Ver la Versión Completa : Mexico-Tema de discusion
Merklin
16/05/2009, 06:56:35
He visto varios temas que se desvian hacia la situacion actual de Mexico (situacion social, economica, educativa, inseguridad, etc.) y para no desviar algunos temas y decir lo que queramos y pensamos sobre Mexico, he decidido crear este tema.
Empesemos con el narcotrafico, la inseguridad en general y su impacto en la sociedad.
Yo vivo en Sinaloa, dicho sea de paso uno de los estados, si no el primero, con problemas de narcotrafico y crimen organisado del pais, veo diariamente las consecuencias de esto, que van desde miedo hasta respeto, desgraciadamente en el lugar donde vivo esta mantenido mayoritariamente por el narcotrafico, la gran mayoria de las fabricas y principales lugares de trabajo son de narcotraficantes, y el hecho de que el gobierno este actuando en contra del crimen organisado a traido sus concencuencias en la economia local, las agencias despiden personal, se abren menos comercios, etc. (No digo que lo que hace el gobierno este mal, al contrario me parece excelente, solo lo menciono para dar ejemplos de lo apegado que estamos con el narcotrafico) y por si fuera poco las balaceras han incrementado, civiles muriendo, incluso niños, sin mencionar claro los implicados directamente.
Y lo que mas me saca de quicio, aun sabiendo de que son gente que asesina a todo aquel que se le interponga y tambien a los que esten con el, gente que envenena la vida de millones, gente que corrupte al gobierno, aqui se les trata como meros semi-dioses, es la aspiracion mas grande que la gente en promedio tiene, para ellos todo lo que hacen es lo mas "chingon", escuchan, beben, hablan, compran, comen, visitan y piensan todo lo que los narcotraficantes hacen, de veras me parece desepcionante que la gente los alave de tal manera sabiendo que clase de gente son.
OJO, no es que odie a mi pais, solo quiero discutir su panorama actual, y no es muy alentador que digamos.
Bueno sigan ustedes....
ryloner
16/05/2009, 21:51:52
mmmm... muy buen tema ya que se discute mucho sobre los problemas que esta pasando México en casi todos los temas que veo.
Bueno yo vivo en Monterrey y aquí tambien como todo México se vive la inseguridad cada vez más veo gente parada en las esquinas vendiendo droga e inclusive e visto NIÑOS!!! Dios, ya es muy preocupante esto, ojala que se acabe pronto, quiza deberiamos concientizar a la gente que piensa o se dedica al narcotrafico de mal que le estan haciendo no solo a México sino a todo el mundo, y de alejarlos de nuestros hijos de ellos, aunque yo sinceramente apoyo la pena de muerte que se esta prponiendo en varios estados de la república ustedes la apoyan o no? GRACIAS.
SALUDOS A TODOS.
PD: amigo se escribe con "z" organizado no con "s" OK, sin ofender. GRACIAS
Por que solo México?, todos los países de Sur América tienen este tipo de problemas, se ve que crearon este tema por lo de la gripe porcina.
PD: Tranquilos no vuelvo a postear.
Aquí los usuarios deben escribir con español estándar (Osea que se entienda), y eso ... yo lo entiendo (Aunque tampoco hay que escribir esos HOrrores ortográficos).
sobre la pena de muerte estoy rotundamente en contra ya que como se dice es mas facil quitar una vida que darla si acaso estaria deacuerdo en castigos peores que la muerte pork que los hay pero no se debe de decidir quien muere o no al menos que este quiera como la eutanasia pero no a la pena de muerte porque caga que alguien se crea que puede matarte asi que yo digo que es mejor den castigos peores tampoco que deformen pero hay castigos peores que la muerte o la cadena perpetua ahorita les mando un video espero lo vean yo por eso digo que no pero cada quien tiene su ideologia. Saludos!!
http://www.youtube.com/watch?v=LoC7ZaETUcA
Cullex
17/05/2009, 03:52:06
Creo que todos los países sufren del Narcotráfico, que, no es causa de ''personas malas'' como TODO EL MUNDO lo cree; por supuesto que no defiendo los actos que cometen, pero pues, es causante de problemas fuertes en la economía de los ciudadanos ya que, generalmente, son personas de bajos recursos económicos o desempleadas las que, desesperadamente recurren a estos medios para obtener lo que quieren.
Para el que dice que Sinaloa es el estado mexicano con mayor indice de narcotráfico; ¿Sabes que no lo es?, quizás lo relacionas con los populares corridos de narcotraficantes que las bandas crean tanto en ese estado como Tamaulipas, pero es Aguascalientes el estado CON MAYOR indice en todo el país, creeme, no solo la gente tiene miedo, las mismas autoridades y el pésimo gobierno que tiene con un gobernador incriblemente hipócrita.
Dirás que yo soy de Aguascalientes. No, no lo soy. Yo soy del estado de Sonora. :)
México en sí se puede talvéz calificar como un país corrupto y lleno de gente con las manos sucias y mentes intranquilas, y yo lo calificaría asi, pero, no puedes compararlo con Estados Unidos, que, quizás creas como todo ciudadano victima de la globalización como el país del sueño americano.
Creeme que puedo darte información que te haría poner a México en un pedestal. :)
Saludos.
Merklin
17/05/2009, 06:42:08
mmmm... muy buen tema ya que se discute mucho sobre los problemas que esta pasando México en casi todos los temas que veo.
Bueno yo vivo en Monterrey y aquí tambien como todo México se vive la inseguridad cada vez más veo gente parada en las esquinas vendiendo droga e inclusive e visto NIÑOS!!! Dios, ya es muy preocupante esto, ojala que se acabe pronto, quiza deberiamos concientizar a la gente que piensa o se dedica al narcotrafico de mal que le estan haciendo no solo a México sino a todo el mundo, y de alejarlos de nuestros hijos de ellos, aunque yo sinceramente apoyo la pena de muerte que se esta prponiendo en varios estados de la república ustedes la apoyan o no? GRACIAS.
SALUDOS A TODOS.
No creo que concientisar a los narcotraficantes de lo que esten haciendo esta mal ayude en algo, ellos saben lo que hacen, y sobre la pena de muerte, un buen castigo si se implanta a crimenes extremos, y yo pienso que matar/mandar a matar a cientos de personas y envenenarles las vidas a miles mas es acreedor a este castigo.
Ty por la correcion
Por que solo México?, todos los países de Sur América tienen este tipo de problemas, se ve que crearon este tema por lo de la gripe porcina.
No hice este tema para hablar solo del narcotrafico en Mexico, si no de todos los problemas que tiene, pero por supuesto que no se puede hablar solo del narco en Mexico sin llegar a todo el mundo, y si, si lo cree por lo de la gripe porcina y un par de temas mas que van a dar con esto
sobre la pena de muerte estoy rotundamente en contra ya que como se dice es mas facil quitar una vida que darla si acaso estaria deacuerdo en castigos peores que la muerte pork que los hay pero no se debe de decidir quien muere o no al menos que este quiera como la eutanasia pero no a la pena de muerte porque caga que alguien se crea que puede matarte asi que yo digo que es mejor den castigos peores tampoco que deformen pero hay castigos peores que la muerte o la cadena perpetua ahorita les mando un video espero lo vean yo por eso digo que no pero cada quien tiene su ideologia. Saludos!!
http://www.youtube.com/watch?v=LoC7ZaETUcA
Vi el video, y tuviera rason si en Mexico como muchos otros paises, se cumplieran la pena que se les da, pero aqui a cualquier diputado corrupto o narco pesado esta libre en 6 meses, si no es que menos, y en celdas de lujo que parece mas un largo hospedaje en un hotel de 4 estrellas que estar en la carcel, por eso yo digo SI a la pena de muerte a cualquier narcotraficante, mas no a alguien que haiga asesinado a una o dos personas.
Creo que todos los países sufren del Narcotráfico, que, no es causa de ''personas malas'' como TODO EL MUNDO lo cree; por supuesto que no defiendo los actos que cometen, pero pues, es causante de problemas fuertes en la economía de los ciudadanos ya que, generalmente, son personas de bajos recursos económicos o desempleadas las que, desesperadamente recurren a estos medios para obtener lo que quieren.
Para el que dice que Sinaloa es el estado mexicano con mayor indice de narcotráfico; ¿Sabes que no lo es?, quizás lo relacionas con los populares corridos de narcotraficantes que las bandas crean tanto en ese estado como Tamaulipas, pero es Aguascalientes el estado CON MAYOR indice en todo el país, creeme, no solo la gente tiene miedo, las mismas autoridades y el pésimo gobierno que tiene con un gobernador incriblemente hipócrita.
Dirás que yo soy de Aguascalientes. No, no lo soy. Yo soy del estado de Sonora. :)
México en sí se puede talvéz calificar como un país corrupto y lleno de gente con las manos sucias y mentes intranquilas, y yo lo calificaría asi, pero, no puedes compararlo con Estados Unidos, que, quizás creas como todo ciudadano victima de la globalización como el país del sueño americano.
Creeme que puedo darte información que te haría poner a México en un pedestal. :)
Saludos.
Lo hice de Mexico por que es donde yo vivo, y por ende me interesa mas que otros paises, y para lo primero, tal ves para alguien en pobresa ser narcomenudista sea su unica opcion para salir adelante, pero los narcotraficantes de mayor "altura" bien pudieron haber escogido estudiar una carrera o habrir un negocio, pero no lo hicieron, ya que de esta manera consiguen mas dinero y mas rapido, ya sabes la peresa, la madre de todos los pecados.
No tenia asegurado el dato de que Sinaloa era el estado con mayor indice de criminalidad, por eso puse un "si no" xD
crini skull
17/05/2009, 06:59:44
la verdad, si esta muy mal mexico, io tambien vivo en mexico pero en michoacan (el hogar de los "Z") losiento ryloner por lo q dire" ERES UN NIÑO O Q! " los narcotraficantes saben q hacen mal a miles de personas,niños,adultos,jovenes,adolecentes, pro ps, el dinero hace girar al mundo y si es lo q consiguen, es lo q haran el resto de sus vidas
y pues, aunq no lo crean una parte de la economia de mexico es el narcotrafico porq muxos estados como ya dijeron los dirige un grupo o familia de narcos q tienen las mejores tiendas de la ciudad o de todo el estado y las fabricas, la vdd ami me disgusta esto porq tanta gente q trabaja honestamente q se mata todo el dia trabajando para ganar miseros 100 pesos al dia.... mientras esas escorias de personas mandan un peon a hacer su trabajo y reciben millones de pesos....
no se, pro ia como dice la firma de merklin aki arriba de mi
¡ADAPTATE O MUERE!
rest0
17/05/2009, 19:04:10
SALUDOS A TODOS.
JAJAJAJA no mames wey!!!!
xD
Concientizar a los narcos? porfavor, no sabes con quienes estás tratando amigo...
Me atrevo a decir que el 99% de los narcotraficantes no tiene escrúpulo alguno para asesinar, violar, secuestrar y/o torturar a quien sea que se ponga en su camino, aún cuando sea su misma familia.
Bueno, en un restaurante de mazatlán asesinaron de un balazo a un tipo que estaba cenando con sus amigos, sólo porque volteó a ver a la novia de un narco que iba entrando.
A estas personas ni con un millon de años encerrados y obligados a escuchar canciones de tatiana, cepillin y discursos del papa los harías cambiar su manera de pensar.
Y apoyando a Merklin, si vives en Sinaloa (sobre todo en culiacan), entiendes el narcotrafico desde otro punto de vista. En sinaloa el narcotrafico reina disimuladamente. Todos, todos, TODOS los políticos de por acá tienen sus contactos con el narcotráfico, y si los narcos dicen rana, todos saltan.
Y de entre lo mas asquerosamente odioso además del último párrafo dicho por Merklin, es que muchos jovenes de entre 13-20 años emulan e imitan las actitudes de los narcotraficantes.
ryloner
17/05/2009, 22:13:54
JAJAJAJA no mames wey!!!!
xD
Concientizar a los narcos? porfavor, no sabes con quienes estás tratando amigo...
Me atrevo a decir que el 99% de los narcotraficantes no tiene escrúpulo alguno para asesinar, violar, secuestrar y/o torturar a quien sea que se ponga en su camino, aún cuando sea su misma familia.
Bueno, en un restaurante de mazatlán asesinaron de un balazo a un tipo que estaba cenando con sus amigos, sólo porque volteó a ver a la novia de un narco que iba entrando.
A estas personas ni con un millon de años encerrados y obligados a escuchar canciones de tatiana, cepillin y discursos del papa los harías cambiar su manera de pensar.
Y apoyando a Merklin, si vives en Sinaloa (sobre todo en culiacan), entiendes el narcotrafico desde otro punto de vista. En sinaloa el narcotrafico reina disimuladamente. Todos, todos, TODOS los políticos de por acá tienen sus contactos con el narcotráfico, y si los narcos dicen rana, todos saltan.
Y de entre lo mas asquerosamente odioso además del último párrafo dicho por Merklin, es que muchos jovenes de entre 13-20 años emulan e imitan las actitudes de los narcotraficantes.
mmmm...bueno, esta bien, pero no era para que te burlaras de esa manera, aun que minimo deberiamos concientizar a las personas que estan apunto de comenzar en ese "negocio"?. Y si no se puede.... pues... como le hacemos, matarlos? aun que la paciencia de la sociedad hacia las autoridades se esta acabando ya mucha gente esta haciendo su propia justicia y entre esa justicia es de matar a todo aquel "narco", secuestrador, extorsionador, violador etc, estan de acuerdo en eso o no?
SALUDOS A TODOS.
Alekz Deko
17/05/2009, 22:57:49
Yo vivo en Sinaloa Mazatlán para ser mas exactos y tengo familia en Culiacan el caso es que mi hermano viaja mucho y me conto cuando estas en el trafico tienen miedo de tocar el claxon por que cualquier persona trae una pistola.
Incluso se ha llegado a estos extremos (jk)
ZZlMR-t1rVs
Ahora con respecto a lo que dicen es cierto de que las personas pasan diciendo que los narcos son lo maximo mis primos en culiacan aspiran a eso y la verdad me da tristeza por ellos.
Merklin
17/05/2009, 23:02:16
mmmm...bueno, esta bien, pero no era para que te burlaras de esa manera, aun que minimo deberiamos concientizar a las personas que estan apunto de comenzar en ese "negocio"?. Y si no se puede.... pues... como le hacemos, matarlos? aun que la paciencia de la sociedad hacia las autoridades se esta acabando ya mucha gente esta haciendo su propia justicia y entre esa justicia es de matar a todo aquel "narco", secuestrador, extorsionador, violador etc, estan de acuerdo en eso o no?
SALUDOS A TODOS.
Es que el problema es que la gente que le entra, no le importa para nada la vida de otras personas, viven en una sociedad donde no es necesario ni siquiera terminar la secundaria para ser rico y que ademas se les alava por sus fechorias, consiguen respeto/miedo y dinero de una manera facil y rapida, con un riesgo alto, pero no creo que piensen en eso cuando deciden entrarle.
Saludos
ryloner
17/05/2009, 23:42:05
Yo vivo en Sinaloa Mazatlán para ser mas exactos y tengo familia en Culiacan el caso es que mi hermano viaja mucho y me conto cuando estas en el trafico tienen miedo de tocar el claxon por que cualquier persona trae una pistola.
Incluso se ha llegado a estos extremos (jk)
ZZlMR-t1rVs
Ahora con respecto a lo que dicen es cierto de que las personas pasan diciendo que los narcos son lo maximo mis primos en culiacan aspiran a eso y la verdad me da tristeza por ellos.
aaaa si, al padre de un amigo le toco vivir esa experiencia, cuando el iba en su auto, estaba esperando una luz roja, y cuando se puso verde, la camioneta que iba en frente de el no se movia, y por mas que le pitaban los otros autos de atras, esa camioneta no se movia, pero el padre de mi amigo no lo hizo y espero pacientemente, entonces, uno o varios tipos salieron( ya no me acuerdo muy bien como la contaron asi que no se cuantos tipos salieron de la camioneta) y uno de ellos le pidio que abriera la ventana y cuando la abrio la ventana le avento 500 pesos al padre de mi amigo, y le dijo que se los habia ganado por una apuesta que hizo el narcotraficante o criminal no se, entre su compañero. Que si le pitaba el claxon, saldrian y le dispararian y si no pitaba pues le daria 500 pesos. Asi, ya mucha gente no le pita a casi nadie por miedo a que los maten por una semejante estúpidez como esa, aqui en México te matan por cualquier cosa, pero esto es ¡¡¡Patetico!!!.
SALUDOS A TODOS.
Raptor Jesus
18/05/2009, 03:10:59
Bueno, ¿ustedes conocen al Señor de los cielos?
Les contare de este personaje, fue el mayor narcotraficante de México en su época, con una fortuna mayor a los 25 mil millones de doláres.
Conocido con el sobrenombre de Señor de los Cielos por controlar una flota completa de Boeing 727 que utilizaba para transportar cocaína.
Bueno, eso no es lo importante, lo importante aquí es que este sujeto ayudo a toda su ciudad natal y sus alrededores, cuando llegaba las épocas navideñas el iva a repartir regalos a todos los habitantes de su comunidad. Era un tipo carismatico y sencillo.
Buscado por la Interpol, FBI y por autoridades mexicanas el le dijo al entonces presidente mexicano le pidio tres cosas:
Que lo dejaran trabajar.
Tranquilidad para su familia.
Que le dejaran la mitad de sus Pertenencias.
A cambio ofrecía:
Colaborar para acabar con el narcotráfico organizado.
Actuar como empresario, no como criminal.
No vender droga en México, sólo en Europa y Estados Unidos.
Traer dólares y ayudar al país, a su economía.
No actuar violentamente, ni en rebeldía.
Acabar con la pobreza
Y así te puedo hablar de los narcotraficantes más importantes que estaban comprometidos con su comunidad y con su país, no como los pseudo narcotraficantes de hoy en dia que andan haciendo escandalos en discos, bares y demás lugares públicos
Yo siempre he dicho que a las cosas malas les debes de sacar el máximo provecho que puedas, en este caso como el de México el narcotrafico, lo tendrian que pensar en legalizarlo, es mejor tener puntos y comercios establecidos y regulados por ciertas personas a tener el caos y la inseguridad de hoy en dia.
Alekz Deko
18/05/2009, 04:28:53
Les contare de este personaje, fue el mayor narcotraficante de México en su época, con una fortuna mayor a los 25 mil millones de doláres.
Conocido con el sobrenombre de Señor de los Cielos por controlar una flota completa de Boeing 727 que utilizaba para transportar cocaína.
Bueno, eso no es lo importante, lo importante aquí es que este sujeto ayudo a toda su ciudad natal y sus alrededores, cuando llegaba las épocas navideñas el iva a repartir regalos a todos los habitantes de su comunidad. Era un tipo carismatico y sencillo.
Buscado por la Interpol, FBI y por autoridades mexicanas el le dijo al entonces presidente mexicano le pidio tres cosas:
Que lo dejaran trabajar.
A cambio ofrecía:
Acabar con la pobreza
Y así te puedo hablar de los narcotraficantes más importantes que estaban comprometidos con su comunidad y con su país, no como los pseudo narcotraficantes de hoy en dia que andan haciendo escandalos en discos, bares y demás lugares públicos
Yo siempre he dicho que a las cosas malas les debes de sacar el máximo provecho que puedas, en este caso como el de México el narcotrafico, lo tendrian que pensar en legalizarlo, es mejor tener puntos y comercios establecidos y regulados por ciertas personas a tener el caos y la inseguridad de hoy en dia.
Por mi parte no me quejo del consumo de drogas es igual de responsable el que las consume que el que las vende lo que si me interesa es la inseguridad cualquier dia de estos bien puedo ir a la tienda de la esquina y no volver a mi casa.
Merklin
18/05/2009, 05:04:34
Que lo dejaran trabajar.
A cambio ofrecía:
Acabar con la pobreza
Y ojala que todos fueran asi, pero lo realidad es otra.
Concuerdo con mi compañero de arriba, considerando la situacion actual, legalisar las drogas traeria mas beneficios que perjuicios.
Saludos
ryloner
18/05/2009, 23:08:45
Sinceramente no creo que le hayan dado 500 pesos minimo le hubieran dado 5000 yo conoci parte de ese mundo cuando solo se dedicabana sobornar y dar mordidas y no como ahora que secuestran, extorsionan y matan y les digo que minimo ellos traen 10,000 pesos pork van a las discos y les reservan una gran parte del lugar compran un chingo de cosas los meseros estan al lado de ellos al igual que los de seguridad y al final de todo la cuenta casi siempre anda por los 15,000 o 20,000 pesos y ellos sacan un rollo de dinero que solo le bajan con lo que pagan una cochinadita al rollo de dinero
pues si fueron 500 pesos, hasta lo pasaron en las noticias de mi ciudad Monterrey, y creo que esos tipos no eran tan importantes narcos, creo que solo eran unos sicarios que pues... querian matar a alguien por diversion.
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud