Online Advertising | Online Advertising | Online Advertising | Online Advertising | Web Advertising
Ingeniería Informática [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : Ingeniería Informática

dragon3600
16/04/2008, 07:22:32
Saludos.

Ya que estoy estudiando esto, se me ocurrio hacer un tema para comentar problemas y soluciones a lo largo de la carrera, aunque yo estoy en mi primer año, no està demas contar con algo de ayuda extra, mas de alguno sabe algo, porlomenos ya conozco a 1 del foro que se maneja en este tema xD,

Lanzare la primera pregunta:

Algoritmos en castellano o lenguaje cotidiano como quieran llamarlo:

Si yo escojo la opcion segun_sea(eleccion)hacer

esto me obliga a entregar solamente una respuesta (escribir("blablabla"))???

puedo despues de ese escribir continuar con cosas como leer(x)??

esto porque se me ocurrio meter mas acciones de condicion dentro del segun_Sea pero no se si el computador me va a tirar error

y otra cosa, una traduccion a un lenguaje informatico como c++ u otros es muy dificil? por donde podría empezar para saber si mis programas funcionan? porque sin duda cuando resuelvo los ejercicios tengo la curiosidad de verlo en accion, ya saben, esas pantallitas negras que hagan correr tu algoritmo.

espero lograr una mini comunidad de la informatica.
:cool::cool::cool::cool:

Craeluk
16/04/2008, 12:15:28
Yo de mayor quiero estudiar esta engineria.. Así que ire leyendo el thread para poder aprender un poco de los consejos y problemas que tengan algunos.

Espero que hayan varios que estudien engineria informatica o les guste la informatica para comentar algunos problemas o dudas. ;)

@Ontopic: No respondo a la pregunta, puesto que no se que es i no soy ingeniero. :D

Saludos
~Craeluk

Gok
16/04/2008, 12:39:05
Yo te recomendaría mucho (vamos que casi te obligo) a que escribas tu pseudocodigo en inglés porque es como lo vas a usar y a tu pregunta, sí, puedes poner más de una acción dentro de tu algoritmo.

Si quieres practicar bajate alguna distribución de Linux y ya podrás probarlos.

Gok.

Luthor
16/04/2008, 13:30:20
Yo estudiaré esto.

Lo tengo decidio, ahora lo único que queda es progresar lo máximo hasta que llegue el momento. Resumiendo.

Un saludo

Arulino
16/04/2008, 16:50:13
Lanzare la primera pregunta:

Algoritmos en castellano o lenguaje cotidiano como quieran llamarlo:

Si yo escojo la opcion segun_sea(eleccion)hacer

esto me obliga a entregar solamente una respuesta (escribir("blablabla"))???

puedo despues de ese escribir continuar con cosas como leer(x)??

esto porque se me ocurrio meter mas acciones de condicion dentro del segun_Sea pero no se si el computador me va a tirar error

jajajaj aca tienes un desertor de la carrera :D:p (2 años y medio)

depende del lenguaje ke uses, pero en lo general para ponerlo en lenguaje gaucho :p lo ke tu tendrias ke hacer seria:

si (condicion) hacer
LINEA DE COMANDO1
LINEA DE COMANDO2
ETC
sino
LINEA DE COMANDO1
(o tambien puede ir otro condicional)
fin si

ejemplo:
ingresar A
ingresar B

a + b

si (a+b = 3) hacer
leer A:
mostrar "mira ke linda es mi disketera!"
sino
si (a+b = 2) hacer
ingresar C
a + b + c = D
mostrar D
sino
fin si
fin si

cualkier cosa me preguntas ;)

Saludos!

Yaiyan
16/04/2008, 16:50:52
¿Que hace exactamente un ingeniero informático en el trabajo?

Gok
16/04/2008, 17:09:00
Sigo apoyando que programéis en inglés, es una tontería hacerlo en español.

¿De qué puede trabajar?

Pues dividido a lo grande entre software (hacer programas o rutinas que controlen el funcionamiento del hardware) y hardware (el equipamento físico envuelto en la función de procesaor datos o comunicar funciones).

Dentro del software también un poco a lo grande:

De programador: desde una mini-empresa con sus propios programas y con sus lenguajes que utilizen hasta trabajar en Microsoft, Yahoo, Google o donde llegues. También puedes trabajar para empresas de software libre y hacer mayores su bibliotecas o millones de empresas.

Investigando dentro del campo de la informàtica en cuanto a sus lenguajes de programación o bién también dando clases en universidades, academias, escuelas especiaizadas etc.

Dentro del Hardware:

Pués también algo parecido al software pero fijandote más en la funcionalidad de los aparatos. También en empresas desde muy pequeñas que se centren en un tipo de aparato determinado o bien en macro empresas multinacionales productoras del mismo hardware.

Lo que pasa que la mayoria de empresas (las grandes) se centran en todos los campos, por eso tienes que escojer bien donde quieres meterte.

Otro tema sería el del internet, las redes, los sitemas, informáticos para empresas donde vigilar los sistemas o montarte tu propia tienda de informática.

Las tecnologías avanzan a la velocidad de la luz y la informática mucho más y cada día puedes ver cosas nuevas, simplemente buscar algo que te guste de verdad :p

Germán
16/04/2008, 18:48:51
Justo es el tipo de programacion que no me se xD, por lo general uso HTML GML y AS.

Pero como dice Gok, Linux seria el metodo ideal para poner a practica esa programacion, al ser de codigo abierto se le pueden hacer muchas cosas.

Y ponlo en ingles, que se entiende mejor xD

dragon3600
16/04/2008, 22:42:40
Creo que en un principio no se me entendió bien mi pregunta asi que lo pondrè denuevo pero en pseudocodigo español ya que no se como es en ingles y traduciéndolo lo vi medio raro como por ejemplo :

segun_sea(opcion)hacer deberia ser en ingles as_be(election)do

pero no creo haber visto en ningun pseudocódigo eso, así que de momento lo haré en español pero aseguro que quiero saberlo en inglés, para poder probarlo en linux claro, ya que tengo un miniproyecto a lo grande con una gran idea que echar a andar xD.

la cosa quedaría asi:

1.-Perímetro de una circunferencia

Algoritmo cálculo_perimetro_circinferencial
Const pi=3.14
Var real:rad, perím, pi
Inicio
...Escribir("Ingrese radio")
...Leer(rad)
...perím <- 2*pi*rad
...Escribir("El perímetro es :",perím)
Fin

luego de esto me salió una duda xD, que pasa si el usuario ingresa un numero x<=0 ?

entonces supongo que la cosa se agranda y habria que ponerle un mientras/while

y el ejercicio por el cual pregunté inicialmente es este :

4.-Calcular el perímetro o el área para: una circunferencia, un rectángulo, ó un triángulo.

algoritmo perimetro_y_area
cont: pi=3.14
var real: perim,perim_2,ar,ar_2,rad,lado_a,lado_b,bas,lado_1 ,lado_2,lado_3,perim_3,ar_3
..Inicio
....escribir("Ingrese qué polígono, circunferencia,rectangulo o triangulo.")
....leer(opcion)
......segun_sea(opcion)hacer
.........opcion=circunferencia:escribir("ingrese radio")
...........leer(rad)
...........perim<-2*pi*rad
...........ar<-2*pi*rad*rad
...........escribir("Desea saber perimetro o area?")
.............segun_sea(eleccion)hacer
...............eleccion=perimetro:escribir("El perimetro es:",perim)
...............eleccion=area:escribir("El area es:",ar)
.............fin_segun_sea
.........opcion=rectangulo:escribir("ingrese lado a")
...........leer(lado_a)
...........escribir("Ingrese lado b")
...........leer(lado_b)
...........perim_2<-a+b
...........ar_2<-a*b
.............segun_Sea(eleccion)hacer
...............eleccion=perimetro:escribir("El perimetro es :",perim_2)
...............eleccion=area:escribir("El area es:",ar_2)
.........opcion=triangulo:escribir("Ingrese base del triangulo")
...........leer(bas)
...........escribir("Ingrese altura del triangulo")
...........leer(h)
...........escribir("Ingrese lado 1")
...........leer(lado_1)
...........escribir("Ingrese lado 2")
...........leer(lado_2)
...........escribir("Ingrese lado 3")
...........leer(lado_3)
...........perim_3<-lado_1+lado_2+lado_3
...........ar_3<-(bas*h)/2
.............segun_sea(eleccion)hacer
...............eleccion=perimetro:escribir("El perimetro es :",perim_3)
...............eleccion=area:ecribir("El area es:",ar_3)
......fin_segun_sea
....escribir("Que tenga un buen dia xD")
..fin

no se con exactitud si está bueno, peor al menos hice el intento =)

y el de pítagoras habia preguntado a alguien ya pero lo pongo porsiacaso a ver que me dicen:

3.-Perímetro, área o diagonal circunscrita de un rectángulo

Algoritmo calculo_perimetro_area_diagonal
Var real: perim, ar, c, a, b
..Inicio
.....Escribir("Ingrese lado a del rectángulo")
.....Leer(lado_a)
.....Escribir("Ingrese lado b del rectángulo")
.....Leer(lado_b)
.....perim <- 2a+2b
.....ar <- a*b
.....c² <- a²+b²
.....escribir("Qué desea saber? perímetro, áerea o diagonal?")
.......leer(eleccion)
.........si(eleccion=perímetro)
..........si(eleccion=área)
............si(eleccion=diagonal)
..............escribir("El perimetro es :",perim)
..............escribir("El area es :",ar)
..............escribir("La diagonal es :",c)
..............fin_si
............fin_si
........fin_si
..fin

este último creo que está malo, no se si esta bien el orden de los si anidados y la formula de pitagoras se ve como medio rara en el algoritmo porque solo necesito c, y no al cuadrado.

offtopic: no creí que la gente se interesaría mucho en esto pero si se dio, exelente! xD

dragon3600
16/04/2008, 23:09:17
y otra pregunta por curiosidad acerca de youtube, para crear algo parecido es necesario usar linux? y acerca de los scripts necesitados los encontre pero no se ni que es un script o por que se necesitan.

Aegnor
17/04/2008, 00:25:37
Pues en Java eso que intentas hacer sería no demasiado difícil, creo. Para mí sí, yo abandoné esa asignatura. Pero sí puedo decirte que utilizábamos Eclipse para programar, y creando una clase con determinados atributos podíamos observar los resultados en pantalla.

Tratándose de atributos, te recomiendo MatLab o MapleV. Son programas muy completos que utilizo en esta carrera. Personalmente te recomiendo MatLab, podrás programar cosas más generales que con MapleV, este es más matemático.

Si tienes alguna duda, espero poder ayudarte.

PD: Yo también estudio primero.

El lol
17/04/2008, 00:58:51
y otra pregunta por curiosidad acerca de youtube, para crear algo parecido es necesario usar linux? y acerca de los scripts necesitados los encontre pero no se ni que es un script o por que se necesitan.

no es necesario usar linux
el script es como un pequeño codigo
en cualquier lenguaje es muy simple hacer uno
conosco muchos foros en que hablan de eso si quieres me dices y te mando los link
Saludos

yolfran
17/04/2008, 02:01:48
:Dsegun lo q me an contado en europa utilizan mucho el linux y por lo tanto creo q programaran en python ,por el contrario yo estoy en america y aca predomina windows,yo pprogramo en 'visual basic.net ' i el pseudocodigo se programa en ingle y creo q se hace en todos loslenguajes de programacion ,lo q se hace en español es el algoritmo que es basicamente lo mismo ejemplo

leer 2 numeros y decir cual es mayor y cual es menor:

algoritmo

inicio
digite el valor 1 y el valor 2
almacenar en v1 , v2(variables a utilizar)
si v1 > v2 entonces
imprimir v1 es mayor que v2
de lo contrario
imprimir v2 es mayor q v1
fin si
fin

pseudocodigo en visual basic

private sub
dim v1 as integer,v2 as integer
v1 = inputbox("Digite el valor 1")
v2 = inputbox ("Digite valor 2")
if v1 > v2 then
msgbox( ( v1 ) & ("Es mayor")
else
msgbox (( v2 ) &( "Es Mayor")
end if
end sub

maros
17/04/2008, 02:39:47
jaja.
yo soy el ke dijo que estudiaba informatica. XD
la verdad, solo recomendaria el linux para alguien que quiere manejarse con linux.
en un empres lo mas común es windows, porque es mas facil de usar para alguien que no es informatico.

en mi pc tengo windows vista modificado por yo (no le cuenten a nadie, pero lo autentifique sin pagar). XD
aparte de hacer unas pequeñas mañas con los codecs para que los drivers no me salieran incompatibles.
fuera de eso lo encuentro mas util y bonito que el xp. (y barato).

ahora no he podido introducirme mucho en los lenguajes de programacion puesto que estoy mas preocupado de algebra y calculo :S, es facil, pero mis profesores lo hacen como mil demonios cojos.

para mis dudas esta es la pag que mas ocupo

http://www.carlospes.com/curso_de_algoritmos/

dragon3600
17/04/2008, 02:44:34
jaja.
yo soy el ke dijo que estudiaba informatica. XD
la verdad, solo recomendaria el linux para alguien que quiere manejarse con linux.
en un empres lo mas común es windows, porque es mas facil de usar para alguien que no es informatico.

en mi pc tengo windows vista modificado por yo (no le cuenten a nadie, pero lo autentifique sin pagar). XD
aparte de hacer unas pequeñas mañas con los codecs para que los drivers no me salieran incompatibles.
fuera de eso lo encuentro mas util y bonito que el xp. (y barato).

ahora no he podido introducirme mucho en los lenguajes de programacion puesto que estoy mas preocupado de algebra y calculo :S, es facil, pero mis profesores lo hacen como mil demonios cojos.

para mis dudas esta es la pag que mas ocupo

http://www.carlospes.com/curso_de_algoritmos/

yo ando complicado en calculo y algebra, estudiando, gracias por el aporte.

maros
17/04/2008, 02:59:54
perdonen por el doble post pero este tema es parte.

bien, como no todos estudian informatica (nadie es perfecto) y kisas algunos se quieren introducir al tema les dejare un programa de descarga gratuita.
se llama octave 3.0.0 (http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=octave&filename=octave-3.0.0-setup.exe&use_mirror=ufpr)
la descarga es segura (supongo)( no confio ni en mi mismo)(tengo motivos)

y para comenzar a introducirse al tema la pagina que di antes
pag (http://www.carlospes.com/curso_de_algoritmos/)

ahora les estoy buscando una guia para el octave, apenas la encuentre la subo.

dragon3600
18/04/2008, 09:31:00
14. Obtener un algoritmo que permita multiplicar dos números enteros por medio de sumas sucesivas.

tengo una parte claro, entiendo que hay que ir sumando los terminos con la funcion repetir, o mientras, pero no se me ocurre el orden secuencial :s

Success
18/04/2008, 09:58:55
Voy a responder varias cosas:

Para programar, se puede hacer de dos formas, en pseudocodigo, que serviria para todos los lenguajes, o bien directamente en un lenguaje corriente, por ejemplo C++ o Java.

Para el pseudocodigo, da igual si lo haces en inglés o en español, yo (a diferencia de Gok), prefiero hacerlo en Español, porque el pseudocodigo para lo unico que sirve es para tener una idea de que va a hacer el programa, pero nunca se lleva a la práctica y no sirve como implementación.

Para el codigo en C++, necesitas compilarlo en algun lugar y ejecutarlo, el caso mas comun es hacerlo bajo linux, pero tambien hay programas en Windows que permiten hacerlo y lanzarlo en el interprete de comandos que lleva (Makin creo que lo ha usado alguna vez, podeis preguntarle...).

Acerca del algoritmo para hacer la multiplicacion en forma de sumas sucesivas, serviria una solución del siguiente estilo:

En C++:

int multi() {
... int x, y;
... int suma = 0;
... cin >> x >> y;
... for (int i = 1; i <= y; i++) suma += x;
... return suma;
}

En Pseudocodigo:

funcion multi() retorna suma: entero;
... var: x, y, suma: enteros;
... suma := 0;
... leer(x);
... leer(y);
... para i:=0 hasta y hacer suma := suma + x;
... retorna suma;
ffuncion

Espero que te sirva, te dejo unas ejecuciones del programa compilado.

59:~ Success$ ./test.x
5 6
La multiplicacion de 5 por 6 es 30.
2 3
La multiplicacion de 2 por 3 es 6.
4 5
La multiplicacion de 4 por 5 es 20.

Success

Yaiyan
18/04/2008, 13:53:02
¿Ah si? Yo quiero instalar XP y quitar Vista y no sé. ¿Alguno sabeis como hacerlo?

Es que no me quiero quedar sin drivers ni demás de repente.

Aegnor
18/04/2008, 14:04:39
¿Ah si? Yo quiero instalar XP y quitar Vista y no sé. ¿Alguno sabeis como hacerlo?

Es que no me quiero quedar sin drivers ni demás de repente.

Formateando la partición en la que tengas instalada Windows Vista e instalando Windows XP después. Creo que es así, no?

Yaiyan
18/04/2008, 14:30:42
Se dice rápido pero eso es lo que no se hacer.

Aegnor
19/04/2008, 17:11:57
Creo que sólo necesitas un disco de instalación de Windows XP. Lo metes y le das a instalar. Sigue los pasos, las instrucciones son sencillas. Cuando llegues a lo de las particiones te pondrá las teclas para borrar una partición y crear una nueva donde instalar tu sistema operativo.

PD: Según recuerdo, era así, si estoy equivocado corríjanme.

dragon3600
19/04/2008, 21:09:25
Creo que sólo necesitas un disco de instalación de Windows XP. Lo metes y le das a instalar. Sigue los pasos, las instrucciones son sencillas. Cuando llegues a lo de las particiones te pondrá las teclas para borrar una partición y crear una nueva donde instalar tu sistema operativo.

PD: Según recuerdo, era así, si estoy equivocado corríjanme.

yo en ese punto me la pense dos veces, porque me decía que si borraba una particion, archivos importantes serñian borrados que funcionan con windows xp. :S

Yaiyan
19/04/2008, 21:32:00
yo en ese punto me la pense dos veces, porque me decía que si borraba una particion, archivos importantes serñian borrados que funcionan con windows xp. :S

Entonces ahi no podria hacer nada.

Aegnor
20/04/2008, 00:21:48

Pero él quiere pasar de Vista a XP. Los archivos en este caso serán del Windows Vista, que de bien poco le van a servir con el XP.

Yaiyan
20/04/2008, 00:35:28
Yo tengo dos discos duros internos, D y C. ¿Sería tan facil como comprar XP home y decirle que lo instale en el C? ¿Asi sin más? ¿Sin formatear? ¿Y los drivers?

Aegnor
20/04/2008, 01:20:14
Creo que habría que dedicar una partición a cada disco para poder instalar dos sistemas operativos diferentes. No estoy muy seguro. En cuanto a los drivers, no creo que haya problema.

PD: Alguien que sepa podría ayudarle? Me siento un poco inútil.

dragon3600
20/04/2008, 02:21:37
Yo tengo dos discos duros internos, D y C. ¿Sería tan facil como comprar XP home y decirle que lo instale en el C? ¿Asi sin más? ¿Sin formatear? ¿Y los drivers?

ten en cuenta esto tambien,

un amigo rl, hace 3 dias compro un nootbook, y le quiso sacar vista y poner xp, pero hubo un problema, el disco duro es muy nuevo, entonces el servipack 1 , no reconoce el disco duro del notebook.

Batman
20/04/2008, 14:59:03
buuu abajo informatica arriba industriales xD, si alguno duda que carrera elegir que se meta a industriales superior en la politecnica de Madrid, ya verá que gozo jajajajajajaja, nah informatica es muy respetable, todo lo de ciencias es muy respetable, yo solo le he perdido el respeto a los de letras muahahahahaaaa. Lloran porque su carrera de "educacion infantil" (similar a buscarse las pelotillas del ombligo) es muy dificil y estan agobiados con sus examenes taaaaaan "dificiles". Es que claro hay que estudiar mucho para cuando seas mayor dar a un monton de niños asignaturas tan dificiles como "siesta". Se me ha ido la olla sorry :p

Aegnor
20/04/2008, 19:16:55
buuu abajo informatica arriba industriales xD, si alguno duda que carrera elegir que se meta a industriales superior en la politecnica de Madrid, ya verá que gozo jajajajajajaja, nah informatica es muy respetable, todo lo de ciencias es muy respetable, yo solo le he perdido el respeto a los de letras muahahahahaaaa. Lloran porque su carrera de "educacion infantil" (similar a buscarse las pelotillas del ombligo) es muy dificil y estan agobiados con sus examenes taaaaaan "dificiles". Es que claro hay que estudiar mucho para cuando seas mayor dar a un monton de niños asignaturas tan dificiles como "siesta". Se me ha ido la olla sorry :p

A postear gilipolleces a otro lado. Tanto las carreras de letras como las de ciencias son muy respetables. A ver quién te ha enseñado a leer o sumar si no personas que han estudiado MAGISTERIO, carrera de letras. Si tan fáciles te parecen, matricúlate en una, a ver cuánto tardas en llegar a juez.

Batman
20/04/2008, 20:00:15
A postear gilipolleces a otro lado. Tanto las carreras de letras como las de ciencias son muy respetables. A ver quién te ha enseñado a leer o sumar si no personas que han estudiado MAGISTERIO, carrera de letras. Si tan fáciles te parecen, matricúlate en una, a ver cuánto tardas en llegar a juez.

Hablo de carreras no de oposiciones tio listo, para ser juez o notario es la carrera de derecho que se saca bastante mas rapido que una ingenieria por ejemplo, pero despues hay oposiciones en las que solo pasan los que verdaderamente vale. Tu te terminas una ingenieria, una arquitectura, unas matematicas... etc y antes de acabar ya estas currando, sin embargo anda que no hay abogados parados... sera por algo no?

Aegnor
20/04/2008, 20:37:52
Hablo de carreras no de oposiciones tio listo, para ser juez o notario es la carrera de derecho que se saca bastante mas rapido que una ingenieria por ejemplo, pero despues hay oposiciones en las que solo pasan los que verdaderamente vale. Tu te terminas una ingenieria, una arquitectura, unas matematicas... etc y antes de acabar ya estas currando, sin embargo anda que no hay abogados parados... sera por algo no?

Si bueno, que las oposiciones se hacen directamente, sin estudiar nada antes. Y cómo que derecho se saca antes que una ingeniería? Habrá de todo, no?

Si hay tantos abogados parados es porque no todos valen. Anda que no hay ingenieros informáticos con una tienda de informática en su barrio, que a duras penas llegan a fin de mes.

Te pongas como te pongas, las carreras de letras valen tanto o más que las de ciencias. Dile tú a un criminólogo (ciencias) que Derecho Penal (una asignatura propia de una carrera de letras) se saca rascándose el ombligo, a ver qué te dice.

Por cierto, mi primo estudia pedagogía, y está trabajando.

Batman
20/04/2008, 20:45:06
Si bueno, que las oposiciones se hacen directamente, sin estudiar nada antes. Y cómo que derecho se saca antes que una ingeniería? Habrá de todo, no?

Si hay tantos abogados parados es porque no todos valen. Anda que no hay ingenieros informáticos con una tienda de informática en su barrio, que a duras penas llegan a fin de mes.

Te pongas como te pongas, las carreras de letras valen tanto o más que las de ciencias. Dile tú a un criminólogo (ciencias) que Derecho Penal (una asignatura propia de una carrera de letras) se saca rascándose el ombligo, a ver qué te dice.

Por cierto, mi primo estudia pedagogía, y está trabajando.

Hablo de medias no de casos concretos, pues claro que habra algun ingeniero en paro, pero seguro que bastantes menos. Lo de los informaticos es un problema distinto, y es que se infravalora su carrera y se confunde con un modulo, se les pone a trabajar a ingenieros superiores en informatica y a gente con modulo de lo mismo, cuando no tienen la misma formacion. Ahi esta el problema. Y lo siento desde mi punto de vista personal, no digo que sea la verdad absoluta, la mas dificil de las asignaturas de letras no es comparable siquiera a asignaturas de ciencias como ecuaciones diferenciales o ampliacion de calculo. ¿¿Y eso de criminologia no se estudiaba por psicologia??(letras) igual me equivoco

Aegnor
20/04/2008, 23:26:19
Lo de los informaticos es un problema distinto, y es que se infravalora su carrera y se confunde con un modulo, se les pone a trabajar a ingenieros superiores en informatica y a gente con modulo de lo mismo, cuando no tienen la misma formacion. Ahi esta el problema. Y lo siento desde mi punto de vista personal, no digo que sea la verdad absoluta, la mas dificil de las asignaturas de letras no es comparable siquiera a asignaturas de ciencias como ecuaciones diferenciales o ampliacion de calculo. ¿¿Y eso de criminologia no se estudiaba por psicologia??(letras) igual me equivoco

Mira como a ningún abogado se le confunde la formación. Además, qué me dices de los funcionarios? Ya quisieran muchos trabajar como ellos!

En cuanto a tu punto de vista, sólo diré que eres un ... No recuerdo la palabra concreta, de momento diré retrógrado y ya editaré.

PD: Criminología, según tengo entendido, tiene más de forense que de otra cosa. Puedo estar equivado. Las fuentes son 3 amigos que la estudian. Como dato, decir que se imparte en Sevilla el primer año en la Facultad de Matemáticas, y el resto (4 más) en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Batman
21/04/2008, 00:26:59
Puedes llamarme retrogrado si quieres, me la trae al fresco. Y los funcionarios...no trabajan jajajajajajajaja, y m da igual k m digas k tu primo tu amigo o quien sea es funcionario porque funcionario es mi padre, y se pasan el curro por el forro muchos dias. Asi va este pais, que es llevado por gente de letras, que hay una mierda de educacion para los que no van por esa via, cuando llegas a una ingenieria del bachiller te das cuenta de que te han dado una mierda de formacion y k no tienes ni puta idea y te dan palos por todos los lados, creeme tengo motivos para mosquearme. Y si nadie reivindica el lugar que le deberia de ser dado a la ciencia por todo lo que aporta a la sociedad, que en este pais hay una mierda de fondos destinados a la investigacion, luego querran que los medicos avancen en la cura de enfermedades, que se desarrollen nuevas tecnologias para hacernos la vida mas facil... etcetera. Si, soy un retrogrado como tu dices si te refieres a que busco lo que acabo de decir.

Gok
21/04/2008, 00:48:30
@Batman:

Tienes mucha razón, pero la línea y el tono no creo que sea el adecuado. Te diría que no me vengas con tu padre (o quién tu quieras) pero si lo dices será por algo. Por eso mismo te digo yo, que conozco a varios funcionarios y como en todos sitios hay de todo. Sin embargo, también tiene razón Aegnor en algunos puntos. Es un tema complejo que no puede ser resumido en cuatro líneas como intentáis hacer, así que lo dejaré en menos :)

La ciencia está claro que es importante (quién lo niegue no sabe de que está hablando) pero igual de importante es la psicología, el derecho o las ciencias políticas, entre muchas otras carreras. La educación está mal? El pan de cada día en España, primero deberían enseñar a escribir como Dios manda y después que enseñen a sumar. Está claro que todo es importante pero nadie (ahora mismo) puede abarcarlo así que cada uno que se dedique a lo que más le guste.

Por otra banda, las carreras de letras son más fáciles! Oh que descubrimiento. Que no necesitas tanto esfuerzo más que el de empollar? Si seguramente, pero no por eso son menos importantes. La carencia de dificultad de una materia no determina su importancia.

Bueno tampoco tengo mucho tiempo ahora, pero me seguiré pasando por aquí.

Gok.

Batman
21/04/2008, 00:58:45
Bueno Gok tienes razon, vale, no he sido ortodoxo al expresar mis ideas, y con decir que las carreras de letras no son respetables me he pasado. Pero es que como he dicho antes, el poder esta en manos de gente que ha estudiado ese tipo de carreras y muchas veces se nos infravalora a la gente que elegimos la otra via, que ademas, y es innegable, tenemos las cosas mas dificiles y aportamos tanto o mas que ellos. Simplemente en algunos aspectos como que tengas que dar filosofia lengua e historia en un bachillerato tecnologico y si te metes a humanidades te quitas matematicas, fisica y biologia, es absurdo...

Aegnor
21/04/2008, 01:00:30
Puedes llamarme retrogrado si quieres, me la trae al fresco. Y los funcionarios...no trabajan jajajajajajajaja, y m da igual k m digas k tu primo tu amigo o quien sea es funcionario porque funcionario es mi padre, y se pasan el curro por el forro muchos dias. Asi va este pais, que es llevado por gente de letras, que hay una mierda de educacion para los que no van por esa via, cuando llegas a una ingenieria del bachiller te das cuenta de que te han dado una mierda de formacion y k no tienes ni puta idea y te dan palos por todos los lados, creeme tengo motivos para mosquearme. Y si nadie reivindica el lugar que le deberia de ser dado a la ciencia por todo lo que aporta a la sociedad, que en este pais hay una mierda de fondos destinados a la investigacion, luego querran que los medicos avancen en la cura de enfermedades, que se desarrollen nuevas tecnologias para hacernos la vida mas facil... etcetera. Si, soy un retrogrado como tu dices si te refieres a que busco lo que acabo de decir.

No es retrógrado la palabra que quiero decir. La tengo en la punta de la lengua, pero no me sale.

Sé que los funcionarios no hacen prácticamente nada, por eso puse ese ejemplo. Qué hay que estudiar para ser funcionario?

Estoy totalmente de acuerdo en que el sistema de educación de España apesta, pero no tiene que ser debido a que lo hayan hecho gente que hayan estudiado carreras de letras. Igual de malos políticos podrían ser los ingenieros.

Si tienes problemas, busca soluciones. No me gustaba el bachiller que ofrecen en España, así que me busqué otro: el Bachiller Internacional. En toda Andalucía sólo un instituto lo tiene (iban a poner otro privado, medio millón de las antiguas pesetas de matrícula). Se ofrecen 30 plazas. La preparación es muchísimo mejor, te lo puedo asegurar. Eso sí, se entra por nota. Te cuento esto para que veas que hay otras alternativas.

EDITADO: Gok y Batman respondieron mientras escribía (sí, soy lento :p). Nada que añadir a lo de Gok. En cuanto a Batman:

Simplemente en algunos aspectos como que tengas que dar filosofia lengua e historia en un bachillerato tecnologico y si te metes a humanidades te quitas matematicas, fisica y biologia, es absurdo...

100% agree. Aunque mirándolo por el lado positivo, podemos decir que tenemos cultura general.

Batman
21/04/2008, 11:14:43
Si tienes problemas, busca soluciones. No me gustaba el bachiller que ofrecen en España, así que me busqué otro: el Bachiller Internacional. En toda Andalucía sólo un instituto lo tiene (iban a poner otro privado, medio millón de las antiguas pesetas de matrícula). Se ofrecen 30 plazas. La preparación es muchísimo mejor, te lo puedo asegurar. Eso sí, se entra por nota. Te cuento esto para que veas que hay otras alternativas.

No sabia lo del bachiller internacional, que suerte tio. Yo sacaba siempre de notable para arriba en el instituto y en cuanto entre en la universidad, zas!! en toda la boca!! me quedaron 3 de 6, y ahora estudio a lo bestia para que no me pase eso mas. Ahora solo salgo una vez en semana con mis amigos y me voy a pasar un veranito... Supongo que ahora en junio me ira mejor

Yaiyan
21/04/2008, 14:03:44
Ahora que ya sois amiguitos, ¿alguien me ayuda en lo del XP?

Tantos ingenieros informáticos y ninguno me servis, y luego hablais de abogados parados. Joke xD.

Aegnor
21/04/2008, 14:12:47
Ahora que ya sois amiguitos, ¿alguien me ayuda en lo del XP?

Tantos ingenieros informáticos y ninguno me servis, y luego hablais de abogados parados. Joke xD.

Sorry, pero ya te dije lo que sabía.