Ver la Versión Completa : Murió Augusto Pinochet
Avel Arcangel
10/12/2006, 19:19:28
El ex dictador chileno Augusto Pinochet murió hoy a las 14:15 horas (17:15 GMT), en el Hospital Militar tras estar una semana afectado de una infarto al miocardio y un edema pulmonar.
opinen
Estava esperando un post sobre esto y la verdad es que (dios me perdone) Me alegra saberlo ya que le arruino la vida a muchas familias chilenas.
Y Además sumio a Chile por varios años aun profundo temor de que cualquier dia los torturaran o mataran.
Feca
Luthor
10/12/2006, 20:29:13
No se si esta bien hablar de politica aqui, en mi clan no etsa permitido y creo que no deberia hacerse en Tibiahispano tampoco pues puede provocar malos rollos, cada uno es libre de creer lo que quiera creo pero no me parece bien que se hable de ello aqui, esa es mi opinion vamos.
Luthor
nagflar
10/12/2006, 20:32:44
Yo me entere hoy tambien, hace unos 40 minutos, no se lo que los demas opinen, pero en parte concuerdo con Feca, ya que era un desgraciado, oprimio la vida de los chilenos, nadie podia vivir en paz sin tener por su mente que podrian desaparecer para siempre, podrian ser torturados, asesinados, etc. Pero en otra parte, concuerdo con Luthor-Huss, ya que esto podria causar problemas, como en algunas partes.
Lin Banin
10/12/2006, 20:34:34
yo no soy chileno, pero me alegro pork gente komo esta deverian aver pagado todo el dolor q izo el pueblo chileno
fiesta en mi casa en la serena todos los anti pinochetistas
los anarkistas ,comunistas y demases anti derecha y anti pinochet estan invitados
no ay palabras para expresar la alegria que siento
aunke mi vieja trabajo en la moneda con pinochet y por eso no le asian nada(ella asia tures por la moneda nada rarro) yo estoi feliz que este muerto
disen ke lo huntio un infarto al miocardio.
Ricky-espinoza
10/12/2006, 22:00:28
es malo alegrarse de la desgracia agena, aunke me alegro de lo ke ocurrio..
tantas personas que asesino.. ahora viene su castigo.
Mauro_Rulz
10/12/2006, 23:17:45
Habia pensado hoy en la tarde posetar en el foro sobre este tema...la verdad lo pense bien, y me arrepenti, ya que ese tipo de cosas no ayudan mucho a la unidad nacional.
Primero que todo, no creo que sea bueno alegrarse por la desgracia ajena, si bien el tipo cometió crimenes contra la humanidad, no estariamos siendo iguales que él si nos alegramos pro su muerte?, no se, si mi papa pro muy ex-dictador que fuese, se muere, me sentiria pesimo, y peor aun viendo que alguos se regocijan con esto.
Segundo, creoque ninguno, y creo que no me equivoco al decir que NINGUNO de los que estan en el foro vivió en la epoca de la dictadura militar (me incluyo tambien, ya que naci el año 1985), por lo que todo lo qu esabemos, esta directamente influenciado por lo que nuestros padres nos han dicho, que ellos si vivieron, y por ende, tendran distintas versiones del asunto, a algunos les causará alegria, a otros tristeza, que se yo. Personalmente, creo que el tipo murio, no por castigo divino, ni nada porel estilo, sino de viejo y punto. Con respecto a como fue en su vida, lo unico que se es que si los comunistas hubiesen seguido en el poder, seriamos como Cuba, que tambien tiene un dictador que no piensa dejar el poder todavia, o como la rusia de Lenin y Stalin, o comola China de Mao, donde tambien se cometieron crimenes contra la humanidad. Pero tampoco creo que tenga justificacion el haber matado a tanta gente tan solo por pensar distinto a ti. Si fuese por eso, yo tendria que matar a todos los que estan a favor del aborto, a todos los ateos, a todos los que no son de la Cato, a todos los que no estudian carreras cientificas, a todos los que no sean Chilenos.
La falta de tolerancia ya nos desunió una vez, que no vuelva a suceder de nuevo.
Mauricio Allende
Goodboy
11/12/2006, 13:20:03
mira, yo no quiero que me tomen bronca por esto, pero yo recuerdo que en sus momentos de dictadura, solamente mato a los de izq porque ellos habian echo algo lo cual no recuerdo, ademas, si es que pinochet mato a uno de la derecha, fue porque no cumplia las reglas que el ponia, y esas reglas, aunque admito que me molestaban, habia que cumplirlas hasta que esta mini guerra termine.
Machete
11/12/2006, 13:29:25
Yo sabia que se estaba muriendo, pero me entere mientra jugaba, todos mis amigos chilenos me mensagearon, estaban alegres, a mi no me importa un bledo ese vejete, no me parece castigo morir ya por causas naturales, debieron matarlo a el cuando lo agarraron en el 98' y a los hijos por weones, como no soy chileno no me afecta, pero espero que le llege la hora a fidel y a chavez, es mi opinion, respetenla, plx Mod no borren por que yo he visto post de ustedes hablando mas directo que yo, ^^
Van Hellsing from Hell
11/12/2006, 14:01:46
Yo soy chileno.. y supe que habia muerto porque mi mama me dijo: OYE! VEN MURIO PINOCHET! y yo quede como omg? Iso cosas malas, pero oi tambien que iso cosas buenas.. no se cuales.. creo que ya era hora de morir porque a esa edad uno sufre mucho y no merece la pena seguir viviendo si solo sufres pensando que vas a morir.
Pues visto desde fuera a mí no me da pena claro que desde dentro debe ser de otra manera.. como dijo un sabio..
Lamentablemente, le llegó antes la muerte que la justicia.
Lord Gok.
asrhan el nigromante
11/12/2006, 18:51:36
Un muerto mas en el mundo, ¿por que debería de importarme?
millones mueren todos los dias, asesinos, ricos, pobres... todos igual. no veo diferencia.
Tipo al que no conozco, tipo que no me importa. simplemente. ademas, segurmante a ese tipo se penalizarían con la pena de muerte (no se mucho de ese pais ni lo que hizo ese tipo, asi k perdonene mi ignorancia) asi k mas dá que lo aya echo la naturaleza?
saludos.
Van Hellsing from Hell
11/12/2006, 18:53:14
Un muerto mas en el mundo, ¿por que debería de importarme?
millones mueren todos los dias, asesinos, ricos, pobres... todos igual. no veo diferencia.
Tipo al que no conozco, tipo que no me importa. simplemente. ademas, segurmante a ese tipo se penalizarían con la pena de muerte (no se mucho de ese pais ni lo que hizo ese tipo, asi k perdonene mi ignorancia) asi k mas dá que lo aya echo la naturaleza?
saludos.
Te deberia importar porque estas posteando de eso. Y Pinochet fue un presidente por mas de 10 años que iso cosas MUY MALAS por eso esto le importa a nuestro pais, quizas no al tuyo.
Goodboy
11/12/2006, 19:13:35
Te deberia importar porque estas posteando de eso. Y Pinochet fue un presidente por mas de 10 años que iso cosas MUY MALAS por eso esto le importa a nuestro pais, quizas no al tuyo.
ya 1º, yo estoy a favor de pinochet xD.
2º goberno durante 17 años
Van Hellsing from Hell
11/12/2006, 19:15:00
ya 1º, yo estoy a favor de pinochet xD.
2º goberno durante 17 años
Por eso dije que goberno por mas de 10 años, no sabia cuando habia gobernado XD
Akan Blacksoul
11/12/2006, 19:23:18
Por mi parte digo:
Que bien murió ese c@8r0n.
No es por desearle la muerte a nadie pero, se lo merecia!
Gran Hechizero del Mal
11/12/2006, 19:23:56
Habia pensado hoy en la tarde posetar en el foro sobre este tema...la verdad lo pense bien, y me arrepenti, ya que ese tipo de cosas no ayudan mucho a la unidad nacional.
Primero que todo, no creo que sea bueno alegrarse por la desgracia ajena, si bien el tipo cometió crimenes contra la humanidad, no estariamos siendo iguales que él si nos alegramos pro su muerte?, no se, si mi papa pro muy ex-dictador que fuese, se muere, me sentiria pesimo, y peor aun viendo que alguos se regocijan con esto.
Segundo, creoque ninguno, y creo que no me equivoco al decir que NINGUNO de los que estan en el foro vivió en la epoca de la dictadura militar (me incluyo tambien, ya que naci el año 1985), por lo que todo lo qu esabemos, esta directamente influenciado por lo que nuestros padres nos han dicho, que ellos si vivieron, y por ende, tendran distintas versiones del asunto, a algunos les causará alegria, a otros tristeza, que se yo. Personalmente, creo que el tipo murio, no por castigo divino, ni nada porel estilo, sino de viejo y punto. Con respecto a como fue en su vida, lo unico que se es que si los comunistas hubiesen seguido en el poder, seriamos como Cuba, que tambien tiene un dictador que no piensa dejar el poder todavia, o como la rusia de Lenin y Stalin, o comola China de Mao, donde tambien se cometieron crimenes contra la humanidad. Pero tampoco creo que tenga justificacion el haber matado a tanta gente tan solo por pensar distinto a ti. Si fuese por eso, yo tendria que matar a todos los que estan a favor del aborto, a todos los ateos, a todos los que no son de la Cato, a todos los que no estudian carreras cientificas, a todos los que no sean Chilenos.
La falta de tolerancia ya nos desunió una vez, que no vuelva a suceder de nuevo.
Mauricio Allende
una pregunta eres pariente de allende pero pariente lejano o cercano o no eres pariente y es solo el apellido esq conoces tanto si eres pariente mi mas sentido pesame aunq atrasado porq yo tamopco vivi esa epoca y no puedo opinar
lo q se esq el pinocho iso cosas buenas y malas
i a los exiliados les arreglo la vida mandandolos a españa donde se especializaron
Icaros
11/12/2006, 19:27:39
No se si esta bien hablar de politica aqui, en mi clan no etsa permitido y creo que no deberia hacerse en Tibiahispano tampoco pues puede provocar malos rollos, cada uno es libre de creer lo que quiera creo pero no me parece bien que se hable de ello aqui, esa es mi opinion vamos.
Luthor
Oh, claro que se puede.
En mi opinión, ha estas alturas da lo mismo si se murió o no, el viejo tenía 91 años, a quien van a juzgar o condenar a los 91 años? El sujeto murió feliz e injustamente, nunca pagó por su dictadura, por todo lo que robo, nunca pagó absolutamente nada, ustedes lo vieron, el viejo estaba lindo... rosadito... gordito, nunca detrás las rejas y eso es lo que más me da impotencia.
Otros se van a la cárcel hasta por robar una gallina, y Pinochet no. El sujeto pasa a la historia por ser el dictador y acesino más grande en la historia de latinoamerica.
Lo positivo que sacó su muerte es que ya no habrá más división en Chile, porque que hayan pinochetistas, anti-pinochetistas ect... Causaba bastante conflicto y odio en los mismos chilenos, algo que se veia bastante mal en Chile, solo espero que ya se acabe la división.
Algunos dicen que no podemos opinar porque no vivimos la dictadura militar, dejenme decirles que no, si uno se informa y tiene interés en el tema, siempre se puede opinar.
No da pena su muerte, celebrarla no tiene nada de malo, acaso cuando el mató a esas más de 3.000 personas le dio pena?
MR.Bungle
11/12/2006, 20:02:23
bueno bueno . el hiso muchas cosas malas torturo miembros de la familia y el no hiso nada bueno aparte del toque de qeda (para los q no conoces es un horario en el gobierno de pinochet consistia en q una hora nadie podia salir nisiquiera a comprar porq si no los mataban los militares.
yo creo q la muerte le facilito su mugrosa vida ya que el estaba postrado a su casa pero ahora el castigo le va a llegar a sus hijos.
como dice lord gok
la muerte llego antes que la justicia
Luthor
11/12/2006, 20:03:30
Bueno pues si se me confirma que se puede opinar, opino :D
Los extremismos no me parecen buenos en ningun caso, ya sea anti o pro. Yo soy de españa y soy joven, por lo que no se con certeza todo lo que ocurrio, pero en españa sufrimos un azote semejante con Franco aunque yo ni siquiera habia nacido, me he informado sobre esto pues un poco de cultura siempre viene bien.
El dolor de las victimas siempre estara alli, igual que aqui en españa, pero de que sirve lamentarse ya?
El pasado no deja de ser importante, pero sigue siendo algo que ha ocurrido y no se puede cambiar lo que hizo ese hombre fue imperdonable igual que lo que han hecho todos los genocidas de la humanidad, pero creo que es mejor no remover en esos tiempos, es mejor pensar en la paz que disfruta ahora chile y que con su fin, se haya puesto punto y final a los dos bandos que dividian chile.
dejen de remover en el pasado, no olviden pero no remueban, vivan en el presente porque se le llama asi porque es el mejor de los regalos.
Luthor
Hel!oN
12/12/2006, 02:35:29
Bueno Pinochet hizo cosas buenas y cosas malas. Dentro de lo bueno libero a Chile del comunismo (imaginense,si hubiera comunismo no tendriamos ni un futuro) y trato de ordenar un poco el pais ( claro no fue la forma mas adecuada, pero algunos comunistas igual se la buscaban porque ellos igual mataban gente salian armados a las calles y comensaban a disparar y cosas asi) , lo malo esque igual murio gente inocente que no merecia esto y tambien algunos quedaron sin padres y madres. Pero en fin imaginense que si Pinochet no hacia esto se hubiera armado la tremenda guerra civil si los comunista tenian tremendo arsenal de armas. Yo encuentro que nada que ver que se alegren de que haya muerto, porque alguien tenia que hacer esto tarde o temprano, lastima a lo que se tuvo que llegar.
Dark Druid
14/12/2006, 02:00:17
see mi abuela decia ke en esos tiempos abia ke salir con una bandera blanca a comprar el pan xd, es verdad pinochet libero a chile del comunismo, si no ubiesen echo el paro militar chile seria como cuba un pais comunista, pero el mato como 3000 personas de una forma muy dolorosa ( algunos los tiraban al mar asta ke se aogaran, i a otros les cortaban la cabeza...)
Apocalipsis
14/12/2006, 02:08:41
era un mal persona y por lo ke se era un controlador,manipulador,asesino,loko y sikopata(tal ves exagere) pero no veo ke haya echo algo bueno
Hel!oN
14/12/2006, 03:51:17
era un mal persona y por lo ke se era un controlador,manipulador,asesino,loko y sikopata(tal ves exagere) pero no veo ke haya echo algo bueno
Solo tomate un tiempo y piensa las consecuencias si Pinochet no hubiera hecho esto ( no lo hizo de la mejor manera,pero nadie es perfecto)
Goodboy
14/12/2006, 03:53:00
Solo tomate un tiempo y piensa las consecuencias si Pinochet no hubiera hecho esto ( no lo hizo de la mejor manera,pero nadie es perfecto)
75% de acuerdo contigo, pero por una parte, encuentro bien que haya matado a "ellos" xD (excepto a los que murieron sin razon, si eran de izquierda, aunque suene muy politico y pesado, que bien xD) no se ofendan..
Mauro_Rulz
14/12/2006, 04:49:36
una pregunta eres pariente de allende pero pariente lejano o cercano o no eres pariente y es solo el apellido esq conoces tanto si eres pariente mi mas sentido pesame aunq atrasado porq yo tamopco vivi esa epoca y no puedo opinar
lo q se esq el pinocho iso cosas buenas y malas
i a los exiliados les arreglo la vida mandandolos a españa donde se especializaron
No, no soy pariente directo, que yo sepa...aunque el pasado historico de mi linea familiar de los Allende, qu vienen de Pta. Arenas, coincide con los Allende Gossen, , que eran los Allende del ex-presidente, que tambien provenian de Pta. Arenas, asi que , quien sabe.
Me manejo en el tema, porque lo he estudiado un tanto, por lo que he leido, pro lo que aprendi en la universidad cuando estuve en Bachillerato (EN la universidad de Chile, universidad con tendencia de centro izquierda, aunque no todos).
En fin, concuerdo con casi todas las opiniones, Allende tuvo un poco de culpa, o mas bien, los comunistas, en que se hubiese producido el golpe de estado. Me explico:
En los tiempos de la Unidad popular, existia una fuerte crisis economica, con una inflacion casi del 500%...que quiero decir con esto, que las cosas costaban hasta 5 veces el valor real...(imaginense, un kilo de pan, = $3000)...el otro problema, fue que Allende pensó en hacer un plebiscito (un plebiscito es una consulta popular, donde se llama a todo el pais a votar por una decision, como cuando Pinochet llamo a plebiscito para votar por el "Si" o el "No"...si se queria mantener el gobierno militar por 8 años mas, o llamar a eleciones presidenciales)...bueno, volviendo a lo del plebiscito, Allende enso en ello, pero los mimos comunistas de su coalicion, no se lo permitieron, de habee ocurrido, quizas se hubiese evitado el golpe de estado, si no habia golpe de estado, hubiese estallado una guerra civil...Piinochet levanto la economia de nuestro pais, abriendola a los mercados internacionales, como se hace en casi todos los paises del mundo hoy en dia...pero mató a mucha gente, y una bonanza economica no justifica la muerte de tantas personas...creo que tambien habria quehaber estado en sus pantalones, que habrian hecho uds. en su lugar, no hay que olvidar que Bernanrdo O'Higgins, mando a matar a los hermanos Carrera, y a Manuel Rodriguez, ya que podian provocar una guerra civil...en este tipo de situaciones, las decisiones no son humanitarias, solo son frias y calculadas...
Izeher
14/12/2006, 21:35:30
Oh, claro que se puede.
En mi opinión, ha estas alturas da lo mismo si se murió o no, el viejo tenía 91 años, a quien van a juzgar o condenar a los 91 años? El sujeto murió feliz e injustamente, nunca pagó por su dictadura, por todo lo que robo, nunca pagó absolutamente nada, ustedes lo vieron, el viejo estaba lindo... rosadito... gordito, nunca detrás las rejas y eso es lo que más me da impotencia.
Otros se van a la cárcel hasta por robar una gallina, y Pinochet no. El sujeto pasa a la historia por ser el dictador y acesino más grande en la historia de latinoamerica.
Lo positivo que sacó su muerte es que ya no habrá más división en Chile, porque que hayan pinochetistas, anti-pinochetistas ect... Causaba bastante conflicto y odio en los mismos chilenos, algo que se veia bastante mal en Chile, solo espero que ya se acabe la división.
Algunos dicen que no podemos opinar porque no vivimos la dictadura militar, dejenme decirles que no, si uno se informa y tiene interés en el tema, siempre se puede opinar.
No da pena su muerte, celebrarla no tiene nada de malo, acaso cuando el mató a esas más de 3.000 personas le dio pena?
Icaros entonces eres como el, un hombre que no le importa la muerte de otras personar, eso es no ser humano para mi opinion
Ithrix
14/12/2006, 22:16:15
Creo que esa persona, no puede tener castigo. Es injusto pagar una vida por la de 3000 personas. Escupo en tu cadaver pinochet. Lo siento al que le ofenda, es mi punto de vista.
Al que le parezca injusto lo que diga ( que este a favor de Pinochet) que se imagine que venga alguien en su pais en contra de sus ideales y mate a gente que quiere sin ton ni son.
Tampoco no conozco mucho el tema, pero no hace falta tointo para ver que se passo matando a gente.
Goodboy
14/12/2006, 22:51:17
Creo que esa persona, no puede tener castigo. Es injusto pagar una vida por la de 3000 personas. Escupo en tu cadaver pinochet. Lo siento al que le ofenda, es mi punto de vista.
Al que le parezca injusto lo que diga ( que este a favor de Pinochet) que se imagine que venga alguien en su pais en contra de sus ideales y mate a gente que quiere sin ton ni son.
Tampoco no conozco mucho el tema, pero no hace falta tointo para ver que se passo matando a gente.
pinochet no mato a nadie sin razon, solo mataba a los que no cumplian sus ordenes
pinochet no mato a nadie sin razon, solo mataba a los que no cumplian sus ordenes
te imaginas q por ejemplo en todos los trabajos los jefes mataran a todos los trabajadores k no siguen sus ordenes?? hay una palabrita q se llama libertad nse si t suena de algo
Goodboy
15/12/2006, 01:16:28
te imaginas q por ejemplo en todos los trabajos los jefes mataran a todos los trabajadores k no siguen sus ordenes?? hay una palabrita q se llama libertad nse si t suena de algo
es distinto....
Emperor Riv
15/12/2006, 01:50:26
es distinto....
weno de nada me sirve hablarte porke tu no vas a cambiar tu punto de vista, pero yo opino ke porke un wn ke era desconocido vino a implantarme reglas porke xuxa yo deberia respetarlas, eso de ke salvo la economia es cierto pero tomen en cuenta ke USA estaba metiendo mano = y en cierta forma tuvo algo ke ver = lo economico cualkier wn ke no sea comunista (ke me perdonen pero su sistema economico no funciona ni porciacaso)pudo haber salvado la situacion todo hubiera sido muy distinto como lo dice mauro si el partido de allende hubieran apoyado ese plevisito o si el comandante ke estaba antes de pinochet (sorry pero no me acuerdo el name xP) no hubiera renunciado.
Personalmente no me gustan los extremistas yake nunca haran todo bien, porke son unos dictadores y no integran al pueblo ni a los opocitores.
El de los Nueve Cuernos
15/12/2006, 03:20:18
En esas condiciones estan en chile?
bueno en mexico no estamos muy bien pero? DICATADURA? como?
Aver tambien aki tuvimos ase ya mas de 100 years (creo) y nos revelamos y lo logramos pero ase mucho tiempo, yo creia que en chile la jente tenia un gobierno por elecciones en donde el estado era el que gobernaba pero DICTADOR esa no me la savia todavia me sorprende. :(
Hel!oN
15/12/2006, 20:09:48
En esas condiciones estan en chile?
bueno en mexico no estamos muy bien pero? DICATADURA? como?
Aver tambien aki tuvimos ase ya mas de 100 years (creo) y nos revelamos y lo logramos pero ase mucho tiempo, yo creia que en chile la jente tenia un gobierno por elecciones en donde el estado era el que gobernaba pero DICTADOR esa no me la savia todavia me sorprende. :(
De lo que estamos hablando ocurrio hace como 30 años mas o menos.
Ithrix
15/12/2006, 20:29:11
Mato la gente que no cumplia sus normas no? Como hittler, franco, mussolini?
La violencia noes el buen camino, imaginate que mañana sale alguna persona (dictador) que mate por una razon como..... Bueno, que te deje sin libertad.
Una persona que te tenga las normas de no dejarte pensar libremente.
Mira, esque me esoy cabreando, no quiero hablar mas. Pinochet murio como un assessino, te gustaria que hubiera matado a alguien conocido? El no es nadie para decidir como tienen que pensar los demas.
Te contare, en España paso algo parecido, apareció un dictador, y hay gente que le sigue apoyando, el partido actual que manda en España, era su rival durante "su guerra", y si ven un tio que le sigue gustando Franco no lo mataran, desearian hacerlo quiza pero no lo haran, y eso chaval se llama respeto y sin respeto no vas a ninguna parte.
Icaros
15/12/2006, 23:54:04
Solo mataba a los que no cumpian sus ordenes?
Por favor... Este sujeto mató a todos por pensar diferente a él, incluso a gente inocente que no tenía nada que ver, incluso niños.
Pinochet no pudo pagar aquí, pero pagará en el infierno, no podrá descansar tranquilo.
Hel!oN
16/12/2006, 00:00:25
Deverian informarse y luego opinar estan puro tiranco caca. Q.D.E.P Mi General.
Dark Magician
17/12/2006, 23:10:49
no lo konosi...no vivi el golpe y ni la dictadura...ya murio y si algo tiene k pagar lo stara pagando....komo todos lo vamos hacer algun dia
Mauricio Allende
No es tanto asi lo que tu dices ya que los que "no son de la Cato " jamas le arruinaron la vida a a nadie y menos a tantas personas como lo hizo pinochet.
En cuanto a lo que los que no son ateos eso es un pensamiento,una opinión.
En lo de lo de los que estan a favor del aborto también es una opinión ya que hay muchas variables que pueden influir (violación,MUY MAL estado economico,etc).
Por favor no digas estupideces PINOCHET MATO A MUCHAS PERSONAS SIN RAZON ALGUNA Y SOBRE LO DE QUE LIBRO A LA GENTE TIENES RAZON,LA LIBRO DEL COMUNISMO DEL MARCISMO QUE SE APODERABA DE CHILE PERO LA VERDAD ES QUE PODRIMOS DEJARLO ASI ESTO.
Beneficios de Pinochet Para Chile:
20 %
****** de Pinochet para Chile :
80 %
Van Hellsing from Hell
18/12/2006, 14:44:10
Por favor no digas estupideces PINOCHET MATO A MUCHAS PERSONAS SIN RAZON ALGUNA Y SOBRE LO DE QUE LIBRO A LA GENTE TIENES RAZON,LA LIBRO DEL COMUNISMO DEL MARCISMO QUE SE APODERABA DE CHILE PERO LA VERDAD ES QUE PODRIMOS DEJARLO ASI ESTO.
20 %
80 %
El comunismo es 20%? Yo creo que si estuvieramos en comunismo habrian todavia mas muertos :cool:
Beneficios de Pinochet para Chile:
47%
******** De Pinochet para Chile:
53%
Beneficios de Van para el Foro:
101% :) xD era una broma, no me ataken con cuchillos.
Mauro_Rulz
18/12/2006, 14:56:56
No es tanto asi lo que tu dices ya que los que "no son de la Cato " jamas le arruinaron la vida a a nadie y menos a tantas personas como lo hizo pinochet.
En cuanto a lo que los que no son ateos eso es un pensamiento,una opinión.
En lo de lo de los que estan a favor del aborto también es una opinión ya que hay muchas variables que pueden influir (violación,MUY MAL estado economico,etc).
Es solo una analogia, tratando de hacer entender que se mató a gente que pensaba distinto.
Van, lo maximo que uno puede dar, porcentualmente...es 100%
Hay que estudiar mas matematicas XD ( broma)
Van Hellsing from Hell
18/12/2006, 14:59:22
xD Siempre me ganas :'( ahsuhusa
Es solo una analogia, tratando de hacer entender que se mató a gente que pensaba distinto.
Van, lo maximo que uno puede dar, porcentualmente...es 100%
Hay que estudiar mas matematicas XD ( broma)
Estoy muy de acuerdo contigo lo que pasa es que me salte una parte de tu post y entendi mal xDDD.
Y a ti van hellsing quero que me digas con tus palabras lo que es para ti el comunismo , no lo saques de enciclopedia ni le preguntes a nadie,di lo que tu sabias al momento de decir de que con el comunismo habrian más muertos.Además en una guerra civil teoricamente habrían muerto los que habrían salido a luchar a la calle , y no cualquier persona como se hizo con pinochet.
Mauro_Rulz
18/12/2006, 23:09:16
Estoy muy de acuerdo contigo lo que pasa es que me salte una parte de tu post y entendi mal xDDD.
Y a ti van hellsing quero que me digas con tus palabras lo que es para ti el comunismo , no lo saques de enciclopedia ni le preguntes a nadie,di lo que tu sabias al momento de decir de que con el comunismo habrian más muertos.Además en una guerra civil teoricamente habrían muerto los que habrían salido a luchar a la calle , y no cualquier persona como se hizo con pinochet.
No quiero responder por Van, pero creo que cualquier regimen autoritario, trae consigo muertes...
Lo fue con Pinochet el 73 (y lo habria sido con los comunistas tbn, es cosa de ver grupos como el FPMR, que estaban armados).
Lo fue con el Fascismo en Italia, con Mussolini.
Lo fue con Mao en china, como lo dije en mi post anterior, ( 20 millones de personas, en un regimen comunista).
Lo es con Fidel (ya sabemos que todos los que se han levantado, tbn han sido muertos).
Lo fue con Hitler y los Nazis (no se aqui a cuantos mataron, pero seguro que mas de 1 millon).
EN fin, cualquier regimen autoritario, siempre deja una estela de muerte en su camino.
Lokus The Berserker
18/12/2006, 23:41:29
:( Hola,me cuesta ablar de esto pero si lo are.
Yo soy el nieto de un torturado por Pinochet, de un detenido desaparecido que solo por apoyar la causa de Allende fue raptado por el asiendole la mas dolorosas de las torturas, y si el tenia un hermano que se oponia a pinochet tambien y estuvo en los golpes y en los grupos rebeldes asta que un dia lo pescaron y mientras iban asia el campo de conecntracion a la mitad del camino le dijeron: Corre,corre si no te va a pasar nada solo corre por esa vereda y se libre." Se lo dijeron a un amigo y a el entonces su amigo corrio pero el se quedo a aceptar todo lo que devia sufrir por apoyar su pensamiento y a su otro amigo le dispararon a quema-ropa cuando estaba corriendo,malditos..
Bueno despues de eso el pudo salkir libre al termino de esa guerra civil y pudo dirijirnos eso asta que el año pasado o en enero de este año no lo recuerdo bien, muri apoyando a bachelet en su campaña...la presidenta nos llamo y nos dijo que no se preocuparan que el iva a tener un funeral digno...
Bueno y eso es lo que paso y solo porque pensamos diferente a una persona no podemos matarlaa eso viola los derechos humanos de pensamiento libre...y lo siento por todos los que sufrieron algo como lo que me paso a mis familiares.
Icaros
19/12/2006, 02:44:14
Además de todo... Este viejo fue tal cuel que no mataba... torturaba a los presos, era una verdadera tortura humana, yo se los puedo confirmar porque mi padre murió torturado en la cárcel de Pisagua y no me da cosa decirlo, creo que entre algunas de las cosas que hacian, era usar esas cosas que prender electricidad, los ponian en los genitales, golpeaban con latigos y finalmente te hacian lebantar las manos contra la pared y te disparaban hasta que murieras, torturas, sufrimientos, muertes como esa no tienen justificación alguna, no digan: no, los militares torturaban, los militares eran los malos blah blah... Claro, eran los militares, pero con ordenes de Pinochet, el mismo viejo decia: Torturenlos y después matenlos, eso dañó psicológicamente a las familias, a la familias actual y las familias de los detenidos desaparecidos futuras.
Mi opinión :D
Mauro_Rulz
19/12/2006, 02:51:33
:( Hola,me cuesta ablar de esto pero si lo are.
Yo soy el nieto de un torturado por Pinochet, de un detenido desaparecido que solo por apoyar la causa de Allende fue raptado por el asiendole la mas dolorosas de las torturas, y si el tenia un hermano que se oponia a pinochet tambien y estuvo en los golpes y en los grupos rebeldes asta que un dia lo pescaron y mientras iban asia el campo de conecntracion a la mitad del camino le dijeron: Corre,corre si no te va a pasar nada solo corre por esa vereda y se libre." Se lo dijeron a un amigo y a el entonces su amigo corrio pero el se quedo a aceptar todo lo que devia sufrir por apoyar su pensamiento y a su otro amigo le dispararon a quema-ropa cuando estaba corriendo,malditos..
Bueno despues de eso el pudo salkir libre al termino de esa guerra civil y pudo dirijirnos eso asta que el año pasado o en enero de este año no lo recuerdo bien, muri apoyando a bachelet en su campaña...la presidenta nos llamo y nos dijo que no se preocuparan que el iva a tener un funeral digno...
Bueno y eso es lo que paso y solo porque pensamos diferente a una persona no podemos matarlaa eso viola los derechos humanos de pensamiento libre...y lo siento por todos los que sufrieron algo como lo que me paso a mis familiares.
Además de todo... Este viejo fue tal cuel que no mataba... torturaba a los presos, era una verdadera tortura humana, yo se los puedo confirmar porque mi padre murió torturado en la cárcel de Pisagua y no me da cosa decirlo, creo que entre algunas de las cosas que hacian, era usar esas cosas que prender electricidad, los ponian en los genitales, golpeaban con latigos y finalmente te hacian lebantar las manos contra la pared y te disparaban hasta que murieras, torturas, sufrimientos, muertes como esa no tienen justificación alguna, no digan: no, los militares torturaban, los militares eran los malos blah blah... Claro, eran los militares, pero con ordenes de Pinochet, el mismo viejo decia: Torturenlos y después matenlos, eso dañó psicológicamente a las familias, a la familias actual y las familias de los detenidos desaparecidos futuras.
Que quieren que les diga, lo lamento mucho, en esats cosas siempre pasa así , hay gente que sale beneficiada, y otra perjudicada...aunque silo analizamos bien, en las guerras solo hay perdedores...los queperdieron la vida, y los que perdieron el alma.
Siempre he pensado que al matar a una persona, el que asesina a alguien, de alguna manera, algo de el muere tambien como persona.
Yo opino que nadie se merece la muerte pero aun asi me alegra saber de que Pinochet alla muerto , me apena por su familia porque lo querian mucho pero el mato y torturo a mucha gente
no digan ke solo mato a comunistas porque muchas personas inocentes murieron en su mandato
y aun asi los comunistas y marcistas no merecian morir creo que solo con exiliarlos ubiese sido suficiente...
Van Hellsing from Hell
19/12/2006, 15:29:04
Ya no leo mas post o.O Son tan largos que no quiero leerlos xD Me quedo com ni opinion de antes todavia :)
100%
Ja! xD
Mauro_Rulz
20/12/2006, 02:53:10
Ya no leo mas post o.O Son tan largos que no quiero leerlos xD Me quedo com ni opinion de antes todavia :)
100%
Ja! xD
...con un error estadistico del 100%...o sea 0%
=P.
P.D: Hago post largos, para dejar lo mejor posible expresadas las ideas :)
Que quieren que les diga, lo lamento mucho, en esats cosas siempre pasa así , hay gente que sale beneficiada, y otra perjudicada...aunque silo analizamos bien, en las guerras solo hay perdedores...los queperdieron la vida, y los que perdieron el alma.
Siempre he pensado que al matar a una persona, el que asesina a alguien, de alguna manera, algo de el muere tambien como persona.
Es así,pero la verdad esque cual seria el beneficio de la gente plata?? tierras? nada de eso no tiene ni minima comparación con el sufrimiento por torturas a el pueblo.
PD:Estoyd e acuerdo con hacer post largos ,yo los leo todos porque me interesa saber las opiniones :p
Lanwze
20/12/2006, 15:16:08
Yo sy español y de derechas pero me parece que ningun extremo es weno, tanto ultra derexa como comunista. Pero me alegro por su muerte y x el pueblo chileno
igual que me alegrare cuando se muera Castro que es otro igual...
Van Hellsing from Hell
20/12/2006, 15:19:22
...con un error estadistico del 100%...o sea 0%
=P.
P.D: Hago post largos, para dejar lo mejor posible expresadas las ideas :)
WTF? me rindo, nunca ler ganarae a alguien que esta en la universidad :S
Boo celta
20/12/2006, 16:40:26
Debe ser fuerte, ser pariente de alguien que sufrio las maldades de la dictadura de pinochet... el señor puedo ser todo y mas de lo que decimos o nos atrevemos a imaginar... pero alegrarnos de su muerte?....no le veo sentido...porque haya muerto o sufrido en el proceso, no haremos que las personas que mato, torturo o simplemente desaparecio vuelven....hay que vivir con eso y aprender a ser tolerantes.... aunque no comparto la opinion de muxos aki.. la respeto...
Atte. Alejandra Meza
Van Hellsing from Hell
20/12/2006, 17:02:55
Si nos alegramos por la muerte de alguien, aremos lo mismo que el iso ase mucho tiempo: Reirse de las torturas de los otros
Deboniaco
20/12/2006, 19:40:53
afff
No sé si me digan Pinochetista, mamón, tonto, etc. por decir los siguiente:
PINOCHET FUE UN GRAN HOMBRE.
Según lo que sé y lo que la historia me permite saber, Chile, en su era de comunismo y socialismo, era un gobierno como tal, es decir, socialista. Toda la gente ganaba por igual. Por ejemplo: Tú te matabas trabajando y ganabas una mierda (perdón mods) mientras que otros, ganaban lo mismo sin mover un dedo. Se repartía la mercancía por partes iguales, debías dar tus pertenencias al gobierno, para que éste las reparta de una manera "equitativa".
Después del golpe de gobierno, en el cual, Allende se suicidó como un codarde (perdón mods, pero esta opinión es por mi propia responsabilidad), muchas cosas cambiaron en Chile. Los comunistas fueron desterrados, para evitar el idealismo del comunismo, otros tantos fueron desterrados. Todo por el BIEN de Chile, y sobre todo, la seguridad de LOS CHILENOS. Sé que muchas vidas fueron sacrificadas, pero fue por el bien de LOS CHILENOS. La economía explotó. La alegría volvió a los hogares. Los niños volvieron a pasear SEGUROS por las calles...
Pinochet, fue el único dictador de la historia (creo) que devolvió el gobierno DEMOCRÁTICAMENTE.
Ahora, algunos años más tarde... Los ladrones han vuelto a tomar el control, no se puede pasear por las calles, ya que un drogadicto puede llegar y pedirte plata para comprar drogas, y si no le das, te MATAN. Te matan por no dar papas fritas, te matan por no convidar un maldito cigarrillo, te matan simplemente por cualquier ESTUPIDEZ.
Antes existía seguridad señores, drogadictos, ladrones y demases, eran torturados y tenían miedo de asaltar, robar o matar, ya que tarde o temprano recibían su castigo.
ERA UNA ÉPOCA DE DICTADURA, DE GOBIERNO CON MANO DURA, PERO EXISTÍA SEGURIDAD.
Eso es todo.
Chao y saludos.
Goodboy
20/12/2006, 23:21:00
20 %
80 %
afff
Según lo que sé y lo que la historia me permite saber, Chile, en su era de comunismo y socialismo, era un gobierno como tal, es decir, socialista. Toda la gente ganaba por igual. Por ejemplo: Tú te matabas trabajando y ganabas una mierda (perdón mods) mientras que otros, ganaban lo mismo sin mover un dedo. Se repartía la mercancía por partes iguales, debías dar tus pertenencias al gobierno, para que éste las reparta de una manera "equitativa".
Después del golpe de gobierno, en el cual, Allende se suicidó como un codarde (perdón mods, pero esta opinión es por mi propia responsabilidad), muchas cosas cambiaron en Chile. Los comunistas fueron desterrados, para evitar el idealismo del comunismo, otros tantos fueron desterrados. Todo por el BIEN de Chile, y sobre todo, la seguridad de LOS CHILENOS. Sé que muchas vidas fueron sacrificadas, pero fue por el bien de LOS CHILENOS. La economía explotó. La alegría volvió a los hogares. Los niños volvieron a pasear SEGUROS por las calles...
Pinochet, fue el único dictador de la historia (creo) que devolvió el gobierno DEMOCRÁTICAMENTE.
Ahora, algunos años más tarde... Los ladrones han vuelto a tomar el control, no se puede pasear por las calles, ya que un drogadicto puede llegar y pedirte plata para comprar drogas, y si no le das, te MATAN. Te matan por no dar papas fritas, te matan por no convidar un maldito cigarrillo, te matan simplemente por cualquier ESTUPIDEZ.
Antes existía seguridad señores, drogadictos, ladrones y demases, eran torturados y tenían miedo de asaltar, robar o matar, ya que tarde o temprano recibían su castigo.
Eso es todo.
Chao y saludos.
100% de acuerdo contigo =D
feca:
0.002% de acuerdo contigo =(
afff
Eso es todo.
Chao y saludos.
Dejame decirte que aunque pinochet se saque los pillos de las torturas y etc pinochet ES UNO DE ESO LADRONES QUE TU HABLAS,NO VISTO CUANTA PLATA TENIA EN SUS BANCOS ¬¬ INFORMATE.
kems the hylian
22/12/2006, 06:52:12
Nose si mi post sea algo "fuerte" para algunas personas pero si es asi lo siento, no es mi intención...
Pinochet fue alguien quien hiso cosas bien y cosas mal, por eso muchos lo adoran y muchos lo odian, pero nadie jamás hara todo bien (y no hay que alegrarse por la muerte de los demás, es como que por ejemplo yo me muera y muchos se alegren de ello, los que odian a pinochet se estarian convirtiendo en lo que ellos odian), el no fue un dictador, un dictador no entrega el poder, no llama a un plesbicito (o como se escriba) para que la gente decida democraticamente si lo quiere o no, tal vez tampoco haya sido un presidente (o tal vez si, nose) pero un dictador no fue... y sobre los que mato algunos "se tenia que hacer" (aunque no estoy a favor de que se mate gente) y otros eran pobres inocentes, pero si no ubiera pasado lo del golpe militar ahora estariamos mucho peor pienso yo, y... eso, nosotros Sí tenemos derecho a opinar, pero No lo haremos tan bien como la gente que lo vivio ya que nosotros lo que decimos lo decimos por lo que nos cuenta nuestra familia (aunque tal vez por ahi alguien lo vivio...). Adios
Ahora estariamos mucho peor?? tu o yo puede ser,pero no la gente que perdio familias,o fue torturada en el golpe militar.
Dracox
22/12/2006, 16:03:34
SATAN SATAN!!CUIDAO CON EL TATA!!
aeuhaeu!
PD: todos piensan oo mi general saco la pobreza de Chile (matando a los pobres) -.-?
Deboniaco
22/12/2006, 20:47:53
Dejame decirte que aunque pinochet se saque los pillos de las torturas y etc pinochet ES UNO DE ESO LADRONES QUE TU HABLAS,NO VISTO CUANTA PLATA TENIA EN SUS BANCOS ¬¬ INFORMATE.
Estoy informado...
Bueno, pues, no sabes lo que un presidente gana en un año?
puede ser que eso ganó en su época, y como allende tenia mucho dinero ya que era un pokito tacaño desde q la gente era pobre en su época, y pinocho se lo quedó todo , ya que el tipo se suicidó o quizás no se lo quedó y se lo dio a la familia de allende :p nadie sabe...
hummm...
respecto a eso, puede haber una explicación... o varias:
-Pinochet, durante el combo económico que sufrió Chile en su época de presidente, pudo ganar un poquito más...
- Esos documentos son una farsa que hicieron Allendistas y Comunistas, para bajarlo de la moneda y colgarlo en la cárcel, como un documento que salió y decía que Pinochet tenía dinero en Japón, pero después se supo que era mentira...
- Se ganó la lotería xDDD
Eres Allendista, ¿Verdad?
Yo? allendista,nah xD Los Socialistas como allende y los comunistas nunca van a llegar a ser nada en chile xD pero de todas maneras,es imposible que toda la plata que tenia la haya sacado de alguna de esas formas,excepto con la loteria,pero eso se sabría XD.
Salvador Limones
23/12/2006, 18:07:31
vieron que lo cremaron?? entonces....
UN APLAUSO PARA EL ASADOR!!!!!!!!:D
Mauro_Rulz
24/12/2006, 02:58:55
Estoy informado...
Bueno, pues, no sabes lo que un presidente gana en un año?
puede ser que eso ganó en su época, y como allende tenia mucho dinero ya que era un pokito tacaño desde q la gente era pobre en su época, y pinocho se lo quedó todo , ya que el tipo se suicidó o quizás no se lo quedó y se lo dio a la familia de allende :p nadie sabe...
hummm...
respecto a eso, puede haber una explicación... o varias:
-Pinochet, durante el combo económico que sufrió Chile en su época de presidente, pudo ganar un poquito más...
- Esos documentos son una farsa que hicieron Allendistas y Comunistas, para bajarlo de la moneda y colgarlo en la cárcel, como un documento que salió y decía que Pinochet tenía dinero en Japón, pero después se supo que era mentira...
- Se ganó la lotería xDDD
Eres Allendista, ¿Verdad?
Yo soy Allendista....
Me llamo Mauricio Allende :p
Buskador
25/12/2006, 05:14:07
lei la primera pag .. y lo primero q veo son descalificaciones ... no se si en otra pag opinen de otra forma ...
mi opinion no esto ni a favor ni encontra ...
Augusto Pinochet fue un dictador corrupto ... mando a asesinar a muchas 'personas ..pero tampoko ahy q olvidar q el salvo a chile ...
mucha gente se cubre con el gpobierno de allende q fue el mejor ...
pero si uno se da cuenta el fue algo muy paresido ... no q fuese un dictador ni q aya matado gente ... pero las mato indirectamente ... mi madre tuvo un problema al estomago y nesecitaba un medicamento ... en ese tiempo de allende la economia era muy baja y no podia conseguirlo ...
gracias a una exportacion q iso a argentina consiguio el medicamento ...
sin esa exportacion talbves ella no este aka ...
tb mato indirectamente a gente por la hambre q se sufria ...
(no sigo ablando xq este tema es sobre pinochet)
bueno al grano .. opino q pinochet fue el salvador de chile , pero tuvo q matar a muchas vidas para lograrlo
mi humilde opinion ... y si m quieren decir facho o ultraderecha .. o andate de aki *&@i+- m da lo mismo....
yo opino como se me plasca ... pero sin herir a nadie
cya
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud