Advertising | Internet Advertising | Internet Advertising | Online Advertising | Advertising
Acertijos [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : Acertijos

Hector El Father
02/11/2007, 04:55:08
Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió. ¿De que color es el oso?

Se tienen dos relojes de arena. Uno dura 4 minutos, y el otro 7. Se quieren medir 9 minutos. ¿Cómo se lo puede lograr?

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color. Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente, se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta, por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto. ¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

Adivinen

quack
02/11/2007, 06:26:08
Blanco ya que eso solo puede ocurrir en un polo

Se ponen ambos a funcionar, pasan 4 min. el de 4 se acaba y se voltea.3 min en el reloj de 7 . después se acaba el de 7, Y se voltea (7 min) acaba por segunda vez el de 4 minutos kuando el k tiene 7 minutos lleva 1 minuto transkurrido (llevamos 8 minutos) y por ultimo volteamos el reloj de 7 minutos para k transcurra el ultimo minuto

El primer señor penso de esta manera:
Hay tres sombreros blancos y dos negros. Si el tercer señor hubiera visto en cada uno de los otros dos los sombreros negros, hubiera dicho que su sombrero era blanco. Como no respondió, significa que tenía dudas. Por lo tanto, hay dos posibilidades:
1. Vio dos sombreros blancos.
2 Vio un sombrero blanco y uno negro.
Según la primera posibilidad, su sombrero es blanco. Con la segunda posibilidad, ¿quien tiene el sombrero negro?
Si lo tuviera el, el segundo señor hubiera respondido que el primer sabio lleva un sombrero negro y Si el suyo fuera tambien negro, el ultimo señor hubiera respondido que el suyo era blanco. Por lo tanto el suyo seria blanco
Pero como no respondio, significa que quedó en la duda. Por lo tanto, de acuerdo a la segunda posibilidad, el sombrero de la primera persona es
blanco.

<3 patos Oo!

Yaiyan
02/11/2007, 13:08:36
"Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora le estuvo hablando dia y noche al loro pero nada pasó,la señora que lo compró volivió a la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?

Venga,que es muy fácil.

lezet
02/11/2007, 14:20:17
"Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora le estuvo hablando dia y noche al loro pero nada pasó,la señora que lo compró volivió a la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?

Venga,que es muy fácil.

El loro estaba Sordo/No tenia orejas/Tenia tapones en los oidos/ Etc.

Vi sentada en un balcón.
Bordando a una bella dama.
Repasa el primer reglón.
Y sabrás como se llama.

Key da'mage
02/11/2007, 16:58:40
El loro estaba Sordo/No tenia orejas/Tenia tapones en los oidos/ Etc.

Vi sentada en un balcón.
Bordando a una bella dama.
Repasa el primer reglón.
Y sabrás como se llama.

Vi sentada
Que se transformaria en...
Vicenta

Aqui el mio:

Alí y su perro Can

fueron a tomar el té;

el que no lo adivine,

tonto es.

Evil Buda
02/11/2007, 17:31:20
Vi sentada
Que se transformaria en...
Vicenta

Aqui el mio:

Alí y su perro Can

fueron a tomar el té;

el que no lo adivine,

tonto es.

Alican????

¿cuantos animales de cada especie subio moises al arca?

Key da'mage
02/11/2007, 17:33:25
^Es Alicante

Subió 2 de cada especie

Evil Buda
02/11/2007, 17:46:51
@Key da'mage: Era Noe no Moises
@Shots: Wow que inteligente :P

Hector El Father
02/11/2007, 17:47:28
aquí os dejo una

El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcaide, eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca,habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca. El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

Yaiyan
02/11/2007, 22:31:22
aquí os dejo una

El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcaide, eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca,habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca. El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

Se ha sacado un huevo?

La verdad,le he metido tiempo y a no ser que la solución no sea un acertijo sino una bobada sin sentido no se me ocurre nada,yo me rindo :(.

caballero joi joi
02/11/2007, 22:35:07
No era Noé?

No me acuerdo de acertijos ahora. :(

@Key da'mage: Era Noe no Moises
@Shots: Wow que inteligente :P

se supone k dice moises para k la jente se confunda y diga 2 de cada especie.... pero en relidad es noe

Srpc9
02/11/2007, 22:37:01
Pues no se la respuesta exacta, pero que hubiera hecho yo:
Hubiera sacado una bolita, me la hubiera comido/botado, luego les decia que vaciaran el contenido de la caja, al ser todas negras, se suponia que la que yo saque era la blanca, verdad?

Bye!! :cool:

Hector El Father
03/11/2007, 00:13:07
Se ha sacado un huevo?

La verdad,le he metido tiempo y a no ser que la solución no sea un acertijo sino una bobada sin sentido no se me ocurre nada,yo me rindo :(.

:D

Respuesta:

El prisionero al sacar la bola, la mira, la guarda sin que nadie la vea y dice que es blanca. Enseñala, dice el alcaide, a lo que le responde: No es necesario, mira el resto de las bolas, la blanca no está en la caja, es la mia

Vassili
03/11/2007, 00:33:03
Se ha sacado un huevo?

Pues le ha tenido que doler xDDDDDDDDDDD
Es broma xDD

Peace

Vassili

Yaiyan
03/11/2007, 00:58:25

Respuesta:

El prisionero al sacar la bola, la mira, la guarda sin que nadie la vea y dice que es blanca. Enseñala, dice el alcaide, a lo que le responde: No es necesario, mira el resto de las bolas, la blanca no está en la caja, es la mia

Es decir,una bobada.No te ofendas pero será mejor que pongamos acertijos que todos podamos resolver,con este me podría haber estado meses que no lo acertaba,por ejemplo los 3 primeros que pusiste estaban bien...

Otro:

Se fueron a pescar dos padres y dos hijos.Pescaron 3 peces y al repartir se quedaron uno con cada y no sobró ninguno.¿como es posible?

Nota:la respuesta es lógica.

Srpc9
03/11/2007, 01:04:27
Otro:

Se fueron a pescar dos padres y dos hijos.Pescaron 3 peces y al repartir se quedaron uno con cada y no sobró ninguno.¿como es posible?

Nota:la respuesta es lógica.

¿eran padre, hijo nieto?

Yaiyan
03/11/2007, 01:06:59
¿eran padre, hijo nieto?

Si xD.

Vamos a ver otro...

Ok,este es más dificil,y requiere que repaseis al pasaje,a todos los que van en el avión detenidamente:

Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto?

Srpc9
03/11/2007, 01:10:53
Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto?

Supongo que Sergio, ya que asi me llamo yo xD

quack
03/11/2007, 03:01:36
En una habitacion hay 2 puertas. Delante de cada una de las puestas se encuentra un guardia. De estos 2 guardias uno SIEMPRE dice LA VERDAD y otro SIEMPRE miente (pero no sabemos cual es cual). Detras de una de las puertas esta la SALVACION y detras de la otra esta LA MUERTE (y tampoco sabemos cual es cual).
Solo podemos hacer UNA pregunta a UNO de los guardias. Y debemos saber cual es la puerta que contiene la salvacion!.
Para darles una ayuda les digo que pueden considerar como EJEMPLO que una puerta es AZUL y la otra ROJA (solo para que se pueda explicar mejor y ustedes puedan entender mejor la respuesta).

Me he jodido 2 horas y media resolviendolo, a ver ustedes :D

LA respuesta seria preguntar a kualkier guardia:

¿que puerta diria el otro guardia que es para salir?

y la respuesta k diga (no importa si es el k dice la verdad o el k miente) es la incorrecta

<3 patos Oo!

Laurita de Arcos
03/11/2007, 06:48:04
:oo me estoy rompiedo el mae pa resolver estos problemas xD cuando lo resuelvan coloko uno muy Dificil pero muy facil si la pienzas.

Aioooz! ;****

Costa
03/11/2007, 20:44:53
Aki va uno super facil xD:

Plata no es, oro tampoko ¿Que es?

Es para animar el tema xq me tinka muy bueno y kiero q sigan poniendo acertijos.

:D:D

Gastro
03/11/2007, 20:49:09
Aki va uno super facil xD:

Plata no es, oro tampoko ¿Que es?

No se dice así, se dice:

Oro parece, plata no es.

¿Qué es? T.T

Hector El Father
03/11/2007, 20:55:11
Aquí una facilisima

Si necesito 12 sellos de un euro para conseguir una docena, ¿cuantos necesito de 50 céntimos?

¿Cual es el parentesco mas cercano que puede tener contigo la cuñada de la hermana de tu padre ?

Srpc9
03/11/2007, 21:09:31
¿Cual es el parentesco mas cercano que puede tener contigo la cuñada de la hermana de tu padre ?

Mi madrecita? . . .

Hector El Father
03/11/2007, 21:13:20
Mi madrecita? . . .

Si...

y este

Si necesito 12 sellos de un euro para conseguir una docena, ¿cuantos necesito de 50 céntimos?

R= pues 12

Un pato y un niño nacen el mismo día. Al cabo de un año ¿cuál es mayor de los dos?

Evil Buda
03/11/2007, 21:38:04
El pato por que tiene un año y pico xD

Key da'mage
03/11/2007, 22:10:01
No se dice así, se dice:

Oro parece, plata no es.

¿Qué es? T.T

El platano
O otra opcion convincente seria el Bronze

Srpc9
03/11/2007, 22:22:27
Ok ahi les va uno facil:

Supongamos que quieres vestirte, esta de noche, de repente se va la luz y te falta ponerte los calcetines . . .
Si solo tienes calcetines blancos y negros, cuantos necesitas sacar para asegurarte de tener dos del mismo color?

Alli
03/11/2007, 22:40:42
3 calcetines xD no¿?

Eurídice
04/11/2007, 00:29:59
Ok ahi les va uno facil:

Supongamos que quieres vestirte, esta de noche, de repente se va la luz y te falta ponerte los calcetines . . .
Si solo tienes calcetines blancos y negros, cuantos necesitas sacar para asegurarte de tener dos del mismo color?

3, 1 negro, 1 blanco, y obviamente te falta uno y no puede ser de otro color.

Empecemos fácil.
1. Un barbero, depila, y corta. Pero prefiere atender a 30 gordos que a un flaco. ¿Por qué? Fácil

2. Se me cayó un pendiente dentro de una taza llena de café, pero el pendiente no se mojó. ¿Cómo puede ser esto? Fácil

3. ¿Qué pasa de 6 a 7 hrs., cada día, en Estados Unidos? Fácil

4. Sobre una mesa había una cesta con seis manzanas y seis chicas en la habitación. Cada chica cogió una manzana y sin embargo una manzana quedó en la cesta. ¿Cómo? Medio

4. El otro día, Juan consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo hacerlo? Fácil

Son todas las que me acuerdo, talvez me acuerde y ponga más.

Saludos.

Costa
04/11/2007, 00:51:34

Empecemos fácil.
1. Un barbero, depila, y corta. Pero prefiere atender a 30 gordos que a un flaco. ¿Por qué? Fácil

2. Se me cayó un pendiente dentro de una taza llena de café, pero el pendiente no se mojó. ¿Cómo puede ser esto? Fácil

4. Sobre una mesa había una cesta con seis manzanas y seis chicas en la habitación. Cada chica cogió una manzana y sin embargo una manzana quedó en la cesta. ¿Cómo? Medio

4. El otro día, Juan consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo hacerlo? Fácil

Saludos.

mmm La verdad eske mis respusestas son algo tontas pero igual als pongo:

1.-Los gordos tienen mas peloo si no son 30 gordos = mas plata

2.-Segun yo el cafe es ESTO (http://www.fondeso.df.gob.mx/comercializacion/fotos/cafe_uciri.jpg)y esos granos no son liquidos por lo cual no mojan.

3.-60 minutos xD

4.-En esta mi imaginacion no responde ni mi mente.

4.2-(pusiste dos 4) El niño es dash!!! o tiene un control remoto de luz

Costa
04/11/2007, 00:55:55
yo ya puse las respuesta muahahaha te gane por unos 10 seg.

1 Cuál es más grande, el sol o la luna?.

aki va una aunke la respuesta sea media ilogica si la falla 2 veces les dire la respuesta:

2 ¿Como se mantiene a alguien en suspenso?...

Eurídice
04/11/2007, 00:59:33
Hm, me agradan. :D
Sólo falta el 4.2. Es fácil, cuándo siempre se puede ver?, almenos que se bende los ojos o sea ciego. :D

Srpc9
04/11/2007, 01:00:50
Ok ahora de dificultad media (aunque siempre se resuelven con un poco de logica xD)

1.- De que color eran las mangas del chaleco de Napoleon?

2.- Si dos hombres se tardan en 1 hora en cavar un hollo, cuanto se tardan esos mismos hombres en cavar medio hollo?

Ok. talvez sean ridiculos, pero si resuelven estos, pondre los mas dificiles que conozco . . .

Costa
04/11/2007, 01:12:08
Hm, me agradan. :D
Sólo falta el 4.2. Es fácil, cuándo siempre se puede ver?, almenos que se bende los ojos o sea ciego. :D

El interior de los parpados de los ojos??

Ok ahora de dificultad media (aunque siempre se resuelven con un poco de logica xD)

1.- De que color eran las mangas del chaleco de Napoleon?
2.- Si dos hombres se tardan en 1 hora en cavar un hollo, cuanto se tardan esos mismos hombres en cavar medio hollo?

Ok. talvez sean ridiculos, pero si resuelven estos, pondre los mas dificiles que conozco . . .

1.-Los chalecos no tienen mangas!

2.-Media hora??

1 Cuál es más grande, el sol o la luna?.

aki va una aunke la respuesta sea media ilogica si la falla 2 veces les dire la respuesta:

PoloX
04/11/2007, 01:13:42
1-no me la se... talvez azul??

2- Es muy facil ... 30 min no son... no se demoran nada porque es imposible cavar medio hollo ya que si cavas ya tendras uno

Eurídice
04/11/2007, 01:20:35
El interior de los parpados de los ojos??

El otro día, Juan consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo hacerlo?
Era de día.

Ese no es un acertijo, es una broma
¿Cómo se mantiene a alguien en suspenso? Mañana te lo digo.

Saludos.

Costa
04/11/2007, 01:24:35
El otro día, Juan consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo hacerlo?
Era de día.

Ese no es un acertijo, es una broma
¿Cómo se mantiene a alguien en suspenso? Mañana te lo digo.

Saludos.

Te lo sabias ;(( pero aun falata q respondan el mio!!!

Quien es mas grande el Sol o la Luna??

a y Polox los chalecos no tienen mangas -.- xD muahahahahah me adoro.

Hector El Father
04/11/2007, 01:28:44
Un niño nace en Madrid, al cabo de un año se va a vivir a Barcelona. ¿Dónde le saldrán los dientes?

Srpc9
04/11/2007, 01:31:00
Un niño nace en Madrid, al cabo de un año se va a vivir a Barcelona. ¿Dónde le saldrán los dientes?

En la boca?
oye costa, es que no entiendo tu acertijo xD!!

Yaiyan
04/11/2007, 01:34:59

Empecemos fácil.

Saludos.

Ok,me han llevado 7 minutos pero aquí están xD:

1.-Porque 30 personas pagan más que una,¿verdad?

2.-Café en grano,¿cierto?

3.-Una hora,lol.

4.-(esta es la que más me ha copstado y dudo mucho que esté bien)La última se ha llevado la cesta también,¿cierto?

4(b).-Era de día,¿cierto?

Corrigeme en los que me haya equivocado si eso.

Cristobal!
04/11/2007, 01:46:24
Te lo sabias ;(( pero aun falata q respondan el mio!!!

Quien es mas grande el Sol o la Luna??

a y Polox los chalecos no tienen mangas -.- xD muahahahahah me adoro.

La Luna, por que la dejan salir de noche.

:cool:

Costa
04/11/2007, 01:46:36

3.-Una hora,lol.

4.-(esta es la que más me ha copstado y dudo mucho que esté bien)La última se ha llevado la cesta también,¿cierto?

Mmmmm mw tinka q las leeiste y las copiaaste pero confio en ti :P LAS TIenes todas buenas
En la boca?
oye costa, es que no entiendo tu acertijo xD!!

Quien es mas grande el sol o la luna??

La luna porq la dejan salir de noche muahahahaha!! me adoro me amo

Aki va otro: ¿¿Que se echa superman cuando sale de la ducha??

Hector El Father
04/11/2007, 01:54:13
¿Cuánta arena hay dentro de un agujero de 2 x 2 x 2 metros?

Bartek
04/11/2007, 01:59:27
¿Cuánta arena hay dentro de un agujero de 2 x 2 x 2 metros?

Los agujeros estan vacios, por lo tanto no hay arena dentro :cool:

Yaiyan
04/11/2007, 02:26:04
Esto eran 40 prisioneros en una guerra mesopotámica,y estaban encerrados en un fuerte.Ellos sabían que esa misma noche los enemigos tomarían el fuerte y les torturarían para sacarles información,asi que decidieron hacer un sistema para suicidarse con un solo cuchillo. El primero de la fila mataba al segundo,y le daba el cuchillo al tercero,el cual mataba al cuarto y le daba el cuchillo a quinto[...] y así sucesivamente,hasta que empezaban otra ronda,en la cual el primero le mataba al tercero(pues el segundo estaba muerto),y le daba el cuchillo al quinto(pues el cuarto estaba muerto) [...] y así sucesivamente.El caso es que entre ellos había un hombre que no quería morir, y pensando,decidió ponerse en un lugar de la "fila suicida" para ser el último superviviente y no morir,la pregunta es, ¿En que posición se puso? ¿Plantea el sistema que has seguido para hallar la solución?

Esto no es un acertijo ni nada por el estilo,es un simple problema matemático para el cual necesitareis un sistema válido (tambien poder dibujar 40 monigotes e irlos tachando,pero eso no me vale,la cosa es que lo hagais matemáticamente.

Suerte.

Srpc9
04/11/2007, 02:43:28
Esto eran 40 prisioneros en una guerra mesopotámica,y estaban encerrados en un fuerte.Ellos sabían que esa misma noche los enemigos tomarían el fuerte y les torturarían para sacarles información,asi que decidieron hacer un sistema para suicidarse con un solo cuchillo. El primero de la fila mataba al segundo,y le daba el cuchillo al tercero,el cual mataba al cuarto y le daba el cuchillo a quinto[...] y así sucesivamente,hasta que empezaban otra ronda,en la cual el primero le mataba al tercero(pues el segundo estaba muerto),y le daba el cuchillo al quinto(pues el cuarto estaba muerto) [...] y así sucesivamente.El caso es que entre ellos había un hombre que no quería morir, y pensando,decidió ponerse en un lugar de la "fila suicida" para ser el último superviviente y no morir,la pregunta es, ¿En que posición se puso? ¿Plantea el sistema que has seguido para hallar la solución?

Esto no es un acertijo ni nada por el estilo,es un simple problema matemático para el cual necesitareis un sistema válido (tambien poder dibujar 40 monigotes e irlos tachando,pero eso no me vale,la cosa es que lo hagais matemáticamente.

Suerte.

Lo mas seguro es que me equivoque, ya que lo resolvi (segun yo) sin ponerle mucha mente . . .
Asi que, suponiendo que en la primera ronda murieron todos los numeros pares (segundo, cuarto, sexto . . .), el que no queria morir se hizo en el lugar del ultimo de los impares, es decir 39, creo . . .

Hector El Father
04/11/2007, 02:48:58
¿A qué animal hay que estar entreteniendo para que no cambie de sexo?

MR.Bungle
04/11/2007, 02:53:19
¿A qué animal hay que estar entreteniendo para que no cambie de sexo?

Ajajajajajaajjaa xDDDDDDDDDDD

A Dark Link xDD.

Evil Buda
04/11/2007, 03:15:42
Al burro para que no se aburra

Hector El Father
04/11/2007, 03:46:44
¿Cuál es el animal que tiene las cinco vocales en su nombre?

quack
04/11/2007, 04:17:06
¿Cuál es el animal que tiene las cinco vocales en su nombre?

Murcielago

Antonia se casó con Paco. Luego de un tiempo de feliz matrimonio , tuvieron un hijo, cuyo sexo ignoramos. Años más tarde, ese bebé creció y se casó con
una persona (del sexo opuesto , no hay matrimonios gays aki xD) con quien tuvo una hija llamada Cristina.

Se sabe que los apellidos completos de los 5 familiares citados ( en
desorden) son:

PÉREZ RODRÍGUEZ
GONZÁLEZ PÉREZ
PÉREZ GONZÁLEZ
GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
RODRÍGUEZ PÉREZ

Con estos datos ¿ de qué sexo es el hijo de
Antonia y Paco?

Hector El Father
04/11/2007, 04:25:50
Murcielago

Antonia se casó con Paco. Luego de un tiempo de feliz matrimonio , tuvieron un hijo, cuyo sexo ignoramos. Años más tarde, ese bebé creció y se casó con
una persona (del sexo opuesto , no hay matrimonios gays aki xD) con quien tuvo una hija llamada Cristina.

desorden) son:

PÉREZ RODRÍGUEZ
GONZÁLEZ PÉREZ
PÉREZ GONZÁLEZ
GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
RODRÍGUEZ PÉREZ

Antonia y Paco?

hombre?

Me tienes que adivinar este problema que tengo: ¿De qué se puede llenar un saco para que pese menos?

quack
04/11/2007, 04:27:18
hombre?

Me tienes que adivinar este problema que tengo: ¿De qué se puede llenar un saco para que pese menos?

de hoyos

y no era mujer ^.-

<3 patos Oo!

seliel
04/11/2007, 04:41:20
hombre?

se que noe s al repuesta "legal pero"
helio?
>.<

aki va uno q pjala me salga bien pq no me lo se bien >:<
estas en una piesa que tiene 2 interruptores , uno prende 1 bombilla en el segundo piso y el otro prende 2 ,como saves cual prende cual?
datos:
para subir tiene que estar todo apagado...
nada de sabotear la instalacion electrica >:<

PoloX
04/11/2007, 16:41:21
se que noe s al repuesta "legal pero"
helio?
>.<

aki va uno q pjala me salga bien pq no me lo se bien >:<
estas en una piesa que tiene 2 interruptores , uno prende 1 bombilla en el segundo piso y el otro prende 2 ,como saves cual prende cual?
datos:
para subir tiene que estar todo apagado...
nada de sabotear la instalacion electrica >:<

El otro prende 2??? 2 que??

Costa
04/11/2007, 17:53:46
Aki va otro: ¿¿Que se echa superman cuando sale de la ducha??

Super-fume

a y seliel prende dos bombillas o q? y si son bombillas en q piso?

Cazuelita_
04/11/2007, 18:00:26
Murcielago

desorden) son:

PÉREZ RODRÍGUEZ
GONZÁLEZ PÉREZ
PÉREZ GONZÁLEZ
GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
RODRÍGUEZ PÉREZ

Antonia y Paco?

Señor, lo felicito es un varón.

Eurídice
04/11/2007, 18:23:47

3.-Una hora,lol.

Todas bien.
Ahora más.

1.¿Por qué las ovejas blancas comen más que las negras?

2.¿Qué fue lo último que hizo la reina Isabel Católica? Bastante fácil

3.¿Cómo se llaman l@s hij@s de las mulas?

4.¿Qué nombre de mujer se esconde en las Islas Canarias?

5.Madrid empieza por M y termina por T. ¿Verdadero o falso?

6.¿Qué mar es dos veces mar?

7.¿Qué país se queda en 1090 si le quitan las vocales? Pista: Números Romanos.
8.De siete patos metidos en un cajón, ¿cuántos picos y patas son?

Mejor me quedo hasta aqui, cuando los resuelvan pongo más. :D

Saludos.

Cazuelita_
04/11/2007, 18:36:53
Todas bien.
Ahora más.

Saludos.

1. nose
2. Morir?
3. Las mulas tienen hijos? que no eran las lleguas y las mulas no podian tenerlos?
4.nose
5. falso termina en d xd
6. nose
7. 1090 = MXC = metalXcore
8. 7 picos y 14 patas. Forma estupida = 7 picos, no hay patas porque son patos, no patas xd

Eurídice
04/11/2007, 19:22:57
1. nose
2. Morir?
3. Las mulas tienen hijos? que no eran las lleguas y las mulas no podian tenerlos?
4.nose
5. falso termina en d xd
6. nose
7. 1090 = MXC = metalXcore
8. 7 picos y 14 patas. Forma estupida = 7 picos, no hay patas porque son patos, no patas xd
1. Mal. Pista: Referente a cantidad
2. Bien.
3. Bien. Las mulas son estériles
4. Mal. Pista: Islas CanaRIAS
5. Mal. Pista Madrid-Termina
6. Mal. Pista: Geografía.
7. MeXiCo
8. Bien.

Están fáciles, averiguenlas para poner más. Me ha gustado el juego. :D

Saludos

Key da'mage
04/11/2007, 19:37:42
Todas bien.
Ahora más.

Saludos.

1-. Porque ay mas Blancas
2-. Morir
3-. Son esteriles
4-. Ana?
5-. ...Y Zaragoza empieza por Z
6-. El mar de Mármara
7-. Mexico
8-. 7 Picos y no ay patas

Yaiyan
04/11/2007, 19:51:23
Lo mas seguro es que me equivoque, ya que lo resolvi (segun yo) sin ponerle mucha mente . . .
Asi que, suponiendo que en la primera ronda murieron todos los numeros pares (segundo, cuarto, sexto . . .), el que no queria morir se hizo en el lugar del ultimo de los impares, es decir 39, creo . . .

INCORRECTO SORRY,la respuesta es ...

Os dejo otra oportunidad =).

seliel
04/11/2007, 19:54:35
Super-fume

a y seliel prende dos bombillas o q? y si son bombillas en q piso?

en el segundo piso hay 3 bombillas un interruptor prende 2 y el otro 1
como sabes cual prende 2 y cual prende la 1 (las bombillas estane en el 1 piso y debes apagar todo para subir

El otro prende 2??? 2 que??

bombillas..

quack
04/11/2007, 19:59:04
aprietas kualkier interruptor y esperar unos minutos luego lo apagas y subes a checar los focos
si:

uno de los focos esta caliente kiere decir k el interruptor k usaste minutos antes es el k prende un solo foco

dos de los focos estan calientes quiere decir que el interruptor usado prende los dos focos

<3 patos Oo!

Key da'mage
04/11/2007, 20:07:04
INCORRECTO SORRY,la respuesta es ...

Os dejo otra oportunidad =).

La respuesta es 30

seliel
04/11/2007, 21:25:01
aprietas kualkier interruptor y esperar unos minutos luego lo apagas y subes a checar los focos
si:

uno de los focos esta caliente kiere decir k el interruptor k usaste minutos antes es el k prende un solo foco

dos de los focos estan calientes quiere decir que el interruptor usado prende los dos focos

<3 patos Oo!

perfecto :)
nome se mas =/

caballero joi joi
04/11/2007, 21:28:10
como ases para acomodar 9 vacas en estos 10 cuadros sin k sobre nada

| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |

Key da'mage
04/11/2007, 21:59:10
|n |
| u |
| e |
| v |
| e |
| v |
| a |
| c |
| a |
| s |

xD

Bartek
04/11/2007, 22:04:49
Todas bien.
Ahora más.

Saludos.

Sencillo :)

Gastro
04/11/2007, 22:08:08
Que animal anda con cuatro patas por la mañana, con dos patas al mediodía y con tres patas por la noche/?/

Key da'mage
04/11/2007, 22:17:50
Que animal anda con cuatro patas por la mañana, con dos patas al mediodía y con tres patas por la noche/?/

El Hombre

~Respuesta demasiado corta ¬¬

Gastro
04/11/2007, 22:33:00
El Hombre

~Respuesta demasiado corta ¬¬

Correcto,

Te has ganado un jamón /!/

Key da'mage
04/11/2007, 23:02:27
Correcto,

Te has ganado un jamón /!/

\o/ Pero yo quiero comerme al gatito de tu firma:(

Gastro
04/11/2007, 23:16:07
\o/ Pero yo quiero comerme al gatito de tu firma:(

Te comes a los gatos?

El gato de mi firma lo tengo ahora mismo durmiendo encima de mis piernas..

Yaiyan
04/11/2007, 23:18:20
La respuesta es 30

37,haced la comprobación si quereis pero da #37 :cool:,y eso que no era ni un acertijo xDDD.

El problema nos lo puso el profe de mate el primer día a modo de examen,sin nada encima de la mesa,y además solo se podía responder una vez por clase, y un tonto dijo 17 (o algo así) y nos quitóa la oportunidad de ganar un positivo a todos,pero ciertamente,sin ir contandolos el problema es difícil.

Key da'mage
04/11/2007, 23:26:36
Te comes a los gatos?

El gato de mi firma lo tengo ahora mismo durmiendo encima de mis piernas..

Traelo a Badalona y me lo como:p
Bueno para no seguir con el spam aqui un acertijo facil
Murcia me da medio nombre, mas una letras has de canviar, para poder adibinar como lo ago solo ve al lago.

Yaiyan
04/11/2007, 23:29:14
Traelo a Badalona y me lo como:p
Bueno para no seguir con el spam aqui un acertijo facil
Murcia me da medio nombre, mas una letras has de canviar, para poder adibinar como lo ago solo ve al lago.

Murciélago xD,ese parece exageradamente fácil pero sube la autoestima hacerlos :D.

Evil Buda
04/11/2007, 23:29:33
Adivinanza:
Cien amigas tengo, todas sobre una tabla
Si no las tocas, no te dicen nada.

Yaiyan
04/11/2007, 23:44:05
Adivinanza:
Cien amigas tengo, todas sobre una tabla
Si no las tocas, no te dicen nada.

Es solo una suposición porque no controlo mucho de música pero,¿es el piano y sus teclas?

El piano tiene 100 teclas :eek:. xD.

Evil Buda
04/11/2007, 23:54:22
La verdad kien sabe cuantas teclas tiene, pero la respuesta si el el piano xDDD

lezet
05/11/2007, 01:15:08
Se encuentra al principio del rio.
Está al medio de Paris.
Y tambien al fin del Mar.
¿Que es?.

Dsod
05/11/2007, 01:20:11
Se encuentra al principio del rio.
Está al medio de Paris.
Y tambien al fin del Mar.
¿Que es?.

La "r" :D

Porfin me se una o/

Hector El Father
05/11/2007, 02:06:33
En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo?

Mr.Penguin
05/11/2007, 02:09:36
En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo?

Por que agarro una taza y echo el mismo cafe con la mosca lol.

lezet
05/11/2007, 02:44:56
¿Que animal, si se pone boca arriba, termina perdiendo su nombre?

Facil

Martin el solitario
05/11/2007, 22:31:55
Escarabajo jojo me gusta este juego =) pongan mas plix bueno aqui pongo una:

Se pone sobre la mesa, se corta, se reparte pero no se come. Que es?

Key da'mage
05/11/2007, 23:17:40
Escarabajo jojo me gusta este juego =) pongan mas plix bueno aqui pongo una:

Se pone sobre la mesa, se corta, se reparte pero no se come. Que es?

Los Naipes (Cartas)

Srpc9
06/11/2007, 01:48:07

Por que ya le habia hechado azucar al cafe que le abian traido antes xD . . .

PD: ya lo habia leido en otra parte, pero no recuerdo donde :D

Hector El Father
06/11/2007, 02:41:03
¿Qué se hace en un pueblo pequeñito cuándo se pone el sol?

quack
06/11/2007, 02:46:05
¿Qué se hace en un pueblo pequeñito cuándo se pone el sol?

se hace de noche Oo

¿ en que lugar esta el jueves antes que el miercoles?

La Magia Solo Existe Para
Todo Aquel Que Cree En Ella

Martin el solitario
06/11/2007, 03:12:18
se hace de noche Oo

¿ en que lugar esta el jueves antes que el miercoles?

La Magia Solo Existe Para
Todo Aquel Que Cree En Ella

En el diccionario xP Bueno aqui va uno: ¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve? Vamos!

Hector El Father
06/11/2007, 03:37:20
En el diccionario xP Bueno aqui va uno: ¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve? Vamos!

20 - 1?

¿Qué es lo que se rompe cuando se pronuncia?

Martin el solitario
06/11/2007, 03:42:47
20 - 1?

¿Qué es lo que se rompe cuando se pronuncia?

Mal =/ Una pista: XX

Y lo que se rompe es el silencio ^^ pues les dejo el mismo: ¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?

determeitor
06/11/2007, 03:49:46
¿el silencio?

1.-¿Cómo es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido?

2.-Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio agujero?

:)

caballero joi joi
06/11/2007, 03:56:13
¿el silencio?

1.-¿Cómo es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido?

2.-Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio agujero?

1.- el globo esta desinflado ??

2.- 1 hora xD??

Chabelo De Amera
06/11/2007, 03:58:16
¿el silencio?

1=El globo esta desinflado.
2=Media hora...

.::Chabelo::.

determeitor
06/11/2007, 04:01:40
1=El globo esta desinflado.
2=Media hora...

.::Chabelo::.

1.-Correcta
2.-mala: no existen medios agujeros :D

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

seliel
06/11/2007, 04:18:36
1.-Correcta

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

primero crusa a la cabra luego va por la lechuga y la lleva al otro lado del rio al volver trea la cabra y la deja en el primer lado del rio y cursa al lobo
luego va por la cabra y la crusa y estan todos en el otro lado :)
poris no se entendio

-------------cabra------->
<--------------------------
-----------lechuga--------->
<----------cabra----------
------------lobo------->
<-------------------------
----------cabra--------->

El de los Nueve Cuernos
06/11/2007, 04:26:33
1.-Correcta

.

los medios abujeros no existen, pero si tardan en cavar un hoyo, de digamos 3 metros, quieren cavar la mitad de un hoyo, la mitad de ese hoyo es 1.5 y dispuesto tardaron una hora en cavar el abujero de 3 metros tardaran media en cavar la mitad si mantienen el ritmo.

Aparte es verdad no existen medios abujeros.

macv 4life
06/11/2007, 20:27:07
1.-Correcta

:( me robaste la idea del acertijo pero yo me lo conosco con una gallina, alimento para avez y un zorro

Nogrod
06/11/2007, 20:52:25
Uno de facil...

Que no pesa, se ve, y si lo pones en un barril se hace mas lijero?

Costa
06/11/2007, 22:39:40
Uno de facil...

Que no pesa, se ve, y si lo pones en un barril se hace mas lijero?

Un agujero. Los agujeroos no pesan lol xD yh si se los pones a un barril este se ase mas liviano. habua una divinanza parecida mas atras.

Nogrod
06/11/2007, 22:51:23
Un agujero. Los agujeroos no pesan lol xD yh si se los pones a un barril este se ase mas liviano. habua una divinanza parecida mas atras.

Uff es que no los leei todos.. xD ya dije que era facil.

Plata no es, oro parece, que fruta es?

xDDDDDDDD Es que no tengo ideas :p

Srpc9
06/11/2007, 22:54:26
Uff es que no los leei todos.. xD ya dije que era facil.

Plata no es, oro parece, que fruta es?

xDDDDDDDD Es que no tengo ideas :p

Tambien lo habian puesto . . . xD
No podias ser mas obvio?, es que no logro entender xD

PD: Platano

Eurídice
07/11/2007, 01:12:29
Llegó Eurídice para hacer sus acertijos!

1. ¿Cómo es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido?
2. Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murió? Ó algo así. :D Pista: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabia que irremediablemente moriría.
3. Un niño nace en Madrid, al cabo de un año se va a vivir a Barcelona. ¿Dónde le saldrán los dientes? Fácil
4. Un cazador se fue de caza, mató siete liebres y vivas las trajo a casa. Ajaja, está difícil
5. ¿Quién fue el mejor ajedrecista de la historia de la humanidad? :D
6. ¿Qué es un globo?

Son graciosos, me los aprendo en horas libres con amigos. :D

Saludos :D

Srpc9
07/11/2007, 02:10:46

1. ¿Cómo es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido?
2. Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murió? Ó algo así. :D Pista: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabia que irremediablemente moriría.
3. Un niño nace en Madrid, al cabo de un año se va a vivir a Barcelona. ¿Dónde le saldrán los dientes? Fácil
4. Un cazador se fue de caza, mató siete liebres y vivas las trajo a casa. Ajaja, está difícil
6. ¿Qué es un globo?

Como ya me voy a comer te voy a contestar los mas faciles:

1.- Creo que el globo debe estar desinflado
2.- El hombre salto desde un avion, pero su paracaidas no se abrio, ese era el paquete que estaba ahi (este ya me lo sabia xD)
3.- Ya lo habian puesto xD (en la boca)

El resto mañana si es que nadie los ha resuelto

Dsod
07/11/2007, 02:35:39
La 4. Creo q vivas es una persona (Nombre de una persona)

xD

Yaiyan
07/11/2007, 17:03:57

6. ¿Qué es un globo?

1.-Estaba desinflado,por 5ª vez ^^.
2.-Era un paracaidista cuyo "paquete" no se abrió.
3.-En la boca,por 3ª vez :p.
4.-Ya sé!el cazador se llama Vivas!
5.-Moisés,porque quedo en "tablas" con Dios.Supongo :o.
6.-El amor?La bondad?No sé xD.

Eurídice
07/11/2007, 20:08:48
1.-Estaba desinflado,por 5ª vez ^^.
2.-Era un paracaidista cuyo "paquete" no se abrió.
3.-En la boca,por 3ª vez :p.
4.-Ya sé!el cazador se llama Vivas!
5.-Moisés,porque quedo en "tablas" con Dios.Supongo :o.
6.-El amor?La bondad?No sé xD.
5. Moisés hizo las tablas con Dios. :D
6. Un ganimal que come govejas y se comió a la abuela de gaperucita. :D

Todas las demás están bien. Perdón si las repetí.
¿Quieren más? En mi cabeza todavía hay más. :)

Saludos. :D

Evil Buda
07/11/2007, 20:17:12
6. Un ganimal que come govejas y se comió a la abuela de gaperucita. :D

A esa no le entendi :confused:

Yaiyan
07/11/2007, 20:19:01
Di más,el aburrimiento hace que nos estrujemos los sesos!

Srpc9
07/11/2007, 20:36:53
Ok, este lo vi en un periodico de mi ciudad y la verdad me tarde como 15 minutos en hacerlos xD (me comio el coco :p)

Digamos que tenemos una figura en forma de "M", como podemos hacer que, trazando solo tres rectas mas, se formen 9 triangulos?

Nogrod
07/11/2007, 20:42:01

Al poner la g delante esas palabras, tambien se pone delante el animal, globo, y asi tienes la respuesta, aunque es algo un poco extraño -.-

Yo sabia la de la m, ahora solo recuerdo la del pez...

Eurídice
07/11/2007, 20:48:39
Globo.
Lobo.
Ganimal.
Animal.
Goveja.
Oveja.
Di más,el aburrimiento hace que nos estrujemos los sesos!
Por qué crees que hago ésto!

1. En un árbol hay siete perdices; llega un cazador , dispara y mata dos. ¿Cuántas perdices quedan en el árbol?
2. ¿Nombre de varón que contiene las cinco vocales? Pista: Eurídice tiene 3 : D (No tiene nada que ver)
3. Acertijo muy, muy difícil: Palabra que tiene cinco <íes> (I).
4. Hay tres relojes en una habitación. El primero marca las 7:15 el segundo las 9:45 y el tercero las 8:21 ¿Qué hora es?
5. ¿Cómo se escribe, <durmiendo> o <dormiendo>?
6. ¿Cómo se debe decir: "La yema es blanca o las yemas son blancas"?
7. Hay gatos en un cajón, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos ¿sabes cuántos gatos son?
8. ¿Por qué era tuerto el caballo de Aníbal?
9. ¿Qué es una orilla?
10. Pan y pan y medio, dos panes y medio, cinco medios panes ¿Cuántos panes son?
11. Un león muerto de hambre ¿de qué se alimenta?
12. Palabra con seis <oes> (O).
13. ¿Qué animal es bígamo por sus pies? xD
14. Tengo un reloj que no me puedo poner, ¿Por qué?
15. ¿Por qué en todos los hospitales hay un sacerdote?

Saludos y diviertanse. :D
PD: Nunca corregí 'De siete patos,metidos en un cajón, ¿cuántos picos y patas son?
Re: Dos picos y cuatro patas, porque sólo "metí dos" en el cajón. Si se fijan agregé una coma <,> :cool:
PDD: Tiempo preguntándole al que se me venga a la cabeza para exprimir esos 15 acertijos. :)
PDDD: Estoy cansadísima.

Key da'mage
07/11/2007, 22:19:54
Globo.
Lobo.
Ganimal.
Animal.
Goveja.
Oveja.

Por qué crees que hago ésto!

1. En un árbol hay siete perdices; llega un cazador , dispara y mata dos. ¿Cuántas perdices quedan en el árbol?
2. Pista: Eurídice tiene 3 : D (No tiene nada que ver)
3. Acertijo muy, muy difícil: Palabra que tiene cinco <íes> (I).
4. Hay tres relojes en una habitación. El primero marca las 7:15 el segundo las 9:45 y el tercero las 8:21 ¿Qué hora es?
5. ¿Cómo se escribe, <durmiendo> o <dormiendo>?
6. ¿Cómo se debe decir: "La yema es blanca o las yemas son blancas"?
7. Hay gatos en un cajón, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos ¿sabes cuántos gatos son?
8. ¿Por qué era tuerto el caballo de Aníbal?
9. ¿Qué es una orilla?
10. Pan y pan y medio, dos panes y medio, cinco medios panes ¿Cuántos panes son?
11. Un león muerto de hambre ¿de qué se alimenta?
12. Palabra con seis <oes> (O).
13. ¿Qué animal es bígamo por sus pies? xD
14. Tengo un reloj que no me puedo poner, ¿Por qué?
15. ¿Por qué en todos los hospitales hay un sacerdote?

Saludos y diviertanse. :D
PD: Nunca corregí 'De siete patos,metidos en un cajón, ¿cuántos picos y patas son?
Re: Dos picos y cuatro patas, porque sólo "metí dos" en el cajón. Si se fijan agregé una coma <,> :cool:
PDD: Tiempo preguntándole al que se me venga a la cabeza para exprimir esos 15 acertijos. :)
PDDD: Estoy cansadísima.

1-. Ninguna, las demas se asustaron
2-. AURELIO
3-. dificilisimo
4-. Hora de darles cuerda
5-. Dormido no se puede escribir
6-. La yema no es blanca
7-. 4
8-. Porque le faltaba un ojo
9-. 60 minutillos
10-. 2 panes y medio
11-. el leon se murio no puede comer nada, y tampoco comio por que se murio de hambre
12-. coloproctólogo o la opción estupida: goooooooooogle
13-. El pato porque tiene dos patas
14-. Porque es Un reloj solar? oO
15-. Para que los enfermos tengan cura

Celtic_ro
15/11/2007, 17:19:24
el prisionero saco una bola negra (porque todas eran negras) y la dejo caer.
Asi la gente se dio cuenta de que las nueve que quedaban eran negras y el prisionero quedo libre

aqui les dejo uno:
En el castillo del rey se va a celebrar una reunion secreta. El caballero negro quiere entrar a toda costa pero no conoce la contraseña, entonces se va a un lado de la entrada para averiguar la contraseña.
A la hora convenida llega el caballero verde y el portero dice: "veinticuatro", entonces el caballero verde dice: "doce" y el portero lo deja pasar.
Es el turno del caballero rojo.-dieciocho-dice el portero, "nueve" dice le caballero rojo, y el portero lo deja pasar.
Y finalmente llega el caballero azul y el de la puerta dice: "ocho", y el caballero dice: "cuatro", y entonces pasa a la reunion.
Entonces el caballero negro decide entrar y el portero dice: "cuatro", entonces el caballero negro dice: "dos"
El caballero negro sale disparado por que el portero sale corriendo persiguiendolo diciendo: " largo de aqui impostor".
Cual era la contraseña entonces?

Celtic_ro
15/11/2007, 17:26:04
el prisionero saco una bola negra (porque todas eran negras) y la dejo caer.
Asi la gente se dio cuenta de que las nueve que quedaban eran negras y el prisionero quedo libre

aqui les dejo uno:
En el castillo del rey se va a celebrar una reunion secreta. El caballero negro quiere entrar a toda costa pero no conoce la contraseña, entonces se va a un lado de la entrada para averiguar la contraseña.
A la hora convenida llega el caballero verde y el portero dice: "veinticuatro", entonces el caballero verde dice: "doce" y el portero lo deja pasar.
Es el turno del caballero rojo.-dieciocho-dice el portero, "nueve" dice le caballero rojo, y el portero lo deja pasar.
Y finalmente llega el caballero azul y el de la puerta dice: "ocho", y el caballero dice: "cuatro", y entonces pasa a la reunion.
Entonces el caballero negro decide entrar y el portero dice: "cuatro", entonces el caballero negro dice: "dos"
El caballero negro sale disparado por que el portero sale corriendo persiguiendolo diciendo: " largo de aqui impostor".
Cual era la contraseña entonces?

Eurídice
15/11/2007, 18:09:55
^ Doble Post. :D

Re: Hay muchos acertijos tontos, con respuestas tontas. No está demás decir algo tonto: ¿Un número?
También puede ser algo matemático.

Pregunta...|Respuesta
24............|12
18............|9
8..............|4
4..............|¿?

No, nada matemático.

Veamos de otra manera:

Será la hora?
'A la hora convenida llega el caballero verde y el portero dice: "veinticuatro", entonces el caballero verde dice: "doce" y el portero lo deja pasar.'
24:12
18:09
08:04
04:¿?
Puede variar mucho. Son algunas de mis teorías? :D

Vassili
15/11/2007, 18:19:35
No. Es el numero de letras del numero. La contraseña para cuatro es seis.

Peace

Vassili