McDonalds | Problem Mortgage | Mortgage Calculator | Mortgage | Home Loan
Justifica tu existencia [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : Justifica tu existencia

Avel Arcangel
14/11/2006, 20:31:21
esta es una pregunta q me hicieron una vez en la u y se las dejo para q opinen.

Vivimos y nos movemos sin jamás preguntarnos sin acaso lo que vemos es real. Es
que bien podría ser que todo lo que vemos, lo que tocamos, lo que sentimos; todo
lo que nos rodea, no sea más que un sueño coherente, un producto de nuestra
imaginación. ¿Cómo podemos estar seguros de que el mundo que nos rodea no es
un producto de nuestra imaginación? Y más aún: ¿cómo podemos saber si nosotros
mismos no somos el producto de la imaginación de otro? Fácil es decir que somos
reales puesto que así lo sentimos, pero podría ser que ese sentimiento, al igual que
el mundo que nos rodea, sea el producto de la imaginación de otro ser. ¿Cómo
podemos demostrar nuestra existencia?

Luthor
14/11/2006, 20:41:32
Me gusto mucho este post,y como ya lo vi en otro foro te contestare de la misma forma que lo hicieron un forero de alli:

Todos los días me levanto y me asomo a la ventana, doy gracias a Dios, cojo la bolsa y voy hacia el colegio. Entonces al llegar veo su carita morena y sus ojos y me doy cuenta de que sigo vivo, y me inundo perdido en sus ojos dando gracias por existir.

Saludos y espero que les gustara ;)

asrhan el nigromante
14/11/2006, 21:01:52
son términos casi iguales; que mas da ser real o imaginario, que mas da la mentira de la verdad, que mas da la vida o la muerte, respeto o miedo???

solo se que me siento bien siendo lo que soy, que mas da que el asrhan de mi historia esta sacado de mi imaginacion, si el ya tiene una vida???

si somos reales o imaginarios que mas da?? historias o realidad??

si intentas intentas demostrar tu existencia te volveras loco.

:) me a gustado el post.

Akan Blacksoul
14/11/2006, 21:46:33
Muy buen post, pero no se que contestar.
Otra pregunta:
¿Que sientes al morir?sabiendo que en algun tiempo todos los que te rodean para tí, desapareceran, no los volveras a ver jamas, solo los recordaras, o alomejor ni eso, y te preguntaras, si ellos se acuerdan de tí, si no te han olvidado, y desearias volver a verlos, poder tocarlos, decir un simple "Hola"
Ahora vemos a nuestras madres o padres cada dia, pero piensa, que algun dia desapareceran, y no los veras. ¿Al morir que seras? Un simple pensamiento que se dedica a recordar, sin poder moverse, hablar , ver o sentir?

xD Bueno pues eso.

Luthor
14/11/2006, 22:11:38
Muy buen post, pero no se que contestar.
Otra pregunta:
¿Que sientes al morir?sabiendo que en algun tiempo todos los que te rodean para tí, desapareceran, no los volveras a ver jamas, solo los recordaras, o alomejor ni eso, y te preguntaras, si ellos se acuerdan de tí, si no te han olvidado, y desearias volver a verlos, poder tocarlos, decir un simple "Hola"
Ahora vemos a nuestras madres o padres cada dia, pero piensa, que algun dia desapareceran, y no los veras. ¿Al morir que seras? Un simple pensamiento que se dedica a recordar, sin poder moverse, hablar , ver o sentir?

xD Bueno pues eso.

Umm, muy buena esa, aunque prefiero no pensar en ello.
Aunque con un discurso parecido consegui darle un beso a una chica, pero añadiendole: Si no haces algo, te arrepientes el resto de tu vida....:rolleyes:

Aegnor Miracle
14/11/2006, 23:55:29
me encanto el post de lutor-huss. :)

en respuesta a este tema... no se si conocereis a jorge luis borges, escritor. el se planteaba mucho eso de que si estamos soñando o no. de hecho varios de sus cuentos cortos (los cuales recomiendo para los que les guste este tema) sobre eso. lo estas trabajando en la u? hay un cuento muy gracioso que es de un hombre que iban a matar un grupo de soldados. para ahorrarse municion deciden ahorcarlo. el caso esque lo cuelgan de un arbol en un acantilado con un rio debajo, con una soga vieja. cuando lo ahorcan, la cuerda se rompe y el hombre cae al agua, nada hasta la orilla y empieza a huir de los soldados que le disparaban. corre a traves de un bosque, cada vez los soldados mas cerca. corre, corre y corre, cada vez mas lejos, hasta que llega a su casa. cuando abre la puerta para ponerse a salvo, uno de los soldados dice "ha muerto en el acto", y la historia vuelve al acantilado, donde el hombre ahorcado se balancea en la soga. ya ven, todo se lo habia imaginado instantes antes d morir. conozco dos cuentos mas, si quereis saberlos podeis pedirmelos.

me he desviado mucho del tema. habeis oido hablar de Descartes? el pronuncio el famoso "cogito ergo sum" (pienso, luego existo). eso significa que las cosas existen porque alguien piensa en ellas. y como nosotros pensamos, entonces tenemos que existir. si no lo entienden puedo ponerles un ejemplo claro, solo pidanmelo.

RESUMEN: la razon de existir es algo muy subjetivo. yo pertenezco a una filosofia llamada "Pakismo" (muy interesante, no la encontraran en libros, la invente yo) que no se plantea esa pregunta. la vida es un regalo que hay que aprovechar.

PD: perdon por la parrafada.

Dark Link
15/11/2006, 00:30:09
Aunque no lo creas, eso es una filosofía que yo me puse a pensar cuando tenía 10 años. Ser el producto de la imaginación del otro, o que simplemente el otro no exista y yo me lo esté imaginando. Cuando me lo plantearon en clases, imagínense cómo quedé. (Algunos no me creerán, pero bueno...)

En cuanto al cuento de Aegnor Miracle, es lo que en Lenguaje y Comunicaciones, o simplemente Castellano, llamamos tiempo real y he aquí otro ejemplo:

Un hombre en moto sufre un accidente andando en ella. En el hospital, se queda dormido y sueña que es un indio siendo perseguido por una gran tropa que lo quiere matar, debido a que él ha sido elegido para realizar un sacrificio. El hombre despierta, y se da cuenta de que sólo fue un sueño. Al dormirse de nuevo, recrea la misma situación pero cada vez que los indios lo van a tocar, despierta. En uno de esos sueños, los indios lo agarran. Dispuesto a morir, intenta despertar, pero se da cuenta de que él nunca tuvo un accidente en moto. En realidad, él sólo era un indio que antes de morir tuvo una alucinación de que tuvo un accidente en moto y cayó en el hosital.

Existimos? Claro que no. A todos ustedes yo me los imaginé y existen gracias a mí!! Jajajaja! xD

Hablando en serio, la existencia ha sido cuestionada por muchas ciencias y existe un GRAAAAAAAAAAAANNNNNN significado que no pretendo discutir acerca de QUÉ ES la existencia realmente.

Mi razón para existir son las personas que me rodean, aquellas que existen (o que me estoy imaginando?) y que tienen un valor para mí tanto como yo para ellos. Y sólo eso me mantiene vivo, el saber que tengo personas que me quieren y que quiero y quienes más tarde me ayudarán a cumplir mis sueños (Los cuales por ciertos son filosóficamente una continuidad de la realidad).

Los dejé locos!! XD
Dark Link.

ink-eyes
15/11/2006, 00:39:09
oh q tema tan interesante ak uno se da cuenta de lo loka q es la gente!!!
xD

pues lo q yo pienso es q nadie a la verdad existe todos somos unos seres de otro aspecto q estan en un cuarto encerrados viviendo en su imaginacion q se recrearia en lo q llamamos "vida real" pero como hacemos para dejar d imaginar ?
es tecnicamente imposible xq tocaria hacer q el cerebro dejara de funcionar asi q solo hay una respuesta LA MUERTE!!!
asi dejaremos de imaginar y comensamos una nueva vida normal !
hay esta mi loko pensamiento !

Hades
15/11/2006, 00:43:35
hahaha, deja de ver tanto matrix xD

Poniendome serio, a mi manera de verlo todos somos reales. Lo que yo hago te afecta a ti, directa o indirectamente. Lo que pasa en el universo afecta a todos, tarde o temprano.

Aunque la verdadera pregunta que te tienes que hacer no es justificar la existencia, no es saber si eres producto de imaginacion de alguien, o alguien es producto de tu imaginacion.

Te pongo una pregunta un poco profunda:
Tu sabes que todas las personas creen en alguien o algo. Muchos en dios, otros en buda etc..
Pero si bien la religion nace de la necesidad de justificar de donde venimos, hay algo que no podemos ignorar.
Tenemos los quarks, muchos quarks forman un proton, o electron o neutron.
Varios protones etc.. forman un atomo, millones de atomos una celula, millones de celulas una molecula, millones de moleculas forman una sustancia, un tejido en nuestro caso. Varios tejidos un organo, varios organos un sistema, varios sistemas nos forman a nosotros como personas.
Si te pones a pensar, la cantidad de quarks que hay en nuestro cuerpo es un numero que sencillamente no podemos describir o tan siquiera imaginar.

Pero dejemos lo micro, y vamonos a lo macro:
Tenemos la tierra, varios planetas inmensos como nosotros forman el sistema solar. Muchos de estos sistemas la galaxia. Miles de millones de galaxias se agrupan en enjambres. Y miles de millones de estos enjambres se agrupan para formar el universo.
Todavía no podemos tan si quiera ver el final del universo, y no podemos saber si miles de millones de universos se agrupan para formar algo diferente. O si hay otros universos, otras dimensiones etc..
Al igual que en una gota de agua viven miles de millones de bacterias, nosotros podríamos estar viviendo en la gota de agua de un mundo, y nuestro universo podría ser tan solo un pequeño atomo que forma parte de la gota de agua de ese mundo.

Sabias que si comparas los elementos que forman cualquier cosa en la tierra, pero los elementos basicos, y los comparas con cualquier otra cosa, encuentras una similitud del 99.95%?
Todos venimos de lo mismo, y no sabemos adonde vamos, pero eso te pone a pensar :p

Dark Link
15/11/2006, 00:50:09
hahaha, deja de ver tanto matrix xD

Poniendome serio, a mi manera de verlo todos somos reales. Lo que yo hago te afecta a ti, directa o indirectamente. Lo que pasa en el universo afecta a todos, tarde o temprano.

Aunque la verdadera pregunta que te tienes que hacer no es justificar la existencia, no es saber si eres producto de imaginacion de alguien, o alguien es producto de tu imaginacion.

Te pongo una pregunta un poco profunda:
Tu sabes que todas las personas creen en alguien o algo. Muchos en dios, otros en buda etc..
Pero si bien la religion nace de la necesidad de justificar de donde venimos, hay algo que no podemos ignorar.
Tenemos los quarks, muchos quarks forman un proton, o electron o neutron.
Varios protones etc.. forman un atomo, millones de atomos una celula, millones de celulas una molecula, millones de moleculas forman una sustancia, un tejido en nuestro caso. Varios tejidos un organo, varios organos un sistema, varios sistemas nos forman a nosotros como personas.
Si te pones a pensar, la cantidad de quarks que hay en nuestro cuerpo es un numero que sencillamente no podemos describir o tan siquiera imaginar.

Pero dejemos lo micro, y vamonos a lo macro:
Tenemos la tierra, varios planetas inmensos como nosotros forman el sistema solar. Muchos de estos sistemas la galaxia. Miles de millones de galaxias se agrupan en enjambres. Y miles de millones de estos enjambres se agrupan para formar el universo.
Todavía no podemos tan si quiera ver el final del universo, y no podemos saber si miles de millones de universos se agrupan para formar algo diferente. O si hay otros universos, otras dimensiones etc..
Al igual que en una gota de agua viven miles de millones de bacterias, nosotros podríamos estar viviendo en la gota de agua de un mundo, y nuestro universo podría ser tan solo un pequeño atomo que forma parte de la gota de agua de ese mundo.

Sabias que si comparas los elementos que forman cualquier cosa en la tierra, pero los elementos basicos, y los comparas con cualquier otra cosa, encuentras una similitud del 99.95%?
Todos venimos de lo mismo, y no sabemos adonde vamos, pero eso te pone a pensar :p¿Y sabes por qué piensas eso?

Porque yo lo imaginé!!!! XD

ñeñeñeñeñeñe

Dark Link.

Hades
15/11/2006, 00:51:36
¿Y sabes por qué piensas eso?

Porque yo lo imaginé!!!! XD

ñeñeñeñeñeñe

Dark Link.

HAHAHAHA xD

Gok
15/11/2006, 00:52:44
Mi teoria es la de la hormiga, parecida a la de Hades..

Las hormigas si nos ponemos en su papel.. ellas creen que son las reinas del mundo y que tienen unas casas "que lo flipas" todas juntitas ahi trabajando llevando de arriba abajo toda la comida para sobrevivir y creen que van avanzando y que se haran con un mundo que ni tan solo conocen (tampoco nosotros lo conocemos)... las hormigas cuando nosotros las pisamos o escupimos en su cabeza creen que ha pasado algo de lo más alto pero nunca llegaran a saber que igual que nosotros cuando creemos que un tsunami es un efecto producido por volcanos y puede que simplemente sea la milesima parte de un escupitajo de los de arriba que ha desviado su trayectoria y nos ha tocado..

Hay mucho que pensar aqui..

Lord Gok.

Dark Link
15/11/2006, 00:58:04
Mi teoria es la de la hormiga, parecida a la de Hades..

Las hormigas si nos ponemos en su papel.. ellas creen que son las reinas del mundo y que tienen unas casas "que lo flipas" todas juntitas ahi trabajando llevando de arriba abajo toda la comida para sobrevivir y creen que van avanzando y que se haran con un mundo que ni tan solo conocen (tampoco nosotros lo conocemos)... las hormigas cuando nosotros las pisamos o escupimos en su cabeza creen que ha pasado algo de lo más alto pero nunca llegaran a saber que igual que nosotros cuando creemos que un tsunami es un efecto producido por volcanos y puede que simplemente sea la milesima parte de un escupitajo de los de arriba que ha desviado su trayectoria y nos ha tocado..

Hay mucho que pensar aqui..

Lord Gok.Tengo que entender que 4545645457541 asiáticos murieron por escupitajo? Qué cruel...

Dark Link.

Hades
15/11/2006, 01:01:18
Tengo que entender que 4545645457541 asiáticos murieron por escupitajo? Qué cruel...

Dark Link.

Pues prefiero eso a que tu hayas pensado en un tsunami para matar 1804729798 asiaticos ;)

Dark Link
15/11/2006, 01:05:21
Pues prefiero eso a que tu hayas pensado en un tsunami para matar 1804729798 asiaticos ;)¿Sabías que yo imaginé tanto que tú dijiste eso porque mi energía se transfirió a tí y te hizo pensar en decirme eso? Piensa en eso. xD

Dark Link.

Avel Arcangel
15/11/2006, 05:11:57
q bueno q le alla gustado el tema, y q bueno q respondieron con madurez ya q mis amigos respondieron puras estupideces. cya

Gandh
15/11/2006, 06:45:59
Ojala sigan poosteando por q es un muy buen tema. Yo existo (al menos asi pienso) para poder seguir viendo a la gente q amo por q sin eios io no seria nada. El ver sus ojos mirar a los mios es algo q al fin del dia dices : Gracias Dios por dejarme vivir y ser feliz con los seres q amo. Por eso existo para sentir , mirar , acariciar a todas las personas q me demuestran q io existo para eios.:D

Aegnor Miracle
15/11/2006, 19:10:36
salio el tema del "cogito ergo sum". y yo digo, si nunca vamos a conocer el motivo de nuestra existencia hasta que nos muramos, ¿por que tenemos que preocuparnos por esto? hay que aprovechar la vida, como ya he dicho. es por esto que ni me planteo mi existencia.

PD: esto es parte de mi filosofia, el "Pakismo"

chocococo
17/11/2006, 21:39:01
bien lo explica la pelicula de matrix XD y puede ser que lo que diga acontinuacion no tenga nada que ver pero pues apoyo a hades nosotros simplemente formamos parte de algo que seguramente se estaran preguntando que son ellos y ellos formaran a otros individuos. esto es como en la pelicula de hombres de negro 1 buscan una joya que un gato que le llamaban galaxia acaba la pelicula y la tierra forma parte de una joya paresida a la de el gato donde unos extraterrestres juegan a las canicas XD CON ESO SE PUEDE APOYAR LO QUE DICE HADES.

y no porque dark lo alla imaginado lo dije XD

Dark Link
17/11/2006, 22:05:54
bien lo explica la pelicula de matrix XD y puede ser que lo que diga acontinuacion no tenga nada que ver pero pues apoyo a hades nosotros simplemente formamos parte de algo que seguramente se estaran preguntando que son ellos y ellos formaran a otros individuos. esto es como en la pelicula de hombres de negro 1 buscan una joya que un gato que le llamaban galaxia acaba la pelicula y la tierra forma parte de una joya paresida a la de el gato donde unos extraterrestres juegan a las canicas XD CON ESO SE PUEDE APOYAR LO QUE DICE HADES.

y no porque dark lo alla imaginado lo dije XDNo, lo dijiste porque alguien que yo imaginé lo imaginó por mí. Owned.

Dark Link.

chocococo
17/11/2006, 23:47:07
:eek: no es cierto :P

Pitufo!!!
18/11/2006, 05:39:02
mmm...io n se q responder...apoyo todas los posts...pero nunka q tenido la necesidad de saber porque existo..o que nos creo...descarto todo esto de Dios..por que so Ateo...bien...kizas es posible que todo sea arte de nuestra imaginacion...y q dejaremos de imaginar solo cuando nos iegue la hora de partir al otro mundo(muerte), pero y si en este "otro mundo" pasa lo mismo que aki¿?...osea....repetimos la historia...viviriamos asi cm en una "imaginación paralela"...que sería exactamente = a la actual...en fin...yo creo que si existimos, y q no somos parte de la imaginacion de nadie, ni de nada....existimos pq debemos exisistir...y como dijo hades...es mas probable que seamos parte de un todo...a que seamos de la imaginacion de otra persona...en fin..la pregunat es muy enredada...asi q me rindo, si la respuesta es estupida, lo siento, mis neuronas no fucnionan a esta hora(0:26)...y cuidense...aios

P.S:lo que acabo de escribir, no lo imaginó ni Dark Link, ni mi mamá, ni nadie...solo salió de mi mente..que es aprte de mi imaginacion y si a alguien se le ocurrió la tonta idea de pensar que otra persona piensa para luego escribir todo lo q estoy escribiendo...deberia ir con un psicologo...xD!

nagflar
18/11/2006, 05:56:04
eso me suena y me resuena a matrix, todos piensan que viven en un mundo real, pero al verdad, es que es un producto de las maquinas para controlarnos:P

Pitufo!!!
18/11/2006, 07:03:16
Nagflar, wn, de too corazon...DEJA DE VER TV...te hará bien...encuentra el equilibrio espiritual...y no somos controlaos por las makinas wn!...ia eso..xD!...si fué en mala..sorry, era esa la intencion...cuidense...

Sir Isengord
18/11/2006, 16:34:45
Aunque no lo creas, eso es una filosofía que yo me puse a pensar cuando tenía 10 años. Ser el producto de la imaginación del otro, o que simplemente el otro no exista y yo me lo esté imaginando. Cuando me lo plantearon en clases, imagínense cómo quedé. (Algunos no me creerán, pero bueno...)

En cuanto al cuento de Aegnor Miracle, es lo que en Lenguaje y Comunicaciones, o simplemente Castellano, llamamos tiempo real y he aquí otro ejemplo:

Un hombre en moto sufre un accidente andando en ella. En el hospital, se queda dormido y sueña que es un indio siendo perseguido por una gran tropa que lo quiere matar, debido a que él ha sido elegido para realizar un sacrificio. El hombre despierta, y se da cuenta de que sólo fue un sueño. Al dormirse de nuevo, recrea la misma situación pero cada vez que los indios lo van a tocar, despierta. En uno de esos sueños, los indios lo agarran. Dispuesto a morir, intenta despertar, pero se da cuenta de que él nunca tuvo un accidente en moto. En realidad, él sólo era un indio que antes de morir tuvo una alucinación de que tuvo un accidente en moto y cayó en el hosital.

Existimos? Claro que no. A todos ustedes yo me los imaginé y existen gracias a mí!! Jajajaja! xD

Hablando en serio, la existencia ha sido cuestionada por muchas ciencias y existe un GRAAAAAAAAAAAANNNNNN significado que no pretendo discutir acerca de QUÉ ES la existencia realmente.

Mi razón para existir son las personas que me rodean, aquellas que existen (o que me estoy imaginando?) y que tienen un valor para mí tanto como yo para ellos. Y sólo eso me mantiene vivo, el saber que tengo personas que me quieren y que quiero y quienes más tarde me ayudarán a cumplir mis sueños (Los cuales por ciertos son filosóficamente una continuidad de la realidad).

Los dejé locos!! XD
Dark Link.

me mareé xD.

Pero en cuanto a lo de "Mi razón para existir son las personas que me rodean, aquellas que existen (o que me estoy imaginando?) y que tienen un valor para mí tanto como yo para ellos..." (que es lo que yo pienso también :P), me recuerda una pregunta que salía en una manga que leí hace algún tiempo. "¿Por qué está mal matar a la gente?", y la respuesta no era más sencilla que, "por que alguien llorará por esa persona", yo hice la misma pregunta en mi clase y me decían "por que podrías ir preso" y cosas así, pero nadie lo vió desde el punto de vista emocional :P

Dark Link
18/11/2006, 17:25:02
mmm...io n se q responder...apoyo todas los posts...pero nunka q tenido la necesidad de saber porque existo..o que nos creo...descarto todo esto de Dios..por que so Ateo...bien...kizas es posible que todo sea arte de nuestra imaginacion...y q dejaremos de imaginar solo cuando nos iegue la hora de partir al otro mundo(muerte), pero y si en este "otro mundo" pasa lo mismo que aki¿?...osea....repetimos la historia...viviriamos asi cm en una "imaginación paralela"...que sería exactamente = a la actual...en fin...yo creo que si existimos, y q no somos parte de la imaginacion de nadie, ni de nada....existimos pq debemos exisistir...y como dijo hades...es mas probable que seamos parte de un todo...a que seamos de la imaginacion de otra persona...en fin..la pregunat es muy enredada...asi q me rindo, si la respuesta es estupida, lo siento, mis neuronas no fucnionan a esta hora(0:26)...y cuidense...aios

P.S:lo que acabo de escribir, no lo imaginó ni Dark Link, ni mi mamá, ni nadie...solo salió de mi mente..que es aprte de mi imaginacion y si a alguien se le ocurrió la tonta idea de pensar que otra persona piensa para luego escribir todo lo q estoy escribiendo...deberia ir con un psicologo...xD!Déjame imaginarme un sicólogo... Listo! :D Ahora ya estoy imaginando que imaginas que no imaginé que imaginabas decir eso. :)

Dark Link.

Korelli
19/11/2006, 03:36:42
¿Como seria imaginar la imaginacion?

Respecto al tema, las personas han tratado desde siempre en justificar su existencia, y por que no hacerlo, hay libre albedrio, mas cuando sepamos por que existimos, ¿que pasara?. Por que deseamos tanto saber por que existimos, para que estamos aqui, hay algo o alguien que rige todas las fuerzas del Universo, por que nacimos, que fin y proposito tenemos al estar aqui, que es la vida, cual es el fin del Universo, donde esta Wally???

Bueno, me prendi :P

Lo que trato de decir, es que tal vez no hay que tratar de justificar nuestra existencia, o que nuestra mente no esta preparada para encontrar las respuestas a tales preguntas, ya que si lo estubiera, ya lo habriamos hecho no lo creen.

Por algun tiempo, me sumi profundamente tratando de buscar las respuestas a tales preguntas, reflexionando y pensando acerca de todo, mas despues me di cuenta, que estaba desperdiciando mi tiempo. En lugar de reflexionar podia estar haciendo cualquier otra cosa, podria estar disfrutando mi vida. En fin, me di cuenta que YO no era apto para seguir meditando esas cuestiones, y decidi dejarlo, y simplemente me dije a mi mismo, mi mismo: estas aqui para vivir, vive la vida y deja de pensar en eso, aunque no sepas que es la vida, tu vivela, y espera, que tarde o temprano todas las respuestas seran dichas.

Bueno esa es mi forma de ver las cosas. Existo para vivir, y al morir, tal vez todas las respuestas me sean dichas, tal vez no, pero nadie sabe que podra pasar mañana, solo se puede esperar. Claro que con esto no les digo, dejen de buscar estas respuestas, solamente doy mi punto de vista, como ya lo mencione anteriormente.

Perdonen por prenderme tanto, es que acabo de salir de una clase de filosofia xD

Saludos :)

Sir Isengord
19/11/2006, 03:44:24
¿Como seria imaginar la imaginacion?

Respecto al tema, las personas han tratado desde siempre en justificar su existencia, y por que no hacerlo, hay libre albedrio, mas cuando sepamos por que existimos, ¿que pasara?. Por que deseamos tanto saber por que existimos, para que estamos aqui, hay algo o alguien que rige todas las fuerzas del Universo, por que nacimos, que fin y proposito tenemos al estar aqui, que es la vida, cual es el fin del Universo, donde esta Wally???

Bueno, me prendi :P

Lo que trato de decir, es que tal vez no hay que tratar de justificar nuestra existencia, o que nuestra mente no esta preparada para encontrar las respuestas a tales preguntas, ya que si lo estubiera, ya lo habriamos hecho no lo creen.

Por algun tiempo, me sumi profundamente tratando de buscar las respuestas a tales preguntas, reflexionando y pensando acerca de todo, mas despues me di cuenta, que estaba desperdiciando mi tiempo. En lugar de reflexionar podia estar haciendo cualquier otra cosa, podria estar disfrutando mi vida. En fin, me di cuenta que YO no era apto para seguir meditando esas cuestiones, y decidi dejarlo, y simplemente me dije a mi mismo, mi mismo: estas aqui para vivir, vive la vida y deja de pensar en eso, aunque no sepas que es la vida, tu vivela, y espera, que tarde o temprano todas las respuestas seran dichas.

Bueno esa es mi forma de ver las cosas. Existo para vivir, y al morir, tal vez todas las respuestas me sean dichas, tal vez no, pero nadie sabe que podra pasar mañana, solo se puede esperar. Claro que con esto no les digo, dejen de buscar estas respuestas, solamente doy mi punto de vista, como ya lo mencione anteriormente.

Perdonen por prenderme tanto, es que acabo de salir de una clase de filosofia xD

Saludos :)

Wally está en un chip de pc :P

Aegnor Miracle
19/11/2006, 14:29:03
Wally está en un chip de pc :P

no es cierto, Wally esta donde Dark Link lo imagine. XD a que si Dark Link? jajaja

feca
19/11/2006, 15:21:30
Estoy con el "Pakismo" Porque la verdad,que más da porque existimos,la vida esta para vivirla,no para pensarla.

Sir Isengord
19/11/2006, 15:22:45
no es cierto, Wally esta donde Dark Link lo imagine. XD a que si Dark Link? jajaja

pues le digo a Dark Link que lo imagine en un chip y punto ;)

ARKARD
20/11/2006, 07:09:23
Para mi va más ke todo la idea de Descartes, pienso luego existo ya ke si pienso soy konsiente de ke existo independientemente de lo ke krean o piensen los d+ pq c ke para mi estoy vivo y tengo mis propias experiencias ke reafirman el ke estoy vivo y ke todo lo ke haga y aprenda al final solo me va a servir ami y dejare de existir kuando muera pq ya no podre racionar, ya mi cerebro habra cesado su funcionamiento y el alma no kreo ke exista, ad+ si existiera no sabria nada de lo ke okurrio pq todo kedo en los cesos ke ahora estarian pudriendose

No kreo ke hayamos sido kreados por alguien pq asi el lo haya kerido o imaginado, simplemente en este planeta c dieron las circunstancias para la existencia de vida y hay ke aprobecharla haciendo lo ke c kiera sin perturbar a los demás y aprovechando kda circunstacia pq no c sabe si el dia de mañana estemos muertos

Dark Link
20/11/2006, 19:43:15
pues le digo a Dark Link que lo imagine en un chip y punto ;)Tendría que imaginar que lo dijeras y no me da la gana... y punto (.).

Dark Link.

Aegnor Miracle
20/11/2006, 22:19:09
Para mi va más ke todo la idea de Descartes, pienso luego existo ya ke si pienso soy konsiente de ke existo independientemente de lo ke krean o piensen los d+ pq c ke para mi estoy vivo y tengo mis propias experiencias ke reafirman el ke estoy vivo y ke todo lo ke haga y aprenda al final solo me va a servir ami y dejare de existir kuando muera pq ya no podre racionar, ya mi cerebro habra cesado su funcionamiento y el alma no kreo ke exista, ad+ si existiera no sabria nada de lo ke okurrio pq todo kedo en los cesos ke ahora estarian pudriendose

hay una explicacion mas facil de la frase "pienso, luego existo" (que por cierto en latin suena mejor: "cogito ergo sum"). es mas bien una explicacion con un ejemplo. ahi va:
piensen en un animal que no exista. ahora si existe, pero en su mente. tu lo has pensado, asi que el animal existe. y que piensa ese animal? nada. absolutamente nada. tu lo imaginas todo. y como tu puedes pensarlo, tu existes. si no existieras no podrias pensar nada.

ARKARD
21/11/2006, 06:22:46
hay una explicacion mas facil de la frase "pienso, luego existo" (que por cierto en latin suena mejor: "cogito ergo sum"). es mas bien una explicacion con un ejemplo. ahi va:
piensen en un animal que no exista. ahora si existe, pero en su mente. tu lo has pensado, asi que el animal existe. y que piensa ese animal? nada. absolutamente nada. tu lo imaginas todo. y como tu puedes pensarlo, tu existes. si no existieras no podrias pensar nada.

Es exactamente eso a lo ke me refiero si yo pienso existo de lo kontrario no pensaria