Debt Consolidation | Xbox Mod Chip | Bankruptcy | Debt Consolidation | Loans
Robar... ¿Ilegal o no? ¿Porque? [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : Robar... ¿Ilegal o no? ¿Porque?

Stuart
27/06/2008, 23:01:36
Hola!!! bueno hoy les traigo esto... por que los ladrones siempre estan libres? ellos nunca resiven una alerta o un baneo...
Pienso que asi como en la vida real, esto es ilegal y malo... (una persona como puede caer tan bajo :S) y pues aqui les traigo este ejemplo...

Hoy, Stuart quiere comprar una Knight armor, y buscando en el Trade channel, el encontro un usuario que la estaba vendiendo en 5k. el va hacia el dp y habla con el, aqui la muestra:

14:45 Assassin Stuart [10]: hi
14:46 Assassin Stuart [10]: buy k arm
14:46 Assassin Stuart [10]: offer?
14:46 Assassin Stuart [10]: 5k?
14:46 Wilq Pall [91]: 5k
14:46 Assassin Stuart [10]: ok?
14:46 Assassin Stuart [10]: plx
14:49 Wilq Pall [91]: ok
14:49 Wilq Pall [91]: men i think and...
14:49 Wilq Pall [91]: i give you
14:49 Wilq Pall [91]: for free
14:49 Wilq Pall [91]: k-arm
14:49 Wilq Pall [91]: but you must trust me
14:49 Wilq Pall [91]: go >
14:49 Wilq Pall [91]: show 5k
14:49 Wilq Pall [91]: show on middle
14:49 Wilq Pall [91]: |me depot| |middle| |your depot|
14:50 Wilq Pall [91]: and i give oyu
14:50 Wilq Pall [91]: for free
14:50 Assassin Stuart [10]: ok
14:50 Wilq Pall [91]: hehehe, noob.
14:50 Assassin Stuart [10]: i report u
14:50 Assassin Stuart [10]: hehehe
14:50 Wilq Pall [91]: ok, go do it.
14:50 Wilq Pall [91]: ignore.
14:53 Assassin Stuart [10]: man
14:53 Assassin Stuart [10]: k arm
14:53 Assassin Stuart [10]: :'(

Y asi de simple, en un moemnto podemos perder dinero, items, y hasta nuestra dignidad :P (eso sono profundo xD).... Ese usuario "Wilq Pall" me robo hoy, eso mismo tal y como lo lees arriba, y se que no debemos ser incredulos, pero tambien hay que hacer algo con esto.

Inclusive, conosco gente, usuarios, tutores, Senior tutores y hasta GM's (no estoy acusando a nadie)!!!!! que se la pasan robando, en los dp, en las ventas, haciendo trap, o cosas como esta.

Entonces esta es mi refleccion, porque los ladrones no obtienen un ban, o una alerta, estan libres?
Si un GM encuentra a un usuario enviando links hack, (ejemplo:
20:03 Hacker[26]: FREE TIBIA PREMIUM http://**************/premium/)
d euna vez, sin pensarlo lo banea, y por 30 dias o mas...
Sabias? Hackear tambien es una forma de robar..

¿Entonces? Espero quealgun GM, CM, tutor o Senior tutor, pueda responde y se que muchos comparten el punto de vista mio.
Por la mejora de tibia! un mejor lugar para vivir!!!
Hail Rules!
Att. Stuart. (Assassin Stuart)

P.D Aqui les dejo el post en tibia.com
http://forum.tibia.com/forum/?action=thread&threadid=2192221

P.D.2, Si alguien de los administradores me apoya, esto se podria poner en el incio (articulos) de tibiahispano.com, pienso que es algo que hay que tomar enserio!!!!

Soul Eater
27/06/2008, 23:13:34
Desde mi punto de vista eso NO es robar, dejastes items en un lugar que no es tu bp por lo tanto aunque tu los allas conseguido dejan de ser tuyos (todo lo que esta en el suelo es propiedad de quien lo agarre) asi que el error es tuyo por creer ese cuento y espero que con esa leccion ya no confies mucho en las personas en tibia. Robar seria que te hacken y te quiten los items hay si te estan robando.

Arulino
27/06/2008, 23:16:22
eso no es robar, eso es 3stupides

Saludos!

Stuart
27/06/2008, 23:17:36
Desde mi punto de vista eso NO es robar, dejastes items en un lugar que no es tu bp por lo tanto aunque tu los allas conseguido dejan de ser tuyos (todo lo que esta en el suelo es propiedad de quien lo agarre) asi que el error es tuyo por creer ese cuento y espero que con esa leccion ya no confies mucho en las personas en tibia. Robar seria que te hacken y te quiten los items hay si te estan robando.

Mmm igual esos 4k me los tiraron al dp... y te digo si es robar, porque estas diciendo que das una cosa, y no la entragas...
no me interesan los 4k ni la k-arm, eso lo consigo en menos de media hora... lo que me importa es que los thiefs andan libres...

me vas a decir que estas en el dp de kazzordon, vas a tirar un parcel y ta un user parado allado del buzon... tu tiras el parcel y un momento antes el pone algo encima del buzon y el parcel cae encima y el lo agarra...
eso no seria robar?

Frutin
27/06/2008, 23:18:02
No creo que sea ilegal, simplemente tienes que ser un poco inteligente, como cuando ves gente vendiendo PACC por trade channel, que te dicen "give account number and password and I give you premmy". Yo espero a que me contesten esto y los reporto, aunque nunca acuden los GM :rolleyes:.

Simplemente hay que ser un poco avispao xD.

Frutita~

Xuminator
27/06/2008, 23:24:04
Eso no es robar, o si quieres llamarlo robar, no es ilegal.

No confies ni en tu madre xD

DeM
27/06/2008, 23:27:29
Robar no es ilegal... SI es lo que quieres saber.

Xuminator
27/06/2008, 23:30:29
me vas a decir que estas en el dp de kazzordon, vas a tirar un parcel y ta un user parado allado del buzon... tu tiras el parcel y un momento antes el pone algo encima del buzon y el parcel cae encima y el lo agarra...
eso no seria robar?

Hay que ser tonto para tirar un parcel en Kazordoon habiendo alguien cerca.

Soul Eater
27/06/2008, 23:38:51
Al creador de este tema, esta imagen resuelve tu pregunta?(nadamas mi conversacion con el tutor lo demas esta extra XD)

http://img171.imageshack.us/img171/1517/knightlegsrulzrw5.png (http://imageshack.us)

dragon3600
27/06/2008, 23:53:46
esque desde un punto de vista lógico, robar en tibia como en cualquier lugar del mundo real es malo e ilegal, lo mismo hacer cosas malas por así decirlo, como por ejemplo aquel del mundo non-pvp que trapeo al grupo en la anihilator quest, fue baneado por 30 dias si no me equivoco, la cosa es que hace diferente esto del robo normal que vemos en tibia sempre por todo lados?

simple, se hicieron videos y recolectaron mucha informacion y testigos, etc, ademas en youtube y todo eso, con tanta informacion el traper fue baneado y ademas pudo haberse dado la casualidad de que tenian algun amigo GM, no lo se.

entonces que nos queda como moraleja?
No se puede acabar con los timadores porque en la mayor parte de los casos es dificil comprobarlo para un ban.

solo os queda ser "vivitos" y que por algo cipsoft inventó el sistema de trade no ?

Sync
27/06/2008, 23:54:24
HAHAHAH para que haces este post el robar no es ilegal ni nada por el estilo haci es como se hace una persona fuerte, no tener miedo, ganas de salir adelante, que quiere que todo se soluciones. Todas las personas roban hasta incluso en las wars. Que son tus compañeros, incluso hasta tus amigos te pueden llegar a robar.

Primera tu eres la persona que tubo la culpa tu pusiste tu dinero en medio del los 2 dps al hacer esto la otra persona te robo. Que no sabes para vender se necesitas utilizar trade. No dejar el dinero tirado asi es como vas aprendiendo tibia. De seguro a ti si te serviria el nuevo update para que aprendas a hacer mejor las cosas. La experiencia te ayudara.

Wiki Wiki
27/06/2008, 23:58:15
Eso no es robar, es confiar en alguien que no deberias confiar, si eso fuera ilegal habrian mas de 98192819829182918291829182918912 jugadores baneados o borrados por constantes robos xD
Bye :D

dragon3600
28/06/2008, 00:00:12
HAHAHAH para que haces este post el robar no es ilegal ni nada por el estilo haci es como se hace una persona fuerte, no tener miedo, ganas de salir adelante, que quiere que todo se soluciones. Todas las personas roban hasta incluso en las wars. Que son tus compañeros, incluso hasta tus amigos te pueden llegar a robar.

Primera tu eres la persona que tubo la culpa tu pusiste tu dinero en medio del los 2 dps al hacer esto la otra persona te robo. Que no sabes para vender se necesitas utilizar trade. No dejar el dinero tirado asi es como vas aprendiendo tibia. De seguro a ti si te serviria el nuevo update para que aprendas a hacer mejor las cosas. La experiencia te ayudara.

una persona que sabe como robar o al menos le han robado alguna vez sabe como defenderse , pero aquella que nunca le han robado ni ha robado a alguien siempre tiene una primera vez para ser robado

pepox
28/06/2008, 00:08:19
jajajajaja te engaño facilmente xD
pero bueno, sirve de leccion para q no confies en cualquiera

Camila on Pacera
28/06/2008, 03:09:39
No te robo,te mintio.

No tiene nada que ver con el tema pero cuando Aires saco el thunder hammer del orshabaal que blockeo Kett Striker no lo robo,lo saco antes del cuerpo.

El robo en tibia casi no existe,como lo que ocurrio con Nofiox en Pacera que fallo en el intento de pits of inferno service quest,pero no se robo el dinero,solo se quedo con el dinero que las personas creian que se les debolveria si fallaban en el quest.

Creo que el unico robo que existe por tibia es cuando invitas personas a tu casa y te sacan cosas.

^^

Stuart
28/06/2008, 05:14:00

jajaja, estas cosas me hacen llorar :')
sabes conosco tibia hace un año.... llegue a ser lvl 63, pero me hackeo un amigo xD
ademas no me interesa el dinero, yo tengo mejor armor, y como 40k... lo que me importa es que el user seguira robando, y que hay muchos users que lo hacen
ese es el punto del tema!!
y la cuestion es, si tienes todas las pruebas, el usuario puede obtener su ban... asi que ya va a tener su ban, tengo videos, fotos y conversaciones... ;)
veo que no entendieorn el punto del tema :S

bueno!
Saludos!

JoJoJo
28/06/2008, 06:08:12
HABLANDO DE ESTO NESESITO AYUDA a un amigo lo acaban de cagar asi con 33 holy orshid y bueno yo lo grabe pero.. servira de algo como para acusarlo?

quack
28/06/2008, 06:21:46
HABLANDO DE ESTO NESESITO AYUDA a un amigo lo acaban de cagar asi con 33 holy orshid y bueno yo lo grabe pero.. servira de algo como para acusarlo?

no, no es castigable ese tipo de cosas

La Magia Solo Existe Para
Todo Aquel Que Cree En Ella

dragon3600
28/06/2008, 07:23:44
Para ser sincero tibia tiene harto descuidado este ipo de cosas, hay otros juegos online donde dan soporte a cosas asi, o sea el equipo o staff del juego respectivo ayuda en situaciones así, claro despues de una previa investigacion, por ejemplo cuando en WOW te hackean.

DeviL7
30/06/2008, 14:48:54
No haber puesto nada ..
El lo podia cojer asiq..
No es ilegal..fuiste tonto por acerlo

Haftha
15/07/2008, 05:50:06
Bueno, pues no lei completamente el post del creador del tema ni los post publicados respecto al mismo, pero pues no se, todo eso se puede resumir a un simple TRADE, ¿no?
Si dejas items en el lado compartido del dp, o cosas asi, si los pierdes es propiamente tu culpa;
algo asi me recuerda un tema que he querido tratar...

Los juegos con los DICE (dado).
A mi concepto, cipsof deberia hacer algo mas especial con ellos, como un juego basado en trade o algo asi, para que el que gana, GANA, y el que pierda, PIERDA.

Eso lo digo porque tooodos los dias veo como un tipo saca una blue robe, dice: "roll 500gps" y cuando alguien gana, el simplemente coje la robe y loguea y listo.

Un saludo.

Krantoox
15/07/2008, 05:58:11
Hasta que no inventen un Pagare donde firmas y te comprometes a entregar el item, No existiran Los "Robos" en tibia. Si la gente cae es por Pendejes No mas.
krantox

burn
15/07/2008, 07:09:40
El no te robo, vos se lo diste. Hay una diferencia entre scammer y ladron. El ladron te lo saca, al scammer, se lo das.

Pegaso Tenma
15/07/2008, 07:17:39
Hola!!! bueno hoy les traigo esto... por que los ladrones siempre estan libres? ellos nunca resiven una alerta o un baneo...
Pienso que asi como en la vida real, esto es ilegal y malo... (una persona como puede caer tan bajo :S) y pues aqui les traigo este ejemplo...

Hoy, Stuart quiere comprar una Knight armor, y buscando en el Trade channel, el encontro un usuario que la estaba vendiendo en 5k. el va hacia el dp y habla con el, aqui la muestra:

14:45 Assassin Stuart [10]: hi
14:46 Assassin Stuart [10]: buy k arm
14:46 Assassin Stuart [10]: offer?
14:46 Assassin Stuart [10]: 5k?
14:46 Wilq Pall [91]: 5k
14:46 Assassin Stuart [10]: ok?
14:46 Assassin Stuart [10]: plx
14:49 Wilq Pall [91]: ok
14:49 Wilq Pall [91]: men i think and...
14:49 Wilq Pall [91]: i give you
14:49 Wilq Pall [91]: for free
14:49 Wilq Pall [91]: k-arm
14:49 Wilq Pall [91]: but you must trust me
14:49 Wilq Pall [91]: go >
14:49 Wilq Pall [91]: show 5k
14:49 Wilq Pall [91]: show on middle
14:49 Wilq Pall [91]: |me depot| |middle| |your depot|
14:50 Wilq Pall [91]: and i give oyu
14:50 Wilq Pall [91]: for free
14:50 Assassin Stuart [10]: ok
14:50 Wilq Pall [91]: hehehe, noob.
14:50 Assassin Stuart [10]: i report u
14:50 Assassin Stuart [10]: hehehe
14:50 Wilq Pall [91]: ok, go do it.
14:50 Wilq Pall [91]: ignore.
14:53 Assassin Stuart [10]: man
14:53 Assassin Stuart [10]: k arm
14:53 Assassin Stuart [10]: :'(

Si en serio te paso eso estas grave amigo :P

Gass-Natural
15/07/2008, 11:38:23
No es ilegal, lo que si es triste.
Triste que un 91 robe a un 10 tratandose de 5k. Robar, todos robaremos si vemos la oportunidad, siempre y cuando nos enfrontemos a las consequencias, eso ya depende de cada uno pensar si vale o no la pena robar.
Lo que si que es muy triste es este caso, aunque tambien te digo que hace falta tener un poco de vista hijo.. :rolleyes: