Guitar Lessons | MPAA | Cash Back Credit Cards | Mortgages | Loan
Un gran dilema [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : Un gran dilema

Pancho
13/09/2007, 21:12:28
Buen día,

Publico este tema con un solo objetivo: Obtener sus opiniones acerca de un asunto que me tiene muy preocupado y sin dormir bien.

Actualmente recibí una oferta de trabajo para trabajar en Monterrey, Nuevo León, México. La oferta es muy buena y tengo muchos deseos de cambiarme para laborar allá. Sin embargo, existe un gran inconveniente, el cual me hace dudar para tomar mi decisión: Mi novia.

He platicado mucho con ella acerca del tema y está de acuerdo en que yo me vaya a trabajar, siendo que eso es lo mejor para mi. El dilema es que temo perderla y no volver a verla.

¿Me entienden? Por un lado tengo la oportunidad de salir adelante en la vida, pero por otro tengo a la mujer que amo y que NO quiero perder por nada en el mundo.

En serio necesito de toda la ayuda posible.

Ayanei, mïgs
The R:(d

PD: Por favor, abstenganse de publicar comentarios INUTILES, ya que no ayudan en nada

Edgarmcfly
13/09/2007, 21:15:28
si estas alla tienes amigos que te apoyen

si estas aca igual tienes amigos en mty :)

sabes pancho eso no nos incumbe ya que a esos problemas no es para terceros pero solo me queda decirte algo que esta muy trillado

LO QUE TE DICTE EL CORAZON

Pancho
13/09/2007, 21:22:56
si estas alla tienes amigos que te apoyen

si estas aca igual tienes amigos en mty :)

sabes pancho eso no nos incumbe ya que a esos problemas no es para terceros pero solo me queda decirte algo que esta muy trillado

LO QUE TE DICTE EL CORAZON

Lo publiqué para obtener opiniones. Se que no les incumbe pero por lo menos intento obtener respuestas de distintos puntos de vista.

El corazón me dicta quedarme, pero desgraciadamente mi futuro laboral en mi lugar natal no es muy prometedor.

Ayanei, mïgs

Frutin
13/09/2007, 21:41:00
Lo publiqué para obtener opiniones. Se que no les incumbe pero por lo menos intento obtener respuestas de distintos puntos de vista.

El corazón me dicta quedarme, pero desgraciadamente mi futuro laboral en mi lugar natal no es muy prometedor.

Ayanei, mïgs

Si crees que esa es tu verdadera vocacion, y alli saldrias adelante, vete. Si ella te a dicho que si, no creo que no vayas a verla, siempre podreis hablar por movil :). Y visitarla en tus tiempos libres.

Frutita~

Nogrod
13/09/2007, 21:45:45
Es una dificil situacion, pero si realemnte quieres mucho a tu novia, y si relamente ella te quiere tanto, no creo que la pierdas. Ademas, no me creo que de no os podreis volver a ver, puedes quedar con ella durante las vacaciones o demas. Y siempre puede ella venir al cabo de un tiempo contigo.

Esa es mi opinion, lo que tu decias es la opcion que tu consideres mas apropiada.

Vassili
13/09/2007, 21:54:10
Pero ella no puede acompañarte de ningun modo?

Peace

Vassili

Ermac
13/09/2007, 21:56:03
Bueno, El trabajo que se te esta ofreciendo debería de ser muy bueno para dejar a tu novia en otra ciudad, pero ella puede venir contigo.

No se si se te sera mejor, pero mi padre vive con nuestra familia, La cual no esta en su ciudad natal, es sol por Amor.

Pancho
13/09/2007, 22:07:32
Pero ella no puede acompañarte de ningun modo?

Peace

Vassili

El problema es este:

Ella consiguió una plaza (trabajo) correspondiente a su carrera (Licenciada en Educación Preescolar). Ella tiene la intención de trabajar y yo no tengo derecho a quitarle esa ilusión que tiene. Si ella no tuviera ese trabajo NO hubiera ningún problema y ella me acompañaría con los ojos cerrados... ella me lo ha dicho.

Esta oportunidad de trabajo se me presentó hace tiempo y ella se entusiasmó muchisimo y hasta me dijo que ella conseguía trabajo allá de lo que fuera; sin embargo, se le presentó la oportunidad de obtener su plaza y la aprovechó.

Como dicen varios, dudo mucho que una posible separación se dé en un año, sin embargo el tiempo puede hacer estragos y lo más triste pudiese ocurrir.

Gracias por todas las opiniones.
The R:)d

Vassili
13/09/2007, 22:12:57
Af, a eso se le llama putada. Bueno, lo que yo tendria bien claro es que a no ser que la ames, mucho, muchisimo, tienes que aprovechar tu oportunidad. Siempre podras verla en vacaciones y tal, aunque las relaciones a distancia (no se cuanto hay de una ciudad a otra, pero sospecho que bastante) no suelen funcionar.
Suerte.

Peace

Vassili

Pancho
13/09/2007, 22:19:14
Af, a eso se le llama putada. Bueno, lo que yo tendria bien claro es que a no ser que la ames, mucho, muchisimo, tienes que aprovechar tu oportunidad. Siempre podras verla en vacaciones y tal, aunque las relaciones a distancia (no se cuanto hay de una ciudad a otra, pero sospecho que bastante) no suelen funcionar.
Suerte.

Peace

Vassili

De hecho soy afortundado porque estuvimos 4 años a distancia y lo nuestro no cambió en nada. Ahora nos vemos diario y aprovechamos cada momento para salir y disfrutar al máximo todas las horas.

La distancia entre ciudades es mucha, es por eso que ni pienso en visitas semanales.

Si, la amo como no tienen idea y es por eso que mi decisión de irme se ve truncada. Platicaré ahora con ella para tomar una decisión.

Ayanei, mïgs

Gastro
13/09/2007, 22:21:03
Piensa, que prefieres un gran trabajo o a la mujer que amas; Yo me iría con el trabajo, si no es que la mujer sea el amor de mi vida, entonces me lo pensaría, y si es el amor de mi vida, la elegiría a ella.

¿No puedes encontrar un trabajo igual de bueno por tu zona?
Y otra cosa que es importante es si vivís juntos, eso cambia las cosas.
Supongo que no vivís juntos, si es así yo antes me asseguraría si realmente es la mujer que quieres..

Esta es la opinión de un adolescente con muchas cosas en la cabeza, recuerdalo y, allá tú:)

Nogrod
13/09/2007, 22:23:55
Como dicen en catalunya, qui no arrisca no pisca, es decir, sin riesgo nunca sabras. Si ya estuvisteis 4 años separados... vendra de 4 mas? Aunque ella ya tenga su plaza podeis empezar a buscar algo cerca de tu nuevo sitio.

Creeme, la unica cosa que dura para siempre es el amor verdadero ;)

Pancho
13/09/2007, 22:24:34
Piensa, que prefieres un gran trabajo o a la mujer que amas; Yo me iría con el trabajo, si no es que la mujer sea el amor de mi vida, entonces me lo pensaría, y si es el amor de mi vida, la elegiría a ella.

¿No puedes encontrar un trabajo igual de bueno por tu zona?
Y otra cosa que es importante es si vivís juntos, eso cambia las cosas.
Supongo que no vivís juntos, si es así yo antes me asseguraría si realmente es la mujer que quieres..

Esta es la opinión de un adolescente con muchas cosas en la cabeza, recuerdalo y, allá tú:)

5 años de bella relación me han confirmado que ella es la "afortunada" (o desafortunada, no se como lo tome ella :D)

Un trabajo por mi zona no lo puedo encontrar asi de bueno, de lo contrario me quedaría aquí.

@Nogrod.- Tienes razón, el amor verdadero dura para siempre. Eso me ayuda más a decidirme.

Gracias por el comentario.

thegodofthrutles
13/09/2007, 22:26:06
si realmente la amas, confias en ella y ella en ti, deveras seguir su consejo, ella quiere lo mejor para ti y por eso no deveras sentir miedo

edit: e visto mas post y vi que si an pasado 4 años a distancia unos añitos mas no aran nada

Gastro
13/09/2007, 22:34:57
5 años de bella relación me han confirmado que ella es la "afortunada" (o desafortunada, no se como lo tome ella :D)

Un trabajo por mi zona no lo puedo encontrar asi de bueno, de lo contrario me quedaría aquí.

Si no lo dudas ni un insante que es tu mujer, no lo dudes y quedate con ella, sino también habría la opción que ella hiziera el sacrificio de venir contigo, pero sería muy egoista por tu parte, en fin, estás en un momento muy jodido.

Hector El Father
13/09/2007, 22:47:14
pués no sé si te paresza algo inútil pero por qué no buscas un trabajo donde vives y asi no perderas a tu novia y podrías estar cerca de ella.

Chizum
13/09/2007, 22:59:04
Creo Que Pensando en Ella Tienes Que Irte Para Que luego Puedas Mantener a tus HijosCasarte Y Tener una Casa

Si Ella Te Quiere Te Esperara..
¿ Quien Dijo Que en la Vida no Hay Sacrificios ?
Pero los Sacrefisios Tienen Una Recompensa..

kormag
13/09/2007, 22:59:15
bueno esta solo es la opinion de un adolesente de 14 (adolesente me gusta esa plabra xD suena cool :cool: adolesente adolesente adolesente adolesente yayaya me voi del tema volvamos kormag deja de publicarr tus pensamientos )XD
bueno pienso que debes aprovechar la oportunidad por lo menos por este año mientras ella busca algun otro trabajo cerca tuyo separados porr unos 3-5 meses no sera mucho si estuvieron 4 años...

Emperor Riv
13/09/2007, 23:07:31
Creo Que Pensando en Ella Tienes Que Irte Para Que luego Puedas Mantener a tus HijosCasarte Y Tener una Casa

Si Ella Te Quiere Te Esperara..
¿ Quien Dijo Que en la Vida no Hay Sacrificios ?
Pero los Sacrefisios Tienen Una Recompensa..

x2 y si es una buena oferta como dice pancho no creo ke esten separados mucho tiempo, ahora el tema es, esa oferta es a largo plazo?

Refugied
14/09/2007, 00:42:02
Según mi opinión deberias tomar el trabajo,por que realmente lo poco que te conosco,veo que realmente la amas y ella a tí,entonces yo creo que deberias confiar en ella que realmente no te fallara...Además todos los dias podrías llamarla o una vez cada dos o tres dias,para ver como anda...Amigo Pancho te deseo lo mejor y que puedas solucionar este problema que se te ha presentado ;)

Refu

nagflar
14/09/2007, 00:47:31
Quedate con tu chica :) Aunque probablemente no re-obtengas una oferta prometedora denuevo, es mejor vivir siendo feliz y con lo que tienes, que vivir sin quien amas, aunque con un poco mas.

Aun asi, si vienes, aqui estamos varios: Smeagol, Edgar, Dafca, Dafkita, y yo ( No se si haya alguien mas :p).

Asi que, tu decides :)

Pancho
14/09/2007, 00:54:16
x2 y si es una buena oferta como dice pancho no creo ke esten separados mucho tiempo, ahora el tema es, esa oferta es a largo plazo?

La oferta es a muy muy corto plazo, es decir, me tengo que decidir practicamente YA.

Hace unos instantes mi situación "empeoró", de alguna manera. Recibí otra oferta de trabajo en mi localidad; el problema es que tengo que esperar más tiempo y arriesgarme para ver si me seleccionan. El detalle es que el trabajo de Monterrey es seguro y el de Mazatlán depende de la selección realizada por la empresa.

Diablos, que dificil es la vida.

Ayanei, mïgs

Refugied
14/09/2007, 01:26:14
Diablos, que dificil es la vida.

Que difícil es la vida,cortita pero jodida :/

Volviendo al tema si el trabajo es a muy muy corto plazo,yo me quedaria en Mazatlán,aunque corriendo el riesgo de quedarme sin trabajo...Pero según mi :P,me quedaría en Mazatlán

Refu

Pancho
14/09/2007, 01:28:40
Que difícil es la vida,cortita pero jodida :/

Volviendo al tema si el trabajo es a muy muy corto plazo,yo me quedaria en Mazatlán,aunque corriendo el riesgo de quedarme sin trabajo...Pero según mi :P,me quedaría en Mazatlán

Refu

Cuando digo muy muy corto plazo me refiero a que me tengo que decidir ya, pero el trabajo es permanente (el de Monterrey).

Ayanei, mïgs

Sir Arkantos
14/09/2007, 01:35:06
pss lamentablemente la decision es tuya man.
No podemos decidir por ti

...
PD: Taria bueno ke te vinieras paka xD con los regios como yo xD Pero como dije, es decision tuya
...

Cazuelita_
14/09/2007, 01:48:07
Si de verdad la amas y no te importaria vivir en la pobreza con ella, pues quedate con ella....

TODO ES CULPA DEL CAPITALISMO Y DE BUSH!

Refugied
14/09/2007, 01:51:14
Cuando digo muy muy corto plazo me refiero a que me tengo que decidir ya, pero el trabajo es permanente (el de Monterrey).

Ayanei, mïgs

Aaaaa ok ok ok perdon,lei mal...entonces ahora si que es jodido :S,Yo creo que en una situación asi me quedaria con mi chica

Refu

Gladia
14/09/2007, 03:27:44
Bueno Pancho, tu deves tomar la desicion mas correcta pero tu bien sabes a lo que te atendras al escojerla, por una parte si el trabajo que te ofrecen es bueno y satisface las nesesidades que requieres no deves dudar en tomarla, sin embargo en un estado tan competitivo como lo es nuevo leon es un poco dificil encontrar puestos asi, sobre todo si no tienes a conocidos que puedan ayudarte, desgraciadamente las cosas no se manejan como deverian pero se que podrias llebarla bien.

Viendo el lado le tu relacion, en ocasiones es mejor terminarla ya que no es bueno arrear a otras personas por un ideal personal, a pesar de que el corazon tiende a ganarle a la razon no te dejes llevar solo por las cosas malas que puedan llegar a pasar, centrate en que las cosas saldan bien, muchos te diran que no vallas, si ella es el amor de tu vida no la dejes, por otra pate la gente tambien dira que por una relacion no deves poner en riesgo tu futuro laboral, ambas partes tienen razon y por ende tambien esan equivocada.

Yo por mi parte te aconsejo que tomes el trabajo, labores en el unos cuantos meses, si te sientes agusto quedate, si no dejalo, recuerda que una persona que no se siente bien donde trabaja es practicamente alguien que no podra dar un buen desempeño.

Me despido pancho, espero que mi explicasion te pueda servir de algo, no dudes en preguntar si tienes alguna duda, te deseo suerte en lo que decidas sea cual sea la eleccion

Emperor Riv
14/09/2007, 04:03:35

Ayanei, mïgs

entonces no lo dudaria y tomaria la oferta, como digeron arriba hay mucha competencia y muchos ya quisieran estar en tu lugar

Evil Buda
14/09/2007, 04:05:14
Carnal, yo creo que deberias agarrar la oportunindad de salir adelante no muchos tienen esa oportunidad, si ella quisiera te podria ir a visitar de vez en cuando, bien y aca encuentras e amor de tu vida :D, pero quien sabe alomejor tu la kieres mucho, pero un oportunidad buena de trabajo nunca se debe despreciar y menos en una cuidad como monterrey

Edgarmcfly
14/09/2007, 05:47:17
Mira mujeres hay muchas

Oportunidades muy buenas en la vida MUY POCAS y a como estamos ahora en el mundo asi PERO AUN

Aasi que si dices que mantuviste relacion por distancia porque no volver hacerlo y si te pagan tan bien porque no le dices que venga aqui rentas un departamento y felices los 2

No le des vueltas al asunto que despues no obtienes ni una cosa ni la otra

Smeagol
14/09/2007, 06:18:00
Chale porfin me libere de la puta banneada q me dieron xD

Mira la sitacuin esta grave wey, pero como dice Edgar ( sultanes campeon) aka ahi morras xD
Pero si eres fiel atu chava por quedate aya :S,trabajo ahi mucho amor sincero poko
El amor que nace en el alma es amor sincero bla bla bla ..xD
Si quieres te presto mi choza ahi viven tu y tu chava pormientras xD ( enserio)

Skynor
14/09/2007, 06:53:28
mira. yo creo q si vas. ella no se hará problema porq en realidad te ama, y no creo q le importe la distancia. te esperará.

y si te quedas. vas a vivir feliz con ella pero siempre con la duda de q habria pasado si hubieras ido.

en mi opinion. cualkier opcion te va a deprimir un rato. pero si te ama ( q toi seguro q si ;) ) te esperará el tiempo q sea..

te dejo con eso.

espero q tomes la desicion correcta.

Fymorph
14/09/2007, 19:41:53
Esta es una de esas decisiones en que a veces te puedes arrepentir de no escoger la otra opción (bastante más adelante en tu vida).

Si tanto la quieres personalmente me quedaría con ella, aunque si el trabajo "es" para muchos años, con un salario considerable y de tu agrado es muy difícil escoger. Mas si crees que tu amor es el de tu vida, quedate junto a ella.

Pero lo único que sé es que lo tienes que decidir tú y nadie más, haz lo que creas más conveniente, al fin y al cabo puedes ser feliz tomes la decisión que tomes y al revés, desdichado. Nunca se sabe lo que te espera en la vida.

Lixe Paceriano
15/09/2007, 23:47:11
Buen día,

Publico este tema con un solo objetivo: Obtener sus opiniones acerca de un asunto que me tiene muy preocupado y sin dormir bien.

Actualmente recibí una oferta de trabajo para trabajar en Monterrey, Nuevo León, México. La oferta es muy buena y tengo muchos deseos de cambiarme para laborar allá. Sin embargo, existe un gran inconveniente, el cual me hace dudar para tomar mi decisión: Mi novia.

He platicado mucho con ella acerca del tema y está de acuerdo en que yo me vaya a trabajar, siendo que eso es lo mejor para mi. El dilema es que temo perderla y no volver a verla.

¿Me entienden? Por un lado tengo la oportunidad de salir adelante en la vida, pero por otro tengo a la mujer que amo y que NO quiero perder por nada en el mundo.

En serio necesito de toda la ayuda posible.

Ayanei, mïgs

PD: Por favor, abstenganse de publicar comentarios INUTILES, ya que no ayudan en nada

"Tengo a la mujer qué amo y que NO quiero perder por nada" Con eso dije mi opinión...Pancho...necesitás el dinero del trabajo urgente o no? Si así es, pues andá a trabajar, si no lo necesitás, quedate con la mujer qué amás....es mi punto de vista

Aegnor Miracle
16/09/2007, 00:03:10
Si todavía se puede opinar, yo te aconsejaría coger el trabajo.

Tu chica es profesora de preescolar, no? Es decir, podría encontrar trabajo en Monterrey (o pedir un traslado si fuera posible). La oportunidad que a ti se te presenta no la vas a encontrar en la ciudad en que vives ahora.

Si decides aprovechar la oferta de trabajo, tu situación económica mejorará, y así será más fácil seguir adelante con ella. Si ya habeis estado 4 años separados y la cosa ha seguido igual de bien, creo que podéis permitiros intentarlo.

Como dijeron antes en catalán (no recuerdo si Nogrod o Vassili): quien no llora, no mama.

Pancho
18/09/2007, 22:16:18
Gracias a todos por sus consejos. He podido tomar una decisión, y aunque no estoy 100% seguro de que sea lo correcto estoy satisfecho con lo que hice. Como este dilema ha sido solucionado doy por terminada la discusión.

Ayanei, mïgs