Ver la Versión Completa : Si Linux dominara el mundo...
dragon3600
18/04/2008, 09:26:22
y donde quedan los fines comerciales?
Saludos, esperdo que alguien pueda aclararme un poco las cosas.
Soy estudiante de primer año en ingeniería informatica, la cosa es que soy partidario de usar linux hasta cierto punto, por ejemplo en el desarrollo de software para mis propios fines, aparte que es un exelente sistema operativo para trabajar, sin embargo quedo con la duda de que si todo el software fuera libre, entonces por qué yo estaría trabajando por algo que no será remunerado económicamente, o sea todo lo que haga no podría venderlo porque en linux se tiene acceso al código de fuente y si vendierá algún programa solo podría sacarle provecho la primera vez, porque luego de eso no es ilegal que se hagan miles de copias, entonces ´la posibilidad de crear algo como Autocad, office, o algún programa comercial se iría como humo.
no digo que linux sea malo, ni que windows lo sea, sino que debería existir un equilibrio entre ambos, linux para desarrollo y windows para hogar, porque no le van a dar un computador con unix/gnu a un niño de 6 años con pocos conocimientos computacionales.
Yaiyan
18/04/2008, 13:51:24
Linux no es """"""""""""""""gratis"""""""""""""""", el precio que pagais es la falta de asistencia técnica. Claro que merece muchísimo la pena en comparación por ejemplo a un Vista. Pero al fin y al cabo es un precio que pagar. Microsoft gasta más en asistencia técnica que en cualquier otra cosa.
maros
18/04/2008, 20:54:20
yo me kedo con vista.
jaja, es solo cosa de saber ocuparlo.
si tu pc no es muy bueno, obiamente recomiendo linux.
si estas empezando en los pc, XP.
si ya llevas un tiempo, solo necesitas matlab, y sabes arreglar siertos problemas de patentes XD usa vista.
linux es gratuito, pero no te da seguridad(windows tampoco, pero porlomenos tienes a quien alegar).
yo me kedo con vista.