Ver la Versión Completa : Los españoles no están dispuestos a pagar más de 247.000 euros por una vivienda
Hector El Father
30/10/2007, 00:49:49
El potencial comprador de una vivienda en España no está dispuesto a pagar más de 247.000 euros por ella, un precio inferior a la media en la mayoría de las ciudades y emplea alrededor de 10 meses en su búsqueda, solicitando información sobre 14 inmuebles al mes durante este periodo.
Además, en caso de no conseguir los precios y las características deseadas, el 61% aguanta hasta encontrarlos, el 20,42% busca una zona más barata, un 12,29% cambia de opción y se decanta por el alquiler y un 6,24% busca en la misma zona, aunque en peores condiciones, según los datos del estudio "¿En qué nos fijamos para comprar vivienda?" elaborado por Facilisimo.com.
Por otra parte, de los más de 1.400 usuarios encuestados, la mayoría espera que el inmueble esté situado en una zona tranquila, segura y cercana a transportes públicos. Concretamente, ellos tienen como preferencia la disponibilidad de aparcamiento y la cercanía de zonas verdes, mientras que ellas se interesan más por la seguridad y el acceso al transporte público.
Además, en relación al interior de la vivienda, los compradores valoran especialmente la orientación e iluminación del inmueble, su nivel de conservación, la distribución de las habitaciones, la calidad de los materiales, que cuente con garaje, ascensor y trastero y el estado de las zonas comunes. Por sexos, los hombres tienen más en cuenta la calidad de los materiales, mientras que las mujeres ponen especial interés en la distribución de la casa.
Por último, la encuesta destaca que el 47% de los usuarios del portal posee una vivienda en propiedad, el 28% vive en alquiler y el 25% restante vive en casa de familiares y amigos. Además, señala, los propietarios se muestran notablemente satisfechos con su vivienda actual y le otorgan una nota del 7,8 en una escala del 1 al 10.
:eek: Comenten esta noticia
seliel
30/10/2007, 01:03:45
deverias ponerle un enfoque tuyo alfinal =P
me asombro eso de que 25% viven con sus familiares (debe ser con sus padres casai siempre) es arto
y lo otro esta bien hay que saber en que invertir su dinero no ir i comprar la primera vivienda que te ofrescan incluso si se ve bien ^^
pd: no estaria mal usar un cotisador de viviendas para anets de comprar saber si uno esta comprando aun precio justo
buen tema :)
Toxic Rage
30/10/2007, 01:21:44
yo opino basicamente que el espacio del suelo no es propiedad de nadie y por tanto no deberiamos pagar por el, otra cosa son las consecuencias claro esta.
A este punto nuestra generacion cuando vamos a poder tener una vivienda en propiedad? cuando tengamos pensiones de ex-presidente y estemos jubilados? como se nota en manos de quien esta el poder...de momento yo y unos amigos vivimos de alquiler y cada vez mas asfixiados por la subida de impuestos en salamanca...Inadmisible:mad:
Poder Al Pueblo!:D
Yaiyan
30/10/2007, 17:47:10
No estamos dispuesto,sin embargo lo haremos :(.
Aqui en Bilbao una organizativa llamada "NO VAS A TENER CASA EN TU PUTA VIDA está haciendo bastante por solucionar esto.
En realidad la subida de precios había sido prepara hace años por las multinacionales de multinacionales,es decir,las empresas que regentan multinacionales (por ejemplo,los cosméticos L'Oreal son propiedad de Nestle,que se dedica a la alimentación). Simplemente a tragar o a revolucionarse,yo me decanto por la segunda opción.
Fymorph
30/10/2007, 19:35:49
yo opino basicamente que el espacio del suelo no es propiedad de nadie y por tanto no deberiamos pagar por el, otra cosa son las consecuencias claro esta.
Cierto, deberíamos tener derecho a poder habitar cualquier terreno sin necesidad de proseguir pagando posteriormente de su adquisición. Es más, no tendríamos ni que pagar por poder habitar nuestro planeta como animales que somos, pero esto ya va más allá.
Ya he presentado mi punto de vista en el párrafo anterior, mas desde el punto de vista de la sociedad es inevitable pagar impuestos como estos, pues sin estos no estarían garantizadas varias necesidades básicas, como bien pueden ser la educación la sanidad y la seguridad.
Personalmente no sé si me afectará el susodicho problema; por suerte, aunque no asegurada, mi familia posee suficientes viviendas como para asegurarme techo propio en el futuro.
Pero, en fin, esto es todo un problema para los jóvenes de hoy en día, y espero que no lo tenga yo en un mañana próximo.
Nogrod
30/10/2007, 20:01:20
Hipotecas señores... Si que el precio esta alto, pero algun dia tendra que bajar, y sino así esta la cosa...
Fymorph
30/10/2007, 20:20:07
Hipotecas señores... Si que el precio esta alto, pero algun dia tendra que bajar, y sino así esta la cosa...
Sí, es verdad, también cabe decir que estamos ante algo cíclico. Pues debería disminuir el precio de las hipotecas si nadie las puede pagar, ya que al final harán más negocio si son más baratos y los venden en mayor cantidad, no como ahora que se venden más bien pocos y a un precio excesivo (en esto último me refiero a los pisos).
Nuestro profesor nos explicó detalladamente este caso del precio de la vivienda y el comportamiento de aumento y disminución del precio según las hipotecas y tal, aunque ya no me acuerdo demasiado.
En fin, ya se verá el resultado de todo esto...
247000€? Suerte que no vives en Barcelona :> (por los pisos, eh!)
Gok.
Toxic Rage
31/10/2007, 00:39:33
247000€? Suerte que no vives en Barcelona :> (por los pisos, eh!)
Gok.
mira aqui en salamanca (ciudad pobre) en mi barrio (san jose uno de los mas problematicos y a las afueras) el piso de enfrente lo vende la madre de un amigo mio por 29 millones de pesetas en € no me dijo:rolleyes: para esta ciudad y mas este barrio es una pasada, sin contar con que la casa es pequeñisima y ruinosa, y esta entera por arreglar.
Aquí en Barcelona ciudad, los pisos decentes no bajan de los 60 kilos :/
Gok.
Toxic Rage
31/10/2007, 00:56:06
eso fijo pero compara la economia de aqui que somos los mas pobres con la vuestra jeje sois mucho mas ricos:p
de cualquier modo esto ya es demasiado abusivo. No hay derecho:mad:
Toxic Rage
31/10/2007, 00:58:42
no tendríamos ni que pagar por poder habitar nuestro planeta como animales que somos
.
problema del capital amigo:( el mas viejo invento
Er Paqui
04/11/2007, 10:53:07
La verdad es ke este tema no se va a arreglar xk kada vez konstruyen mas y kobran mas x las kasas komo decía yaiyan mas o menos en bilbao el ayuntamiento kiere alkilar las kasas de la gente y dárselas a los jovenes kon ganas de independizarse , les pagan el alkiler durante unos meses hasta ke tienen un sueldo suficiente para pagar la kasa y eso. La vivienda es cara x eso sale mejor irte a un país de sudamerica donde las kasas son mucho mas baratas para los europeos.
Key da'mage
04/11/2007, 11:15:35
En Barcelona -> 300.000 Euros
Diganselo a mis Tios, + de 300.000 por un piso, sí, es bastante grande y todo eso pero aun asi el precio es ecxesibo
Gastro
04/11/2007, 15:20:13
Sí, pero el problema de España y de todos los sitios es que sí que hay gente que si está dispuesta a pagar 247.000 Euros o más por una vivienda.
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud