Web Advertising | Online Advertising | Internet Advertising | Online Advertising | Online Advertising
Diccionario de terminos [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : Diccionario de terminos

Ratchet
29/08/2006, 12:35:46
A

AFK ( Away From Keyboard)
Estar ausente del ordenador durante un rato.
AGGRO
Atraer al anemigo donde el grupo para poder atacarle.

B

BBL (Be Back Later)
Luego vuelvo.
BRB ( Be Right Back)
Vuelvo enseguida.
BRT ( Be Right There)
Enseguida estoy ahí.
Body Block
En Tibia no se puede atravesar a un personaje que tengas delante tuyo . Hacer Body Block se refiere a ponerse delante o alrededor de un personaje para evitar que pase o se escape del lugar.
BUG
Un bug es un problema, fallo o malfuncionamiento del juego que puede traer otro tipo de problemas luego.

C

CU
Abreviatura escrita en ingles de "Nos vemos luego".

D

DP (Depot)
Es una abreviatura de Depot, zona en la cuál puedes dipositar tus objetos en una caja.

E

EXP
Experiencia, puntos de experiencia, aveces llamada XP.

F

FARMEAR
Ir repetidamente a un lugar para matar a determinados enemigos en busca de recompensas especificas como oro, experiencia u objetos especiales.

G

GvG ( Guild Versus Guild)
Clan Contra Clan, Batallas de luchas entre clanes.
GM ( Game Master)
Un administrador del servidor de juego.
Gp
Se le atribuye asin al oro en Tibia.

H

HEALER
Hace referencia a un jugador que se dedica a curar a los demás mientras los otros luchan y el cura.

I

J

K

K
Mil, 1000. Normalmente referido a 1000 de oro. Ejemplo: 7k = 7000 de oro

L

Leader
Es el líder de un clan (guild) ene l cúal es el que manda, o el líder de una party que normalmente es el que la organiza.
LAG
Retardo que se experimenta en el juego, por problemas con la conexión o del servidor.
LFG ( Looking For Group)
Se suele poner para indicar que se esta buscando grupo en una misión o quest.
Ejemplo: LFG for Desert Quest
LOL ( Lots of Laughs)
Tipica expresión americana para decir que se estan partiendo.

M

Marcar
Marcar es indicar los blancos para atacar o blanco al que estas atacando .

N

NEWBIE
Jugador novato, tambien aplicable a armas y otros items.
NOOB
El significado es el mismo que newbie, aunque este se suele usar de forma despectiva.
NPC (Non Player Character)
Hace referencia a los enemigos, personajes, comerciantes, mercaderes, todos ellos controlados por el ordenador.

O

OMG ( Oh My God!)
¡Oh dios mio!
OMW ( On My Way)
En camino.
OWN
Acción o efecto de humillar, en el sentido normalmente de matar en PVP sin mucha complicación.

P

PARTY
Equipo formado por jugadores
PC (price check)
Tasación de objetos
PJ
Personaje jugador.
PLZ
Por favor.
PPL (people)
Gente
PvE ( Player versus Environment)
Jugador contra la maquina. Lo que popularmente se conoce como hacer misiones.
PvM ( Player versus Machine)
Jugador contra la maquina. Lo que popularmente se conoce como hacer misiones.
PvP ( Player Versus Player)
Jugadores contra jugadores.
PZ (Protection Zone)
Las zonas protegidas són todos los sitios en el cuál otros players y/o monstruos no te pueden atacar. En las zonas de paz el maná y la vida no te sube por mucho que comas.
Ejemplo: El Depot es zona de paz.

Q

R

ROFL ( Rolling on floor laughing)
Rodando por el suelo de la risa.

S

SPIKE
Se realiza un "combo" conjuntamente (los de tu grupo o clan) en el mismo segundo, tan fuerte que los healers son incapaces de curarlo antes de que el personaje atacado muera. Normalmente en este tipo de combos se usa una cuenta atras por 3 ... 2... 1... y se areliza el ataque todos coordinados.
SD (Sudden Death)
Runa la cuál sirve para atacar, solo se puede lanzar con nivel mágico 15 y esta runa solo la pueden hacer los sorcerer con "Adori vita vis".

T

TRAPPER
Es una estrategia que se usa para "atascar" al enemigo para que no huya con Magic Walls, pots,... etc.
TUTOR
Jugador del cuál tiene como principio ayudar a aquellos que lo necessiten por el Help Channel.

U

UH
Runa azulada la cuál sirve para curar, solo se puede lanzar con nivel mágico 4 y esta runa solo la pueden hacer los druidas con "Adura Vita".

V

W

WTS
Quiero vender. Ejemplo WTS Mace.
WTB
Quiero comprar. Ejemplo WTB Chain armor.
WTF
"¿Pero que coño...?"
WTH
"¿Pero que diablos...?"

BY: Ratchet

--------------------------------------------------------------------------

Ir posteando algunas cosas para añadir o algunos fallos que veais, gracias ;-)

Gok
29/08/2006, 12:56:31
No esta mal aunque hay algunos errores (Pz = protection zone) que se pueden corregir, podemos hacer una lista más amplia y colgarla, yo me ofrezco voluntario para ir confeccionando la lista.

Lord Gok.

Ratchet
30/08/2006, 22:21:54
Bueno veo que a nadie le importa mi esfuerzo :mad: . Muchissimas gracias...

Gok
30/08/2006, 22:24:00
Bueno veo que a nadie le importa mi esfuerzo :mad: . Muchissimas gracias...
Nadie significa, ninguna persona y yo veo que alguien, en este caso yo, se ha interesado, aún más me he involucrado intentando ayudarte pero si consideras que nadie se ha interesado, sera que yo no soy nadie?

Lord Gok.

Lost-Prince
30/08/2006, 22:40:29
La mayoría de lo términos ya los conocía porque son viejisimos (en starcraft por ejemplo) otros porque ya toy iniciado en tibia y los otros pues no los sabía xD. Pero man no te molestes te quedo weno.

Gok
30/08/2006, 23:16:43
He ampliado el diccionario esta guardado, ahora también aparecen las runas y los hechizos y tambié he añadido algunos sitios determinados a parte de completar la parte de palabras variadas. En breve la tendremos en la web.

Lord Gok.

PS: Hay unas 90 palabras aproximadamente, si tenéis ideas de nuevas palabras postear.

Sonser
30/08/2006, 23:58:15
etsta muy bien :D algunos ya los savia pero otros los he aprendido aki ^^