Ver la Versión Completa : Problema con CPU
LordKevin
01/12/2006, 00:09:18
Mi problema radica que cuando abro tibia, veo el administrador de tareas y marca 100% de uso!!...... y cuando sierro tibia se baja todo el%.... osea que tibia causa el 100% de uso del cpu.....y por logica como marca 100% al minuto de que estoy jugando se me empieza a congelar/Trabar y haci no se puede jugar ya que se me cae el internet...
Informacion de PC
Disco Duro 40GB
640MB de RAM
Targeta de Video Nvidia RIVA TNT2 Pro Model 64
Procesador Intel Pentium 4 1.60GHz
Como podran ver me sobra ram y disco duro...
No se que pasa ya eh formateado a bajo nivel y normal,ademas e instale todos los drivers con los que me vino el pc....
Lo Raro es que antes si funsionaba el tibia,y ahora no funsiona ni si quiear el 7.1 ningunooo.. ni formateando se arregla...
Ya eh hecho de todo, lleve mi cpu a la casa de un bro y probe con su monitor y nada, cambie la targeta de video y siguio igual...
Un Dato interezante es que cuando abro tibia y luego voy a grafics y en framerate limit esta al maximo, y si lo bajo al mas poco se me quita el 100% pero ustedes saben que si ago eso el tibia seria como estar con lag ya que te mueves supeer lento
Saludos no creo que puedan ayudarme pero bueno les cuento mi historia xD..
Argenio
01/12/2006, 01:42:31
Lo que puedes hacer, es que antes de que abras tibia abras el Administrador de tareas de WIndows (Ctrl + Alt + Supr), abres tibia y en el administrador de tareas te vas hacia "Procesos" buscas Tibia.exe, le das Click Derecho del mouse y elijes la opción "Establecer Prioridad" y elijes Normal.
Tal vez te funcione :) esperemos :D
JaCkAsS
01/12/2006, 04:12:08
Te fijastes que esté en open gl ??
que en graphics (o como se escriba xD) los rates que aparesen abajo de todo, nose si dice framerate este al 100% ?? y otra cosa, la configuracion de pantalla, que esté a 68mghz y 32 bits ^^ y si te anda mal con eso, anda bajandole, tenés una linda pc, que raro que no te ande el Tibia, te aconsejo.si tenes Norton anti virus, sacalo y instalate el Nod, saca el fire wall y las actualizaciones automaticas las acualizaciones, activalas cuando te vas de farra los fin de semanas =P nose que más decirte, estaría bueno que subas screenshots, asi tal vez se ve un poco, y notamos como se ve tu tibia xD, la verdad que nose es raro que un juego tan simple no ande en ese lindo cpu,fijate las ejecuciones que tengas, aunqeu dijistes que formateastes y sigue igual -.-"
espero haberte servido de ayuda ^^
Salu2!
LordKevin
01/12/2006, 05:32:15
Hize todo lo que me dijiste y nada...
Descarto un virus,por lo menos en el disco duro... ya que formate a bajo nivel y uso Kaspersky Internet Security, mi DD esta limpio..
ia no se que hacer y antes si funsioaban los juegos...
Mauro_Rulz
01/12/2006, 06:06:05
tendrá que ver con lo del activex??
no se, a un amigo le paso algo parecido, y creo que por ahi esta el problema
LordKevin
01/12/2006, 06:22:04
no lo se pero me estoy volviendo loco :s
caballero joi joi
01/12/2006, 06:43:36
A Mi Me Pasaba Eso Tal Ves Es Por La Tarjeta De Video Algo Asi Me Dijeron Le Quitaron La Lectora Decd A La Cpu I Lo Empezo A Correr Bien
LordKevin
01/12/2006, 07:07:14
! intentare eso !..
LordKevin
01/12/2006, 07:31:48
nah le deje solo el disco duro y ni haci funsiono
hecmick
01/12/2006, 09:19:39
Segun mi opinion tu problema es la tarjeta de video intenta por lo menos con una geforce 4 mx4000
tibia 7.81 consume bastante procesador yo tengo un procesador de 3.4ghz y me consume 40%.. de memoria tienes suficiente pero creo q usas dimm no? deberias de salir de tecnologia antigua y emigrar a DDR comprando una nueva tarjeta madre y memorias
y saludos!! este es mi primer post :cool: :D
Dark Ravager
01/12/2006, 13:46:15
Tu procesador es suficiente para ejecutar Tibia.exe con normalidad incluso con una Nvia TNT2 a 64 MB también es suficinete.
El problema puede erradicar en el entorno gráfico seguramente. Prueba a cambiar a DirectX5.
No es necesario comprarse un ordenador nuevo para jugar al Tibia. No necesitas ni mucho menos una memoria SDRAM DDR de ningun tipo. Con un SDRAM creo que tienes suficiente. En cuanto al procesador tambien.
Dark Ravager
LordKevin
01/12/2006, 17:52:26
Exacto, entoneses tratare de instalar el Directx 5, ya que cuando instale el 9 el tibia dio error y no me lo quiso detectar
recuerden que las targetas nvidia segun son de 60 mb pero vienen siendo de la mitad xD....
y si es cierto lo que dise Dark Ravager el tibia deberia de funsionar como "antes" en mi computadora
LordKevin
01/12/2006, 17:56:41
Un dato es que a un amigo se le pone en 100% pero no se le traba ni provoca congelamientos como a mi :S..
Isakypau
01/12/2006, 23:07:04
[QUOTE=LordKevin;34527]Un dato es que a un amigo se le pone en 100% pero no se le traba ni provoca congelamientos como a mi :S..[/QUOTE
:confused:
Ami me pasa exactamente lo mismo , abro tibia el funcionamiento del CPU se va hasta el 100% y despues de eso pasa un rato... se empieza atrabar y se congela la pantalla por algun tiempo.. luego vuelve normal y luego se vuelve a congelar xD. Igual yo he tratado de todo , si alguien sabe de alguna razon por que pasa esto , por favor decirme ke estoy harto de no poder jugar por el **** CPU , si lo encuentran se los agradeceria :p
LordKevin
01/12/2006, 23:24:41
Mi Problema es exactamente como lo planteas...los juegos se congelan y despues de un tiempo se destraban y se vuelve a trabar y haci..
Ya somos 2, crei que era el elegido xD... me siento mejor...
si algun dia resuelves nuestro problema hablame lord_kevin_5@hotmail.com
yo eh hecho de todo enserio:
Cambiar la targeta de video
Poner mas ram
Cambiar de Monitor
Poner Todos y Cada uno de los drivers.
Formatear a Bajo nivel y lo primero que ise despues de instalar el windows fue intentar jugar tibia y seguia dando 100% y trabandose... osea que descarten virus en el DD..
Antes si me funsionaban antes.. hasta los juegos mas pesados... y ahora ni el juego menos pesado ... xD...
Me uno a tu desgracia ...
en que radicara el problema...? creo que en la targeta madre por que ya eh cambiado todo menos eso ... por que no tengo dinero para comprarme otra pc nueva xD ni lo tendre =(....
La eh llevado con tecnicos y mas tecnicos y no saben que decirme... entonses que opinan esto sera un virus? por que ya cambie todo menos la targeta madre..
Saludos
Isakypau
01/12/2006, 23:37:31
Pues creeme que ya he buscado por todas partes , nada aun , llevo como 2 meses con este problema , con todo lo ke he intentado nadamas no se puede , kizas se deba a ke no kieren ke juguemos tibia :p , y ke pueda volver a mis tiempos de gloria xD, pero bueno seguire investigando a que se debe este problema , si logro encontrar por ke se hace esto con gusto te avisare ,pero aun asi aver si alguien de por aqui nos pueda decir que podemos hacer.
IsAk
LordKevin
01/12/2006, 23:41:56
Cuando me paso esto pense lo mismo que tu que no queria que jugara tibia por que tengo cola que me pise =O.... xDDDD yo robe muchas cuentas de tibia en mis tiempos de gloria xD... aunque ya no lo ago y ni haci quiere funsionar la pc =O... xD
PD:Tengo 9 meses con el problema :S
una pregunta isak, yo no recuerdo cuando empezo este problema la verdad por que deje de jugar tibia un tiempo, pero tu recuerdas como empezo?
Isakypau
01/12/2006, 23:45:54
Cuando me paso esto pense lo mismo que tu que no queria que jugara tibia por que tengo cola que me pise =O.... xDDDD yo robe muchas cuentas de tibia en mis tiempos de gloria xD... aunque ya no lo ago y ni haci quiere funsionar la pc =O... xD
PD:Tengo 9 meses con el problema :S
Dios.. 9 meses! jajaja , yo ya hubiera muerto ,bueno hasta ahora que me ha vuelto el interes por jugar el tibia , pero antes ps me valia cake ahora solo me keda una opcion <lanza la computadora por la ventana>... xD
Hasta ahora solo he encontrado ke se debe a virus y mas virus ... pero he analizado mi compu con todo lo posible y ninguno detecta el "virus" a ke se debe esto :(
triste ke mi historia tibia se vea detenida por mi computador xD
IsAk
LordKevin
01/12/2006, 23:48:32
Pues Isak Descarta un virus en el Disco Duro, ya que yo Formate a Bajo Nivel que ese es el formateo que Borra TODO de todo, y te lo deja el DD como de fabrica.. por eso te digo que no se si existan virus en la targeta madre o en otra parte xD.?
ahh Isak y si no funsiona tibia tampoco funsionaran juegos como GBA,SNES y tipo Age of Empire,Ragnarok Osea ningun juego mas que el buscaminas de windows xD.
LordKevin
03/12/2006, 01:16:40
Ya cierren este tema , no tiene solucion eso creo...
ahh Isak pasame tu email o agregame por si alguno logra resolverlo aunque es casi imposible..
saludos
Isakypau
03/12/2006, 02:30:41
ahh Isak pasame tu email o agregame por si alguno logra resolverlo aunque es casi imposible..
saludos
Ya de plano me conseguire otra computadora xD, a lo bestia he buscado por todas partes , ningun tecnico me puede decir a ke se debe , no podre jugar tibia hasta que consiga una nueva compu pero en fin, seguire tratando xD ,:p
LordKevin
03/12/2006, 18:00:43
Por cualquier cosa me interezaria que me des tu email no te voy a hablar pero por cualquier cosa ..
saludos.
Isakypau
03/12/2006, 21:22:29
Claro es starshipendo@hotmail.com , oye una pregunta , cuando el rendimiento de tu CPU se va hasta el 100% , el ventilador de la computadora empieza a funcionar inmediatamente , o despues de un rato?
IsAk
LordKevin
04/12/2006, 06:52:55
No se a que me refieres, pero los avanicos siempre estan girando no?.. yo habro mi cpu e incluso le instale un avanico nuevo xD... y siempre estan girando ?_?
Argenio
05/12/2006, 05:28:54
No se a que me refieres, pero los avanicos siempre estan girando no?.. yo habro mi cpu e incluso le instale un avanico nuevo xD... y siempre estan girando ?_?
Si, siempre estan girando, hay unos muy moderno que vienen con un sistema que sabe la temperatura de la PC y elije la velocidad que tiene que girar :), pero siempre SIEMPRE estan girando
LordKevin
05/12/2006, 17:40:05
Bah no es la tamperatura los que no tienes haci men, ya que la otra le puse un avanico de esos que echan aire como huracan ajajhajha y no se calento obio la targeta y no funsionaba....
Argenio conoses a polo grounds en shivera?
Argenio
05/12/2006, 18:02:53
Argenio conoses a polo grounds en shivera?
Nop, primera vez que lo escucho que me lo nombren, tal vez lo he visto pero nop
ER mago ME
16/12/2006, 15:06:49
nah de eso! eso es sobrecalentamiento del ordenador todo empieza asi... ami me pasava lo mismo.. un dia lo vi i do ba pos mejor... pero si abria otro juego me pasava lo mismo... i yo ya empeze a decir chungo!... un dia estava por kazz i el ordena me empieza a pitar i tengo ke cerrar i miro la etmperatura i pone 65 grados (para el ek no sepa eso es bastante mucho) i se apaga el ordena. al rato me buelvo a conectar i empiezo... me voi llendo pa el depot i al cabo de una ora piiip piiip lo tengo ke volver a apagar... si te pasa esto imprime una tabal con word i lo llevas al maximo i vas escribiendo cuanto tarda
si va en rimo accedente pos bien porke tarda menos
si va en rimmo descendente tienes ke komprarte un ventilador mas potente o una refrigeracion likida porke si no el ordena puede petar.
PD: no agas mucho lo de llevarlo al maximo solo 3 o 4 veces i con programas iguales i luego vas vajando...
Por ejemplo : 1 tibia
2 tibia(si no tarda mas)
3 juego con pocos graficos
4(si tarda mas)
5 tibia
( si tarda mas
6 programa (el ke sea)
7 internet explorer
i si sigue para arriva pos ventilador i refrigeracion
Si es muy exagerado es porke se te a jodido mucho
ponlo kon el ventilador atope porke si no se jode
PD2: No seas vestia... lo digo proek para ke funciones con tanta calentamiento tiene ke ponerlo al 100% me parece
celoks
21/12/2006, 21:51:24
kevin a mi me pasa lo mismo tengo 4 meses con el problema un dia se me cayo el internet y el tibia ya no funciona como antes abro graphics advanced y me indica k el current framerate esta a 2.78 y el juego es muy lento por suerte tengo dos pcs en mi casa y en la otra se puede juagr a toda madre pero es de mi hermana y casi siempre esta usandola t agregue al messenger we aver si un dia ablamos para ver k pedo kn eso
Machete
22/12/2006, 01:04:08
Mi problema radica que cuando abro tibia, veo el administrador de tareas y marca 100% de uso!!...... y cuando sierro tibia se baja todo el%.... osea que tibia causa el 100% de uso del cpu.....y por logica como marca 100% al minuto de que estoy jugando se me empieza a congelar/Trabar y haci no se puede jugar ya que se me cae el internet...
Informacion de PC
Disco Duro 40GB
640MB de RAM
No se que pasa ya eh formateado a bajo nivel y normal,ademas e instale todos los drivers con los que me vino el pc....
Lo Raro es que antes si funsionaba el tibia,y ahora no funsiona ni si quiear el 7.1 ningunooo.. ni formateando se arregla...
Ya eh hecho de todo, lleve mi cpu a la casa de un bro y probe con su monitor y nada, cambie la targeta de video y siguio igual...
Un Dato interezante es que cuando abro tibia y luego voy a grafics y en framerate limit esta al maximo, y si lo bajo al mas poco se me quita el 100% pero ustedes saben que si ago eso el tibia seria como estar con lag ya que te mueves supeer lento
te recominedo desactiva el anti-virus, esa wea quita mucha informacion, yo solamente en la barra de tareas tengo el internet la opcion del idioma y de sonidos mas nada
pentium III intel celeron =P
80 Mb de RAM compartido O.o
tarjeta de video integrada =(
disco duro 6 Gb >.<
y el Fan-coller no funciona bien T.T
y la pc va rapidita ^^
que sera lo que tiene la tuya ????
te recominedo desactiva el anti-virus, esa wea quita mucha informacion, yo solamente en la barra de tareas tengo el internet la opcion del idioma y de sonidos mas nada
pentium III intel celeron =P
80 Mb de RAM compartido O.o
tarjeta de video integrada =(
disco duro 6 Gb >.<
y el Fan-coller no funciona bien T.T
y la pc va rapidita ^^
que sera lo que tiene la tuya ????
Nunca, nunca, nunca quites el AntiVirus es lo peor que puedes hacer.. si se te cuela algo y se expande rápido las has cagado y reza para que vuelvas a ver tu ordenador (encendido..)
Lord Gok.
Yakandu
22/12/2006, 01:17:14
Informacion de PC
Disco Duro 40GB
640MB de RAM
saludos
Bien... empezemos, a mi se me da bien la informática y a demás tengo un ordenador con aspectos similares, lo primero que tienes que hacer es ir a Options>graphics y seleccionar DirectX,da igual cual de los dos, y le das a ok , i luego vas a Advanced en la misma ventana i fijas la barra de Ajust framerate limit en menos de 20... esto no te hace lag, ni que vallas mas lento, simplemente se ves mas pausado, yo sinceramente nunca lo pongo a mas de 15. esto es el limite de actualizaciones por segundo que hara la pantaya del ordenador, entonces si tienes la barra mu alta la pantaya tene kactualizarse mas rapido i el procesador del ordenador se relentiza.
xD Facil y sencillo
Espero haber solucionado tus dudas.
Machete
22/12/2006, 01:17:29
Nunca, nunca, nunca quites el AntiVirus es lo peor que puedes hacer.. si se te cuela algo y se expande rápido las has cagado y reza para que vuelvas a ver tu ordenador (encendido..)
Lord Gok.
Corrijo, desactivar el anti-virus mientras juegas, no estoy diciendo que juege y se ponga a habrir paguinas web. y cosas por el estilo, ni email ni msn, yo lo que hago cuando hay lag desactivo el anti-virus, y solamente, unicamente y exclusivamente juego tibia, si me salgo lo activo otra vez, yo se tu posicion y la de todos primero la seguridad. en eso hay que estar claro.
Gran Hechizero del Mal
22/12/2006, 02:44:29
no creo q ese sea el problema
mira mi computador
disco duro 4gb
ram 446
tarjeta e video 8 o parece que no tengo
debe ser un problemilla de configuracion del tibia
me falto algo procesador celeron mas antiguo q el hilo negro
Salvador Limones
22/12/2006, 04:45:58
sip desactiva el antivirus pero no entres a navegar a internet porque quiza se te pudra todo :cool:
LordKevin
25/12/2006, 06:08:12
No es el antivirus, ya que tengo suficiente ram y demas, pero ademas ya lo eh hecho,desactive mi antivirus, y serre todas las aplicaciones aun sabiendo el peligro que corria y siguio igual...
rendek
22/03/2008, 21:36:24
Informacion de PC
Disco Duro 40GB
640MB de RAM
olaaaa brooo mira ami me pasoo lo mismo exactamente igual pero lo corregi de una manera facilisima mira cuando abras el tibia te vas a opsiones graficas y arriva dice direx 5 direx 9 y open gl que es el que esta preestablecido vdd bueno le das a direx5 y en ese instante el procesoo de sistemas se pone normal el tibia usa 0 de procesos y a jugarr man espero que te resulte como amiii sale me voyyy
Richard r
12/04/2009, 08:39:11
Oigan ayuda plz ! , siempre he jugado tibia normalmente sin problems pero hoy q mi pc se actualizo solo , abri tibia y salian las imagenes malisimas y me daban freezes...tonces me fui a graphics y estaba en Open GL lo cambie a Direct x5 y se puso normal... pero ahora siempre q abro tibia me toca cambiar esa opcion..hay alguna manera de no tener que hacer siempre lo mismo ?? gracias.
Mysticox
12/04/2009, 20:26:16
Oigan ayuda plz ! , siempre he jugado tibia normalmente sin problems pero hoy q mi pc se actualizo solo , abri tibia y salian las imagenes malisimas y me daban freezes...tonces me fui a graphics y estaba en Open GL lo cambie a Direct x5 y se puso normal... pero ahora siempre q abro tibia me toca cambiar esa opcion..hay alguna manera de no tener que hacer siempre lo mismo ?? gracias.
si creas un acceso directo en el escritorio y le pones click drecho / propiedades /
en la parte q dice destino al final dice Tibia.exe"
cambialo por Tibia.exe" engine -0
y pon aceptar y ya esta
Richard r
16/04/2009, 02:37:50
Gracias man, si funciono :D
LordKevin, solo limpia tu pc quitale el polvo que tiene en los vendiladores etc.. en pocas palabras dale mantenimiento a tu cpu i listo problema resuelto
por supuesto que tibia tiene que estar en directx5 graphics
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud