Ver la Versión Completa : "Dios ha muerto.Ahora tenemos que enterrarlo." (Friedrich Nietzsche)
OutClass
15/11/2006, 03:24:53
Empiezo el tema con una frase de Friedrich Nietzsche, creo que de su libro "Así Hablaba Zaratustra" Para discutir de un tema que me he encontrado en Estudio Ateo cullo autor es "Moredan", me gusto el mensaje por que dice todo lo un ateo piensa, quisiera saber sus opiniones sobre este tema.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Estudio Ateo (http://www.actiu.info/estudioateo/foros/viewtopic.php?t=277),
El tema dice asi: "Si Dios existiera, yo sería enemiga suya"
Hablo del Dios de la Biblia, claro. Pero en un sentido extenso, no hace falta que todo el relato de la Biblia sea literal. No hace falta que haya masacrado a poblaciones enteras por oponerse al avance imperial de Israel, o que haya haya hecho el memo vigilando demasiado tarde un árbol del jardín del edén... no, no. Hablo simplemente de un Dios (relativamente) omnipotente, que nos creó.
Ni siquiera voy a suponer que es omnipotente del todo. Realmente no puede serlo, ya que todas las religiones Le describen con necesidades (por ejemplo, no tenía más remedio que permitir la existencia del mal, para que el hombre fuera libre de hacerlo).
Asi que me restrinjo a un Dios que es:
1: * Causante y razón de la existencia. Ya tengo un motivo para ser su enemiga. Yo quiero decidir por mí misma cuál es el motivo de mi existencia, no quiero que nadie me imponga el suyo. Ni mis padres, ni ningún Dios.
2:* Hablo de un Dios que se atreve a hablar de castigo eterno: Èl, que no nos entiende ni puede entendernos (porque no está limitado como nosotros), se atreve a romper un principio moral tan básico como la "proporcionalidad de la pena". No hay pecado, no hay absolutamente nada que nosotros podamos hacer, que merezca un castigo eterno. Infinito partido por un número cualquiera, es infinito. No hay crimen que merezca una pena infinita.
. Cruel, inhumana bestia moral... yo sería su enemiga.
3:* Un tipo que crea a la humanidad tal como es, y no de una forma mejor. Osea: Mortal, llena de dolor, temor, angustia... usando ineficientemente la comida y los recursos. Cuidado! Que nada de esto tiene que ver con el mal, una humanidad que no envejeze, eficiente, y que puede vivir miles de millones de años... sigue siendo una humanidad donde la gente puede seguir haciéndose daño unos a otros, pueden seguir habiendo guerras y dolor. Pero al menos, no hay hambre ni sed, ni vejez, ni enfermedad. Sólo el mal provocado directamente por otros hombres.
Todo el resto del mal, se lo deberíamos a ése bastardo de Dios. Es una cantidad alucinante, horrible, espantosa de mal. Mucho más mal, mucho más dolor, que el mostruo moral más terrible que haya parido la humanidad (Hitler, Pol Pot...). Miles de veces más dolor que eso.
Otro motivo para ser su enemiga.
4:* Hablo de un Dios que nos abandona: Pudiendo manifestarse para impedir el crimen, no lo hace. Los hutus matan a machetazos a niños que rezan y le piden ayuda a Dios, agarrados al altar. Enmedio de la iglesia, que se cubre de la sangre de los niños y los gritos salvajes de los Interamahwe. Y Dios observa y no hace absolutamente nada.
Siete o ocho millones de hombres (entre judíos, gitanos, homosexuales...) mueren en los campos de exterminio nazis. Un oficial de las SS pide ayuda al Vaticano. Y el Vaticano no se mueve, no dice nada, no condena nada... y Dios no hace absolutamente nada al respecto(1).
Ese padre desnaturalizado que abandona a sus hijos ¡cómo no ser su enemiga!
Me importaría un pimiento la relación de fuerzas. Se me daría una higa no tener la más mínima posibilidad de derrotarle. Contra toda esperanza, en nombre de la dignidad humana, en nombre de mi propia dignidad... tomaría yo misma, a paso firme, el camino al infierno.
(Moredan, 2005-08-30)
------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Crees en dios? y ¿Por que?
Salu2
ink-eyes
15/11/2006, 03:36:17
le diste donde era me encantan estas discuciones !!!
bueno pues como muchos filosofos han llegado a esta discucion yo la kiero retomar ya q yo me considero agnostico y se me hace que para uno decir q es ateo o no lo es es casi imposible
para mi los creyentes cuando afirman... yo creo en dios ! implica que tienen prueva de ello y si no la tienen en lo q creen es en la iglesia (o en la mosca cojonera ! xD!)
y el ateo se me hace q puede ser un agnosticismo fuerte ya q niega su total existencia, q para ello tambien deveria provarlo cientificamente !
Mauro_Rulz
15/11/2006, 03:53:55
le diste donde era me encantan estas discuciones !!!
bueno pues como muchos filosofos han llegado a esta discucion yo la kiero retomar ya q yo me considero agnostico y se me hace que para uno decir q es ateo o no lo es es casi imposible
para mi los creyentes cuando afirman... yo creo en dios ! implica que tienen prueva de ello y si no la tienen en lo q creen es en la iglesia (o en la mosca cojonera ! xD!)
y el ateo se me hace q puede ser un agnosticismo fuerte ya q niega su total existencia, q para ello tambien deveria provarlo cientificamente !
El creer sin pruebas se llama Fe...
Al contrario de la ciencia que se basa en hechos empiricos, pro lo que desde este punto de vista, hablar de la existencia de Dios es un axioma, ya que no puede ser probado ni refutado..
Mi vision matematica de los hechos
nadie ha probado que realmente existio Adan ni Eva..pero nadie ha podido explicar tampoco el origen del uiverso..si me hablan del big bang.es solo una hipotesis, y si ocurrio..quien lo inicio?
ink-eyes
15/11/2006, 04:33:25
[QUOTE=Mauro_Rulz;28827]El creer sin pruebas se llama Fe...
QUOTE]
bueno pues puede ser como tu lo dices pero segun lo q yo pienso es que yo entiendo FE como una opcion personal de cada uno, pero aun asi no la comparto.......
bueno cada loko con su tema
xD !
Apocalipsis
15/11/2006, 04:43:39
esto es lo ke me cae mal,ke pongan en entredicho el nombre de nuestro CREADOR! Dios existe y siempre existira el fue kien nos creo a su semejanza,los cientificos son personas sin corazon y solo buskan poner en entredicho lo ke creemos,yo se ke hay muchas religiones y ke no creen como yo y no lo haran pero por ser de otra religion no van a poner en cuestion lo ke algunos creemos;)
ink-eyes
15/11/2006, 04:49:47
esto es lo ke me cae mal,ke pongan en entredicho el nombre de nuestro CREADOR! Dios existe y siempre existira el fue kien nos creo a su semejanza,los cientificos son personas sin corazon y solo buskan poner en entredicho lo ke creemos,yo se ke hay muchas religiones y ke no creen como yo y no lo haran pero por ser de otra religion no van a poner en cuestion lo ke algunos creemos;)
puedes tener toda la razon del mundo pero en este caso lo unico q estamos haciendo es expresando nuestros pensamientos al respecto y si tu crees en dios no puedes reprimirnos hasta q nosotros creamos en el !!
soy Anarquista x exelencia!
Apocalipsis
15/11/2006, 04:53:35
y tu ni nadie puede reprimirme hasta ke krea en algo ke yo no creo ¬¬
ink-eyes
15/11/2006, 04:58:33
y tu ni nadie puede reprimirme hasta ke krea en algo ke yo no creo ¬¬
si yo lo se, xq esa es mi filosofia antirepresionista!
x eso aclare q lo unico q estamos haciendo es dando opiniones no solo de nosotros sino tambien de grandes filosofos, pensadores, filologos, escritores E.T.C, E.T.C como nietzsche o tambien Charles Darwin q este se considero totalmente agnostico ! o hasta el reconocido Thomas Alva Edison
Apocalipsis
15/11/2006, 05:01:08
eso son solo personas eceptikas ke de segura tuvieron un infancia mala y le kulpan a Dios;)
ink-eyes
15/11/2006, 05:07:27
eso son solo personas eceptikas ke de segura tuvieron un infancia mala y le kulpan a Dios;)
jajaja pero bueno esas personas ecepticas como tu les llamas son personas q han contribuido demaciado gracias a su alto coeficiente intelectual! asi q no es bueno criticar a estas personas xq aunqsea pudieron avanzar de usar su cerebro en un 0.5 % a un 1% intentalo !
y nunca has pensado q si dios controla todo y todo lo hace x algun motivo, le pudo dar esta gran inteligencia a estos personajes para q pudieran ser autosuficientes en la forma de pensar y questionarlo hasta poder acabar miticamente con el?
lo q pienso es q gracias a un gran razonamiento se puede acabar con creencias q llevan desde hace millones de años y agradesco xq ellos alcanzaron a compartir un poco de lo mucho q pensaban para asi tranmitis ese pensamiento a otras generaciones !!!
pst: despues seguimos discutiendo q esta como bueno ya me voy xD!
OutClass
15/11/2006, 06:02:44
Apocalipsis, no leiste el primer mensaje? q piensas de los puntos 1,2,3 y 4?
De verdad si existiese un dios fuese malvado. Por las cosas que pasan y no hace nada, ustedes dicen que es libre albedrio, pero si no escojes bien, estas destinado al castigo eterno, es como si le dijese a mi novia, "haz lo que te de la gana, pero si me dejas te buscare por siempre y te matare"
Llamas a eso justicia???
Como es que a uno persona por mucho que reze no le puede crecer un miembro completo, como una mano??? esta dios limitado??? entonces no es omnipontente.
No hay peor ciego que el q no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir ^^
Salu2
Aegnor Miracle
15/11/2006, 20:15:34
1: * Causante y razón de la existencia. Ya tengo un motivo para ser su enemiga. Yo quiero decidir por mí misma cuál es el motivo de mi existencia, no quiero que nadie me imponga el suyo. Ni mis padres, ni ningún Dios.
2:* Hablo de un Dios que se atreve a hablar de castigo eterno: Èl, que no nos entiende ni puede entendernos (porque no está limitado como nosotros), se atreve a romper un principio moral tan básico como la "proporcionalidad de la pena". No hay pecado, no hay absolutamente nada que nosotros podamos hacer, que merezca un castigo eterno. Infinito partido por un número cualquiera, es infinito. No hay crimen que merezca una pena infinita.
. Cruel, inhumana bestia moral... yo sería su enemiga.
3:* Un tipo que crea a la humanidad tal como es, y no de una forma mejor. Osea: Mortal, llena de dolor, temor, angustia... usando ineficientemente la comida y los recursos. Cuidado! Que nada de esto tiene que ver con el mal, una humanidad que no envejeze, eficiente, y que puede vivir miles de millones de años... sigue siendo una humanidad donde la gente puede seguir haciéndose daño unos a otros, pueden seguir habiendo guerras y dolor. Pero al menos, no hay hambre ni sed, ni vejez, ni enfermedad. Sólo el mal provocado directamente por otros hombres.
Todo el resto del mal, se lo deberíamos a ése bastardo de Dios. Es una cantidad alucinante, horrible, espantosa de mal. Mucho más mal, mucho más dolor, que el mostruo moral más terrible que haya parido la humanidad (Hitler, Pol Pot...). Miles de veces más dolor que eso.
Otro motivo para ser su enemiga.
4:* Hablo de un Dios que nos abandona: Pudiendo manifestarse para impedir el crimen, no lo hace. Los hutus matan a machetazos a niños que rezan y le piden ayuda a Dios, agarrados al altar. Enmedio de la iglesia, que se cubre de la sangre de los niños y los gritos salvajes de los Interamahwe. Y Dios observa y no hace absolutamente nada.
Siete o ocho millones de hombres (entre judíos, gitanos, homosexuales...) mueren en los campos de exterminio nazis. Un oficial de las SS pide ayuda al Vaticano. Y el Vaticano no se mueve, no dice nada, no condena nada... y Dios no hace absolutamente nada al respecto(1).
Ese padre desnaturalizado que abandona a sus hijos ¡cómo no ser su enemiga!
*1) tu mismo lo dices: CAUSANTE y razon de la existencia. sin Él no existirias.
*2) precisamente porque no esta limitado, puede entendernos.
Yo hablo de un Dios misericordioso, que perdona. No hay pecado que no perdone si hay arrepentimiento. el castigo eterno no es mas que vivir con tu propio pecado. a sus ojos eso es un castigo.
*3) no entiendo este punto. :o podrian explicarmelo?
*4) jajaja. de que año es esto? SS, campos de exterminio nazi... me huele a 2ª guerra mundial.
veamos, creen que Dios tiene una varita magica con la que puede curarnos? Dios no se dedica a hacer que cambie el tiempo, ni a ir contra el curso natural de una enfermedad. tampoco transforma nuestro carácter con un golpe de varita mágica. pero Dios puede darnos un poco de su bondad, de su fuerza, de su amor a la gente. y todo eso puede hacer que cambie nuestra vida.
como bien te han dicho, creer sin pruebas es la FE. yo soy creyente, y no estoy completamente de acuerdo con la Iglesia. es mas, pienso que se equivoca muchas veces. la Iglesia puede opinar de una forma y yo de otra, eso no quita que crea en Dios.
nadie ha probado que realmente existio Adan ni Eva..pero nadie ha podido explicar tampoco el origen del uiverso..si me hablan del big bang.es solo una hipotesis, y si ocurrio..quien lo inicio?
como ya he dicho, soy creyente, y no creo en Adan ni en Eva. creo en la teoria de la evolucion de Darwin (que alguien ha nombrado). hay muchos cuentos biblicos que no me creo. la Biblia la escribio Dios? los autores podrian estar equivocados. puede ser que lo escribieran por iluminacion divina, y tambien puede ser que no. por esta razon no hay que tomarse al pie de la letra todo lo que dice la Biblia.
la teoria del Big Bang no es contraria a la creacion segun la creemos los creyentes. el Big Bang dice que el universo era una bola de energia que exploto porque contenia demasiada energia. que o quien era esa energia? bien podria ser Dios, y asi creo el universo.
que no te siente mal lo que digan. con no compartirlo tienes bastante (segun tu forma de pensar). ademas, si no das razones de tus creencias, nadie te tomara en serio. no sabemos que Dios exista. pero CREEMOS que existe. nos equivocamos o tenemos razon? esa es la Fe.
los cientificos no son personas sin corazon ni nada de lo que dices. los cientificos investigan, curan, mejoran la vida... entre muchas cosas, como ya he dicho, CURAN. y no dice Dios que ayudemos al projimo? ellos lo ayudan a su manera. si no fuera por eso, millones de personas seguirian muriendo por una simple gripe. yo doy gracias a Dios por los cientificos, y le pido que sigan avanzando para ayudar a los necesitados y hacernos la vida mas facil. si esta vida es transitoria, ¿por que no podemos hacerla mas llevadera?
eso ahora que tiene que ver?
no sabes la vida que tuvieron. y si eres un creyente tan radical como pareces, no crees que esa vida fue la que Dios les asigno? y si fue tan mala y fue culpa de Dios, ¿por que ahora no pueden culparle?
en mi opinion no son asi, son inconformistas. no se conforman con saber cosas, quieren saber por que las saben. y me gustan los inconformistas. tu haces algo por erradicar la pobreza en tu ciudad? ya no digo en el Tercer Mundo, sino en tu ciudad. por mucho que creas, si no actuas no cambiaras nada. siendo inconformista y colaborando, se podran mejorar las cosas.
jajaja pero bueno esas personas ecepticas como tu les llamas son personas q han contribuido demaciado gracias a su alto coeficiente intelectual! asi q no es bueno criticar a estas personas xq aunqsea pudieron avanzar de usar su cerebro en un 0.5 % a un 1% intentalo !
y nunca has pensado q si dios controla todo y todo lo hace x algun motivo, le pudo dar esta gran inteligencia a estos personajes para q pudieran ser autosuficientes en la forma de pensar y questionarlo hasta poder acabar miticamente con el?
lo q pienso es q gracias a un gran razonamiento se puede acabar con creencias q llevan desde hace millones de años y agradesco xq ellos alcanzaron a compartir un poco de lo mucho q pensaban para asi tranmitis ese pensamiento a otras generaciones !!!
xD!
dices que no es bueno criticar a esas personas porque a ti no te parece correcto. a el no le parece correcto que critiques a su Dios, porque es su forma de vida, lo es todo para el. me parece un motivo mas importante que el defienda a su Dios que tu a personas que realmente te dan igual. (si me equivoco corrigeme).
y es evidente que Dios les dio esa inteligencia para que lo rebatieran. imaginate lo aburrido que tiene que estar siendo omnipotente. te gusta este tema porque hay discusion, no? si nadie le discutiera a Dios, no seria justo.
De verdad si existiese un dios fuese malvado. Por las cosas que pasan y no hace nada, ustedes dicen que es libre albedrio, pero si no escojes bien, estas destinado al castigo eterno, es como si le dijese a mi novia, "haz lo que te de la gana, pero si me dejas te buscare por siempre y te matare"
Llamas a eso justicia???
Como es que a uno persona por mucho que reze no le puede crecer un miembro completo, como una mano??? esta dios limitado??? entonces no es omnipontente.
si no hubiera libre albedrio seriamos unas marionetas. estariamos totalmente manipulados. es eso justicia? si no estas en contra del libre albedrio de nada te sirve quejarte de el.
sobre el castigo eterno y el poder de curar de Dios ya he hablado.
__________________________________________________ _______________
me considero creyente y ademas cristiano. me bautice "conscientemente" a los 5 años, mis padres me dejaron elegir. hice la primera comunion, y me he confirmado este mismo año. aun asi, no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice la Iglesia. no puedo explicarles por que creo en Dios, porque es mi Fe, y eso es algo individual. pero si puedo decirles que es ser cristiano.
ser cristiano no es actuar segun la Iglesia, es intentar vivir como Jesús vivio. y el llevaba una vida solidaria, de ayuda al projimo, comprometida... si queremos cambiar la mierda de mundo en el que vivimos, ser como Jesús es una buena excusa para hacerlo, no creen? eso es ser cristiano para mi. y no creo que nadie de aqui me diga que no tengo mis razones para ser cristiano.
PD: todo lo que he dicho son cosas personales, no lo tomen como cosas que dijo la Iglesia. son mis convicciones
ink-eyes
15/11/2006, 21:06:27
eso ahora que tiene que ver?
dices que no es bueno criticar a esas personas porque a ti no te parece correcto. a el no le parece correcto que critiques a su Dios, porque es su forma de vida, lo es todo para el. me parece un motivo mas importante que el defienda a su Dios que tu a personas que realmente te dan igual. (si me equivoco corrigeme).
y es evidente que Dios les dio esa inteligencia para que lo rebatieran. imaginate lo aburrido que tiene que estar siendo omnipotente. te gusta este tema porque hay discusion, no? si nadie le discutiera a Dios, no seria justo
bueno x lo de anarquista lo digo xq siento q la iglesia reprime mucho a lagente intentando predicar las leyes de su moral
a lo de la critica...... no se me hace q este criticando a su dios xq en si no puedo hacerlo xq para mi no hay un dios !
y pues si me gusta mucho devatir no discutir (xq suena mas civilizado xD!)
x el simple hecho de conocer mas y apender de cada perona una cosa mas...
digamos cuando lei tu post me hizo pensar muchas cosas q ni me avia imaginado!
vamos aka nadie esta peleando sino dando a conocer su pensamiento !
Aegnor Miracle
15/11/2006, 21:43:51
bueno x lo de anarquista lo digo xq siento q la iglesia reprime mucho a lagente intentando predicar las leyes de su moral
a lo de la critica...... no se me hace q este criticando a su dios xq en si no puedo hacerlo xq para mi no hay un dios !
y pues si me gusta mucho devatir no discutir (xq suena mas civilizado xD!)
x el simple hecho de conocer mas y apender de cada perona una cosa mas...
digamos cuando lei tu post me hizo pensar muchas cosas q ni me avia imaginado!
vamos aka nadie esta peleando sino dando a conocer su pensamiento !
es verdad, entendi mal el termino anarquista en ese contexto. lo siento.
y en cierto modo si has criticado a su Dios (que por cierto tambien es el mio). en el primer post, de outclass, si insulta a Dios (y de que manera...). y en tu post dices "le diste donde era". asi que se podria decir que lo has insultado. aunque realmente me equivoque al decir "criticas", queria decir "critiquen". es decir, que no me referia a ti, sino al tema en general.
por favor no me malinterpreteis. cuando dije discutir me referia a eso, a debatir. gracias por recordarme la palabra correcta. y como tu dices, no pretendo pelearme con nadie, sino dar mi punto de vista para que la gente pueda analizarlo. por supuesto, tambien ver como opinais vosotros y conocer nuevas posturas, quizas mas interesantes que las mias.
PD: me alegro que descubrieras nuevas cosas, ese era el objetivo de mi post.
ink-eyes
15/11/2006, 22:16:21
es verdad, entendi mal el termino anarquista en ese contexto. lo siento.
y en cierto modo si has criticado a su Dios (que por cierto tambien es el mio). en el primer post, de outclass, si insulta a Dios (y de que manera...). y en tu post dices "le diste donde era". asi que se podria decir que lo has insultado.
pues cuando dije "le diste donde era" me referia al tema en general y no a las criticas hacia ese dios xq si son un poco fuerte pero tambien ten en cuenta q el q escribio todos esos puntos no fue outclass !
Sir Isengord
15/11/2006, 23:21:03
Está en manos de uno si cree o no, y por lo menos yo aún no veo a nadie que vaya de casa en casa diciendo "Señora, señor, no crea en Dios". Pero sí he visto a muuuuuucha gente que va parando gente en la calle diciéndole "Señor, tome acérquese a la iglesia, crea en Dios, él le salvará... etc etc".
Así que lo de "los cientificos son personas sin corazon y solo buskan poner en entredicho lo ke creemos" es una total hipocresía, pues ellos no hacen eso, pero los creyentes si lo hacen a la inversa.
El creer sin pruebas se llama Fe...
Al contrario de la ciencia que se basa en hechos empiricos, pro lo que desde este punto de vista, hablar de la existencia de Dios es un axioma, ya que no puede ser probado ni refutado..
Mi vision matematica de los hechos
Lo de Adán y Eva es sólo una fábula para explicar la "creación del mundo", ¿por qué digo esto?
1.- La serpientes no hablan, entonces no podrían haber inscitado a Eva a comer la manzana.
2.- Yo me concidero una "amante" de la serpientes, y en los cientos de documentales que he visto sobre ellas, nunca he logrado ver a una que coma manzanas, entonces ¿cómo una serpiente le dice a Eva que la coma, si ni ella lo hacía?
3.- y por último, pero no menos importante... ¡¡¡¡POR FAVOR!!!! el texto dice que lo moldeó en barro.
Y lo del Big Bang... es cierto, ¿De dónde salió?. Pero si es así ¿De dónde salió Dios para hacer el mundo?
Cya
PrideinfLames
15/11/2006, 23:39:13
la verfdad es ke soy de las personas ke se konsideran totalmente ateos, aunque orgulloso estoy de serlo admiro mucho a toda la gente de este foro ke tiene fe en algo ke no pueden ver ni ke les de erespuestas a sus plegarias, pero aunkle ven komo su dios a dejado tirados y hambrientos a millones d epersonas ke aunke agobiados aun kreen en un hombre totalmente dfemacrado ke kuelga de una fictidia cruz en salones de oro y marfil en el vaticano...
asrhan el nigromante
15/11/2006, 23:54:58
dios no a muerto simpelmente por k no a existido, por lo menos en mi mente. desde pequeño me intentaron inculcar todo el mundo sus creencias del mas allá como una forma de salvacion para unos y consuelo para otros. no te puedes aferrar a la idea de que todo va a salir bien por k ay un dios bueno y bondadoso.
despues de la muerte no hay nada. ni cielo ni infierno. simplemente nada. solo podemos hacer grandes cosas en vida para no ser olvidados y así permanecer vivos despues de la muerte. si te aferras a esta idea creo k te irá mejor.;)
opinión personal.:)
Aegnor Miracle
16/11/2006, 00:00:38
Está en manos de uno si cree o no, y por lo menos yo aún no veo a nadie que vaya de casa en casa diciendo "Señora, señor, no crea en Dios". Pero sí he visto a muuuuuucha gente que va parando gente en la calle diciéndole "Señor, tome acérquese a la iglesia, crea en Dios, él le salvará... etc etc".
Así que lo de "los cientificos son personas sin corazon y solo buskan poner en entredicho lo ke creemos" es una total hipocresía, pues ellos no hacen eso, pero los creyentes si lo hacen a la inversa.
bueno, eso de que van captando gente por la calle yo nunca lo he visto. y creo que tengo una buena razon para explicartelo. sencillamente, los cientificos no necesitan publicidad. existen muchos premios y reconocimientos para ellos (los mas famosos los premios Nobel). los cosmeticos, medicamentos, y muchos productos comerciales pretenden hacerse mas fiables de cara a los consumidores con la frase "cientificamente probado". y la religion? tambien tiene premios, pero sabrian decirme alguno? yo conozco varios, pero nadie recuerda a las personas que se los dieron. y hay que darse a conocer, no crees?
[CUOTE=Sir Isengord;29061]Lo de Adán y Eva es sólo una fábula para explicar la "creación del mundo", ¿por qué digo esto?
1.- La serpientes no hablan, entonces no podrían haber inscitado a Eva a comer la manzana.
2.- Yo me concidero una "amante" de la serpientes, y en los cientos de documentales que he visto sobre ellas, nunca he logrado ver a una que coma manzanas, entonces ¿cómo una serpiente le dice a Eva que la coma, si ni ella lo hacía?
3.- y por último, pero no menos importante... ¡¡¡¡POR FAVOR!!!! el texto dice que lo moldeó en barro.
Y lo del Big Bang... es cierto, ¿De dónde salió?. Pero si es así ¿De dónde salió Dios para hacer el mundo?
Cya[/QUOTE]
1.- se supone que estan en el paraiso. es un lugar divino, demasiado bueno como para que haya problemas de comunicacion. el lenguaje es una cosa totalmente banal e innecesaria :p .
2.- la serpiente representa al mal. el mal incita al pecado, pero no peca. alguna vez has leido que el Diablo en persona haya matado a alguien? si te das cuenta solo los traiciona y se queda con el alma de los traicionados, pero no los mata. y por cierto, la manzana representa al pecado, no a una fruta.
3.- lo moldeo en barro y le extrajo una costilla para crear a Eva. donde esta el problema? XD si has leido mi post extra-largo sobre este tema habras visto que no hay que tomarse enserio todo lo que dice la Biblia.
respecto al Big Bang tambien he explicado una teoria. tu lees los posts anteriores o contestas por contestar? (no te lo tomes como una ofensa). y Dios no sale de ningun lado. Dios simplemente es y está.
* PrideinfLames: realmente el Vaticano no puede vender su patrimonio, la gran mayoria esta cedido por organizaciones para su exhibicion. de todas formas, sale mas rentable cobrar la entrada que vender las obras.
* asrhan: no sabemos lo que hay. si hay algo o nada lo descubriremos al morir.
PD: mientras escribo mis posts largos contestais y tengo que editarlos ¬¬.
Sir Isengord
16/11/2006, 00:01:57
. no te puedes aferrar a la idea de que todo va a salir bien por k ay un dios bueno y bondadoso.
Pero lo que se debate es que... supuestamente Dios es bueno y bondados, entonces por qué permite el mal.
despues de la muerte no hay nada. ni cielo ni infierno. simplemente nada. solo podemos hacer grandes cosas en vida para no ser olvidados y así permanecer vivos despues de la muerte. si te aferras a esta idea creo k te irá mejor.;)
Me gusta eso del cielo y el Infierno. Tiempo antes de morir, el Papa Juán Pablo II dijo "El cielo y el infierno, son sólo estados del alma", así que no creo que no haya nada. ;D
Bueno yo me declaró agnostico delante de un ser poderoso, si que podría seguir unos ideales per nunca creer en una cosa que ni tan solo se que existe, por es mismo mi agnosis es total.. desconozco por lo tanto no apruebo nada. No me gusta creer en un ser superior o poderoso simplemente porque yo vivo mi vida, a mi ritmo.. no creeis que es demasiado corta para pararnos a perder el tiempo pensando que hay allí arriba?(Si es que hay algo...), me podréis decir egoísta o tonto por no querer descubrir el más allà y ayudar así a las nuevas generaciones pero como he dicho la vida es corta y hay que aprovecharla.
Lord Gok.
Sir Isengord
16/11/2006, 00:12:49
Lo de Adán y Eva es sólo una fábula para explicar la "creación del mundo", ¿por qué digo esto?
Cya
1.- se supone que estan en el paraiso. es un lugar divino, demasiado bueno como para que haya problemas de comunicacion. el lenguaje es una cosa totalmente banal e innecesaria :p .
2.- la serpiente representa al mal. el mal incita al pecado, pero no peca. alguna vez has leido que el Diablo en persona haya matado a alguien? si te das cuenta solo los traiciona y se queda con el alma de los traicionados, pero no los mata. y por cierto, la manzana representa al pecado, no a una fruta.
3.- lo moldeo en barro y le extrajo una costilla para crear a Eva. donde esta el problema? XD si has leido mi post extra-largo sobre este tema habras visto que no hay que tomarse enserio todo lo que dice la Biblia.
1.- Está bien, están el paraiso y blá blá blá, pero entonces si era tan bueno, ¿por qué está el mal representado en la serpiente?.
2.- xD lo siento, cuando hablo esto siempre digo alguna estupidez, olvidemos este punto
3.- La Biblia es un libro escrito por decenas de personas, así que tiene partes equivocas, entonces no puedes tomarte todo lo que dice en serio. Y, ¡¡LOS MOLDEÓ EN BARRO!! es como si lo hubiera echo para clase de artes xD
respecto al Big Bang tambien he explicado una teoria. tu lees los posts anteriores o contestas por contestar? (no te lo tomes como una ofensa). y Dios no sale de ningun lado. Dios simplemente es y está.
1.- Si, leo todo.
2.- "Dios no sale de ningun lado. Dios simplemente es y está." ¿Y por qué sólo el Big Bang no puedo ser y estar? :P
Sir Isengord
16/11/2006, 00:15:13
* asrhan: no sabemos lo que hay. si hay algo o nada lo descubriremos al morir.
Y si estais muerto, ¿cómo la descubres? xD
Aegnor Miracle
16/11/2006, 00:31:29
* Lord Gok: para nada egoista, es una postura muy sabia. yo tampoco le doy muchas vueltas, creo en eso pero sin pensar, los argumentos salen solos.
* Sir Isengord:
1.- la serpiente en un principio no era asi. es cuando Dios descubre que ella es la que incita a Eva a pecar (que no es lo mismo que pekear XD) cuando la condena a ser un animal que se arrastre sobre su vientre, etc...
3.- eso mismo digo yo, que la Biblia no tiene porque tener razon. me gusto lo de la clase de arte! jajajajajaja
nadie te niega que el Big Bang no pudiera ser o estar. pero yo no pienso asi (tengan en cuenta que dije "yo").
lo descubres cuando te mueres porque realmente no mueres, sino que resucitas a la vida eterna. mueres en la vida terrenal, que es la de ahora, pero tu Espiritu es inmortal. platon piensa algo parecido sobre el alma, por si os interesa.
Sir Isengord
16/11/2006, 00:49:24
* Sir Isengord:
1.- la serpiente en un principio no era asi. es cuando Dios descubre que ella es la que incita a Eva a pecar (que no es lo mismo que pekear XD) cuando la condena a ser un animal que se arrastre sobre su vientre, etc...
3.- eso mismo digo yo, que la Biblia no tiene porque tener razon. me gusto lo de la clase de arte! jajajajajaja
lo descubres cuando te mueres porque realmente no mueres, sino que resucitas a la vida eterna. mueres en la vida terrenal, que es la de ahora, pero tu Espiritu es inmortal. platon piensa algo parecido sobre el alma, por si os interesa.
"lo descubres cuando te mueres porque realmente no mueres, sino que resucitas a la vida eterna. mueres en la vida terrenal, que es la de ahora, pero tu Espiritu es inmortal. platon piensa algo parecido sobre el alma, por si os interesa." A este punto llamémoslo 2.
1.- Yo leí varias veces el génesis, y nunca ví que la serpiente en principio no fuera serpiente. :S
2.- Eso lo suele creer la gente creyente(valga la redundancia), si eres Agnóstico o Ateo para tí la vida se acaba y punto. (por lo menos los que yo conosco)
3.- Pero dime que no es cierto xD
OutClass
16/11/2006, 03:10:05
Bueno disculpen por no responde mas rapido no tenia tiempo para conectarme.
El tema lo inicie con la intencion de debatir sobre el post que a dejado "Moredan" en los foros de Estudio Ateo, Yo no e escrito el mensaje, pero si me parece correcto todo lo que dice (Aunque fuerte en algunas partes) No es mi intencion ofender a nadien, si no de hablar de un tema que me interesa y compartir opiniones con la comunidad.
*3) no entiendo este punto. podrian explicarmelo?
Te explico, segun los creyentes, creo a la humanidad por amor etc... pero si fue por amor por que deja que millones de niños inocentes mueran en irak? por que abandono a los judios en el olocausto nazi? por que la iglesia no intervino??
Supuestamente creo a la humanidad, pero una humanidad imperfecta, donde hay hambre dolor y sufrimiento. ¿Que es culpa del mal? Al comienzo del post de Moredan cita una frase: "no tenía más remedio que permitir la existencia del mal, para que el hombre fuera libre de hacerlo"
Entonces no es omnipontente...
hay muchos cuentos biblicos que no me creo. la Biblia la escribio Dios? los autores podrian estar equivocados. puede ser que lo escribieran por iluminacion divina, y tambien puede ser que no. por esta razon no hay que tomarse al pie de la letra todo lo que dice la Biblia.
Entonces si la biblia esta equivocada en algunas partes, que te hace pensar que no lo esta completamente? que todo sea una fabula para mantener a la gente de la epoca sumisa ante los ricos.
si no hubiera libre albedrio seriamos unas marionetas. estariamos totalmente manipulados. es eso justicia? si no estas en contra del libre albedrio de nada te sirve quejarte de el.
Creo que no me as entendido, o yo no e entendido tu respuesta =S
No me quejo del libre albedrio, lo que quise decir es que en esta vida todos lo tenemos, los creyentes dicen que es gracias a Dios, pero ese Dios si no escojes bien te castiga eternamente, entonces no somos libres totalmente. El castigo no solo seria el cargo de conciencia como dices, creo haber leido en algun lugar los castigos que se davan en el infierno (Citado de una fuente religiosa) investigare y lo posteare, eran cosas horribles.
y el poder de curar de Dios ya he hablado.
Si Dios puede curar el cancer como e ecuchado, milagros etc... por que no puede hacer crecer un miembro??? Por que salva a algunas personas y a otras no?
1.- la serpiente en un principio no era asi. es cuando Dios descubre que ella es la que incita a Eva a pecar (que no es lo mismo que pekear XD) cuando la condena a ser un animal que se arrastre sobre su vientre, etc... Descubre? pense que dios sabia el futuro con anterioridad =/
El tema esta bastante bueno :D sigamos debatiendo
Salu2
ink-eyes
16/11/2006, 05:41:15
Cya
bueno, se me hace q tienes razon xq:
1. esta religion puede ser un negocio ! (igual que una guerra) ya q uno ve los lujos y comodidades q puede a llegar a tener el papa, deve ser xq gana mucho dinero predidando las leyes de su moral! pero como buen negocio necesita publicidad, q pueden ser miembros pagados o tambien miembros totalmente creyentes q les guste publicar su pensamiento !
asi q outclass necesitamos mas fuentes de informacion xq cuando encuentres algo mas cuelgalo en este tema asi sera casi imposible acabar este devate !
xD!
asrhan el nigromante
16/11/2006, 16:39:50
yo estoy con lord gock. no hay por k pensar en estas cosas, simplemente disfruta.
como dijo una vez un hombre que no recuerdo su nombre "vive a lo grande, y muere joven"
pod; este tipo murió en un accidente de coche en el que iba a toda pastilla, osea k cumplió su promesa. era una estrella que hizo algunas pelis como rebelde sin causa (quiero recordar) y fue un idolo para las chicas de su epoca.)
Aegnor Miracle
16/11/2006, 19:02:31
* Sir Isengord:
1.- creo que no lo dice, pero si dice "desde ahora te arrastraras sobre tu vientre..." asi que puede deducirse lo otro, no?
2.- tu crees que se acaba y punto. puede que no se termine y punto. quien sabe? a lo mejor incluso nos reencarnamos (como creen los hindues).
* OutClass:
*3) ya he dicho lo de la varita magica, el no puede intervenir. y en cuanto a lo de omnipotente, no estoy de acuerdo con la frase de Moredan, asi que tu afirmacion no me vale. de todas formas, Él no creo el mal. fue creacion de los hombres, igual que el hambre, la miseria... pero como ya he dicho y explicado, no puede intervenir.
no he dicho que la Biblia no pueda ser toda mentira. pero yo no lo creo. es demasiado importante como para que todo sea una falsa. pero no tengo pruebas de que algo sea verdad, ni tu tampoco de que sea mentira. y en cuanto a lo de los ricos... Jesús no era rico. y era Él hecho hombre. ya sabes que pensamos que los pobres y humildes de Espíritu alcanzaran la Gloria.
bueno, es otro concepto de castigo. por que pensar que es un castigo cruel? ya se que se dicen cosas terribles, pero prefiero pensar que no es asi.
ya he dicho que no puede curar el cancer, asi que tampoco puede regenerar una mano.
Dios sabe lo que va a pasar EN ESTOS TIEMPOS. cuando se refiere a lo de la serpiente, estaban en el Eden, no tenia de que preocuparse.
* ink-eyes: el Papa no gana mucho dinero. tengo que informarme sobre eso de todas formas. y dudo muchisimo que la Iglesia contrate a alguien que les de publicidad. si lo hacen sera porque quieren o perteneceran a alguna secta o algo asi.
PD: el tema empieza a parecerme repetido, y mis argumentos cada vez son menos y no tengo ganas de pensar en otros. :S si yo abandono el tema, a quien le vais a discutir? :p
OutClass
16/11/2006, 20:46:50
Él no creo el mal.
Isaías 45: 7
7 Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Yahvé que hago todo esto.
no he dicho que la Biblia no pueda ser toda mentira. pero yo no lo creo. es demasiado importante como para que todo sea una falsa.
La unica fuente que dice que el Dios Cristiano es lo que dice ser, es la Biblia... que fue inspirada por Dios, Entonces esta unica fuente, no es del todo confiable? A que te refieres con "demasiado importante" en que sentido? en que les da inspiracion? A mi tambien me "inspira" leer una buena novela, o simplemente ver las estrellas, y no tiene nada que ver con lo Divino.
Timoteo 3: 15-16
15 ADEMAS, DESDE TU NIÑEZ CONOCES LAS SAGRADAS ESCRITURAS. ELLAS TE DARAN LA SABIDURÍA QUE LLEVA A LA SALVACIÓN MEDIANTE LA FE EN CRISTO JESÚS. 16 TODOS LOS TEXTOS DE LAS ESCRITURAS SON INSPIRADOS POR DIOS Y SON UTILES DE ENSEÑAR, PARA REBATIR, PARA CORREGIR, PARA GUIAR EN EL BIEN.
Es decir Dios existe, por que la Biblia lo dice, y la Biblia es cierta por que Dios la inspiro, y sabemos que Dios la inspiro por que la Biblia lo dice :confused: es un argumento circular =/
Y nuevamente sobre el libre albedrio (Disculpa por ser repetitivo) Es ilogico, por que, por mas cambios drasticos que le haga a mi vida, Dios ya lo sabria? entonces mi "destino" estaria ya escrito en un "papel" (por decirlo asi) No seria libre albedrio =S
PD: el tema empieza a parecerme repetido, y mis argumentos cada vez son menos y no tengo ganas de pensar en otros. :S si yo abandono el tema, a quien le vais a discutir?
:( es una lastima que abandones el tema, me resultaba bastante interesante, lo haces, harias lo que todos los creyentes, "Creo en dios por que tengo Fe en el, y no me importan las pruebas"
Sir Isengord
17/11/2006, 00:15:46
PD: el tema empieza a parecerme repetido, y mis argumentos cada vez son menos y no tengo ganas de pensar en otros. :S si yo abandono el tema, a quien le vais a discutir? :p
Si te vas tú el tema se va por el inodoro, pues los que discutimos más (OutClass, y yo) por lo visto no somos creyentes, entonces estaríamos argumentando lo mismo.
Aegnor Miracle
17/11/2006, 00:20:44
al parecer, si creo el mal. me has piyado.
para mi la Biblia goza de total confianza. pero hay que saber interpretarla, y yo no se. y con lo de "demasiado importante" me refiero a que, como tu dices, es la UNICA fuente, y en ella se basan miles de vidas de personas que, como yo, creen.
hay muchas formas de inspiracion. para la Biblia me refiero, evidentemente, a Iluminación Divina.
habra mas teorias sobre Dios aparte de la Biblia, porque como tu dices, segun lo planteas es un argumento circular, y ahora no se me ocurre nada para rebatirtelo. he tenido un dia duro, dejame pensar un poco mas. ademas, voy a pasarle la direccion esta a un amigo (que ademas juega a tibia) y sabe mucho sobre el tema.
en cuanto al libre albedrio, supongo que Dios no sabe exactamente lo que vas a hacer, solo que hagas lo que hagas, acabaras llegando a algun lado, que es lo que el sabe. no se si me explico... si no me entiendes bien dimelo y te pongo un ejemplo.
no te preocupes, tu no eres repetitivo. lo que pasa es que en esta sociedad cada vez hay menos creyentes, y siempre que se discute sobre esto, se sacan los mismos temas. y no me voy a retirar, solo que tardare mas en contestar, porque cada vez necesito pensar mas sobre esto.
por supuesto, no necesito ningun motivo para creer en Dios, solo mi Fe. es algo que no se puede explicar. somos irracionales en ese sentido? no lo se, tambien tengo que pensarlo :S hasta el siguiente post, q espero q sea al menos igual d interesante que los otros ;)
Sir Isengord
17/11/2006, 01:07:08
al parecer, si creo el mal. me has piyado.
Es obvio que creo el mal, eso no se discute, como dice la filosofía del Jing-Jang (y como diablos se escriba xD) todo tiene un lado contrario. Si creo la luz, creo las obscuridad, y si creo el bien tendría que haber creado el mal. =)
ink-eyes
17/11/2006, 13:56:53
[
* ink-eyes: el Papa no gana mucho dinero. tengo que informarme sobre eso de todas formas. y dudo muchisimo que la Iglesia contrate a alguien que les de publicidad. si lo hacen sera porque quieren o perteneceran a alguna secta o algo asi.
bueno y entonses kien las paga?
o su dios le dio la inspiracion y la obligacion de divulgar esto a algunas personas para asi conseguir mas creyentes y q no muera esta religion?
xq ya casi no hay creyentes o x lo menos en mi ciudad !
Luthor
17/11/2006, 18:32:19
Si crees y luego resulta no ser, no pierdes nada, mientras si es al contrario lo pierdes tod. Esa es mi opinion ;)
Aegnor Miracle
17/11/2006, 21:10:32
* Sir Isengord: tu explicacion es muy logica. por supuesto existe el mal, igual que el bien. los dos se necesitan, ya que si no hubiera mal, todo seria bien y no se le tomaria en cuenta.
* ink-eyes: no se quien le paga. supongo que los impuestos. quien le paga al rey o al presidente? de todas formas, hay organizaciones que colaboran economicamente con el Vaticano, ya sea donando obras para su exposicion (ya lo dije) o pagando una cantidad. y eso dije, que lo hacen porque quieren (lo que tu llamas inspiracion divina). es cierto que cada vez hay menos creyentes, pero no importa la cantidad, sino la calidad. ahora son mejores, porque antes estaban obligados (al menos aqui en España).
* Luthor-Huss: tu eres creyente? si lo eres, por que crees? si es por miedo a algun tipo de castigo, te da igual creer o no, porque en realidad no crees. quieres creer porque te conviene, y eso no es lo que importa.
Luthor
17/11/2006, 22:18:54
Si te digo la verdad Aegnor Miracle, me considero demasiado joven paea saber si soy creyente o no, solo me limite a decir una frase de un pensador griego :P
Aegnor Miracle
17/11/2006, 22:36:50
no conozco a ese pensador. ya lo estudiare este año, supongo. pero ya de principio me cael mal :p. no, es broma, cada uno es libre de pensar y actuar como crea apropiado.
mmm creo k lo k dices no tiene ningun sentido...xD has leido algun pasaje d la biblia?? es casi como leer ciencia ficcion,tienes alguna prueba de la existencia de dios? yo no me considero de ninguna religion y no piendo creer en dios solo pork me han dixo que lo haga y sobretodo cuando la ciencia me ha dado otra explicacion que aunk tmp es segura me parece mucho mas veridica i probable...respeto las religiones aunk no las crea cosa q tu no haces al llamar a los cientificos personas sin corazon.
RESPECT
OutClass
18/11/2006, 01:13:47
voy a pasarle la direccion esta a un amigo (que ademas juega a tibia) y sabe mucho sobre el tema. Me parece bien, mientras mas opiniones mejor. Solo espero que sepa entender y escuchar, como tu lo has echo, por que hay gente que se siega y es imposible hablar con ellas =S
si no me entiendes bien dimelo y te pongo un ejemplo. Si, el ejemplo no estaria de mas :D
hasta el siguiente post, q espero q sea al menos igual d interesante que los otros Eso mismo esperamos todo ;)
todo tiene un lado contrario. Y en la fisica tambien, esta la materia y la anti-materia, quark y anti-quark, proton y electron (creo que esos son los opuesto, si me equivoco por favor corregirme) Entonces si todo en la naturaleza tiene un opuesto, si dios existe, existiria un anti-dios?
De que esta echo Dios? (No me vengas con eso de que esta echo de amor ;) )
Si te digo la verdad Aegnor Miracle, me considero demasiado joven paea saber si soy creyente o no Cuan joven eres? yo a los 12 años deje de creer, ahora tengo 16... la edad en si, no importa, desde que tienes uso de razon tendras dudas, que te haran buscar respuestas y luego sacaras tus conclusiones si crees o no.
Aegnor Miracle
18/11/2006, 01:53:28
ahora que emwa lo ha mencionado, el apocalipsis es una lectura muy entretenida como relato de ciencia ficcion. por cierto, con tu comentario de "RESPECT" me acorde de "Ali-G" (el dice "respecto"). alguien ha visto esa pelicula?
en cuanto al ejemplo: pongamos por caso que te diriges a casa de tu abuela. Dios sabe que vas a casa de tu abuela. por el camino ves a un amigo que te propone ir a su casa a ver una pelicula y cambias de idea. pues Dios sabia que te lo iba a proponer y que aceptarias en el momento en el que os encontrasteis. es decir, la historia se va escribiendo sola, pero Él conoce todos los finales. es una idea un poco... extraña, pero quien sabe si es verdad o no.
no conocia la existencia de anti-quarks, pero los otros opuestos estan bien. para los que sepan quimica es como una reaccion acido-base. una base y su acido conjugado, o al reves. ambas existen, pero dependen de la otra para existir. y cuando se mezclan, se neutralizan. el anti-Dios no es otro que el Diablo (Satán, Satanás, Mephistopheles, Belcebú... como quieras llamarlo).
de que esta hecho Dios... es muy buena pregunta. ni idea de la respuesta.
Sir Isengord
18/11/2006, 02:07:30
Y en la fisica tambien, esta la materia y la anti-materia, quark y anti-quark, proton y electron (creo que esos son los opuesto, si me equivoco por favor corregirme) Entonces si todo en la naturaleza tiene un opuesto, si dios existe, existiria un anti-dios?
De que esta echo Dios? (No me vengas con eso de que esta echo de amor ;) )
1.-Te suena el relato del diablo?
ese con cuernos, cola en punta, tridente y patas de cabra? ;D
2.- No sé, y no te diría de amor, yo no creo ;O
OutClass
18/11/2006, 02:50:40
No lo habia visto de esa manera, por que el Diablo seria enemigo de Dios relativamente desde hace poco, por que antes era el angel que custiodiaba su trono?
y desde que existe dios deveria existir su opuesto, (supongo, no soy fisico xD!)
Salu2
Aegnor Miracle
18/11/2006, 13:40:11
tienes una idea equivocada del Demonio. puede adoptar muchisimas formas para confundirnos. cuando tento a Jesús en el desierto no tenia ni tridente, ni patas de cabra ni cuernos ni cola.
y si, el Diablo era el mas bello de los angeles. pero ahora es un Ángel Caído.
Sir Isengord
18/11/2006, 15:20:32
tienes una idea equivocada del Demonio. puede adoptar muchisimas formas para confundirnos. cuando tento a Jesús en el desierto no tenia ni tridente, ni patas de cabra ni cuernos ni cola.
y si, el Diablo era el mas bello de los angeles. pero ahora es un Ángel Caído.
Sé eso, pero en los retratos siempre lo pintan así xD
ahora que emwa lo ha mencionado, el apocalipsis es una lectura muy entretenida como relato de ciencia ficcion. por cierto, con tu comentario de "RESPECT" me acorde de "Ali-G" (el dice "respecto"). alguien ha visto esa pelicula?
en cuanto al ejemplo: pongamos por caso que te diriges a casa de tu abuela. Dios sabe que vas a casa de tu abuela. por el camino ves a un amigo que te propone ir a su casa a ver una pelicula y cambias de idea. pues Dios sabia que te lo iba a proponer y que aceptarias en el momento en el que os encontrasteis. es decir, la historia se va escribiendo sola, pero Él conoce todos los finales. es una idea un poco... extraña, pero quien sabe si es verdad o no.
no conocia la existencia de anti-quarks, pero los otros opuestos estan bien. para los que sepan quimica es como una reaccion acido-base. una base y su acido conjugado, o al reves. ambas existen, pero dependen de la otra para existir. y cuando se mezclan, se neutralizan. el anti-Dios no es otro que el Diablo (Satán, Satanás, Mephistopheles, Belcebú... como quieras llamarlo).
de que esta hecho Dios... es muy buena pregunta. ni idea de la respuesta.
yo he visto la pelicula mi hizo mucha gracia por eso lo puse ;)
MR.Bungle
29/11/2006, 01:22:26
yo creo pero este es mi punto de vista
Dios es alguien que nos creo a su imagen
los cientificos tienen razon tambien
pero piensen un poco como si no fuera por dios como y porque las personas nacimostan perfectas (sentido del cuerpo claro) tambienesta el sentido cientifico que es lo dedl homo sapiens pero que pasa de esos milagros a caso esas personas que hiciern el bien son malas porque son cristianas? el padre hurtado ghandi santa teresita ed los andes ellas son personas malas?
pero piensen esto hubo un casi (cientificamente incomprobado investigado y todo) que un sacerdote le hiso la uncion de los enfermos a una niña en coma y increiblemente la niña vivio sse sano y vi vio una vida normal y esto es cientificamente imposible sera un milagro de dios o solo sera un caso entre dies mil y apocalipse no te vallas al chancho ellos viven de esto deben trabajar dando ideas y resolviendo los misterios del mundo.
OutClass
29/11/2006, 19:47:04
Dios es alguien que nos creo a su imagen A su imagen?? y que imagen es esa?? por que si creo a todos los humanos, creo a los negros, asiaticos, indios, occidentales etc... entonces que imagen tendria?? Me imagino que todos se lo imaginan como un señor mayor, con barba, como es retratado siempre... y como se ven en la mayoria de las "apariciones"... Si alguien cree en Buda no vera a la virgen, cierto? vera a buda... si alguien es Cristiano, no vera a
Zeus, vera a Cristo...
porque las personas nacimostan perfectas (sentido del cuerpo claro) El humano no es para nada perfecto, para darte un ejemplo, por que los perros si pueden sintetizar la vitamina C y el hombre no?? no sabia Dios que millones de marineros moririan de escorbuto???
Te puedo buscar muchos mas defectos del hombre y enfermedades que se pueden padecer por no tener los anticuerpos o los genes necesarios para combatirlas...
pero que pasa de esos milagros a caso esas personas que hiciern el bien son malas porque son cristianas? el padre hurtado ghandi santa teresita ed los andes ellas son personas malas? En lo abosuloto son personas malas, o al menos la mayoria de ellas, existen sacerdotes, que son como el "demonio" por las cosas que hacen que no tiene perdon. y aun asi la iglesia los defiende.
Los milagros tienen su explicacion... o al menos la mayoria de las veces, cito una frase: "La ciencia tiene todas las respuestas, es el hombre el que no tiene toda la ciencia" entiendes???
la mayoria de los milagros tienen su explicacion, y a los que no, se les encontrara. asi como en el pasado creiamos que un rayo o un trueno era producto de dios, hoy sabemos que no es asi.
que un sacerdote le hiso la uncion de los enfermos a una niña en coma y increiblemente la niña vivio sse sano y vi vio una vida normal Y por que solo a esa niña??? por q hay muchismas otras que por mas que rezen todos sus familiares, a la final muere???? escoje Dios a quein salvar o no?
Salu2
Trekib
29/11/2006, 20:10:43
me ah tomado horas leer todos esos mensajes :S
no me meto en eso religioso!! que interesante sus comentarios pero eso si me quitaron mucho tiempo xDDDD
Aegnor Miracle
29/11/2006, 20:19:54
yo creo pero este es mi punto de vista
Dios es alguien que nos creo a su imagen
los cientificos tienen razon tambien
pero piensen un poco como si no fuera por dios como y porque las personas nacimostan perfectas (sentido del cuerpo claro) tambienesta el sentido cientifico que es lo dedl homo sapiens pero que pasa de esos milagros a caso esas personas que hiciern el bien son malas porque son cristianas? el padre hurtado ghandi santa teresita ed los andes ellas son personas malas?
pero piensen esto hubo un casi (cientificamente incomprobado investigado y todo) que un sacerdote le hiso la uncion de los enfermos a una niña en coma y increiblemente la niña vivio sse sano y vi vio una vida normal y esto es cientificamente imposible sera un milagro de dios o solo sera un caso entre dies mil y apocalipse no te vallas al chancho ellos viven de esto deben trabajar dando ideas y resolviendo los misterios del mundo.
solo cito a merlinmage, pero tambien respondo a OutClass (sobre todo a OutClass).
1) nos creo a su imagen, solo que debido a cambios el hombre ha evolucionado hasta adaptarse ( negros, asiaticos, indios, occidentales...). pero siendo realistas, la idea de Adan y Eva es muy descabellada. yo creo en la teoria de la evolucion de Darwin. venimos del mono. el mono a su vez evoluciono de algun animal, y este de otro... pero al primero de todos quien lo creo? (que fue primero, el huevo o la gallina?)
si Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, y el hombre proviene de un animal prehistorico... que feo tiene que ser Dios, no creen? :p nah, era broma
2) por supuesto que no es perfecto, pero tiene las funciones necesarias para sobrevivir (hasta cierto punto, como bien dice OutClass). y como muestra de la imperfeccion, tienes (como tambien dice OutClass) a sacerdotes, representantes de Dios y encargados de difundir su Palabra, que obran de forma incorrecta. no solo como pecadores, sino contra la moralidad. y sinceramente, no comprendo por que la Iglesia los defiende. aunque hay que decir que cuando ha habido pruebas concluyentes, la Iglesia a tomado medidas y excomulgado a quien hiciera falta.
3) todos los milagros se podran demostrar, es cierto. y el milagro de las bodas de Caná, que Jesús convirtió el agua en vino? como consiguió el componente quimico o lo que fuera para que pudiera ocurrir?
4) lo de la niña bien podria ser casualidad. no soy medico, ni siquiera conocia el caso de esa niña, pero podria haber despertado por cualquier motivo. dudo mucho que fuera por la mano directa de Dios
solo cito a merlinmage, pero tambien respondo a OutClass (sobre todo a OutClass).
1) nos creo a su imagen, solo que debido a cambios el hombre ha evolucionado hasta adaptarse ( negros, asiaticos, indios, occidentales...). pero siendo realistas, la idea de Adan y Eva es muy descabellada. yo creo en la teoria de la evolucion de Darwin. venimos del mono. el mono a su vez evoluciono de algun animal, y este de otro... pero al primero de todos quien lo creo? (que fue primero, el huevo o la gallina?)
pequeña correcion linguistica, no venimos del mono, el mono i el homo sapiens tienen un antepasado comun, mas q nada no se imaginen k nuestros antepasados eran ximpanzes o algo parecido... lo primero k uvo en la tierra fueron bacterias anaerobicas i plantas simples nada de adanes i evas...mas q nada pork al principio d todo no habia oxigeno..y no me imagino a adan i eva con escafandra tipo buceador....
ink-eyes
29/11/2006, 23:53:25
sacerdotes, representantes de Dios y encargados de difundir su Palabra, que obran de forma incorrecta. no solo como pecadores, sino contra la moralidad. y sinceramente, no comprendo por que la Iglesia los defiende. aunque hay que decir que cuando ha habido pruebas concluyentes, la Iglesia a tomado medidas y excomulgado a quien hiciera falta.
bueno y si los excomulgan q?
nunca e escuchado un caso de un sacerdote q alla violado a un menor de edad y sea llevado ante la justicia, solamente dicen, la iglesia lo excomulgo !!
y nada mas
Aegnor Miracle
29/11/2006, 23:58:38
pequeña correcion linguistica, no venimos del mono, el mono i el homo sapiens tienen un antepasado comun, mas q nada no se imaginen k nuestros antepasados eran ximpanzes o algo parecido... lo primero k uvo en la tierra fueron bacterias anaerobicas i plantas simples nada de adanes i evas...mas q nada pork al principio d todo no habia oxigeno..y no me imagino a adan i eva con escafandra tipo buceador....
se que no venian del mono, pero gracias por la correccion. lo cierto es que cada vez que imagino algo asi, imagino un mono. y eso que estoy harto de ver documentales :p . y tambien sabia lo de las bacterias, pero como solo sabia que eran bacterias (de bacterias solo distingo entre procarioticas y eucarioticas, y solo el nombre XD) y no que eran anaerobicas, pos no puse nada.
cuando dije que Dios creo al hombre, al principio puse al primer ser vivo, pero luego recorde lo de las bacterias. tendra Dios la imagen de una bacteria anaerobica?
Aegnor Miracle
30/11/2006, 00:02:41
nunca e escuchado un caso de un sacerdote q alla violado a un menor de edad y sea llevado ante la justicia, solamente dicen, la iglesia lo excomulgo !!
y nada mas
perdon por el doble post, pero mientras contestaba a emwa respondio ink.
yo tampoco conozco ningun caso, pero eso ya no es incumbencia de la Iglesia. eso esta debido a la incompetencia del sistema, del que por supuesto no podemos culpar al Papa ni nada por el estilo.
ink-eyes
30/11/2006, 00:34:54
perdon por el doble post, pero mientras contestaba a emwa respondio ink.
yo tampoco conozco ningun caso, pero eso ya no es incumbencia de la Iglesia. eso esta debido a la incompetencia del sistema, del que por supuesto no podemos culpar al Papa ni nada por el estilo.
pues la verdad escribi eso xq creo q no es solo incompetencia de las autoridades sino tambien deve hacer algo debajo de cuerda con la iglesia
OutClass
30/11/2006, 18:30:28
el milagro de las bodas de Caná, que Jesús convirtió el agua en vino? como consiguió el componente quimico o lo que fuera para que pudiera ocurrir?
No puedo creer eso de convertir el agua en vino, lo dice el nuevo testamento? (corrigeme si me equivoco) Un texto de hace 2000 años, por que deveria ser cierto??? Ademas, se puede decir muchas cosas, y como dijistes no todo deve ser tomado literalmente ;)
Creo haber visto en Discovery Channel un comercial de un programa que iban a pasar, trataba de que un ilusionista recrearia todos los milagros de jesucristo, entre ellos el del agua en vino, por mala suerte no pude ver el programa asi que no se como lo logro :( si alguien tubo la oportunidad de verlo, que nos cuente como fue :)
Salu2
Aegnor Miracle
30/11/2006, 20:34:40
No puedo creer eso de convertir el agua en vino, lo dice el nuevo testamento? (corrigeme si me equivoco) Un texto de hace 2000 años, por que deveria ser cierto??? Ademas, se puede decir muchas cosas, y como dijistes no todo deve ser tomado literalmente ;)
Creo haber visto en Discovery Channel un comercial de un programa que iban a pasar, trataba de que un ilusionista recrearia todos los milagros de jesucristo, entre ellos el del agua en vino, por mala suerte no pude ver el programa asi que no se como lo logro :( si alguien tubo la oportunidad de verlo, que nos cuente como fue :)
Salu2
si, lo dice el nuevo testamento. puedes encontrarlo en los evangelios (Juan 2, 1-12), el milagro de las bodas de Caná. como ya dije, no tiene porqué ser cierto, que lo crea quien quiera creerlo.
me perdi el documental, ni sabia que lo iban a echar. sabes el nombre? a ver si puedo encontrarlo en la pagina de Discovery Channel...
Mauro_Rulz
30/11/2006, 22:03:56
pues la verdad escribi eso xq creo q no es solo incompetencia de las autoridades sino tambien deve hacer algo debajo de cuerda con la iglesia
En Chile si se han juzgado curas que han cometido actos delictuales..el "cura tato" por ejemplo, hace muy poco tambien se dio otro caso..en fijn, a lo que voy es que si alguien comete actos delictuales, sea cura o laico, la justicia es quien debe juzgar.
Lord Maspi
01/12/2006, 00:07:01
Espero que el más fuerte te jode...
Emperor Riv
01/12/2006, 01:00:09
Pero lo que se debate es que... supuestamente Dios es bueno y bondados, entonces por qué permite el mal.
Porke la prfeccion es mala... porke porke si fuera todo perfecto no tendriamos oportunidad de usar nuestra inteligencia para pensar soluciones a los problemas y tampoco tendriamos ke ayudar al projimo porke el projimo no tendria problemas xD
yo vivo mi vida, a mi ritmo ,corta y hay que aprovecharla.
Carpe Diem
Te explico, segun los creyentes, creo a la humanidad por amor etc... pero si fue por amor por que deja que millones de niños inocentes mueran en irak? por que abandono a los judios en el olocausto nazi? por que la iglesia no intervino??
Porke la iglecia la crearon los humanos y como todo lo ke hacemos es inperfecto y como ya dige para mi la perfeccion no tiene gracia a lo de los inocentes ... algunos dicen ke se lleva las almas mas puras a su reino (cosa ke no me consta pero bueno puede ser una explicacion)
no he dicho que la Biblia no pueda ser toda mentira. pero yo no lo creo. es demasiado importante como para que todo sea una falsa.
Esa importancia se la a dado el mismo ser humano y puede estar errada.
Es obvio que creo el mal, eso no se discute, como dice la filosofía del Jing-Jang (y como diablos se escriba xD) todo tiene un lado contrario. Si creo la luz, creo las obscuridad, y si creo el bien tendría que haber creado el mal.
Ahi esta lo del ekilibrio ^^
bueno y entonses kien las paga?
En las iglecias se pide donacion voluntaria, no digo ke todo el dinero vaya para ellos pero bueno... ahh y tambien cobran por los matrimonios y como digeron por ahi los impuestos
Si crees y luego resulta no ser, no pierdes nada, mientras si es al contrario lo pierdes tod. Esa es mi opinion.
No pierdes Nada Pero te cuestionas todo lo ke te dicen y te llevas una gran decilucion.
Y en la fisica tambien, esta la materia y la anti-materia, quark y anti-quark, proton y electron (creo que esos son los opuesto, si me equivoco por favor corregirme) Entonces si todo en la naturaleza tiene un opuesto, si dios existe, existiria un anti-dios?
Weno y el diablo es su amigo o ke?? xD
De que esta echo Dios? (No me vengas con eso de que esta echo de amor )
por eso yo digo ke es mejor tener una idea personal de dios onda ke uno defina a su dios no un dios preestablecido ke te dicen como es y con ciertas contradicciones ke de ke esta exo? ni idea
porque las personas nacimostan perfectas
ke estas soñando?? no todos tuvieron la suerte de nacer perfectos
La ciencia tiene todas las respuestas, es el hombre el que no tiene toda la ciencia"
Nice toda la razon porke si el hombre supiera toda la ciencia sabria todo y tendria solucion a todo y weno volvemos a lo de la perfeccion
y nada mas
El Kura Tato y El Kura Jolo
Estamuy weno el debate lo unico malo eske e murto por estar leyendo..lol
por suerte no perdi nada xP
OutClass
01/12/2006, 03:37:10
oportunidad de usar nuestra inteligencia para pensar soluciones a los problemas y tampoco tendriamos ke ayudar al projimo porke el projimo no tendria problemas xD Y cual es el problema a que no existan los problemas??? xD! recuerdo q en la primaria lei un libro, "Ami: El niño de las estrellas" fue una tarea de 4to grado, y de verdad se veia bien un mundo asi... sin mal, sin problemas... no seria mejor???? Eso de que Dios es bueno y bondadoso se condradice con lo que aparece en la biblia.
(Como es muy largo abajo de este hare otro post, con las "Bondades de Dios")
Porke la iglecia la crearon los humanos y como todo lo ke hacemos es inperfecto y como ya dige para mi la perfeccion no tiene gracia a lo de los inocentes .. Pero supuestamente no son humanos "normales" el papa no es elegido por "inspiracion divina" en Il Conclave??? asi que no deveria tener tantos errores, y por mas humano que sea, Si tienes tiene el poder o la autoridad de evitar una guerra o al menos de ayudar a las victimas, lo harias no??? no hay que ser un historiador para saber que la iglesia no hizo nada!!!
En las iglecias se pide donacion voluntaria Tengo entendido que en algunas "comunidades" evangelicas se obliga dar a un porcentaje de su sueldo cada quincena.
Weno y el diablo es su amigo o ke?? xD
Pero no siempre fue asi y "desde su comienzo" deveria haber tenido su "anti-dios"
Salu2
OutClass
01/12/2006, 03:43:18
Las Bondades de un Dios misericordioso, echo de amor, justo y que lo perdona todo.
Deuteronomio 28,15-51:
"Pero si no obedeces la voz de Yavé, tu Dios, y no pones en práctica todos sus mandamientos y normas que hoy te prescribo, vendrán sobre ti todas estas maldiciones:
Maldito serás en la ciudad y en el campo. Maldita será tu canasta de frutos y tu reserva de pan. Maldito el fruto de tus entrañas y el fruto de tus tierras, los partos de tus vacas y las crías de tus ovejas. Maldito serás cuando salgas y maldito también cuando vuelvas.
Yavé mandará la desgracia, la derrota y el susto sobre todo lo que tus manos toquen, hasta que seas exterminado, y perecerás en poco tiempo por las malas acciones que cometiste, traicionando a Yavé. El hará que se te pegue la peste hasta que desaparezcas de este país que, hoy, pasa a ser tuyo. Yavé te castigará con tuberculosis, fiebre, inflamación, quemaduras, tizón y roya del trigo, que te perseguirán hasta que mueras.
El cielo que te cubre se volverá de bronce, y la tierra que pisas, de hierro. En vez de lluvia, Yavé te mandará cenizas y polvo, que caerán del cielo hasta que te hayan barrido.
Yavé hará que seas derrotado por tus enemigos. Por un camino irás a pelear en su contra y por siete caminos huirás de ellos. Al verte se horrorizarán todos los pueblos de la tierra.
Tu cadáver servirá de comida a todas las aves del cielo y a todas las bestias de la tierra, sin que nadie las corra. Te herirá Yavé con las úlceras y plagas de Egipto, con tumores, sarna y tiña, de las que no podrás sanar.
Te castigará Yavé con la locura, la ceguera y la pérdida de los sentidos. Andarás a tientas en pleno mediodía, como anda el ciego en la oscuridad, y fracasarás en tus empresas. Siempre serás un hombre oprimido y despojado, sin que nadie salga en tu defensa.
Tendrás una prometida y otro hombre la hará suya. Edificarás una casa y no la podrás habitar. Plantarás una viña y no comerás sus uvas. Tu buey será sacrificado delante de ti y no comerás de él. Ante tus ojos te robarán tu burro y no te lo devolverán, tus ovejas serán entregadas a tus enemigos y nadie te defenderá.
Tus hijos y tus hijas serán entregados a pueblos extranjeros y enfermarás con tanto mirar hacia ellos, pero no podrás hacer nada. El fruto de tus campos, todos tus esfuerzos, los comerá un pueblo que no conoces y tú no serás más que un explotado y oprimido toda la vida. Te volverás loco por lo que veas. Yavé te herirá con úlceras malignísimas en las rodillas y en las piernas, de las que no podrás sanar, desde la planta de los pies hasta la coronilla de tu cabeza. Yavé te llevará a ti y al rey que tú hayas elegido a una nación que ni tú ni tus padres conocían, y allí servirás a otros dioses de piedra y de madera. Andarás perdido, siendo el juguete y la burla de todos los pueblos donde Yavé te llevará.
Echarás en tus campos mucha semilla y será muy poco lo que coseches, porque la langosta lo devorará. Plantarás una viña y la cultivarás, pero no beberás vino ni comerás uvas, porque los gusanos la roerán. Tendrás olivos por todo tu territorio, pero no te darán ni siquiera aceite con que ungirte, porque se caerán las aceitunas y se pudrirán.
Tendrás hijos e hijas, pero no serán para ti, porque se los llevarán cautivos . Todos los árboles y frutos de tu tierra serán atacados por los insectos. El forastero que vive contigo se hará cada día más rico, y tú cada día serás más pobre. El te prestará y tú tendrás que pedir prestado; él estará a la cabeza y tú a la cola.
Todas estas maldiciones caerán sobre ti, te perseguirán y oprimirán hasta que hayas sido eliminado, porque no escuchaste la voz de Yavé, tu Dios, ni guardaste sus mandamientos ni las normas que te ordenó. Se apegarán a ti y a tus descendientes para siempre y serán una señal asombrosa a la vista de todos.
Por no haber servido con gozo y alegría de corazón a Yavé, tu Dios, cuando nada te faltaba, servirás con hambre, sed, falta de ropa y toda clase de miseria a los enemigos que Yavé enviará contra ti. Ellos pondrán sobre tu cuello un yugo de hierro hasta que te destruyan del todo.
Yavé hará venir contra ti de un país remoto, como un vuelo de águila, a un pueblo cuya lengua no entenderás. Ese pueblo cruel no tendrá respeto por el anciano ni compasión del niño.
Gén. 6:11-17, 7:11-24 Dios es infeliz con la maldad del hombre y decide matar toda cosa viviente de la faz de la tierra excepto la familia de Noé. Realiza el más grande magnicidio en la historia.
Éxo. 12:29 El Señor mata a todos los primogénitos de Egipto.
Núm. 16:27-33 El Señor hace que la tierra se abra y trague a los hombres y sus casas (incluyendo esposas y niños) porque habían sido rebeldes.
Núm. 25:9 24,000 personas mueren por una plaga del Señor.
Deut. 7:2 El Señor ordena a los israelitas a "destruir totalmente" y "sin piedad" a aquellos quienes él les manda a derrotar.
Jos. 8:22-25 Con la aprobación del Señor, Josué golpea violentamente a las personas de Hai y mata a 12,000 hombres y mujeres, ninguno escapó.
Jue. 14:19 El Espíritu del Señor (¿Espíritu Santo?) desciende sobre un hombre y le induce a matar a treinta hombres.
2 Sam. 24:15 El Señor envía una peste a Israel que mata a 70,000 hombres.
---------------------------------------------------------------------
A esto llaman un Dios bondadoso y de todo amor???
(Sin comentarios...)
Emperor Riv
03/12/2006, 22:03:42
Pero supuestamente no son humanos "normales" el papa no es elegido por "inspiracion divina" en Il Conclave??? asi que no deveria tener tantos errores, y por mas humano que sea, Si tienes tiene el poder o la autoridad de evitar una guerra o al menos de ayudar a las victimas, lo harias no??? no hay que ser un historiador para saber que la iglesia no hizo nada!!!
Pero no siempre fue asi y "desde su comienzo" deveria haber tenido su "anti-dios"
Salu2
Como tu dices son Supuestamente "anormales" en el wen sentido de la palabra
y eso nadie lo a podido comprobar (corrigeme si me ekivoco) PARA MI la iglecia la hicieron comunes y corrientes con un poco de imaginacion porke se encuentran demaciadas contradicciones
Nose si algun dia sabremos cuando nacio el diablo o anti-dios como lo llamas pero puede ke aya estdo ahi desde un principio pero no se haya dado a conocer
el problema de un mundo perfecto es ke no experimentariamos avances,descubrimientos,curas,ni la satisfaccion de poder haber resuelto algun problema etc. Siempre debe haber un ekilibrio
OutClass
05/12/2006, 20:14:03
el problema de un mundo perfecto es ke no experimentariamos avances,descubrimientos,curas,ni la satisfaccion de poder haber resuelto algun problema etc. Siempre debe haber un ekilibrio En un mundo perfecto no se tendria que descubir nada, ni crear curas, ni avances, y la satisfaccion la tendriamos todos los dias por seria "perfecto" no existirian las enfermedades, me entiendes?? bueno pero eso esta muy lejos de la realidad... pero si existiese un dios, bondadoso, bueno y de puro amor como dicen ustedes, hubiese creado ese mundo perfecto no??? El dios en que cree la mayoria, creo el mal y hace atrosidades (las citadas en el otro post).
Salu2
The Legend
06/12/2006, 23:29:14
Dios existio y la ciencia eso no lo puede demostrar pero hay escrituras antiguas que lo comprueban.Al igual que estas escrituras la ciencia comprueba que la Tierra se origino por el choque entre 2 gases(big ban).
Como veis hay un balance pero claro esta que Dios existio,ahora que creo la tierra y to eso... No hay muchas escrituras de como lo creo solo que existieron adan y eba por la cara pero ahora entra el mundo de los Monos!!
Se dice que somos sus descendientes pero si Dios era una persona normal y corriente(con poderes sobre naturales) de donde aparecieron los monos??
Como veis es todo un lio... :confused: :eek: :rolleyes:
Zkull
07/12/2006, 01:28:06
Esto que dice el ateo enemigo de dios esta muy bien cómo opinion, pero cómo sea verdad lo que dice la biblia, él y mucha gente se va a cag4r en todo xD
OutClass
08/12/2006, 05:03:21
Dios existio y la ciencia eso no lo puede demostrar pero hay escrituras antiguas que lo comprueban Existio? a que te refieres? ahora no existe? murio??
Que escrituras antiguas lo comprueban, la biblia? Por que sea antigua no significa que sea cierto, se creyo por mucho tiempo que la tierra era plana, y ahora sabemos que no es asi.
Ademas, si leiste todos los post, veras que en uno digo, que la biblia es un argumento circular, es decir: Dios existe por que la biblia lo dice, y la biblia es cierta por que Dios la inspiro, sabemos que dios la inspiro, por que la biblia lo dice!!! es similar a decir que la biblia es cierta por que la misma biblia lo dice!! no es logico verdad!?
Esto que dice el ateo enemigo de dios esta muy bien cómo opinion, pero cómo sea verdad lo que dice la biblia, él y mucha gente se va a cag4r en todo xD Tu lo as dicho, mucha gente, entre ellos, Galileo, Copernico, Einstein, Carl Sagan, Charles Darwin, Isaac Asimov y muchos otros.
Ademas ninguno de ellos fue un ladron, estafador, o mala persona. Solo pensaban de una forma diferente, todos fueron unas personas honradas.
Salu2
Lin Banin
10/12/2006, 21:59:57
a ver como tdos saveis los greiegos tenian varios dioses y es comprovada k los abitantes no kreian en ellos pero tenian preguntas k no podian responder (el pork de la lluvia, los terremotos...) y se "inventaban" k avia un determinado dios k provocava esas cosas inexplicables. El dios k nosotros tenemos yo kreo k es un consuelo para kuando la muerte esta cerca y poder agarrarte a alguna idea y no tener miedo a la muerte si os fijais los mas creyentes son gente mayor k empieza a pensar en la muerte. Ay gente k kreo k la biblia en verdad tiene un mensaje en clave k a partir de los cuentos k estan redactado asta escrita la verdad.
Yo la verdad no me creo esas cosas ya k es bastante dificil creer k venimos de adam y eva....
Aegnor Miracle
10/12/2006, 23:44:47
El dios k nosotros tenemos yo kreo k es un consuelo para kuando la muerte esta cerca y poder agarrarte a alguna idea y no tener miedo a la muerte si os fijais los mas creyentes son gente mayor k empieza a pensar en la muerte.
gente mayor... cuantos años crees que tengo? solo 17!! la muerte no me preocupa, es algo que esta muy lejos. ademas, practicamente nadie ha llevado una vida libre de pecado. la muerte puede llevarte al infierno tambien, asi que de tranquilidad nada.
como dato gracioso, cito una frase que el reverendo Lovejoy, de los simpson, dijo con una Biblia en la mano: "Marge, ¿alguna vez te has parado a leer esto? practicamente nos esta prohibido hasta ir al baño"
Lin Banin
15/12/2006, 20:40:25
gente mayor... cuantos años crees que tengo? solo 17!! la muerte no me preocupa, es algo que esta muy lejos. ademas, practicamente nadie ha llevado una vida libre de pecado. la muerte puede llevarte al infierno tambien, asi que de tranquilidad nada.
como dato gracioso, cito una frase que el reverendo Lovejoy, de los simpson, dijo con una Biblia en la mano: "Marge, ¿alguna vez te has parado a leer esto? practicamente nos esta prohibido hasta ir al baño"
lo que keria decir que LA MAYORIA de la gente se hace creyente cuando empieza a ser mayor y en pensar en la muerte :p
Goodboy
15/12/2006, 21:24:45
Dios no es algo que uno pueda ver y tocar, jesus ya existio, el era un ser humano comun y corriente, corria, saltaba, jugaba, etc..
Cuando jesus murio, la forma humana de Dios desaparecio de la tierra, pero Dios aun esta con nosotros.
Lo que dice mauro es cierto, creer sin ver es FE, y sin fe, no hay Dios.
Nadie te obliga a creer, pero siempre que busques alguna respuesta, Dios te la hara saber, siempre te ayudara, siempre y cuando tu creas en el.. Siempre y cuando, tengas FE
Ithrix
15/12/2006, 21:31:01
Creo en dios cuando me interesa.
Dark Magician
21/12/2006, 00:20:38
pst: despues seguimos discutiendo q esta como bueno ya me voy xD!
....no pork una persona ponga en discucion y dude d todo va ser mas sabia...pork deveria serlo???...yo puedo dudar d ti...k tu eres un programa komputacional k sta skriviendo y k no exist komo una persona...entoses yo por dudar d tu existencia voy a ser mas sabio...pone ese ejemplo
todas esas personas k stan dudando d dios en el fondo no stan creyendo en su misma existencia....piensenlo bien antes d ablar d dios pork siempre terminas en algo k tu propia mente lo encuentra sin sentido...y ese lugar deve ser okupado kon fe...para poder entender....
pero para ser franco komo mi naturalesa d humana avese dudo d dios...o mejor dicho lo pongo en cuestionamiento...aveses digo k si el no existiera las religiones(las religiones k se centran en un ser supremo) serian la farsa mas grande mucho mas grande k la politica...
..un dia pont a pensar...y vas a ver k hay algo supremo....enserio...y eso t puede ayudar en muchas kosas....
OutClass
21/12/2006, 10:33:26
.no pork una persona ponga en discucion y dude d todo va ser mas sabia...pork deveria serlo???...yo puedo dudar d ti...k tu eres un programa komputacional k sta skriviendo y k no exist komo una persona...entoses yo por dudar d tu existencia voy a ser mas sabio...pone ese ejemplo
todas esas personas k stan dudando d dios en el fondo no stan creyendo en su misma existencia....piensenlo bien antes d ablar d dios pork siempre terminas en algo k tu propia mente lo encuentra sin sentido...y ese lugar deve ser okupado kon fe...para poder entender....pero para ser franco komo mi naturalesa d humana avese dudo d dios...o mejor dicho lo pongo en cuestionamiento...
Con el conocimiento se resuelven las dudas.
Si un eceptico duda de algo, busca el conocimiento, para resolver esa duda.
Cuando se cree en Dios, se limita a la mente y el pensamiento, por que en lugar de buscar las respuesta natural a las cosas, siempre se le da la misma respuesta sobrenatural "es obra de dios" Con esto no quiero decir que los creyentes sean brutos ni mucho menos, que nadien se ofenda.
aveses digo k si el no existiera las religiones(las religiones k se centran en un ser supremo) serian la farsa mas grande mucho mas grande k la politica...
Todas las religiones, son otro partido politico mas ;)
..un dia pont a pensar...y vas a ver k hay algo supremo....enserio...y eso t puede ayudar en muchas kosas....
Se que la pregunta no era dirigida hacia a mi, Pero yo, La ultima vez que me puse a pensar seriamente en Dios, ese dia, deje de creer en su existencia.
Salu2
Sir Ulrick
23/12/2006, 07:12:38
Gén. 6:11-17, 7:11-24 Dios es infeliz con la maldad del hombre y decide matar toda cosa viviente de la faz de la tierra excepto la familia de Noé. Realiza el más grande magnicidio en la historia.
Éxo. 12:29 El Señor mata a todos los primogénitos de Egipto.
Núm. 16:27-33 El Señor hace que la tierra se abra y trague a los hombres y sus casas (incluyendo esposas y niños) porque habían sido rebeldes.
Núm. 25:9 24,000 personas mueren por una plaga del Señor.
Deut. 7:2 El Señor ordena a los israelitas a "destruir totalmente" y "sin piedad" a aquellos quienes él les manda a derrotar.
Jos. 8:22-25 Con la aprobación del Señor, Josué golpea violentamente a las personas de Hai y mata a 12,000 hombres y mujeres, ninguno escapó.
Jue. 14:19 El Espíritu del Señor (¿Espíritu Santo?) desciende sobre un hombre y le induce a matar a treinta hombres.
2 Sam. 24:15 El Señor envía una peste a Israel que mata a 70,000 hombres.
---------------------------------------------------------------------
A esto llaman un Dios bondadoso y de todo amor???
(Sin comentarios...)[/QUOTE]
todo esto suena como que el dios en el que cree la gente es un dios malvado, que solo por cometer un pecado, te condena a castigos horribles, el entonces es el que esta pecando tambien, yo, en lo personal no creo en el dios que me pinta la iglesia, la iglesia solo es un negocio, que fue tomando fuerza a lo largo de los siglos a base de temor a algo superior, como bien dice el dicho "la religion se hizo cuando el primer mentiroso se encontro con el primer idiota", y no vallan a tomar a mal esto, en dios si creo, la iglesia es loq ue me hace dudar, es la que nos quiere hacer ver un dios malo que siemrpe te esta observando y si respiras sin que te lo haya dicho, bam!! te lanza un rayo y mueres, no, yo creo en un dios que perdona, que ayuda, que proteje, que entiende, mi dios no condena, el perdona, y claro que creo, es imposible que el ser humano no crea en algo, por eso segun mi punto de vista, ser ateo completamente, es imposible, por que la naturaleza del ser humano no permite estar sin creer, aunque no paresca o no se quieran dar cuenta, puede que los ateos crean en un dios, pero en un dios como ellos queiren y como ellos imaginan, ahora, la biblia, mucha gente se la quiere tomar literalmente, "jesus convirtio 7 peses en 7mil" (no se como sea pero es un ejemplo) la biblia no quiere dar a entender que con un chasquido de dedos, plin!!, habia 7mil peses para alimentar a todos, no, jesus era humano como todos nosotros, debemos tomar la biblia como algo metaforico, como que ese dia jesus despues de dar el sermon, conmovio el corazon de las personas e izo que compartieran el alimento que llevaban, que alcanzo para todos, no suena mas logico?, todo en la biblia es una metafora, que convirtio el agua en vino?, quizas lo unico que iso fue convenser que si tomaban agua en vez de vino no se acababa el mundo, si agua era lo que habia, agua tomaban, simple, si lo tomamos todo literal puede no tener sentido, pero si se dan cuenta la biblia es una gran fabula llena de moralejas y metaforas, por ultimo, el hombre esta echo a imagen y semejanza de dios?, pienso yo que es alrevez, dios esta echo a imagen y semejansa del hombre, nosotros lo queremos ver con una forma humana, o apoco el dios de los elefantes tmb es humano?? (es un ejemplo), cadakien ve lo que kiere ver, (en ningun momento quize tener la intencion de insultar a alguien, solo doy mi punto de vista)
conlcusion: creo en dios, pero en MI DIOS, como creo q es, no como me lo han pintado, y en quien si no le creo nada de nada es en la iglesia, por lo tanto me pueden excomulgar, la neta me vale ma**es!!! ;)
sean buenos
Yo pienso que Siempre va a existir algo superior a nosotros como ser humano pero hay una pregunta que la gente dice para justificar que ellos no crean que es :
Si Dios existe y es bueno,porque estamos en la miseria,con tantos problemas etc.
La Respuesta a eso es que dios nos da la posibilidad de elegir nuestros actos,ya que cada persona es dueña de hacer lo que quera por eso siempre habran problemas porque el ser humano no es perfecto ni mucho menos
Feca
-Astaroth-
08/01/2007, 11:59:29
Perdon si molesto al revivir este tema (aunque no lleva muerto mucho tiempo...)
Cita >Yo pienso que Siempre va a existir algo superior a nosotros como ser humano pero hay una pregunta que la gente dice para justificar que ellos no crean que es :
Si Dios existe y es bueno,porque estamos en la miseria,con tantos problemas etc.
La Respuesta a eso es que dios nos da la posibilidad de elegir nuestros actos,ya que cada persona es dueña de hacer lo que quera por eso siempre habran problemas porque el ser humano no es perfecto ni mucho menos
Feca
<Cita.
Pero aquí se estan tratando de dar argumentos mas "lógicos" de tratar de demostrar por la razon y mediante pruebas su existencia o no existencia, pero dado que los creyentes siempre van a creer por FE, que se le puede hacer?
Al menos nosotros los no creyentes podemos decir que tenemos la certeza de la ciencia, que con sus estudios, investigaciones, pruebas, etc`s. puede demostrar la existencia de todo tal cual es y si no plantea hipótesis con gran sentido... (por que vamos que hay algunos que..... no se, como la teoría creacionista, que yo no se que diablos hace en el campo de la ciencia como tal, pero bueno, tienen el derecho a hacerlo, ¿no?) que se van demostrando poco a poco...
Sobre la Iglesia, Religión y tal, es lo que todos sabemos, un gran negocio, una gran forma de mantener controladas a las personas, y sabemos de las porquerías que realizan muchos padres... (que han realizado...) Desde apoyar y no hacer nada ante masacres e injusticias (Holocausto y en general sobre la explotación (aunque ha habido algunos curas que si han tratado de ayudar a los pobres)) meterse de lleno en la política opinando sin mas e incitando enormemente a la población a apoyar al sector que a ellos les conviene (En mi caso, mi país, a la Derecha) y lo que todos sabemos, los bastantes casos de pederastia que hay... En resumidas cuenta, mi opinión, que si el dia de mañana ni la Religión y ni la Iglesia (todas) dejaran de existir, seria el dia mas feliz de mi vida, y seria el inicio de una nueva etapa mas lucida, menos tonta, por no decir estúpida, y mejor de la Humanidad, en la que se lograrían bastantes avances en muy distintos campos.
Ahora la existencia o no de Dios, aqui es otro tipo de Debate que como ya dije parte de que los que creen en el lo hacen solo por FE (por que no hay ni una sola prueba (prueba como tal...) que el exista, podran decir miles de cosas pero una verdadera prueba científica no lo hay) Y nosotros los no creyentes en el algún momento se llega a un punto en donde la Ciencia aun no ha podido comprobar y por lo tanto demostrarnos (que no decir por que no sirve de nada...) que ha pasado (refiriéndome a la creación del Universo) y que sigue pasando y en general a todas las dudas que tiene el ser humano.
En este caso los no creyentes estaríamos basándonos en una "creencia" también, pero se me hace mucho mas lógica ya que deriva de razones y pruebas y no de creencias y mas creencias... y que al final sabemos se llegara a demostrar :P
Ahora el tema de la moral, creo que habemos bastantes no creyentes (prefiero llamarle por ahora asi en vez de ateo, pero se sobre entiende que me refiero a la no creencia en un Dios) que podemos llevar una vida "cristiana" en cuanto a que llegamos a ser mucho mas tolerantes y respetuosos en todos los ámbitos que muchos de los creyentes. Que se nos trate de satanizar, que nos quieran perseguir y reprimir es otra cosa (Aunque reprimir, espero que no se repitan las persecuciones y asesinatos que hubo como cuando la Santa Inquisición (Aunque no ha sido el único escenario en el que se ha matado en nombre de Dios)... Como Jose Saramago, el es Ateo y Cristiano :P
Citare una parte de la respuesta que le dio Saramago a Jorge Halperin cuando le realizo la siguiente pregunta:
En el caso de El Evangelio según Jesucristo, si usted es ateo ¿por que le intereso e tema de Cristo y de Dios y ese dialogo de Cristo con Dios que es su libro?
Yo soy un ateo. Sin embargo la mentalidad que uno tiene, mi mentalidad, es una mentalidad cristiana, y yo no puedo tener otra, aunque yo no haya sido nunca practicante. No tengo mas sacramento que el bautismo, por que ahi me lo hicieron por mis padres, y después nada, no tuve educación religiosa, ni tuve crisis religiosas, como aveces ocurre. No obstante, siempre me ha interesado mucho esto. El ser humano parece que necesita creer en algo que esta por encima, que es el padre, que es el juez, que es el que le dara el premio si uno se lo merece. Como el hombre es infeliz y desgraciado en la Tierra, y además como tiene la carga de que inevitablemente tendra que morir, entonces esa idea de pasar a otro nivel, otro mundo superior a lo que uno no ha encontrado aquí - la felicidad y todo eso-, bueno, parece que el hombre no puede escapar de la idea. Tiene que inventar algo que esta por encima o que esta fuera. Y, entonces, en esa invención se crearon las religiones.
Lo que me sorprende es que no se puede vivir, o que la mayor parte de la gente no puede vivir sin esa idea de que un dia sera agraciado con todas las cosas buenas que Dios tiene guardadas en el paraíso, o eso que se dice sera la suprema gloria y que es la contemplación del rostro de Dios por toda la eternidad (lo que a mi me parece un poquito aburrido: ¡Toda la eternidad contemplando la cara de Dios!...)
(Sacado del libro de conversación de Jose Saramago (Premio Nobel de Literatura 1998) con Jorge Halperin: "Soy un Comunista Hormonal", dicho sea de paso que se los recomiendo a todos...)
Y bueno, también pienso que principalmente creer en Dios es una necesidad Psíquica mas que nada, al estar "solos" en el mundo, sin "ningún propósito", "ninguna meta" y con un vacio al morir; es algo bastantito desolador no? (aunque todo eso lo tenemos que crear nosotros...) y bueno, Dios resuelve y sana esas carencias entre otras muchas mas que no digo ahora...
Ojala que escriba alguien por que me tarde bastantito escribiendo todo esto y eso que me falto, por que quería citar a Oparin también xD
Sir Ulrick
09/01/2007, 05:35:16
"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario".
Stephen W. Hawking
eh aki esta cita de este gran cientifico, imagino q si saben algo de cultura general sabran quien es el, y que ha hecho, y descubierto, y su condicion fisica, si no lo conocen, investigen!!!, y amplien su cultura
OutClass
10/01/2007, 01:04:09
"Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario".
Stephen W. Hawking
eh aki esta cita de este gran cientifico, imagino q si saben algo de cultura general sabran quien es el, y que ha hecho, y descubierto, y su condicion fisica, si no lo conocen, investigen!!!, y amplien su cultura
Exacto, por que NADA ni NADIEN puede probar la inexistencia de algo, simplemente por que la responsabilidad de la prueba, recae en quien lo afirma no en quien lo niega.
Por dar un ejemplo, Yo tambien puedo decir: tengo un dragon invisible, con alas, color azul de manchas verdes en mi cuarto, y que nadien puede ver, nisiquiera yo, pero se que existe por que me cura de la gripe :P
Como puedes probar tu, que eso es mentira??? simplemente no puedes probarlo, pero por logica, por saber que no existen los dragos invisibles, deduces que es mentira o que simplemente no es posible su existencia.
Lo mismo pasa con Dios.
Por eso el Sr Hawking hizo esa afirmacion, la investigacion no prueba, que no existe Dios (por que nada puede hacerlo) pero si que la creacion del universo se pudo realizar sin su existencia (mas a nuestro favor. xD)
Salu2
Sir Ulrick
10/01/2007, 03:01:44
jajajajaj estubo genial lo del dragon azul!!!! yo tngo uno en mi cuarto :p
Hades
19/01/2007, 07:43:30
Los humanos necesitamos creer en algo por necesidad. No es cuestión de si dios existe o no, es cuestión de en que creemos.
Algunas personas son muy religiosas, por que asi los educaron, o por que simplemente encuentran en sus creencias el vacio que les hace falta en la vida.
Otros basan sus creencias en el ateísmo, por que simplemente les llena el vacío y les responde las preguntas.
Yo personalmente estoy harto de el catolicismo. Creci en un pais 100% catolico, mis padres y todos los que conozco son catolicos, pero hace unos 3 años deje de practicar totalmente la religion.
No creo que exista un dios como lo pone la biblia. No creo que haya una santisima trinidad, y sobre todas las cosas no creo en eso de la vida eterna.
En cuanto a todo eso, siempre me ha parecido más creible las teorias de la reencarnación, aunque aqui caemos nuevamente en una cuestion de opiniones.
Si creo en un dios, y por más ateo o estupido que esto les suene, ese dios es la ciencia. No la ciencia de los científicos. Sino esa fuerza que mantiene toda la naturaleza y el universo en un movimiento constante, pero en una armonia perfecta.En eso es lo que creo.
chocococo
24/01/2007, 21:26:17
TOTALMENTE DE ACUERDO
casi me haces llorar :(
PERO ESTOY DE ACUERDO EN ESO.
YO NO CREO EN ALGO QUE NO E VISTO HASTA QUE ME LO COMPRUEBEN Y ME PASE QUE EXISTE DIOS CRERE O ALMENOS ESO CREO YA QUE TAMBIEN LA MENTE JUEGA CON NOSOTROS Y NOS HACE CREER N COSAS QUE NO.
JAJAJAJAJAJAJ SE ESCUCHO BIEN MATRIX s:
¿ Por qué creer en algo ?
Yo creo en que debemos vivir la vida, disfrutar del momento, al máximo sin tener que preocuparnos de tantas cosas. Es bonito y interesante investigar y buscar el porqué de las cosas pero ahora mismo encuentro estúpido buscarle el porqué a algo que no sabemos ni si existe.
Y mucho menos de mi parte hablaré de religiones, simplemente porqué no conozco lo suficiente para poder hablar de ellas por eso mismo sería algo como ser "agnostico" simplemente no creo porqué no conozco.
Gok.
ink-eyes
24/01/2007, 22:46:14
Dios no es algo que uno pueda ver y tocar, jesus ya existio, el era un ser humano comun y corriente, corria, saltaba, jugaba, etc..
Cuando jesus murio, la forma humana de Dios desaparecio de la tierra, pero Dios aun esta con nosotros.
Lo que dice mauro es cierto, creer sin ver es FE, y sin fe, no hay Dios.
Nadie te obliga a creer, pero siempre que busques alguna respuesta, Dios te la hara saber, siempre te ayudara, siempre y cuando tu creas en el.. Siempre y cuando, tengas FE
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Philip K. Dick
esa es la frace perfecta para ti
ink-eyes
24/01/2007, 22:50:01
Yo pienso que Siempre va a existir algo superior a nosotros como ser humano pero hay una pregunta que la gente dice para justificar que ellos no crean que es :
Feca
"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
Epicuro
esta es una de mis fraces celebres favoritas
entonses segun tu respuesta dios nos creo y nos abandono !
ink-eyes
24/01/2007, 23:02:06
Dios existio y la ciencia eso no lo puede demostrar pero hay escrituras antiguas que lo comprueban.Al igual que estas escrituras la ciencia comprueba que la Tierra se origino por el choque entre 2 gases(big ban).
:confused: :eek: :rolleyes:
"Dios está excluido de toda ciencia. Para Él no hay cabida ni en las matemáticas, ni en la física, la química, la biología, la bioquímica, ni en la economía, la sociología, la etnología. Pavlov creía en Dios, pero, en su sistema de los reflejos condicionados, Dios no estaba presente".
Erns Fischer
exancto, si la ciencia no lo puede comprobar entonses kien lo puede hacer? si nadie lo puede hacer NO EXISTE !
OutClass
25/01/2007, 04:13:14
Buena recopilacion de frases Ink Eyes, me a gustado en particular esta, muy cierta:
"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
Epicuro
¿Que creyente puede responder a eso?
Salu2
-Astaroth-
25/01/2007, 09:25:59
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Philip K. Dick
esa es la frace perfecta para ti
A mi me ha gustado mas esta xD por cierto hubieras podido poner todo en un solo post..
ink-eyes
26/01/2007, 00:50:17
A mi me ha gustado mas esta xD por cierto hubieras podido poner todo en un solo post..
es q si lo eh intentad pero no eh podido, sry por el triple post jajaja
__________________________________________________ ____________
todas esas fraces son exelentes ya que son escritas por los pensadores mas destacados de la historia, http://www.sindioses.org/ en esta pagina hay una recopilacion de articulos, fraces y literatura sobre el ateismo y el eceptisismo
se las recomiendo es exlelente
Trekib
26/01/2007, 02:28:50
Existen cientos de religiones :/
No se que pensar la verdad... Todas tienen sus razones para creer en tal religión y tambien razones para que no crean en ellas.
Una gran cantidad de personas sige la misma religión que sus padres y la gran mayoria de esas personas le da igual su religión, estas personas piensan al igual que Gok que estoy de acuerdo con el la vida hay que vivirla no se si un Dios tiene la culpa de que nosotros estemos vivos xD solo hay que agradecer a nuestros padres de que somos lo que somos.
Yo no tengo ninguna prueba concreta de que un Dios exista =P
no creo q nunca lleguemos a una conclusion en este post..esta claro q los creyentes defenderan a dios a muerte, pero bueno dicen k la ignorancia de la felicidad, siempre s mucho mas facil vivir sabiendo q hay alguien mas poderoso q tu k t protege siempre i q cuando mueras iras a un lugar mejor, pero la cruda realidad esq, el unico k t protege eres tu mismo i q nadie sabe si hay algo mejor dspues de la muerte, lo mas probable esk directament no haya nada.. yo siempre he pensado k si dios fuese tan bueno i magnifico como lo pinta la biblia no dejaria q nos comieramos a las criaturas q el creo ( los animales) no? o esq dios nos salio algo sadico?
MR.Bungle
28/01/2007, 21:16:24
bueno yo soy un narcicista (xD¡ mentira)
jeejejejejejeje cada uno tiene sus religiones no?
los mormones iran al cielo (pasao a south park)
bueno cya
Ink eyes..... Owned xD
-Astaroth-
29/01/2007, 17:16:26
EMWA pero si te fijas, Dios ha ido cambiando con el paso del tiempo... xD se va a adaptando xD antes, en el antiguo testamento, es un Dios malvado ansioso de poder, pero ahora es un Dios de amor y la wea.... y es algo asi como cuando se demostro que el Planeta no era el centro del sistema solar y mucho menos del universo y la Iglesia quedo OWNED y tuvo que aceptarlo y cambiarlo, y no es lo unico que han hecho...
Y vamos que la palabra de Dios si es la unica verdad como va a hacer eso? aparte de como Dios va a observar ese comportamiento? de primero ser una bestia y despues Amor y Paz hermanooo que se fumo un porro? xD
Esto es como... se mueve Dios a una posicion pa jalar gente y ya..
Y claro que la ignorancia hace felices a muchas personas... (aunque extrañamente, los creyentes son los que aveces tienen mas miedo de morir...) y es extraño puesto que segun ellos al morir se iran al Paraiso un lugar mil veces mejor que aqui... xD es que ni el mas ferviente esta completamente seguro de su creencia..
Y bueno, tambien eso de Dios... Antes habian muchisimos Dioses, Dioses para todo... (Aunque generalmente habia uno mayor...) y todos esos Dioses tenian su origen en la ignorancia, no sabian de que venia la Lluvia y tal y decian el Dios de la Lluvia y dale a adorarlo y eso, luego que el Sol, el Dios del Sol y lo mismo... solo juntaron toda esa ignorancia en un solo Dios y dale...
Adriabs
30/01/2007, 22:36:49
Solo un comentario:
...
Soy muy supersticioso pero no creo en un ser superior que se dedique a ser super bueno y superperfectísimo. Me opongo del todo al cristianismo, y eso que soy de España, pero este cuento de Dios un ser que lo ha creado todo por placer... porque creó las cosas? yo me creo mil veces más lo del Big Bang, pero de todas formas creo que todos necesitamos creer en algo por eso me parece perfecto que la gente crea en Dios. A mis abuelos les daría un ataque al corazón si les dijese lo opuesto que estoy al cristianismo pero lo que tengo claro es que si se me obliga a ser cristiano por nada del mundo sería católico, sinó protestante porque no veo el porque dedicarte a Dios tiene que suponer no poder casarte y tener hijos... es eso lo que querría dios. Bueno dios o sea lo que sea...
Tengan un buen día :D
ink-eyes
25/03/2007, 23:46:38
bueno cya
Ink eyes..... Owned xD
wowowowowooww, q tiene q ver q seas un narcicista ???????????????
plz respondeme
Vassili
25/03/2007, 23:49:55
bueno cya
Ink eyes..... Owned xD
Jajajaja, ese capitulo era buenisimo, cuando se dedicaban a rebentar globitos XD
En cuanto al tema... todos sabeis lo que pienso. Dios no existe, y punto.
Osos BAnd
25/03/2007, 23:53:25
DIOS???
QUIEn es DIOS>?>?
dark_squall
26/03/2007, 01:05:04
el dia que lo veo o lo sienta comenzare a creer en el pero pues no lo he visto por lo tanto para "MI" no existe..
ahora no me salgan con que para ver a dios solo hay que ver a nuestro alrededor... la naturaleza.. la creacion...
creci en una familia catolica y me "obligaban" a ir a la iglesia, mi familia aun lo hace, pero el pensar me ha dicho que no debo vivir creyendo en algo que no se si existe, y en mi opinion personal. es mejor vivir "libre" de un pensamiento
opresivo, y descubrir al final que si existio a vivir oprimido toda mi vida y descubrir al final que la pude haber aprovechado mejor y que la he desperdiciado por creer en algo que no existio.
respeto que el que quiera creer lo haga, y pues estar aferrado a algo es bueno en momentos de necesidad.
pero a mi punto de vista creo que es mas facil arreglar las cosas por si mismo a esperar que caiga algo del cielo y nos arregle la vida.
lo unico que nunca voy a respetar es que alguien trate de cambiar las ideas de