Advertising | Web Advertising | Online Advertising | Web Advertising | Web Advertising
El meteorito de Allende [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : El meteorito de Allende

rest0
30/11/2008, 03:23:29
Hace ya casi 40 años, en 1969, un meteorito cayó cerca de Allende un pequeño poblado de Chihuahua, México. El impacto del meteorito, que antes de estrellarse pesaba cerca de 7 toneladas, fue estridente. Los habitantes de la comunidad de Allende sufrieron de mucho terror y susto. El impacto se produjo como a eso de 1:00 de la madrugada. Algunos de los que vivieron el acontecimiento aseguran que el sonido de una gran explosión los despertó y posteriormente sus casas se iluminaron por completo.

Cuando el asombro paso, y ya a la luz del día, se supo que había sido un meteorito, científicos de varias partes del mundo asistieron para estudiar el meteorito. Para sorpresa de los expertos las rocas del meteorito contenían aminoácidos, algunos que incluso que no existen en la tierra, lo cual significaba que contenía proteínas y por tal motivo: vida.

Esto daba un soporte a la teoría de que la vida en la tierra se originó por el impacto de un meteorito en la tierra muchisimos años atrás. Sin embargo, los aminoácidos que contiene son denominados "aminoácidos exóticos". Y algunos de ellos nisiquiera existen en la tierra, por tal motivo aún no podría tomarse como una teoría concreta.

El hallazgo no paró ahí, algunos científicos de la NASA aseguran que algunas de las estructuras de estas rocas se parecen bastante a las membranas en los seres vivos. Las pruebas al meteorito delimitaron que el este posee una edad más antigua que el mismo Sol, y posiblemente que la galaxia, algunas de sus estructuras carbónicas tienen más de 4 billones de años. Lo cual es alrededor de 700 millones de años más viejo que la roca más antigua de la tierra.

Tras este impacto algo ha sucedido en la zona donde impactó el meteorito, el campo magnetico del lugar es un tanto inestable. Las rocas comunes afectan la orientación de las brújulas de manera impresionante. Además día a día, animales moribundos se acercan a la zona para morir, como si algo les llamara a dar su último aliento en ese lugar.

http://www.solociencia.com/astronomia/05060601.jpg

Tiernet
30/11/2008, 03:33:10
Las maravillas del universo no dejan de sorprenderme.
Que intrigante....

lady_infernalx
30/11/2008, 05:28:22
sorprendente
Genial!!

io vi algo de un choque de un metiorito en la tierra pero mas reciente!
aki el video

http://www.escalofrio.com/n/Catastrofes/Meteoro_Cruzando_el_Cielo/Meteoro_Cruzando_el_Cielo.php

xD

sonico240
30/11/2008, 05:29:38
Sorprendente el espasio siempre me a sorprendido

Tiernet
30/11/2008, 05:37:32
Sorprendente el espasio siempre me a sorprendido

Contiene toda nuestra historia...

PD: post 1.000

lady_infernalx
30/11/2008, 05:39:59
Contiene toda nuestra historia...

PD: post 1.000

Si tienes razon

PD: Gz!!

PD2: post 400 xD

quack
30/11/2008, 06:00:44
alguien estuvo viendo extranormal eh xD?

Valitx
30/11/2008, 08:21:31
Yo a esa hora estaba viendo como el Santos pasaba a la semifinal (H).

Hector El Father
30/11/2008, 16:13:02
Lluvia de meteoritos :)

Mr.Piña
30/11/2008, 19:52:58
Teoría Cosmozoica ;O

mine reja
30/11/2008, 21:05:59
yo no sabia xD sabia de este el meterorito de canada (http://www.tu.tv/videos/meteorito-sobre-canada)

Oskr
30/11/2008, 21:39:15
Teoría Cosmozoica ;O

Eso mismo iba a decir xD

La teoría cosmozoica propone que la vida viene de los meteoritos, y una prueba de esto es que en los cráteres que han dejado meteoritos, se pueden encontrar bacterias similares a las de la Tierra focilisadas. Eso es lo que sé, se me olvidó quién la propone xD

Saludos.