Ver la Versión Completa : Si Linux dominara el mundo...
dragon3600
18/04/2008, 09:26:22
y donde quedan los fines comerciales?
Saludos, esperdo que alguien pueda aclararme un poco las cosas.
Soy estudiante de primer año en ingeniería informatica, la cosa es que soy partidario de usar linux hasta cierto punto, por ejemplo en el desarrollo de software para mis propios fines, aparte que es un exelente sistema operativo para trabajar, sin embargo quedo con la duda de que si todo el software fuera libre, entonces por qué yo estaría trabajando por algo que no será remunerado económicamente, o sea todo lo que haga no podría venderlo porque en linux se tiene acceso al código de fuente y si vendierá algún programa solo podría sacarle provecho la primera vez, porque luego de eso no es ilegal que se hagan miles de copias, entonces ´la posibilidad de crear algo como Autocad, office, o algún programa comercial se iría como humo.
no digo que linux sea malo, ni que windows lo sea, sino que debería existir un equilibrio entre ambos, linux para desarrollo y windows para hogar, porque no le van a dar un computador con unix/gnu a un niño de 6 años con pocos conocimientos computacionales.
Yaiyan
18/04/2008, 13:51:24
Linux no es """"""""""""""""gratis"""""""""""""""", el precio que pagais es la falta de asistencia técnica. Claro que merece muchísimo la pena en comparación por ejemplo a un Vista. Pero al fin y al cabo es un precio que pagar. Microsoft gasta más en asistencia técnica que en cualquier otra cosa.
maros
18/04/2008, 20:54:20
yo me kedo con vista.
jaja, es solo cosa de saber ocuparlo.
si tu pc no es muy bueno, obiamente recomiendo linux.
si estas empezando en los pc, XP.
si ya llevas un tiempo, solo necesitas matlab, y sabes arreglar siertos problemas de patentes XD usa vista.
linux es gratuito, pero no te da seguridad(windows tampoco, pero porlomenos tienes a quien alegar).
yo me kedo con vista.
si ya llevas un tiempo, solo necesitas matlab, y sabes arreglar siertos problemas de patentes XD usa vista.
linux es gratuito, pero no te da seguridad(windows tampoco, pero porlomenos tienes a quien alegar).
Quédate con tu "Vista" si quieres, pero deja a Linux en paz que él no tiene la culpa de nada.
Gok.
Yaiyan
18/04/2008, 21:41:25
yo me kedo con vista.
¿Y si tienes Vista y tu conexion a internet wi-fi va de puto culo probada en dos compañias diferentes de 3 y 20 MB a un tamaño bueno?
Shavi
18/04/2008, 21:51:52
yo me kedo con vista.
quedate con tu vista..
yo mi windows xp , es lo mejor :)
aparte el windows vista lo tengo en al escuela y quiere abrir un word o explorer y se te traba, jaja es una cagada
Voldemort
18/04/2008, 21:58:19
Pues yo prefiero al windows xp sobre vista, aunque siendo sincero no he provado linux (talvez algun dia lo intente xD)
Si quiero que se vea bien como el vista, pues me descargo un skin y ya
dragon3600
18/04/2008, 22:29:42
¿Y si tienes Vista y tu conexion a internet wi-fi va de puto culo probada en dos compañias diferentes de 3 y 20 MB a un tamaño bueno?
ajahjhajha xDDD, juraría que usas linux
Yaiyan
18/04/2008, 22:37:47
ajahjhajha xDDD, juraría que usas linux
Pues uso Vista y no puedo solucionar ese problema xD. Espero que me pueda pasar a XP.
dragon3600
18/04/2008, 22:40:23
Pues uso Vista y no puedo solucionar ese problema xD. Espero que me pueda pasar a XP.
de paso podrías probar linux, y si no te gusta formatea y por xp, te parece la idea?
Yaiyan
18/04/2008, 22:41:55
de paso podrías probar linux, y si no te gusta formatea y por xp, te parece la idea?
No sé formatear y meter un XP. No sé que drivers necesito, como formatear desde Vista, como hacer cuando se formatee, etc.
Salvador Limones
19/04/2008, 02:26:35
No sé formatear y meter un XP. No sé que drivers necesito, como formatear desde Vista, como hacer cuando se formatee, etc.
Todo lo soluciona el santo Google.
http://gallery.photo.net/photo/2988483-md.jpg
dragon3600
19/04/2008, 06:08:23
si tienes vista lo primero que debes hacer es crear el cd de recuperacion asi tendras una copia legal de tu windows vista, despues de eso debes apagar el computador con el cd de linux puesto (ubuntu podria ser) lo prendes y te sale ese mensagio si deseas iniciar desde el cd, sigues y por ahi durante la instalacion saldrá formatear, creo xD, sino puedes formatear primero con xp, ahi es seguro, y por lo de los drivers no se tu pero yo como tengo un sony-vaio, tengo que entrar en la pagina oficial de sony y bajarme mis drivers, pero ahi es donde tengo un problema, porque mis drivers sol fueron hechos para windows, aunque hay versiones que emulan los drivers para linux
Yazzef
19/04/2008, 06:21:51
Cuando formateas un PC
tienes qe figarte más qe nada en la placa madre
si tienes una Intel lo más seguro esqe te pida qe instales drivers de audio y gráficos.
pero las demás con solo formatear el pc te qedan bien las gráficas y sonidos ;)
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud