Ver la Versión Completa : Primera Alarma Mundial : El Arroz
Bueno, de seguro algunos ya saben que se alertó de escasez de arroz, el arroz subirá mucho mucho de precio, y esto da paso a muchas más alarmas de escasez de alimento y recursos, gracias al humano post modernista que está dentro de nosotros y nos destruye lentamente.
Opinen.
Kib Signed!
Cullex
01/05/2008, 21:18:10
:(.. Q sad.. aquí en México no ha cambiado mucho el precio :S.. que yo sepa me lo siguen dando igual en la ''tienda de la esquina'' :D..
Solo piensa en uno de los mayores exportadores de arroz mundial: China.
Estos pequeños ojos razgados estan arrazando la economía mundial con todo tipo de productos, sinceramente les doy menos de 5 años para que superen a los deserebrados ojiazules americanos :)..
Eso si le dará la vuelta al mundo, no el arroz..
<Zeus'~>
yolfran
01/05/2008, 21:25:40
lol, pss por colombia no c a sentido ningun cambio aun , y espero q no lo halla por q a mi me encanta el arroz ademas de q es un buen saciador de hambre xDD
Si lo oi y cuando lo oi dije:
Whats???
Es impresionante que alla alarma de escacez de arroz cuando el arroz es como el polvo, se consigue por todos lados! aunque por aqui en Venezuela sigue igual no a cambiado mucho el precio
Salvador Limones
01/05/2008, 21:29:07
Aca en mi pais no subio mucho el arroz, sube mas la carne, y la leche ¬¬, mas encima cada vez hay menos de carne y leche porque usan cualquier campo para plantar la fucking soja o soya, que a nadie le gusta, solo los Chinos comen esa basura ¬¬. Y para colmo la produccion que hay se exporta :@
Black Gunz
01/05/2008, 23:05:43
No!, el arroz es inocente.
Odio a Bush y su "No lastimo al mundo, sino al enemigo". Bush! el mundo es tu enemigo.:(
.Death Arrow//_
Mr.Piña
02/05/2008, 00:42:29
No!, el arroz es inocente.
Odio a Bush y su "No lastimo al mundo, sino al enemigo". Bush! el mundo es tu enemigo.:(
.Death Arrow//_
No sólo ha sido Bush también cada uno a gastado aunque sea un grano de arroz es obvio que se va a acabar no todo en este mundo es infinito aunqe la produccion de arroz no pare, hay un sobre consumo de el
Machete
02/05/2008, 00:46:05
Aquí ha subido mucho y la escasez se ha sentido bastante, por causas de ignorancia interna, pero con lo que dicen acerca de los problemas naturales y las nuevas tecnologías de biodiesel, ya me saben a mierda, la gente cree que va a salvar al mundo haciendo un cambio ahora, no, lo que van a lograr es que el fin de la humanidad sea mas lenta y tengamos tiempo de apreciar como nos iremos al quinto coño, ojo ahora es que falta para eso, no le hagan caso a Al Gore xD.
rest0
02/05/2008, 00:57:28
:(.. Q sad.. aquí en México no ha cambiado mucho el precio :S.. que yo sepa me lo siguen dando igual en la ''tienda de la esquina'' :D..
Solo piensa en uno de los mayores exportadores de arroz mundial: China.
Estos pequeños ojos razgados estan arrazando la economía mundial con todo tipo de productos, sinceramente les doy menos de 5 años para que superen a los deserebrados ojiazules americanos :)..
Eso si le dará la vuelta al mundo, no el arroz..
<Zeus'~>
Dudo que vayas a comprarlo tu por esto:
Subió la gasolina en México a principios de año, con ello subieron todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los productos que son transportados por tierra, agua y aire esto incluye ... bueno ... todo no?
Recuerdas lo que pasó con el alza del precio del maiz? 1k de tortillas hoy en día nos cuesta al rededor de 10$ [en mi ciudad con esos 10$ me alcanza para 4 camiones que normalmente utilizo para ir a la unviersidad *2 de ida y 2 de vuelta*]
El azúcar subió también, con ello los productos de más compra y venta: pan y algunos refrescos (sodas) por nombrar algunos.
Y el más grande exportador de arroz en el mundo es Tailandia, no China = /
Black Gunz
02/05/2008, 01:09:56
Pero no solo se acabaran los alimentos, que hay de los arboles; destrucción de especies, tala inmoderada. Hasta nuestra fuente de oxigeno.
Que hay de los animales; la matanza de focas, el criadero clandestino, las ventas clandestinas!
Las personas dicen; "Solo esta vez","Hay muchos arboles","Eso no importa"; esas frases son de personas que no saben y no tienen conciencia de lo que esta ocurriendo.
Calentamiento Global, algo que las personas no saben ni que es, yo digo que la gente se una contra fabricas grandes productoras de productos toxicos que dañan al planeta, se una para no dañar al mundo!, se unan para que vivamos un poco mas!..
Que se unan tal vez, para fotografiar el ultimo manantial...
http://gloriamundi.blogsome.com/images/Bush_warming.jpg
.Death Arrow//_
La verdad, nos estamos consumiendo lentamente, quieran o no y acercad e los precios, acá el costo de los alimentos en general ha estado subiendo desde hace algún tiempo ;S
Aur Revoir!
Abraham
02/05/2008, 04:30:19
De eso hablo mi profesor de historia ayer....Cada vez el mundo esta mas jodido...pero quien sabe, si tenemos suerte no nos tocara la miseria del futuro.(Tal vez para entonces estemos muertos o yo que se..)
Cullex
02/05/2008, 04:54:49
Dudo que vayas a comprarlo tu por esto:
Subió la gasolina en México a principios de año, con ello subieron todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los productos que son transportados por tierra, agua y aire esto incluye ... bueno ... todo no?
Recuerdas lo que pasó con el alza del precio del maiz? 1k de tortillas hoy en día nos cuesta al rededor de 10$ [en mi ciudad con esos 10$ me alcanza para 4 camiones que normalmente utilizo para ir a la unviersidad *2 de ida y 2 de vuelta*]
El azúcar subió también, con ello los productos de más compra y venta: pan y algunos refrescos (sodas) por nombrar algunos.
Y el más grande exportador de arroz en el mundo es Tailandia, no China = /
1k de tortillas :p.. hahaha el vicio plz.. :)
Creo que no leiste bien lo que escribí, China es uno de los mayores :).
Siento descepcionarte pero yo vivo con unos amigos en un departamento para estudiantes en Monterrey :) y yo soy el que va a comprar la comida en la mayoria de los casos, el arroz se me ha hecho del mismo precio desde hace un año. Quizás haya aumentado pero yo no lo note.
Por lo de la gasolina no se me hace en absoluto raro. Cada día que pasa ahi menos recursos en el mundo, y con mucha más razón: El Oro Negro. :)
<Zeus'~>
maros
02/05/2008, 05:59:48
porfavor, kulthurizence.
jeje.
que el arroz haya subido no tiene nada que ver con el señor bush.
les explicare el porque de las causas.
todo empieza por algo muy bueno.
china y la india eran de los mayores productores y exportadores de arroz, sus poblaciones era en mayoria pobres , por lo tanto no consumian grandes cantidades de arroz.
bueno, ese punto cambio, la pobreza comenzo a disminuir porende la poblacion comenzo a consumir mas, sabiendo tambien que china es el paiz con mayor poblacion en el mundo y que la india no se queda atras , el arroz que exportaban disminuyo notablemente, a este factor se le suma la creacion y uso del archiconocido y beneficioso "BIOCOMBUSTIBLE" el cual es en su mayoria producido a base de legumbres, maiz, arroz, etcetera, ya que el arroz es abundante en esos paises, decidieron comenzar a destinarlo al bio combustible, el arroz no les alcanzo, y tuvieron que comenzar a comprarlo al exterior. pasaron de ser exportadores en masa, a importadores en masa. vietnam (otro gran proveedor) , al ver la gran demanda, subio los precios (especulacion), ese fue el detonante que produce la crisis.(los comerciantes vietnamitas estan en juicio por la subida de precios).
espero les haya quedado claro.
metodos para no sufrir hambre de arroz:
-no compren en grandes cantidades caro, el arroz no se va a acabar , solo aumentara su precio.
-no compren en grandes cantidades caro, la mayoria de la gente comprara decensa de kilos de arroz, lo cual producira que no compren mas (para que? si ya tienen), y los vendedores al ver que la gente no les compra(ya les compraron camionetadas de arroz y no necesitan mas), tendran que bajar los precios para poder venderlo.
-no compren en grandes cantidades caro, compren como siempre lo han hecho, solo que sera un poco mas caro.
chocococo
03/05/2008, 06:16:53
putha mierda en el bufe que voy siempre ai arroz y siempre habra arroz al mismo presio :cool:
Crean en Chile nuevo tipo de arroz que requiere menos energía para cocinar
(ARCHIVO) Un musulmán hierve arroz, en un campo de refugiados en Ahmedabad, India, el 19 de mayo de 2002. Científicos de la Universidad de Santiago anunciaron el 5 de mayo de 2008 la creación de un nuevo tipo de arroz, que requiere una cuarta parte de agua y la mitad del tiempo para su cocción.
Un nuevo tipo de arroz, creado en base a granos reconstituidos y que requiere una cuarta parte de agua y la mitad del tiempo para su cocción, fue desarrollado por científicos chilenos y podría ser un alivio ante una eventual escasez del cereal.
El nuevo tipo de arroz es generado a partir de los residuos del actual proceso de comercialización del cereal tradicional -que desecha puntas y medios granos-, los que son sometidos a un proceso de moldeado, tras el cual se generan nuevos granos reconstituidos.
"Estas materias primas -de un precio de mercado significativamente inferior al arroz entero-, mediante el proceso de extrusión, pueden transformarse nuevamente en granos de arroz reconfigurados, saborizados o coloreados, o en harina gelatinizada y otros productos", expresa este lunes un comunicado de la Universidad de Santiago, que desarrolló el proyecto junto a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
"El arroz reconstituido requiere una cuarta parte del agua y la mitad del tiempo que necesita el grano tradicional para su cocción, con un notable ahorro de energía y del líquido que escasearán a futuro", agrega el informe.
Con este proceso "evidentemente se podría aumentar la cantidad de arroz disponible en el mercado", destacó por su parte, Juan Carlos Galaz, de FIA.
El precio internacional del arroz enfrenta una presión al alza. En algunos países, como Estados Unidos, se ha limitado en algunos supermercados la cantidad de compra.
En Chile, el cereal ha subido en promedio un 30% su valor el último mes.
Fuente: Msn.cl
Siempre vamos a tratar de crear escapatorias a los recursos limitados.
Saludos.
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud