Remortgaging | Mobile Phones | Mortgage Calculator | Online Advertising | Loans
Tutores en tu idioma [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : Tutores en tu idioma

Siegfried the rock
21/11/2007, 04:42:10
En dias pasados nos encontramos con la sorpresa de que un miembro de la Guild habia sido banneado por un tutor por escribir en otro idioma (obvio que español) en un canal oficial y esto me lleva a una opinión ocasionada por el enojo:

Que acaso Tibia no es un juego mundial, en donde individuos de diversos países y lenguas interaccionan todos los dias? En donde los idiomas que se manejan son diversos como los miembros de una Guild? y, lo más importante, en donde la mayoría de los jugadores no hablan (y mucho menos escriben) el idioma Inglés?

Esto sin mencionar que la mayoría son menores de edad con educación básica en lengua extranjera. Así encontramos por un decir, en el mundo de Shivera, que es un server americano, a gente de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Perú, México, España, Polonia, por mencionar los más asiduos.

Es por eso que yo propongo, (lástima que se me ocurrió ya que esta listo el update) que se permita el uso del idioma que uno desee en el trade channel (lugar de la supuesta falta), así como la creación de un help channel en el que se pueda usar el idioma de uno sin tener que temer a la espada de damocles de un tutor quisquilloso que no te quiere contestar en tu idioma, aunque lo hable!!!! y que por sus pistolas te banee 7 o 15 o 30 dias; más cuando te ha costado tu cuenta premium.

Me gustaría saber su opinion...

Siegfried the Rock

Ermac
21/11/2007, 05:21:37
Los tutores no tienen autoridad para banear, menos por eso.
Si se hablara en el idioma natal de cada uno sería un desastre. Y con más o menos 5 lenguas nadie se entendería, sin mencionar el predominio de algunas personas de ciertos países en ciertos mundos.
No creo que Cip te acepte tu propuesta. Además en casi todos los lugares se enseña el inglés básico, para manejarte en lados típicos de lugares extranjeros. Como para vivir en Tibia básicamente. :)

Y yo creo que el jugador hizo SPAM en el canal de ayuda en su idioma y el tutor lo reporto a un Gm para no seguir llenando el canal. Si pudieras pasarnos el nombre de la persona variada, confirmaría lo que creo.

Xyth
23/11/2007, 00:24:07
mira eske el problema eske seria muy desorganisado en muchas lenguas , pero la mayoria de la gente conoce el ingles y pues en mi caso yo soi tutor y cuando me preguntan en español les digo ke me mensajeen en privado porke en Help channel solo se puede hablar ingles.

Satros
10/06/2008, 00:47:34
Bueno, yo, tengo 11 años (La mayoría de los chicos de 14- no saben inglés) y fui tutor con otro char (Ojo no con este), y cuando me msj en Help-Channel decía que me msj en private, los CM y Gods (Autores de tibia), seguramente hicieron esas reglas porque su idioma oficial es el ingles, sin embargo, si fuera español, pues obvio que se pudiera hablar español por Help-Channel, ahora, si no sabes inglés TRADUCELO, o llama a un rl tuyo que sepa inglés y dile que te diga qué significa esa palabra que no entiendes, y si es posible entras a un curso de inglés, para que aprendas rápido, en mi caso, yo estudio en un curso y me sale muy bien el inglés, ya que no tengo necesidad de un traductor, pero claro no se totalmente inglés...xD

PD: Si no sabes inglés y no sabes qué hacer para saber, ¡TRADUCELO hermano!