Credit Counseling | Company Reports | Personal Finance | Loans | Myspace Proxy
que es wea,weon y wn? [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : que es wea,weon y wn?

Apocalipsis
03/10/2006, 03:50:59
esa es mi pregunta

Dark Link
03/10/2006, 05:30:37
esa es mi pregunta

Wea: Abreviación chilena de la palabra Huevada. Mal utilizada bajo un contexto ibviamente subjetivo. Algunas chilenos lo utilizan para finalizar oraciones. Ej: "Me corté el pelo y wea." Pero no es nada muy importante.

Wn y Weon: Son lo mismo. Es la abreviación de la palabra Huevón, que es equivalente a Cabrón (España), Pajero (Argentina), Pinche (México) y en muchos otros países ignoro su uso. Se usa para ofender. Ej: "Diablos, que eres weon."

Ojalá esta pequeña guía les ayude al resto de hispanos a entender algo más acerca de la lengua chilena. Por si acaso, ambas son groserías.

Dark Link.

Drakkox
04/10/2006, 00:26:47
Wea: Abreviación chilena de la palabra Huevada. Mal utilizada bajo un contexto ibviamente subjetivo. Algunas chilenos lo utilizan para finalizar oraciones. Ej: "Me corté el pelo y wea." Pero no es nada muy importante.

Wn y Weon: Son lo mismo. Es la abreviación de la palabra Huevón, que es equivalente a Cabrón (España), Pajero (Argentina), Pinche (México) y en muchos otros países ignoro su uso. Se usa para ofender. Ej: "Diablos, que eres weon."

Ojalá esta pequeña guía les ayude al resto de hispanos a entender algo más acerca de la lengua chilena. Por si acaso, ambas son groserías.

Dark Link.

Borraron mi explicacion, la mia era 10 veces mejor que esta :mad:

Porque ya que tu eres chileno deberias saber que la palabra wn (weon, huevon, etc) ya no se ocupa como garabato, es mas, se le dice a los amigos o conocidos. Ej: Hola wn.

OutClass
04/10/2006, 01:10:45
Pues aqui en venezuela weon ya no es una groseria, mucha gente se saluda asi: "que paso weon" "habla weon" etc... aunque tambien depende cmo se diga si dice: "eres un weon @#!&$ obviamente te lo dicen en sentido despectivo y para insultarte. :D

Salu2

zawart
04/10/2006, 01:14:51
muy buena pregunta xD
nosotros los chilenos hablamos con muchas graserias y una de las mas usadas son esas
wea : algo q no te importa algo tonto ( cosa q no tiene importancia)
wn y weon es la misma wea xD es tonto pero aca en chile ya es tan utilizada q en los diccionaros es como amigo xD
se usa en todo ambito xD
weno oajal te ayude esto xD

Pitufo!!!
05/10/2006, 02:36:19
siiiii!!!!...vivan los wnes!...weno al wa(sinonimo q kizas solo lo usan muy pokas personas de "wea") es q en chile cm muy bien dijo zawart...hablamos muy mal..de hecho nisiskiera es españo...es ttal y compleatemnte Chileno..tenemos nuestro propio idioma....Diccionario Chilensis...xD!...ia cabros..esto estotal obra del ocio..asi q cuidese..y "wea"...xD!..c'ya

feca
05/10/2006, 03:13:34
Te falto el Culiao El conchasumare xDDDDD
esas son para insultar la mayoria de las veces pero weon uno lo dice como amigo

Drakkox
05/10/2006, 03:19:17
Te falto el Culiao El conchasumare xDDDDD
esas son para insultar la mayoria de las veces pero weon uno lo dice como amigo

Mejor no le di mas ejemplo al cabro que se va a complicar xD. Hay un gran listado de palabras chilenas como: Conchetumadre [CTM], hueon, pollo, longi, zarapado, ####[un sin numero de palabras]madre [que terminan sacando a la madre o a la familia al baile], culiado [ql]. Este Tema lo dberian dejar en Importantes, para que todos nos conoscan, jajaja xD.

Pitufo!!!
05/10/2006, 04:53:28
hahhaha...total apoio pal drakkox...de erda...tiene q ponerlo en importantes poh...si = si los españoles....vienen a chile..van a tener q saber q decir cuando los kogoteeen en sntasko...xD!..ia cabros..c'ya

MR.Bungle
28/11/2006, 03:25:58
les digo otras mas?

= el dark link se equivoca (en todo caso solos los chilenos saben xD) el wn para mi es como el we de los mexicanos es como decir "como estas weon?"
"te portai como las weas" o " le toke las weas a tu mama xD"

Arastoru druidpow3rxD
28/11/2006, 03:39:55
tal ves no haya mucha gente de peru , pero aqui se utiliza huevon , como un insulto cuando la pronunciacion es en tono grave o como insulto , pero tambien se utiliza entre patas como : habla webon , cuando se dice asi casi no se siente la b en la pronunciacion si no que suena mas asi : weon.
patas es decir amigos , ej : patasa del alma , es como un amigo que lo conoces bien y es como uno de los mejores amigos que tienes. como decir cuate o pana.
conchatumare se refiere al insulto para ofender al la madre del insultado , esto se considerado un insulto muy grave a menos que lo digas como bromas y , claro entre patas.

Avel Arcangel
28/11/2006, 04:34:38
depende del tono de voz y la ocasion por ejemplo.
hola wn como estay:ese es un modo amigable.
puta q soy wn:ese es ofencibo.

Machete
28/11/2006, 13:13:15
la mayoria de mis amigos tibianos son de chile, me parece que son de las mejores personas que se encuentran aqui, es mi opinion, aveces les echo broma de que son argentinos o bolivianos eso si les molesta xD, cambiando el tema, todavia no entiendo como se conjuga la terminacion >>>po<<< en una oracion, es lo uniko que no entiend ode la gerga chilena.

Dark Link
28/11/2006, 19:38:16
les digo otras mas?

= el dark link se equivoca (en todo caso solos los chilenos saben xD) el wn para mi es como el we de los mexicanos es como decir "como estas weon?"
"te portai como las weas" o " le toke las weas a tu mama xD"Aweonao yo tmb soi chileno jolatrola ke te crei jolakeviveenlaeskina

Y sí, como dijo el feo ql del feca faltan muchas weas... xD

Dark Link.

MR.Bungle
28/11/2006, 19:54:43
Aweonao yo tmb soi chileno jolatrola ke te crei jolakeviveenlaeskina

Y sí, como dijo el feo ql del feca faltan muchas weas... xD

Dark Link.

xD crei q me ibas a matar a criticas....

no sabia q eras chioleno a hablas de forma mmuy formal ni se cacha cual es tu pais natal xD

Van Hellsing from Hell
28/11/2006, 19:55:51
xD crei q me ibas a matar a criticas....

no sabia q eras chioleno a hablas de forma mmuy formal ni se cacha cual es tu pais natal xD

Como es un Mod tiene que hablar bien ps wn ql.. joke =P

Mauro_Rulz
28/11/2006, 21:10:14
la mayoria de mis amigos tibianos son de chile, me parece que son de las mejores personas que se encuentran aqui, es mi opinion, aveces les echo broma de que son argentinos o bolivianos eso si les molesta xD, cambiando el tema, todavia no entiendo como se conjuga la terminacion >>>po<<< en una oracion, es lo uniko que no entiend ode la gerga chilena.

mmm, es un conceptop metafisico bastante complicado, el poh (no es plains of havoic por si acaso pa los weones XD)

es algo asi como el che pa los argentinos, se utiliza pa terminar oraciones o frases, pero no dice nada...representa algo asi como frustracion..ejemplo

Tas esperando a un amigo de tibia pa ir de hunt, y se demora mucho en llegar..le dices : Apurate weon po'..o apurate po' weon

SI po
No po
Claro po
Etc etc

Al leerlo no tiene mucho sentido, pero escuchandonos hablar se entiende mejor..espero te haya quedado claro po weon, jajajajaj
:D

MR.Bungle
29/11/2006, 00:39:53
es como sipo wn eri ma aweonao tonto ql en verdad los chilenos somos mas garabateros = a todos lus xuxetumare viven en la esquina los ql verdes se pasan jugando tibia los marakos ql aweonaos wn

es una broma :D

esta es una forma exageradamente de decirlo xD no c enojen conmigo

Dark Link
29/11/2006, 01:02:04
Como es un Mod tiene que hablar bien ps wn ql.. joke =Ptai vio ke si po feo rql matate wn anda a hablar wea a otro lao

xD

Pero sí, hablo formal porque soy Mod y simplemente porque quiero que los de otros países entiendan lo que digo y uso buena ortografía por la misma razón ;).

Dark Link.

MR.Bungle
29/11/2006, 01:08:06
no es por ser chupa pata pero dark te mereces mi respeto (cuando me citas me mandas a la xuxa xD¡)

Avel Arcangel
29/11/2006, 02:41:46
esta bien q hables formal ya q en jerga aveces entre los mismo chilenos nos entendemos poco imaginate los extranjeros.

Mauro_Rulz
29/11/2006, 03:06:13
tai vio ke si po feo rql matate wn anda a hablar wea a otro lao

xD

Pero sí, hablo formal porque soy Mod y simplemente porque quiero que los de otros países entiendan lo que digo y uso buena ortografía por la misma razón ;).

Dark Link.

Oigan....no nos den mala fama a los chilenos...

LOS CHUCHESUMARES NOMAS

jajajaja:D

Dark Link
29/11/2006, 19:04:30
Oigan....no nos den mala fama a los chilenos...

LOS CHUCHESUMARES NOMAS

jajajaja:Dcallate chuchetumare feo ql hijo de la gran trola reculia ke te pario por el pupo la maraka... xD

Terminemos con esto porfa? :) (O te baneo ctm)

Dark Link.

Ricky-espinoza
30/11/2006, 02:42:08
mira wn teni como reconchetumadremil garabatos pa preguntar pero esos se usan mas para los amigos , no para insultar.

Apocalipsis
30/11/2006, 02:44:40
omg,pense ke este tema se habia perdido en los post xD:p

Emperor Riv
01/12/2006, 03:35:16
haha pa cagarse de risa los post de los ql aca po wn los xuxetumares son entero e garabateros wno pasao a flaite los sarpaos y weas

Pepe Mantecado
01/12/2006, 21:57:29
en chile no es garabato el huevon
sale hasta en el diccionario

ej de uso "holaa po wn"

Machete
02/12/2006, 11:50:10
Recatáte che, que este post no es joda viteh.

Dark Link
02/12/2006, 16:43:09
Lo voy a cerrar para que no sigan hablando weas, parece Spam xD.

Dark Link.