Ver la Versión Completa : Clonación
Que pensais de la clonacion, cual es vuestra opinion y evidentemente argumentos de esta.
A favor o en contra
Yo estoy en contra, la clonación crea la degeneracion de la evolucion de la raza humana.
-Oskr-
Aegnor
03/11/2008, 20:47:10
Estoy en contra (no a favor) ya que podría utilizarse con fines maquiavélicos (como la bomba nuclear).
degenerar la evolucion humana?, fines maleficos como la bomba atomica?
No esta permitido clonar seres humanos, en muchos paises que yo sepa, incluso ay algunos que lo prohiben en animales :/
como un clon va a matar a miles de personas y provocar la mutacion de otras miles mas?, maximo la usarian para cambiar a una persona por otra, sin olvidar que tendrias que enseñarles todo, ya que no vendria programado, seria mas facil matar a la persona y tomar el poder por la fuerza
Cuidense
Se clonan i se forman embriones de los seres clonados no el ser en si, y si, crearia una degeneración en la raza humana, dejaria de evolucionar, porque... Si siempre se repiten los mismos rasgos geneticos, que evolucion le ves tu a esto?.
-Oskr-
Se clonan i se forman embriones de los seres clonados no el ser en si, y si, crearia una degeneración en la raza humana, dejaria de evolucionar, porque... Si siempre se repiten los mismos rasgos geneticos, que evolucion le ves tu a esto?.
-Oskr-
Deja de ver tanta ciencia ficcion, lo digo por que me recuerda la pelicula"Gataca, experimento genetico", no creo que la gente valla a cambiar la formar de tener hijos, el metodo clasico es demasiado divertido ;)
Cuidense
Zaugatria
03/11/2008, 21:11:16
No sé que le veis de malo a la clonación, si estuviese debidamente regulado no habría problema alguno.
Tener permitida la clonación de seres humanos no significa que la especie no evolucione, no todos seríamos clones y supongo que la regulación pertinente pondría millones de requisitos para clonar a alguien por lo que no sería una práctica muy usual.
De todas formas, no veo para que se necesitaría clonar a una persona completa, a ver si me podeis arrojar un poco de luz.
PD : Jatg, eso no es clonación, eso es selección genética y con eso si estoy de acuerdo en parte. En parte sí, porque podríamos librarnos de lacras como la fibrosis quística y demás enfermedades hereditarias. En parte no, porque es difícil trazar límites de que podemos tocar y que no, ya que eliminamos enfermedades genéticas, ¿porque no le ponemos los ojos de color azul?, ¿porque no hacemos bebés a medida? y es ahi donde surgen muchos problemas, uno de ellos los que acontecen en la película que nombras (una de mis preferidas) en la que los bebés que no son "a la carta" son discriminados por ser "no válidos".
Un saludito.
Z.
Deja de ver tanta ciencia ficcion, lo digo por que me recuerda la pelicula"Gataca, experimento genetico", no creo que la gente valla a cambiar la formar de tener hijos, el metodo clasico es demasiado divertido ;)
Cuidense
No es que vea ciencia ficción, he hecho este tema porque es una cosa que recien acabo de estudiar y evidentemente me he informado de esto, es verdad que el metodo tradicional és mejor pero hay padres esteriles que no quieren adoptar entonces para ellos eso seria un gran avance, eso es lo que se deve evitar, Eso es lo que provocaria una degeneracion ademas es bastante obvio.
-Oskr-
POST 350
No es que vea ciencia ficción, he hecho este tema porque es una cosa que recien acabo de estudiar y evidentemente me he informado de esto, es verdad que el metodo tradicional és mejor pero hay padres esteriles que no quieren adoptar entonces para ellos eso seria un gran avance, eso es lo que se deve evitar, Eso es lo que provocaria una degeneracion ademas es bastante obvio.
-Oskr-
POST 350
Para que la evolucion humana le pase eso, se debe dejar de tener hijos y solo clones, ahora me recuerda a "Saber marionet J", ademas no olvidemos que siempre existen las pequeñas mutaciones que lo harian ser diferente, sin olvidar que no ay nada perfecto ni siquiera un clon va a ser igual al que dio su adn, tomando tu ejemoplo de los padres que no pueden tener hijo leete esto http://es.wikipedia.org/wiki/Fecundaci%C3%B3n_in_vitro , tal vez te lo enseñen algun dia :rolleyes:
Cuidense
rest0
03/11/2008, 21:35:14
El hombre siempre ha intentado emular la naturaleza desde el inicio de la ciencia. Esta misma necedad lo llevará a su autodestrucción.
La clonación no debería ser ni siquiera un área en la qu quisieran experimentar. Contraería muchos problemas si se lograra emular la creación de un humano.
Por otro lado, sería increíblemente fructífero y útil la clonación de órganos específicos del cuerpo.
Yaiyan
03/11/2008, 21:44:19
Estará prohibida, ya que un clon no tendria personalidad y por lo tanto identidad, asi que aunque sienta lo mismo y desde mi punto de vista merezca todo el respeto y demás como persona no sería humano. Y si, tanta investigacion en genetica en una raza tan ambiciosa hará mal, si no mirar Gattaca o La Isla, lo reflejan muy bien.
Zaugatria
03/11/2008, 21:49:11
El hombre siempre ha intentado emular la naturaleza desde el inicio de la ciencia. Esta misma necedad lo llevará a su autodestrucción.
La clonación no debería ser ni siquiera un área en la qu quisieran experimentar. Contraería muchos problemas si se lograra emular la creación de un humano.
Por otro lado, sería increíblemente fructífero y útil la clonación de órganos específicos del cuerpo.
¡Ala que dramáticos! XD.
¿Por qué iba a llevarnos a la autodestrucción?
¿Por qué iba a contraer problemas emular la creación de un ser humano?
La clonación de partes específicas o células ya es legal (muy regulado y tal) aquí en España hasta donde yo sé (lo de las células madre).
Esta discusión está muy bien si no nos quedamos en lo superficial e intentamos desarrollar nuestros razonamientos, eso del "no porque es malo" no lleva a ninguna parte.
PD : Yaiyan, ¿por qué no iba a tener personalidad un clon?, si es una buena clonación no podríamos diferenciar un clon de un "no clon", pues el proceso posterior al nacimiento sería totalmente idéntico a una persona normal. Tendría un cerebro propio => tendría una mente propia => tendría una personalidad propia.
Un saludito.
Z.
Maesse
03/11/2008, 21:51:56
A favor, demasiados fines médicos y experimentales me declinan a ella.
rest0
03/11/2008, 21:54:38
Pues su información genética, huella dactilar, retina, etc serían la misma que la tuya, y recordemos que no sería simplemente un robot al que pudieramos manejar, si no que sería una persona como cualquiera capaz de pensar.
Digamos que el clon o el no clon asesina a una persona... ¿a quien se culparía?
En teoría ambos serían culpables.
Edit: 8- )
Zaugatria
03/11/2008, 21:59:09
Hombre rest0, a fines prácticos sería muy difícil determinar al asesino (comparten la información genética). Pero sin duda solo uno tendría la culpa, lo que hace uno no lo hace el otro, y eso es debido a que, aunque son clones, ambos llevan vidas distintas, y es que una persona no es solo su genética, tambien está compuesto de experiencias.
Si tuviese que hacer un símil lo haría con un árbol, donde las raices son el código genético (la base), y el resto del árbol son las experiencias (se sostiene sobre las raices, pero dentro de sus límites puede moverse por donde quiera).
Un saludito.
Z.
Mr.Piña
03/11/2008, 23:16:08
Hombre rest0, a fines prácticos sería muy difícil determinar al asesino (comparten la información genética). Pero sin duda solo uno tendría la culpa, lo que hace uno no lo hace el otro, y eso es debido a que, aunque son clones, ambos llevan vidas distintas, y es que una persona no es solo su genética, tambien está compuesto de experiencias.
Si tuviese que hacer un símil lo haría con un árbol, donde las raices son el código genético (la base), y el resto del árbol son las experiencias (se sostiene sobre las raices, pero dentro de sus límites puede moverse por donde quiera).
Un saludito.
Z.
Es un muy buen ejemplo. Imaginate clonar una Rosa.
El viento y la cantidad de agua que consume una planta pueden modificar su información genética (Mutaciones). Por que no indicios naturales también podrían mutar la genética del hombre (Sol, Contaminación ambiental)?
crini skull
03/11/2008, 23:55:27
mmm... ni a favor ni en contra...
Resto se refiere a q el hombre, por jugar al dios, se destruira solo.
EL clon si tendria personalidad, pero no propia.... probablemente pensaria en la misma forma q tu, y seria = de Terco,intolerante,desesperado, etc.
Zaugatria
04/11/2008, 00:28:54
Pero es que el hombre no es hombre si no tiene curiosidad, está implícito en él y no puede ser despegado. Si ello conlleva intentar ser Dios, entonces intentar ser Dios es implícito a ser humano y por lo tanto inevitable. Prefiero conocer aunque muera por ello.
Todavía no entiendo porque decís que el clon no tendría personalidad propia, que pasa, dos gemelos no tienen dos personalidades diferenciables? La clonación es exactamente igual, dos personas con código genético idéntico, solo que uno nace de forma artificial (pero si esta artificialidad fuese la fuente de "impersonalidad" entonces los niños in-vitro tambien estarían carentes de la misma).
Pues eso, a ver si me podeis aclarar eso de personalidades propias.
Un saludito.
Z.
crini skull
04/11/2008, 00:40:11
Pero es que el hombre no es hombre si no tiene curiosidad, está implícito en él y no puede ser despegado. Si ello conlleva intentar ser Dios, entonces intentar ser Dios es implícito a ser humano y por lo tanto inevitable. Prefiero conocer aunque muera por ello.
Todavía no entiendo porque decís que el clon no tendría personalidad propia, que pasa, dos gemelos no tienen dos personalidades diferenciables? La clonación es exactamente igual, dos personas con código genético idéntico, solo que uno nace de forma artificial (pero si esta artificialidad fuese la fuente de "impersonalidad" entonces los niños in-vitro tambien estarían carentes de la misma).
Pues eso, a ver si me podeis aclarar eso de personalidades propias.
Un saludito.
Z.
para mi los gemelos comparten personalidad =/ mas no forma de ser, a eso tu te refieres con q tendrian una personalidad distinta, en forma de ser
si llegaras a ver al clon de por ejemplo, kib(en caso de q lo conocieras en rl, o si no es q ya lo conoces) dirias, mira , ahi va kib, mientras ese no seria kib sino si clon...¿entiendes?
Cullex
04/11/2008, 04:10:20
Yo estoy a favor en la clonación de animales, prooveran muchisimo más fauna a nuestro planeta, nos darán alimentos, los cuales realmente se necesitan en países pobres y además se regenerarán especies a punto de extinguirse.
:)
crini skull
04/11/2008, 04:11:34
Yo estoy a favor en la clonación de animales, prooveran muchisimo mas fauna a nuestro planeta, nos daran alimentos, los cuales realmente se necesitan en países pobres y además se regenerarán especias a punto de extinguirse.
:)
ps, creo q nadien habia pensado como tu hasta ahora =/
Aegnor
04/11/2008, 15:30:50
degenerar la evolucion humana?, fines maleficos como la bomba atomica?
No esta permitido clonar seres humanos, en muchos paises que yo sepa, incluso ay algunos que lo prohiben en animales :/
como un clon va a matar a miles de personas y provocar la mutacion de otras miles mas?, maximo la usarian para cambiar a una persona por otra, sin olvidar que tendrias que enseñarles todo, ya que no vendria programado, seria mas facil matar a la persona y tomar el poder por la fuerza
Cuidense
No he hablado de clonar seres humanos. Es posible destruir un territorio mandando una plaga de alguna especie que lo devaste. De todas formas, quién iba a pensar que la ciencia llegaría a ser destructiva? Depende del uso que se le dé. Tú lo miras de una forma, yo de otra.
Sir Bridei.
04/11/2008, 15:51:46
Yo estoy a favor de la clonación
simplemente todo lo que puede ayudar en el campo de la Salud
imagínate que estas necesitado de un transplante, que mejor que sea de alguién con el mismo código genético que tú
así que no veo problema alguno con eso
No he hablado de clonar seres humanos. Es posible destruir un territorio mandando una plaga de alguna especie que lo devaste. De todas formas, quién iba a pensar que la ciencia llegaría a ser destructiva? Depende del uso que se le dé. Tú lo miras de una forma, yo de otra.
Y para que alguien quiere mandar una plaga a un territorio para que la devaste?, ¿por que? ¿para que?, una guerra tal vez, pero seria mejor usar armas quimicas para quedarse con los recursos enves de mandar plagas para destruir el territorio y quedarse con nada.
Dame un buen ejemplo de como puede ser tan dañino como una bomba atomica y se un poco mas especifico plix.
Cuidense
rest0
04/11/2008, 19:51:53
No dije que estuviese mal la clonación, sino más bien que no la apruebo en la clonación total de un humano.
¿Porqué?
Porque es innecesario. Y siendo innecesario carecería entonces de ventajas, cualquier ventaja que se te ocurriera en la clonación total de un humano, resultaría tan innecesaria hasta el grado de que hoy en día nunca la hemos necesitado.
En cambio, la clonación de órganos y flora, no me parecería tan mal.
Incluso al que se le pudiera ocurrir clonar un humano para experimentar con él... no dejaría de ser una persona aunque hubiese sido hecha de manera artificial. Sería prácticamente como una inseminación artificial. No perdería la escencia de su humanidad.
Vassili
04/11/2008, 20:01:18
Y para que alguien quiere mandar una plaga a un territorio para que la devaste?, ¿por que? ¿para que?, una guerra tal vez, pero seria mejor usar armas quimicas para quedarse con los recursos enves de mandar plagas para destruir el territorio y quedarse con nada.
Dame un buen ejemplo de como puede ser tan dañino como una bomba atomica y se un poco mas especifico plix.
Cuidense
Hombre, es una forma diferente de hacer la guerra. Además, aprovecho para recordar que el uso de armas químicas está vetado por la ONU, lo que significa que sólo las usan EEUU y otros terroristas.
Todo depende de que efecto quieras causar, las guerras no tienen por qué ser para conquistar territorios, la de Irak sin ir más lejos no fue por territorios. Una plaga podría desmoralizar al enemigo y dejarle sin recursos, jodiéndole la economía, y tiene la ventaja de ser anónima, no como una bomba...
Eso sí, no deja de ser una solución un tanto rocambolesca, pero bueh.
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud