, 17:56:55
No se Edgar esta medio loko xD
Eh aki mi aportacion:
1= 2

Suponemos que a = b. Entonces, si multiplicamos por b ambos lados de la ecuación:

ab = b²
a²-ab = a² - b²
a(a-b) = (a+b)(a-b)
a = (a+b)

como a = b; sustituyendo b:

a = (a+a)
a = 2a
1 = 2

dónde está el fallo?

El final es incorrecto, pues no se pueden tachar las incognitas de una equacion :D

Deboniaco
19/09/2007, 18:46:27
¡Yo tengo un acertijo! ¿Cómo se pone un Gif animado en una diapositiva de Office Powerpoint?
Sigo la ayuda pero nada xP

Ahora en serio, pondré un problema matemático de la última olimpiada de matemáticas para menores:
En la isla de Camelot hay 13 camaleones verdes, 15 amarillos y 17 rojos, si cada vez que se encuentran dos de distinto color se cambian al tercer color, ¿Es posible que ocurra la situación en la cual, todos los camaleones tengan el mismo color?
Tengan en cuenta que este es un problema matemático, en el cual, ningún camaleón muere, se enferma, vomita, o se va de la isla, volando o nadando, ninguno se esconde y etcétera, etcétera.

Marituna
19/09/2007, 22:14:38
Para reflotar un poco el post , os pongo un nuevo acertijo

Pista principal:
Los caballeros siempre dicen la verdad.
Los piratas siempre mienten.

Acertijo:
Si un hombre te dice 'Te juro que siempre te engañare i te mentire'
Que es un caballero o un pirata?

Marituna

Dark Link
19/09/2007, 23:34:01
¡Yo tengo un acertijo! ¿Cómo se pone un Gif animado en una diapositiva de Office Powerpoint?
Sigo la ayuda pero nada xP

Ahora en serio, pondré un problema matemático de la última olimpiada de matemáticas para menores:
En la isla de Camelot hay 13 camaleones verdes, 15 amarillos y 17 rojos, si cada vez que se encuentran dos de distinto color se cambian al tercer color, ¿Es posible que ocurra la situación en la cual, todos los camaleones tengan el mismo color?
Tengan en cuenta que este es un problema matemático, en el cual, ningún camaleón muere, se enferma, vomita, o se va de la isla, volando o nadando, ninguno se esconde y etcétera, etcétera.Olimpiada de Matemáticas... Lol. Ése era fácil, el de los círculos concéntricos tenía lo suyo, espero haber podido resolverlo.

darkXlink

Deboniaco
20/09/2007, 04:08:01
Olimpiada de Matemáticas... Lol. Ése era fácil, el de los círculos concéntricos tenía lo suyo, espero haber podido resolverlo.

darkXlink

¿Círculos concéntricos? Eran círculos tangentes. Y era extremadamente fácil. Me demoré casi 5 minutos en demostrarlo, que no sé demostrar, así que sólo expliqué, como buen vago.

¿Quién desarrolla el de los camaleones?:

Tengan en cuenta que este es un problema matemático, en el cual, ningún camaleón muere, se enferma, vomita, o se va de la isla, volando o nadando, ninguno se esconde y etcétera, etcétera.
No sólo debes decir que es extremadamente fácil, si no también dar respuesta y desarrollo, si no, pasa por tonto el que no explica (sin ofender).

Espadas
20/09/2007, 04:10:25

Pista principal:

Acertijo:

Marituna

Un pirata caballeroso?

Dark Link
20/09/2007, 04:13:33
¿Círculos concéntricos? Eran círculos tangentes. Y era extremadamente fácil. Me demoré casi 5 minutos en demostrarlo, que no sé demostrar, así que sólo expliqué, como buen vago.Entonces no te hiciero n el mismo que a mí... U.u

darkXlink

Espadas
20/09/2007, 04:16:06
mm deboniaco ni idea de la respuesta...

Kero poner 3 sencillos:

-Cuantos pares son tres moscas?

-Si tengo cuatro patos metidos en un cajon,cuantos tengo afuera?

-Cuantos cuadros son diez vacas?

Cristobal!
20/09/2007, 05:04:08

Pista principal:

Acertijo:

Marituna

caballero :)

Deboniaco
20/09/2007, 05:25:26

Kero poner 3 sencillos:

1ª 3, si juntas dos moscas, las separas, luego unes una separada con la otra autista, y luego las separas y luego unes la otraseparada con la autista.
2ª Afuera hay dos.
3ª No me doy bien con el lenguado, digo, lenguaje.

Entonces no te hiciero n el mismo que a mí... U.u

darkXlink
¿Te hicieron el de menores o el de mayores?
Si tienes más de 15 años, eres de clasificación mayor. Yo hice mi último año de menores este año.
Si encuentro los exámenes, los subo al foro para que se rompan un poco la cabeza.
Probablemente hoy, mañana, este fin de semana o quizás cualquier otro dí de este año u otro. No se aceptan fotocopias en color, ya que el examen está en blanco y negro.Pista principal:

Acertijo:
Elijo la tercera opción.

Espadas
20/09/2007, 12:51:37
@deboniaco:

1-incorrecta
2-correcta
3- es facil: en cuantos cuadros caben diez vacas

quack
20/09/2007, 21:37:56

Kero poner 3 sencillos:

1-- 3 pares
2--
2ª Afuera hay dos.

3--- ni idea

Deboniaco
20/09/2007, 21:42:32
1-- 3 pares
2--

3--- ni idea

¡Yo dije eso de tres pares de moscas! ¡Copión! Aparte,¡Está malo!

Martin el solitario
20/09/2007, 22:05:05
D......I.....E......Z.......V......A.....C......A. ....S
l__l..l_l..l__l..l__l....l__l..l__l..l__l..l__l..l __l

Asi? XD se me ocurrio jeje bueno pues serian 9 cuadros. Estoy correcto?
(Eso espero) :)

Nogrod
20/09/2007, 22:06:38
Yo quero saber la de los camaleones... Que alguien conteste por favor.

Gastro
20/09/2007, 22:37:55
Yo quero saber la de los camaleones... Que alguien conteste por favor.

Irás más rapido si lo haces tu xD

Espadas
21/09/2007, 00:48:42
D......I.....E......Z.......V......A.....C......A. ....S
l__l..l_l..l__l..l__l....l__l..l__l..l__l..l__l..l __l

Asi? XD se me ocurrio jeje bueno pues serian 9 cuadros. Estoy correcto?
(Eso espero) :)

Correcto :D

ahora falta la mas facil xD

Cuantos pares son tres moscas?

Pancho
21/09/2007, 01:04:06

Pensando lógicamente:

3 moscas es una tercia, no hay pares :p

Ayanei, mïgs

Martin el solitario
21/09/2007, 02:28:27

=DDDDDDDDD adivine XD

bueno pues el de tres moscas es 1 par no? pues 2 moscas es 1 par y sobra 1 mosca aunque si esa es la respuesta pues se me hizo muy facil XD

Espadas
21/09/2007, 03:10:04
Pensando lógicamente:

3 moscas es una tercia, no hay pares :p

Ayanei, mïgs

xD es muy facil, si tiene logica pero depende de como lo veas, leelo con atencion y te daras cuenta

y si dan pares sin sobrar

Deboniaco
21/09/2007, 03:38:00
¿Uno? ¿Un par? Por: ¿Cuantos par-es tres moscas?

Ah, lo de los camaleones lo posteé en un post aparte, misma sección, se llama "Olimpíadas Matemáticas" mira por allí... Lo único malo es que ya me tratan de friki y nerd T_T

MR.Bungle
21/09/2007, 04:14:44
A) Este es lógico, si las unidades son 100 y 30, aunque cambies que cosa son será el mismo valor. Así que el resultado es 100 días. Si lo quieres con números:

100/30 = 3'333...
3'333... x 30 = 100

B) Debió comprar 66'666... vacas para que el forraje le durará 20 días. Pues si comprará más vacas le duraría menos días y si comprará menos tendría forraje para más días.

100/3'333...
3'333... x 20 = 66'666...

Tengo una sospecha, ¿Que son para el colegio? xD
Naaaah!,esta todo mal ninguna de las dos esta bien lol.

Porcentaje~

Pancho
21/09/2007, 18:05:42

Tres moscas = 5 pares (sin tomar en cuenta el espacio)
1 2 _ 3 4 5

Ayanei, mïgs

Zero Minion
21/09/2007, 18:35:14
Tres moscas = 5 pares (sin tomar en cuenta el espacio)
1 2 _ 3 4 5

Ayanei, mïgs

Es cierto, tienes un intelecto muy grande.
Estoy aburrido, uno facilícimo y repetido. :S

Si un avión Chileno choca contra un Argentino en la frontera, donde entierran a los sobrevivientes? Lean bien. ;)

thegodofthrutles
21/09/2007, 18:38:34
en ninguna parte, los sobrevivientes no se entierran.

lezet
21/09/2007, 18:38:58
Es cierto, tienes un intelecto muy grande.
Estoy aburrido, uno facilícimo y repetido. :S

Si un avión Chileno choca contra un Argentino en la frontera, donde entierran a los sobrevivientes? Lean bien. ;)

En ningun lugar, no hay sobrevivientes xD!.
mmmm.

Vi sentada en un balcón.
Bordando a una bella dama.
Repasa el primer reglón.
Y sabras como se llama.
Como se llama?

Zero Minion
21/09/2007, 20:15:25
mmmm.

Vi sentada en un balcón.
Repasa el primer reglón.
Y sabras como se llama.
Como se llama?

Sentada. :O?

mmmm.
Si hay sobrevivientes, lo que pasa es que no se pueden enterrar vivos.

Celtic_ro
16/11/2007, 18:53:37
antes de ayer era 30 de diciembre y tenia 17 años, ayer 31 de diciembre cumplio los 18, este año ya que es 1 de enero cumplira los 19, y el proximo año cumplira los 20.

y mi acertijo es.

vas caminando por el desierto y te encuentras un cadaver con una mochila cerrada y una bolsa en el suelo con agua, medicina y viveres.

Era un paracaedista y su paracaidas no se abrio

Era una reunion secreta y el caballero negro no sabia la contraseña, y para saberlos se escondio atras de la puerta.
Llego el caballero azul y el portero dijo: veinticuatro, y el caballero azul dijo: doce y el portero lo dejo pasar
Entonces llego el caballero amarillo, -dieciocho- dijo el portero y el caballero amarillo respondio"-nueve- y el portero lo dejo pasar.
Y finalmente llego el caballero rojo.-ocho- dijo el portero y el caballero respondio: cuatro y el portero lo dejo pasar.
Entonces el caballero negro decidio entrar, -cuatro- dijo el portero,-dos- le repondio el caballero negro.Y el portero sale corriendo persiguiendo al caballero diciendo: fuera de aqui impostor.
Cual era la contraseñ:a?:cool:

quack
16/11/2007, 19:10:21
6, es el numero d eletras que tiene el numero

La Magia Solo Existe Para
Todo Aquel Que Cree En Ella

Celtic_ro
20/11/2007, 18:27:08

y mi acertijo es.

era un paracaedista y murio porke su paracaidas no se abrio:)

Yaiyan
20/11/2007, 18:48:45
mmmm.

Vi sentada en un balcón.
Repasa el primer reglón.
Y sabras como se llama.
Como se llama?

Vicenta (Rodriguez,Pérez o lo que sea,lo pongo para que el post sea suficientemente largo XD)

Srpc9
20/11/2007, 22:10:19
Ok, como ya contestaron los acertijos y nadie ha puesto uno nuevo, ahi va uno (usen logica):

1.- Como Haces para meter un hipopotamo a una refrigeradora?
2.- Como Haces para meter un elefante a esa misma refrigeradora?
3.- Digamos que mientras eso pasaba hubo una reunion en la selva, a la cual asistieron todos los animales, menos uno, cual fue?

Estas tres preguntas me las enviaron en una presentacion de PowerPoint, y aunque las respuestas son estupidas, sirven para poner a trabajar la logica . . .

Bye!! :cool:

Martin el solitario
20/11/2007, 22:23:26
Pues:

1.-Abres la puerta, metes el hipopotamo al refrigerador y cierras la puerta.
2.-Abres la puerta, sacas el hipopotamo, metes el elefante y cierras la puerta.
3.- Mmm esa no me la se :confused: el elefante?

Manin
25/11/2007, 06:44:58
Esta un cazador , un pajaro y una comida de pajaro, los 3 estan en la orilla de un río...
Si quiero llevar a todos del otro lado del río en una lancha que solo puede cargar a 2 cosas; el conductor y uno de los 3 (cazador , pajaro o la comida).
¿Como le ago para crusar a todos al otro lado del río?
(si me llevo al cazador, el pajaro se come la comida... si me llevo a la comida el cazador mata al pajaro) ......

Este acertijo me lo pusieron en un libro de la secundaria ........ ;)
Razonen un poco :)

Er Paqui
25/11/2007, 09:30:33
para empezar el primer acertijo que hizo pancho se podia resolver , se miraban por el ojo del culo. y el segundo que hizo tenia 17... 17 ke?¿ y 20... 20 ke?¿

Er Paqui
25/11/2007, 09:33:41
el del cazador , yo me iria con el pajaro para no sentirme solo y al cazador lo dejaria con la comida para que aguantase unos meses hasta que se volviese loco y muriese de hambre.

Manin
27/11/2007, 04:09:44
el del cazador , yo me iria con el pajaro para no sentirme solo y al cazador lo dejaria con la comida para que aguantase unos meses hasta que se volviese loco y muriese de hambre.

Equivocado ^^
En realidad hay una forma para cruzar a todos mas después posteo la respuesta...

Suerte :rolleyes:

Machete
27/11/2007, 04:43:50
Esta un cazador , un pajaro y una comida de pajaro, los 3 estan en la orilla de un río...
Si quiero llevar a todos del otro lado del río en una lancha que solo puede cargar a 2 cosas; el conductor y uno de los 3 (cazador , pajaro o la comida).
¿Como le ago para crusar a todos al otro lado del río?
(si me llevo al cazador, el pajaro se come la comida... si me llevo a la comida el cazador mata al pajaro) ......

Este acertijo me lo pusieron en un libro de la secundaria ........ ;)
Razonen un poco :)

1ºComida de pajaros =
cazador =
Pajaros >
y me devuelvo...
2ºcomida de pajaros >
cazador =
pajaros <
me regreso con los pajaros
3ºcomida de pajaros =
cazador >
pajaros =
y me devuelvo...
4ºcomida de pajaro =
cazador =
pajaros >
todos pasaron la orilla.

-------------------------------------------------------------------
Como hago para pasar a un Noob, un pk y un High lvl a la otra isla sin que:
-El Noob le pida items al High lvl.
-El pk mate al Noob.
-El High lvl huntee al Pk

Nota: si alguien sabe trabajar con programas como Flash o programas didacticos, tengo la iniciativa de crear este juego, yo estoy disponible para hacer los sprites, pero me costaria hacer la programacion.

El de los Nueve Cuernos
28/11/2007, 02:47:53
Como hago para pasar a un Noob, un pk y un High lvl a la otra isla sin que:
-El Noob le pida items al High lvl.
-El pk mate al Noob.
-El High lvl huntee al Pk

Nota: si alguien sabe trabajar con programas como Flash o programas didacticos, tengo la iniciativa de crear este juego, yo estoy disponible para hacer los sprites, pero me costaria hacer la programacion.

Es lo mismo que los demas problemas
como el del lobo y la oveja... el del canibal y el misionero

Yaiyan
28/11/2007, 14:17:46
Bueno,aqui mi acertijo favorito:

Soy de tierra,con el agua llego al cielo,dame tu aire y somos fuego.

Es muy fácil ^^.

Linorus
29/11/2007, 18:02:45

Es muy fácil ^^.

Con tierra me imagino una planta, arbol, arbusto... Si las regas crecen i lo de llegar al cielo puede ser una forma de decir que crecen con el agua con lo del aire se puede interpretar con la fotosintesis... pero lo que no me cuadra es el fuego asinque... xD

Espero ir bien

PD: Yo no me se xD

Shadow link
17/04/2008, 02:51:50

Es muy fácil ^^.

ps es de una cancion xD
pero creo q es el calor...

umm... creo q puede ser un rayo...
huahuahauhaua
toy confundido :(

EDIT: yase!! es el cerillo!
porke kon el agua se apaga y supongamos ke muere i va al cielo, y el aire pues nesesita aire para prenderce

Hxd
17/04/2008, 02:55:04

Es muy fácil ^^.

No se porque si es de tierra y con agua llega al cielo diria que es un arbol, pero lo del aire y fuego no estoy muy seguro. Algo que si se es que el oxigeno puede generar fuego pero no se cual es el otro componente

Salvador Limones
17/04/2008, 05:02:14
puede ser una planta o arbol, el fuego quizá se refiere al sol.