Ver la Versión Completa : Olimpiadas Matemáticas
Deboniaco
20/09/2007, 23:06:07
19ª Olimpiada de Matemática En Chile. 25/08/2007
1ª y 2ª Parte Menores.
Prueba nº 1 (http://img223.imageshack.us/img223/3179/prueba1ch4.jpg)
Prueba nº 2 (http://img212.imageshack.us/img212/9531/prueba2za7.jpg)
Desarrollen, solucionen y posteen lo que piensan de cada pregunta.
PD: En el 2º ejercicio de la primera prueba, los cuartos de círculos tienen sentro en x0
nagflar
20/09/2007, 23:54:12
Gracias por compartir esto conmigo, ya que me encanta la matematica xD Pero apenas voy en 2° de Secundaria, y esa cosa esta lejos de mi grado xDDDDDDD
Darve
21/09/2007, 00:15:38
Gracias por compartir esto conmigo, ya que me encanta la matematica xD Pero apenas voy en 2° de Secundaria, y esa cosa esta lejos de mi grado xDDDDDDD
Yo estoy en octavo y ni entiendo esos ejercicios xD
juan0009
21/09/2007, 02:38:18
io voy en 1° de bachillerato y ni entiendo eso, mmm ta dificil
Refugied
21/09/2007, 02:47:38
Olimpiadas matemáticas...
Por favor cosa mas nerd y friki que eso no existe -.-
En fin, sí a personas les gusta eso bienvenido sea...
Refu
Deboniaco
21/09/2007, 03:34:15
Hombre, yo voy en 2º Medio (2º de secundaria, para los demás) y te meten allí con locos de 7º Básico hasta tipos de... emmm... mi nivel. Los más grandes se van a otro examen ultra-mega difícil, de matemáticas también.
Los frikis y nerds son los que hacen los problemas, porque a mí me obligaron a ir, el colegio elige a los mejores, y envía a ese examen, que es nivel regional. Si quedas privilegiado, pasas a nivel nacional. Y te dan premios =D
Un amigo se fue a Europa por un año (eso es mucho para mí, aunque sea soñarlo).
Bueno, yo subí estas pruebas para que pudieran resolverlas. Pude desarrollar casi todo, menos lo de los camaleones. Un examinador me dio la respuesta incorrecta (examinadores sux). Me dicuenta y no la puse, una, porque ya la había entregado y dos porque me rompí el lápiz =P
Lord Falob
21/09/2007, 04:13:21
Todos los de este foro dan pena sobre todo los wnes q tienen cmo 3000 mensajes cmo luthor y wea
Dark Link
21/09/2007, 04:25:41
RefuWeon más flaite que tú no existe y nadie te ha dicho absolutamente nada.
darkXlink
Refugied
21/09/2007, 04:28:27
Estoy dando mi opinión, no insulte a nadie, ni le eche en cara.
Además ni me conoces para venir a defirme lo que soy.
Refu
Dark Link
21/09/2007, 04:30:39
Estoy dando mi opinión, no insulte a nadie, ni le eche en cara.
Además ni me conoces para venir a defirme lo que soy.
RefuY supongo que tu serás un experto en materias de la vida, matemáticas, ciencias, etc. como para venir a decir lo que dijiste, no?
darkXlink
MR.Bungle
21/09/2007, 04:33:14
En fin,algo desagradable algunos posts... (Ambos [Dark link y refugied])
Yo creo que es mucho mas freak jugar tibia que calentarse la cabecita por un rato...
Bueno, pueden parar de pelearse por favor?, si no van a terminar cerrando el tema.
MR.Bungle
21/09/2007, 04:35:47
Sal de ahi chibita chibita sal de ahi chibita chibita (Bis)
[...]
Me urgi con solo ver el primero,¿tan para la corneta estoy?
El de los Nueve Cuernos
21/09/2007, 04:40:42
En fin,algo desagradable algunos posts... (Ambos [Dark link y refugied])
Yo creo que es mucho mas freak jugar tibia que calentarse la cabecita por un rato...
OFF
no le veo lo desagradable a DL por q Refu llego y insulto :P
ON
Ufa q es eso? gerogrificos?
MR.Bungle
21/09/2007, 04:42:20
no le veo lo desagradable a DL por q Refu llego y insulto :P
Ufa q es eso? gerogrificos?
A mi me desagrada que me digan flaite...
Last post here...
Mauro_Rulz
21/09/2007, 07:28:16
No se si tendrá relacion con las olimpiadas matemáticas que se estaban realizando en la USACH (que es la universidad donde yo estoy), me parece que si.
Los ejercicios, pues como dijo alguien pro ahi, están destinados a chicos que aun van en el colegio, (claro que no "simples mortales", po decirlo de alguna manera).
Los ejercicios, según yo, están bastante dificiles, aunque no imposibles. Hay que tomar en cuenta que yo estudio ingenieria civil, asi que tendria cierta ventaja al respecto, pero si me hubiesen preguntado las mismas cosas hace, no sé, 3 años atrás, habria dado bote :p
P.D: Siempre es mas facil criticar lo que no se entiende, a sentarse a analizarlo.
Mauro_Rulz
21/09/2007, 07:52:05
A todo esto:
"Niños"
Si miran con atencion, en el ejercicio 1 de la prueba 2.
La serie, observen la relacion entre el termino al cubo, y el primer y ultimo termino de la sumatoria que lo genera.
Si se fijan, para 2 al cubo, 3 al cubo y 4 al cubo, el primer numero correspondiente se obtiene al hacer el termino base, multiplicado por su antecesor +1, es decir:
2 al cubo, el primer termino 2*1+1=3
3 al cubo, el primer termino 3*2+1=7
4 al cubo, el primer termino 4*3+1=13
y asi sucesivamente, por lo cual, el termino
72 al cubo, el primer termino seria 72*71+1=5113
con respecto al ultimo termino, cada uno se distancia uno de otro (mirandolos en orden descendente, solo el ultimo termino, como una escalera) por diferencias de 4,6,8.
Los ultimos terminos, en relacion con la base al cubo van asi:
El cuadrado de el numero que estamos elevando al cubo, mas su antecesor.
2 al cubo, el ultimo termino es 2*2+1=5
3 al cubo, el ultimo termino es 3*3+2=11
4 al cubo, el ultimo termino es 4*4+3=19
por lo que el ultimo termino en
72 al cubo, seria 72*72+71=5255
No estan tan imposibles, usen su imaginacion.
Me demoré mas en escribir este post que en resolverlo, ahorame voy a estudiar, porque me esperan 4 pruebas en la U la proxima semana.:(
saludos
Deboniaco
21/09/2007, 21:53:33
A todo esto:
"Niños"
Si miran con atencion, en el ejercicio 1 de la prueba 2.
La serie, observen la relacion entre el termino al cubo, y el primer y ultimo termino de la sumatoria que lo genera.
Si se fijan, para 2 al cubo, 3 al cubo y 4 al cubo, el primer numero correspondiente se obtiene al hacer el termino base, multiplicado por su antecesor +1, es decir:
2 al cubo, el primer termino 2*1+1=3
3 al cubo, el primer termino 3*2+1=7
4 al cubo, el primer termino 4*3+1=13
y asi sucesivamente, por lo cual, el termino
72 al cubo, el primer termino seria 72*71+1=5113
con respecto al ultimo termino, cada uno se distancia uno de otro (mirandolos en orden descendente, solo el ultimo termino, como una escalera) por diferencias de 4,6,8.
Los ultimos terminos, en relacion con la base al cubo van asi:
El cuadrado de el numero que estamos elevando al cubo, mas su antecesor.
2 al cubo, el ultimo termino es 2*2+1=5
3 al cubo, el ultimo termino es 3*3+2=11
4 al cubo, el ultimo termino es 4*4+3=19
por lo que el ultimo termino en
72 al cubo, seria 72*72+71=5255
No estan tan imposibles, usen su imaginacion.
Me demoré mas en escribir este post que en resolverlo, ahorame voy a estudiar, porque me esperan 4 pruebas en la U la proxima semana.:(
saludos
Ese fue uno de los que encontré más fáciles, aparte del 2º de la 1º prueba xP
¡Esperaba un post como el tuyo, no sólo spam!
Es cierto, no van "simples mortales", puede ir el más pro del curso, hasta la oveja negra del mismo.
Mauro_Rulz
21/09/2007, 22:27:09
Ese fue uno de los que encontré más fáciles, aparte del 2º de la 1º prueba xP
¡Esperaba un post como el tuyo, no sólo spam!
Es cierto, no van "simples mortales", puede ir el más pro del curso, hasta la oveja negra del mismo.
Gracias.
Ahora, estab mirando el primer ejercicio de la prueba 1º, es bien facil, aunque puede qu eme equivoque, yaque nohe anotado nada en papel, solo lo he mirado.
La pregunta, en el valor absoluto I X+1 I=IXI+1, se preguta, cuando se cumple esa igualdad.
Por simple inspeccion, vemo que la parte de la derecha de la igualdad, nos dice que X será solamente positivo, mas un numero positivo (en este caso, "1"), es logico que el resultado de eso siempre será un numero positivo.
A la izquierda, tambbien vemos que IX+1I siempre será un numero positivo, pero con una diferencia.
Si X tiene dominio en los reales (o sea, toma todos los numeros posibles, excepto los imaginarios), es facil darse cuenta que cuando X tome un valor "negativo", la igualdad no se cumplira.
Ejemplo
X=-20
el valor absoluto IX+1I=19
el termino de la derecha I-20I +1=21.....no se cumple.
Y asi con cualquier valor negativo de X
Por lo cual , X debiese tomar toda la parte del conjunto R [0,+infinito]
Saludos
Ahora..a la playa!!
Deboniaco
22/09/2007, 03:27:57
Gracias.
Ahora, estab mirando el primer ejercicio de la prueba 1º, es bien facil, aunque puede qu eme equivoque, yaque nohe anotado nada en papel, solo lo he mirado.
La pregunta, en el valor absoluto I X+1 I=IXI+1, se preguta, cuando se cumple esa igualdad.
Por simple inspeccion, vemo que la parte de la derecha de la igualdad, nos dice que X será solamente positivo, mas un numero positivo (en este caso, "1"), es logico que el resultado de eso siempre será un numero positivo.
A la izquierda, tambbien vemos que IX+1I siempre será un numero positivo, pero con una diferencia.
Si X tiene dominio en los reales (o sea, toma todos los numeros posibles, excepto los imaginarios), es facil darse cuenta que cuando X tome un valor "negativo", la igualdad no se cumplira.
Ejemplo
X=-20
el valor absoluto IX+1I=19
el termino de la derecha I-20I +1=21.....no se cumple.
Y asi con cualquier valor negativo de X
Por lo cual , X debiese tomar toda la parte del conjunto R [0,+infinito]
Saludos
Ahora..a la playa!!
Yupiiiii, la tengo buena :D
respecto a lo de la playa, copión ¬¬
Smeagol
22/09/2007, 03:53:07
Refu
De nerd y friki? jajajaja eso dejaselo al tibia, con matematicas seras un hombre de bien.
Luny Tunes
22/09/2007, 04:18:40
De nerd y friki? jajajaja eso dejaselo al tibia, con matematicas seras un hombre de bien.
Bueno, tener un conocimiento vasto en general, no garantiza que alguien sea una "persona de bien", la inteligencia tambien se puede usar con otros fines.
Depende de la formacion espiritual y moral de la persona.
Deboniaco
22/09/2007, 05:52:08
Bueno, tener un conocimiento vasto en general, no garantiza que alguien sea una "persona de bien", la inteligencia también se puede usar con otros fines.
Depende de la formación espiritual y moral de la persona.
Eso, pero no se pongan a discutir.
Por cierto, lo que él quiso decir es: "Las matemáticas no son de Nerds ni de Frikis, Tibia es de Nerds y Frikis"
La verdad, es que si fuese tal y como dice refugied, yo no habría abierto este tema y muchas personas que consagraron su vida a las matemáticas (y la física, que están muy asociadas, según mi punto de vista), se irían prácticamente a la mierda ni serían gentes de fama mundial (Aristóteles, Pitágoras, Newton, Leonardo Da Vinci [Su conocimiento también abarcó esta rama de las matemáticas], Einsten y Compañía, Etcétera).
Son personajes que han fijado su nombre en la historia y que han perdurado décadas, siglos y milenios, incluso, en la memoria de los libros.
¿Crees que players de Tibia como MDW, Cachero, Eternal Oblivion serán recordados en un tiempo más? Tarde o temprano, serán olvidados. A menos que Tibia se apodere de todos.
... Creo que me he desilusionado a mí mismo respecto de Tibia ...
Hasta he abierto una nueva discusión, y mi meta era frenar la discusión. Sí que soy chueco xDDD
Aldur
22/09/2007, 06:02:37
=OOOOO yo fui! lo juro! fue en la Pontificie de Ingienería de la Católica en el metro no se pico.. allá en la florida :D!
era muy peluo :D
tbn fui al cmat (cmat.cl) :D ese es mas divertido
Fymorph
22/09/2007, 17:30:20
Bueno, yo subí estas pruebas para que pudieran resolverlas. Pude desarrollar casi todo, menos lo de los camaleones. Un examinador me dio la respuesta incorrecta (examinadores sux). Me dicuenta y no la puse, una, porque ya la había entregado y dos porque me rompí el lápiz =P
Cuando tengas los resultados de los ejercicios postealos.
Y lo de los camaleones puede ser que sea de probabilidad, me lo he mirado a primera vista y he pensado esto:
Ponemos por ejemplo que los primeros en encontrar-se son estos: (está a mirado por encima, de seguro que se tendrá que hacer con todas las combinaciones de los tres a la vez)
13r + 17a = 30v
30v + 15v=
· 30a + 15a
· 30r + 15r
· 30a + 15r
· 30r + 15a
Sí que hay la posibilidad que todos tengan el mismo color, exactamente un 50% (50% en este caso)
Salvador Limones
22/09/2007, 21:13:22
aa dejate de joder, mas dificiles las cosas esas XDD
se un poco de los primeros pero no tengo ganas de pensar... hoy es sabado:cool:
es verdad le veo mas friki jugar al tibia que estudiar o hacer ejercicios de matematica. ademas las matematicas siempre van a estar en nuestras vidas, en cambio tibia no, y por lo tanto uno es alguien cuando sabe matematicas :P
Smeagol
23/09/2007, 00:24:29
aa dejate de joder, mas dificiles las cosas esas XDD
se un poco de los primeros pero no tengo ganas de pensar... hoy es sabado:cool:
es verdad le veo mas friki jugar al tibia que estudiar o hacer ejercicios de matematica. ademas las matematicas siempre van a estar en nuestras vidas, en cambio tibia no, y por lo tanto uno es alguien cuando sabe matematicas :P
Exacto,pero igual cierran la liberta la tiran al piso con tal de jugar tibia
Una facil UUUUUUuuu de las mas faciles
Progresion=2,6,10,14
encuentra el lugar 8 de este progrecion aritmetica vamos encuentrela es una de las formulas mas faciles q podrian haber exisistido
an=a1 [(n-1xd)
Ahi ta la formula el que me la diga no le doy nada
Martin el solitario
23/09/2007, 00:42:27
Cuando tengas los resultados de los ejercicios postealos.
Y lo de los camaleones puede ser que sea de probabilidad, me lo he mirado a primera vista y he pensado esto:
Ponemos por ejemplo que los primeros en encontrar-se son estos: (está a mirado por encima, de seguro que se tendrá que hacer con todas las combinaciones de los tres a la vez)
13r + 17a = 30v
30v + 15v=
· 30a + 15a
· 30r + 15r
· 30a + 15r
· 30r + 15a
Sí que hay la posibilidad que todos tengan el mismo color, exactamente un 50% (50% en este caso)
Pero eso esta mal porque dice que cuando dos se encuentran cambian al tercer color entonces quedarian 0r 4a y 26v bueno al menos eso entiendo porque tendrian que ser iguales los R y los A para que no sobrara nada
Gastro
23/09/2007, 00:43:51
Refu
Solo te digo que sin eso no habrías nacido..
quack
23/09/2007, 00:46:30
Solo te digo que sin eso no habrías nacido..
cama + cerveza = bebe ._.?
Smeagol
23/09/2007, 00:50:18
Q bien informado estas ;D
Gastro
23/09/2007, 00:52:39
Y como fabricas una cama sin matemáticas?
Y la composición de la cerveza como la haces sin matematicas?
Fymorph
23/09/2007, 02:24:15
Pero eso esta mal porque dice que cuando dos se encuentran cambian al tercer color entonces quedarian 0r 4a y 26v bueno al menos eso entiendo porque tendrian que ser iguales los R y los A para que no sobrara nada
Era solo un exemplo.
Lo que creo por bueno:
Si se encuentran primero unos con otros y después el grupo resultante con el restante es posible que todos sean de un color, pues:
13r + 17a = 30v
30v + 15v=
· 30a + 15a
· 30r + 15r
· 30a + 15r
· 30r + 15a
---
13r + 15v = 28a
28a + 17a =
· 28r + 17r
· 28v + 17v
· 28r + 17v
· 28v + 17r
---
15v + 17a = 32r
32r + 13r =
· 32a + 13a
· 32v + 13v
· 32a + 13v
· 32v + 13a
50% de posibilidades que sean del mismo color.
- - - - - -
Encuentro simultaneo de los tres grupos:
13r + 15v + 17a
var
vav
vrr
vrv
aar
aav
arr
arv
0% de posibilidades que sean del mismo color.
- - - - - -
Supongo que estará bien. No sé.
Dragon of Chaos 2
23/09/2007, 16:33:47
Odio las Matemáticas :rolleyes:
Draggy-.
Gastro
26/09/2007, 16:40:25
Odio las Matemáticas :rolleyes:
Draggy-.
Ok.
Gracias por tu aportación.
Mauro_Rulz
26/09/2007, 17:11:16
Bueno, que nadie masse va a animar a responder alguna de las preguntas??
Deboniaco
27/09/2007, 02:30:38
Bueno, que nadie masse va a animar a responder alguna de las preguntas??
Lo haría, si es que no tuviera la semana atestada de pruebas. Y éso que estoy en 2º Medio. Cómo se nota que nos tienen mala (o buena). A los de3º Medio ni los pescan, aunque sea pal chuleteo...:mad:
Martin el solitario
27/09/2007, 03:22:51
Era solo un exemplo.
Lo que creo por bueno:
Si se encuentran primero unos con otros y después el grupo resultante con el restante es posible que todos sean de un color, pues:
13r + 17a = 30v
Weno creo que o tu o yo estamos entendiendo mal el problema porque yo lo entiendo de esta manera:
13r - 17a = 30v
12r - 16a = 32v
11r - 15a = 34v
10r - 14a = 36v
9r - 13a = 38v
bueno por lo tanto
0r - 4a = 56v
Porque dice cuando dos de diferente color se encuentren se cambian al tercero y pues 13r y 17a no pueden ser 30v porque si se encuentran 1r y 1a los dos se cambian a V y no todos pueden ser V puesto que sobrarian 4a
Bueno asi es como lo entiendo
Germán
27/09/2007, 03:37:07
Yo participo de las olimpiadas matematicas todos los años, siempre paso de los provinciales, una ves solo por un numero no llego al Nacional, la ultima etapa; Pero solo voy a Segundo año de la secu y eso es demasiado para mi ='(
Deboniaco
08/12/2007, 19:35:58
Entregaron los resultados: He sacado MENCIÓN HONROSA :):):)
Que felicidad...(en realidad fue 6º lugar) Me reservo de decir los premios =P
si son premios como los de cataluña seguro que son buenos. aqui me dijeron que a los 5 primeros les daban 100€un bono de 800€ en el fnac un mp3 i algo mas creo xD.
quizas me hayan mentido pero bueno ahi lo dejo
Deboniaco
09/12/2007, 05:26:44
si son premios como los de cataluña seguro que son buenos. aqui me dijeron que a los 5 primeros les daban 100€un bono de 800€ en el fnac un mp3 i algo mas creo xD.
Hombre, se me olvidó decir que saqué ese puesto pero en los... REGIONALES T_T
Además, esto es Chile :S
Maesse
09/12/2007, 16:10:57
Tu te confundes con las pruebas El Cangur, que a los 10 primeros les dan una beca de 600€, MP3, camaras, portátiles..
Las Olimpiadas Matemáticas de Catalunya (A las que iré el año que viene :3) no tienen nada que ver con eso, es más, si plantease aquí un ejercicio de los que he visto solo Success&Company creo que lo sacarían... x'D
Nogrod
09/12/2007, 16:44:22
Tu te confundes con las pruebas El Cangur, que a los 10 primeros les dan una beca de 600€, MP3, camaras, portátiles..
Las Olimpiadas Matemáticas de Catalunya (A las que iré el año que viene :3) no tienen nada que ver con eso, es más, si plantease aquí un ejercicio de los que he visto solo Success&Company creo que lo sacarían... x'D
Yo puede que acertera algo tambien... :p
Deboniaco
09/12/2007, 19:31:08
Sin comentarios, ¡Digan como es allá!!!
Maesse
09/12/2007, 20:04:05
Yo puede que acertera algo tambien... :p
¿Te atreves con el primer ejercicio de las del año pasado?
Este era el más fácil xDDDDD
Problema 1:
Un cert professor de matemàtiques va escriure a la pissarra un polinomi
$ f(x) $ amb coeficients enters i va dir: ``Si al polinomi enlloc de $ x $ hi
escrivim l'edat del meu fill, que acaba de fer $ a $ anys, obtenim la
igualtat $ f(a)=a $. A més, $ f(0) = p $ és un nombre primer més gran
que $ a $.''
Quants anys tenia el fill del professor?
Esta en catalán pues la página es catalana y me da pereza traducir xD
Yaiyan
09/12/2007, 21:18:54
Hombre, se le suma cierta dificultad si le propones a un chileno un ejercicio matemático dificil en catalán >.<
Maesse
09/12/2007, 22:07:46
Hombre, se le suma cierta dificultad si le propones a un chileno un ejercicio matemático dificil en catalán >.<
Te lo traduzco:
Un cierto profesor de matemáticas escribió en la pizarra un polinómio f(x) con coeficientes enteros y dijo: "Si el polinomio en el lugar de la x ponemos la edad de mi hijo, obtenemos la igualdad f(a)=a. Además, f(0)=p es solo el primer nombre más grande que a.
Cuantos años tiene el hijo del profesor?
Deboniaco
09/12/2007, 22:27:17
Muy interesante...
Pero no he aprendido funciones en toda su amplitud =S
Maesse
09/12/2007, 22:29:42
Muy interesante...
Pero no he aprendido funciones en toda su amplitud =S
Solo te digo que se necesitan clases preparatorias en la universidad para hacer ese examen, así que no te preocupes que amenos que estes haciendo una carrera eso no lo has dado xD
Nogrod
10/12/2007, 00:01:41
Uhm pues asi a primera vista.. :p
No, no le veo :s Como dices se necesitan conocimientos que desconozco...
Pero seguro que si me los pones todos alguno sabria hacer ;) No por ser el mas facil tengo que saber hacerlo...
Mauro_Rulz
10/12/2007, 14:32:43
No me queda del todo clara la traducción del ejercicio, Maesse. Sobre todo en esta parte: Además, f(0)=p es solo el primer nombre más grande que a.
¿Por que "nombre"?, o será "número" :confused:. ¿Estas seguro que la traduccion es al pie de la letra?. No sé mucho Català, pero me da la impresión que en el enunciado dicen algo como ¿"hijo recien nacido"?, porque si es así, cambia el sentido del problema.
Saludos
Demonlord
10/12/2007, 14:55:58
No se por que dicen que es de friki, por que prefiero saber mates y poder hacer algo en la vida que ser un friki que come tibia, caga tibia y se pasa 23 horas pegado a la PC con descansos de una hora para skillear...
Hail matemáticas!
Nogrod
10/12/2007, 18:33:04
No me queda del todo clara la traducción del ejercicio, Maesse. Sobre todo en esta parte: Además, f(0)=p es solo el primer nombre más grande que a.
¿Por que "nombre"?, o será "número" :confused:. ¿Estas seguro que la traduccion es al pie de la letra?. No sé mucho Català, pero me da la impresión que en el enunciado dicen algo como ¿"hijo recien nacido"?, porque si es así, cambia el sentido del problema.
Saludos
A ver, maesse no tradució del todo exacto:
Problema 1:
Un cert professor de matemàtiques va escriure a la pissarra un polinomi
$ f(x) $ amb coeficients enters i va dir: ``Si al polinomi enlloc de $ x $ hi
escrivim l'edat del meu fill, que acaba de fer $ a $ anys, obtenim la
igualtat $ f(a)=a $. A més, $ f(0) = p $ és un nombre primer més gran
que $ a $.''
Quants anys tenia el fill del professor?
Problema 1:
Un profesor de matematicas escribió en la pizzarra un polinomio de f(x) con coeficientes enteros y dijo :"si en el polinomio en vez de x escribimos la edad de mi hijo, que ha hecho a años, obtenemos la igualdad f(a)=a. Además, f(0)=p es un nombre primero mas grande que a
Maesse
10/12/2007, 18:56:54
Me discriminais por que hago las clases de matemáticas en catalán y en castellano no me entero. Con lo bien que suena sinus, cosinus, ortogonal, unitari... Ains... Que métrica y rima que tienen por Dios! xD
Nogrod
10/12/2007, 19:22:20
Me discriminais por que hago las clases de matemáticas en catalán y en castellano no me entero. Con lo bien que suena sinus, cosinus, ortogonal, unitari... Ains... Que métrica y rima que tienen por Dios! xD
Seno, coseno, tangente, ortogonal... joder, suenan a insultos xDD
Maesse
10/12/2007, 20:03:45
La única cosa graciosa que tienen las matemáticas en castellano es esto:
"Pitagoras inventó el sujetador para que no se fuesen los senos por la tangente"
xDD
Deboniaco
19/12/2007, 02:30:44
La única cosa graciosa que tienen las matemáticas en castellano es esto:
"Pitagoras inventó el sujetador para que no se fuesen los senos por la tangente"
xDD
xDDDD
Y lo de ORTOgonal ni hablar xDDD
Mauro_Rulz
19/12/2007, 18:19:10
http://img87.imageshack.us/img87/1120/sinttulo1jm1.jpg (http://imageshack.us)http://img408.imageshack.us/img408/7558/dibujoet5.jpg (http://imageshack.us)
.....
Pues si, suena bastante subido de tono :D (para los que entiendan solamente)
Refu
Para que sepas, esos "nerd y friki" como tu los llamas, son los que les va bien en su carrera.
El de los Nueve Cuernos
20/12/2007, 18:45:16
Para que sepas, esos "nerd y friki" como tu los llamas, son los que les va bien en su carrera.
los que mas dinero ganana, mejor calidad de vida y muy famosos
Salvador Limones
21/12/2007, 02:41:25
los que mas dinero ganana, mejor calidad de vida y muy famosos
see
fama = dinero = chicas
es como una ecuacion :cool:
Deboniaco
21/12/2007, 03:59:08
see
fama = dinero = chicas
es como una ecuacion :cool:
A menos que uses lentes, como yo T_T
Pero uso lentes sexys, como estos: :cool:
xDDD
El de los Nueve Cuernos
21/12/2007, 04:33:19
A menos que uses lentes, como yo T_T
Pero uso lentes sexys, como estos: :cool:
xDDD
esos... esos son de sol amigo
Salvador Limones
21/12/2007, 04:41:11
esos... esos son de sol amigo
los de sol son sexys:cool:
El de los Nueve Cuernos
21/12/2007, 04:44:18
No me contradigas sabes lo que pasa...
Deboniaco
21/12/2007, 09:05:52
Eso quise decir xDDD
"No hagamos Spam , por favor, tienen PM para hablar"--->Plagio a Bachelet xDDD
FireFox
19/04/2008, 01:10:00
io fui a una olimpiada de matematicas en el colegio san gabriel
:D
me parecio algo bastante sencillo
buscare los de la ultima olimpiada k se izo en mexico para ver si es mucha la diferencia
pero me parece sencillo =)
Salvador Limones
26/04/2008, 00:18:24
buscare los de la ultima olimpiada k se izo en mexico para ver si es mucha la diferencia
Las modestias te las reservas plx.
Mauro_Rulz
27/04/2008, 00:25:30
Seria bueno que te publicaras una respuesta entonces, para lso problemas que dejamos inconclusos.
Saludos
si supiera cuales son los inconclusos con gusto ayudaria
Rhevoloso
06/05/2008, 03:26:07
shiales con solo verlas me espante xD
con eso de que no entiendo ni las mate de mi grado menos esa :p
lo siento pero quedo fuera de esto :D :o
saludos Rhevol :cool:
Mauro_Rulz
07/05/2008, 02:35:37
si supiera cuales son los inconclusos con gusto ayudaria
Algunos ya lso respondí yo, otros los respondieron algunos otros del foro. Busca enter las respuestas anteriores.
Saludos
Machete
07/05/2008, 02:53:02
y pensar que después de ver integrales por partes toda esa vaina parece hacer el titulo para una prueba nada mas =/.
Cullex
07/05/2008, 03:18:15
Aff!! :mad:
Mañana tengo un dificil examen de Geometría Analitica y yo posteando en este tema.. ¬¬.. Lo bueno es que nadie me manda :)..
ON:
Revisé los examenes, y dije: :eek:, nomas vi los circulos y me dirijí al X de la página. :p
<Zeus'~>
Mauro_Rulz
08/05/2008, 05:01:56
y pensar que después de ver integrales por partes toda esa vaina parece hacer el titulo para una prueba nada mas =/.
¿Integrales por partes?
Ojalas no te topes con calculo 3 y 4 :p
Deboniaco
27/03/2009, 03:12:14
Jajajaja, ahora las ve después de dos años y me parecen facilísimas, además, un imbécil las subió a facebook: http://www.facebook.com/pages/yo-tambien-escondi-un-rojo/32449732035?v=wall&viewas=1375231885
XDDDD
PD: Pa los que aún no lo han hecho: usen la lógica.
PD2: si queréis mi facebook, mandadme MP
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud