Ver la Versión Completa : Hablémos filosóficamente
Ermac
23/10/2008, 22:40:26
Hola
Me gustaría saber que piensan ustedes de este tipo de cosas -nota: a fisológicamente no me refiero necesariamente a religioso-, por ejemplo, a la vida, al miedo, al valor, a la existencia, a los sentimientos, a lo espiritual, etc. Por mi parte el otro día pensaba sobre el valor, ¿qué se necesita para alcanzar valor? Tener corage para realizar una acción, al decirlo se ve muy fácil, pero cuando me faltó valor me puse a pensar sobre ésto y no lo es tanto. ¿Porqué cuando es tan precindible y relevante realizar algo que es tan simple y a la vez tan obvio el llegar a hacerlo, pudiendo hacerlo y a veces obligados a hacerlo, simplemente se nos hace difícil y cuando estamos titubeando en que hacer se va la oportunidad y el valor nunca llega si era algo tan fácil? Son cosas interesantes de meditar, como tener valor, en qué situaciones tener valor, a valor me refiero a corage, no a valores morales o algo así, a algunos les parece imbécil ponerse a pensar cosas así, sobre lo abstracto o inútil de cierto modo, pero si se ponen a pensar, es bastante curioso llegar a conclusiones a partir de lo que piensan y meditan. Sobre el valor, es algo imprecindible, pero a la vez es como [tibia.noob.mode] no tener maná y tener que comer para recuperarlo, esperar y luego de tenerlo hacer un gran ataque[/tibia.noob.mode]. ¿Que creen?
rest0
23/10/2008, 22:49:49
Simples descargas eléctricas que el cerebro interpreta.
http://knilram.org/img/blog/2005.12.06.morpheus.jpg
Yo pienso que todo se encuentra en el poder y energía que emana de nuestro cerebro.
Esto al menos lo creo así, porque en ciertas situaciones me he puesto a pensar en X caso o disyuntiva que se me presenta y tiendo a una de las opciones... pero en otras ocasiones, en otras circunstancias tiendo a otra de esas opciones.
A lo que voy es: que el valor (según yo :cool:) no se presenta durante la acción, si no en la toma de la desición de esta, y el coraje sería el que se presenta en la ejecución:
Valor para tomar una desición y coraje para ejecutarla.
A final de cuentas, de acuerdo a como nos sintamos en el momento decidiremos como actuar. Si nos da miedo dudaremos, pero sabemos tamibén que el miedo se puede dominar, y esto no es más que... (redoble de tambores porfavor)... CHAN CHAN CHAN!! El poder de la mente sobre el cuerpo.
Aegnor
23/10/2008, 23:12:01
Hola
Me gustaría saber que piensan ustedes de este tipo de cosas -nota: a fisológicamente no me refiero necesariamente a religioso-,
[...]
¿qué se necesita para alcanzar valor?
La persona que tenga que leer lo que está en negrita para contestar, no tiene ni puta idea del significado de "filosóficamente".
Respondiendo a la pregunta: en mi opinión, para tener valor sólo se necesita creer que se tiene.
Creo que has pensado demasiado y tienes una tremenda mezcla de ideas que no sabes expresar ordenadamente. Te he entendido poco.
Shavi
24/10/2008, 01:48:32
Creo que has pensado demasiado y tienes una tremenda mezcla de ideas que no sabes expresar ordenadamente. Te he entendido poco.
Eso es exactamente lo q me pasa a mi..
Me gusta mucho a ponerme a pensar sobre cosas inutiles pero q pensandolas se toranan interesantes, descubirendo o enterandome cosas a nivel mundial, influenciarme en la politica, no solo de un pueblo si no de mi curso, platicar con docente, por q creo q mi mente no esta para jugar a estupidces como hacen muchos de mis compañeros q no hacen nada en el recre, yo practicamente me la paso pensando, vuelo, no se como explicarlo... Y enralidad lo q pienso no q si es filosofia o no, todaiva no tengo asociados los conceptos, ya q tengo 14 años nunca tube una clase de filosofia, pero por q lo poco q me entero es gracias q estos foros de comunicacion, donde se dabaten grandes (y pequeñas) ideas
Todo mi texto concluye en un
Gracias Th !
PD: q loco no?
Voldemort
24/10/2008, 01:52:05
Eso es exactamente lo q me pasa a mi..
Me gusta mucho a ponerme a pensar sobre cosas inutiles pero q pensandolas se toranan interesantes, descubirendo o enterandome cosas a nivel mundial, influenciarme en la politica, no solo de un pueblo si no de mi curso, platicar con docente, por q creo q mi mente no esta para jugar a estupidces como hacen muchos de mis compañeros q no hacen nada en el recre, yo practicamente me la paso pensando, vuelo, no se como explicarlo... Y enralidad lo q pienso no q si es filosofia o no, todaiva no tengo asociados los conceptos, ya q tengo 14 años nunca tube una clase de filosofia, pero por q lo poco q me entero es gracias q estos foros de comunicacion, donde se dabaten grandes (y pequeñas) ideas
Todo mi texto concluye en un
Gracias Th !
PD: q loco no?
Eres casi igualito a mi entonces xD
Nomas que yo juego futbol en los recreos. Solo me pongo a pensar cuando estoy solo
Shavi
24/10/2008, 01:58:16
Eres casi igualito a mi entonces xD
Nomas que yo juego futbol en los recreos. Solo me pongo a pensar cuando estoy solo
Es q mis amigos ni juegan futbol ( no nos dejan) se empiezan a pegar y a peliar (en joda, solo jugando) para poder descargarce y moverse un poco, y esos aparte de q lastiman son absurdos, yo alguna ves me abre metido a peliar, pero no todos los dias y todos lso santos recreos, HAY Q MADURAR ALGUN DIA XD
Sigamos con el tema, me parece re interesante, pero estaria bueno q se plantee un punto fijo, la filosofia ,en si, es muyyyy extensa :P
Ermac
24/10/2008, 21:38:02
Sí, parece tonto, pero como ustedes yo prefiero pensar cosas así, como Shavi, pienso que es genial tener acceso a personas con las cuales hablar, si yo llego a decir alguna palabra como las que dije al principio a mis amigos me dicen 'ya, ya, ya empezaste a decir discursos...' y me dejan solo. :(
Volviendo al tema, y a la vez cambiándolo, ¿qué creen de la atracción? o como prefieran decirlo. Cuando yo pienso en esto es más complicado, al principio pesaba que eran tonterías y que aferrarse a alguien sería tan controlable como escribir, pero ahora que siento esto, es más difícil poder describirlo, no puedo pasar un día sin sentir una sensación que me da cuando me soríe, mi pregunta ahora es ¿Porqué creen que nos enamoramos y no podemos decidir hacelo, porqué nos podemos enamorar de personas a las que nunca miramos como lo hacemos ahora? De esto he meditado, pero no entiendo mucho, me gustaría ver sus opiniones.
Rotciv
24/10/2008, 23:33:04
Quieren hablar de filosofia. Bien yo estudio Filosofia en el colegio y trata simpemente de esto.
Se expone un tema, un enigma por asi decirlo del cual alguien tiene que explicar el porque. I cuando ese alguien ha hablado el professor dice:
Si pero porque ....(respuesta del alumno).... Es hay cuando te cagas en la ma*re que par*o al professor i cuando te das cuenta de que estas perdiendo 2 horas a la semana valiosisimas.
Ej:
Tema: El amor
Alumno: Las hormonas hacen que dos personas se gusten entre si.
Professor toca pelo*as: Si pero porque?
PD: Puedo jurar que me enfado i mucho al escuchar continuamente el Porque, porque, porque.
Rotciv
24/10/2008, 23:40:08
Me equivoque i respondi envez de hacer un nuevo tema :S
Alekz Deko
24/10/2008, 23:43:21
Quieren hablar de filosofia. Bien yo estudio Filosofia en el colegio y trata simpemente de esto.
Se expone un tema, un enigma por asi decirlo del cual alguien tiene que explicar el porque. I cuando ese alguien ha hablado el professor dice:
Si pero porque ....(respuesta del alumno).... Es hay cuando te cagas en la ma*re que par*o al professor i cuando te das cuenta de que estas perdiendo 2 horas a la semana valiosisimas.
Ej:
PD: Puedo jurar que me enfado i mucho al escuchar continuamente el Porque, porque, porque.
No te molestes tu profesor lo hace con un fin si te pregunta el porque es para que pienses mas aya de lo evidente que profundices en el tema que deduscas tu (y que no lo saques de internet).
Rotciv
24/10/2008, 23:45:54
No te molestes tu profesor lo hace con un fin si te pregunta el porque es para que pienses mas aya de lo evidente que profundices en el tema que deduscas tu (y que no lo saques de internet).
Me puedes explicar desde cuando hay ordenador he internet en una classe?
Alekz Deko
24/10/2008, 23:58:30
Me referia si lo dejaba de tarea si te ofendi con mi comentario perdona ;)
rest0
25/10/2008, 00:24:06
En mi salón de clases hay :rolleyes:
Ermac
25/10/2008, 00:43:19
Ej:
Ese es el caso, por lo menos a mí no me basta con lo de las hormonas, aunque tal vez no exista algo más preciso para describirlo, es bueno profundisarlo y preguntarse '¿Porqué?'
Zaugatria
25/10/2008, 02:44:15
Se trata simplemente de otro momento de tu vida, la toma de conciencia + las hormonas hacen que te empieces a plantear cuestiones de esta índole, a mí ya me tocó pasarla y fue muy divertida y muy desconcertante. Ten en cuenta que muchas de las conclusiones o métodos que uses en estos años te van a marcar de por vida (al menos así fue conmigo).
Lo que pasa es que a mi se me presentó justo en la época en la que empecé a dar filosofía con un profesor genial, y a medida que nos enseñaba diferentes ramas de pensamiento y viajabamos a traves de las épocas y pensadores, yo viajaba por mi propia mente y me convertía en Descartes, Sócrates o Nietzsche.
Te deseo mucha suerte y ojalá te lo pases igual o mejor que yo ^^.
Un saludito.
Jamaicà
25/10/2008, 16:24:02
En mis dos institutos ha habido, y en el colegio tambien. No es tan raro, menos en los tiempos en que estamos.
Pienso que en clase la Filosofia puede estar muy bien si tienes un buen profesor, si no puede ser una gran mierda.
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud