Ver la Versión Completa : Día del orgullo friki
marconde
12/01/2010, 00:20:02
El día del orgullo friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebró por primera vez el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración del estreno oficial de Star Wars: A New Hope en 1977. Desde entonces, se celebra cada año. Además, esta fecha coincide con el Día de la toalla.
El origen
Todo surgió cuando, en un foro de Internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacía llamar "El Señor Buebo" discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.
El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en Internet, después de que varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo dieran a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la madrileña Plaza del Callao (lugar donde se grabó una de las escenas más importantes de la película "El Día de la Bestia" de Álex de la Iglesia) donde un grupo de cosplayers se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un Pac-Man humano. El ambiente friki en la capital siguió en aumento hasta la fiesta conmemorativa que esa misma noche se celebró en un céntrico local, impulsada por un portal de ocio. Acudieron participantes del Pac-Man, frikis de nueva incorporación y multitud de curiosos. Al año siguiente, en 2007, la celebración contó con más apoyos por parte de instituciones oficiales.
Dia del orgullo friki en México.
En la ciudad de México se empezo a celebrar oficialmente a partir del 25 de mayo de 2008, realizando una marcha que va desde la bandera del zocalo de la ciudad de México hasta el Palacio de Bellas Artes durante el trayecto pueden unirseles mas clubs que estan armados por fans y para fans varios vestidos de cosplay, ya sea de anime, video juegos, rol, artitas favoritos de J-music etc, otro punto de reunion es el bosque de chapultepec donde los otakus mexicanos se reunen para poder disfrutar del dia del orgullo friki.
Y aca en Mazatlan Sinaloa tenemos cada mes o cada 2 meses alguna cosplay o expo cosplay que nos invita (cover $50) a unirnos a disfrutar ;D y claro que la hacemos el 25 de mayo, es como año nuevo para nosotros xD -aca la pag de los que hacen las cosplayccp (o algo asi tengo entendido)- (http://www.youtube.com/user/cosplayccp) Música del mago rey (cantante de acá) con su música le llega a miles de personas al alma a muchos (a otros amargados que les valga xd)
Bueno es todo lo que tengo que decir :)
flammers no bienvenidos (ignorados de todas formas pf se que habra facepalmers)
Tenia que hacerlo lo dejo salir y se que aqui hay muchos frikis que no quieren demostrar que lo son.
Fuente wikipedia
ryloner
12/01/2010, 00:26:43
Yo soy friki y demostre que muchos de aqui son frikis con el tema de "Friki Test" que hice hace tiempo xD
Nenkie
12/01/2010, 00:27:25
Feliz dia.
JosePadmore
12/01/2010, 00:30:01
Vi las letras azules que pusiste y me dio flojera leer, coloca unas mejor lol.
feliz dia ( si lei lo demas )
Goten xorizo
12/01/2010, 00:30:28
Y que puedo decir? Happy birthday!!
marconde
12/01/2010, 00:44:43
@A los que pusieron feliz dia, tu tambien goten xd: aun no serie el dia pero llegara :d haha
@los facepalmers o lo que sea: ya les digo los ignoro xd
lezet
12/01/2010, 01:47:05
Ahaha, feliz día a todos (:
marconde
12/01/2010, 02:03:26
Lo que me encontre por ahi
http://oldfactory.files.wordpress.com/2009/05/friki.jpg
eso ya es exagerar xd
Kros Snyper
12/01/2010, 02:06:18
felicidades marconde
Ferash
12/01/2010, 03:22:34
Felicidades Marconde :).
Ferash Was here
Feliz Día Friki marconde, te lo he dicho por msn xD
Hyper Sonic
12/01/2010, 03:58:45
felicidades a todos los usuarios de th.
Dylan
12/01/2010, 04:28:38
Shit lei el primer parrafo y me quede ciego
Aegnor
12/01/2010, 10:44:32
Y van 7 tarjetas y 11 posts borrados.
Que salgan ahora todos los que defienden la igualdad de géneros y razas a flammear me parece una hipocresía de las gordas. En cualquier caso, es discriminación hacia la población friki (que no es poca) y que merece más repesto que muchos de los gilipollas que andáis por aquí.
El próximo flammer se va 7 días.
Y feliz día a todos.
WarLord of Tibia
12/01/2010, 15:15:31
Feliz dia, frikis, les doy mis respetos. [obviamente post editado xD]
Pally Power
12/01/2010, 16:15:33
Bueno, bueno perdón.
Marconde ni siquiera me cae mal...
Tendría que haber puesto "joke" abajo.
Hasta yo soy medio friki :P
kapachu
12/01/2010, 17:07:10
Feliz día a todos y felicidades Marconde.
Oye, ¿Ya está listo tu cosplay de Link? Quiero verlo @_@.
~Kapachu~
Full Metal
12/01/2010, 19:37:14
Es el 25 de mayo, no hoy, ¿no?
Bueno, frikis y orgullosos, así somos.
http://s3.amazonaws.com/lcp/alfiler/myfiles/153362644_6320cc551c%20%28Custom%29.jpg
Tu cuelgas esta foto alli donde se celebre la cosa esta rara y to dios se corre, dios mio como se aburre la gente, menos dias inutiles y subnormaleces varias y mas colaborar con cosas que realmente hacen falta.
Hinneni
12/01/2010, 23:17:35
http://alt1040.com/files/2010/01/Star-Wars-Girls_-40-1-thumb-550x367.jpg
Oh! yeah! baby!
PD: Odio Star Wars...
I'm Friki :)
ryloner
12/01/2010, 23:50:00
http://alt1040.com/files/2010/01/Star-Wars-Girls_-40-1-thumb-550x367.jpg
Oh! yeah! baby!
PD: Odio Star Wars...
I'm Friki :)
O.o xD lo acabo de ver en un programa de TV de que hicieron un desfile, pasarela etc. con tema de Star Wars entro y me encuentro esto! xD xD
No son nada sexy, para nada.
marconde
12/01/2010, 23:53:27
Feliz día a todos y felicidades Marconde.
Oye, ¿Ya está listo tu cosplay de Link? Quiero verlo @_@.
~Kapachu~
si si ya esta eso hecho
Loss 300 pesos
http://img691.imageshack.us/img691/1323/toonlinkcosplay.jpg
ryloner
12/01/2010, 23:54:59
si si ya esta eso hecho
Loss 300 pesos
Te ves muy sexy marconde xD, pense que te ibas a vestir de Sasuke:confused:
marconde
12/01/2010, 23:56:05
Te ves muy sexy marconde xD, pense que te ibas a vestir de Sasuke:confused:
¿Sabes cuantos frikis van vestidos de el? Yo perdi la cuenta.
Soy mas fan de the Legend of Zelda estilo Toon Link
Goten xorizo
13/01/2010, 00:27:23
¿Sabes cuantos frikis van vestidos de el? Yo perdi la cuenta.
Soy mas fan de the Legend of Zelda estilo Toon Link
Eres muy alto para ser toon link, ademas tienes la cabeza muy chica comparado a el, y piernas muy lagas
marconde
13/01/2010, 00:35:07
Eres muy alto para ser toon link, ademas tienes la cabeza muy chica comparado a el, y piernas muy lagas
celos? ^^
Serverstrings
13/01/2010, 01:04:02
aah si pues.. ehm.. ah si D:?
FELIZ CUMPLEAÑOS .. AMI ^^
Satros
13/01/2010, 02:00:54
Mi opinión personal es que los frikis son...¿Cómo decirlo? Algo así como "inmaduros" (no exactamente, pero algo parecido, no encuentro la palabra). Está bien que les guste el anime, el hentai y todo eso, pero es que de verdad hay algunos que se pasan...
No soy friki. Además de haber hecho muchos tests y autoconsiderarme como no friki.
De todas formas, feliz día. Este post va porque me borraron el primero que hice.
Satros.
Hyper Sonic
13/01/2010, 04:13:58
Mi opinión personal es que los frikis son...¿Cómo decirlo? Algo así como "inmaduros" (no exactamente, pero algo parecido, no encuentro la palabra). Está bien que les guste el anime, el hentai y todo eso, pero es que de verdad hay algunos que se pasan...
No soy friki. Además de haber hecho muchos tests y autoconsiderarme como no friki.
De todas formas, feliz día. Este post va porque me borraron el primero que hice.
Satros.
tu eres uno de los mayores frikis del foro y dices q no lo eres...
LOL
Hinneni
13/01/2010, 04:39:47
Está bien que les guste el anime, el hentai y todo eso, pero es que de verdad hay algunos que se pasan...
Ser friki no nada mas implica que te guste el anime o la basura del hentai. Friki es cualquier persona que se obsesione o le encante algo, como por ejemplo a mi me consideran un friki por que me encanta la computación y todo lo relacionado con ella, aunque yo mejor prefiero el termino geek. Por ejemplo, supongo a ti te encanta el baile ese de tu firma, pues bueno, algunos te pueden considerar un friki por que te gusta demasiado. Es un simple ejemplo no quiere decir que te guste o te consideren friki.
Bye, bye...
LOL
Aunque vaya, también existen las personas que lo niegan :).
shadow espiral
13/01/2010, 04:53:01
Satros.
Debido al friki test, creo que anime es una de las cosas que menos tiene que ver con ser friki, ya que conteste la mayoria y saque 2%, hay muchas otras preguntas sobre por ejemplo star trek o star wars
macv 4life
13/01/2010, 04:59:35
Ser friki no nada mas implica que te guste el anime o la basura del hentai. Friki es cualquier persona que se obsesione o le encante algo, como por ejemplo a mi me consideran un friki por que me encanta la computación y todo lo relacionado con ella, aunque yo mejor prefiero el termino geek. Por ejemplo, supongo a ti te encanta el baile ese de tu firma, pues bueno, algunos te pueden considerar un friki por que te gusta demasiado. Es un simple ejemplo no quiere decir que te guste o te consideren friki.
su baile no lo hace friki, lo hace tuki xD (revisar frikipedia para mas informacion)
el que considere sexy lo de las chicas modelando con el casco de soldado imperial de star wars esta peor que marconde/guillermo ochoa/plague/super knight....entre otros
shadow espiral
13/01/2010, 05:13:20
su baile no lo hace friki, lo hace tuki xD (revisar frikipedia para mas informacion)
el que considere sexy lo de las chicas modelando con el casco de soldado imperial de star wars esta peor que marconde/guillermo ochoa/plague/super knight....entre otros
no es sexi, pero sus tetas esta de :eek::eek:
Dark Knight Anarchy
13/01/2010, 05:28:13
feliz dia para todos y un abrazo.
KADZ93
13/01/2010, 05:29:55
Ok bola de frikis, creo que este es su grupo ideal.
http://foros.tibiahispano.com/group.php?groupid=144
yomero
13/01/2010, 05:46:57
si si ya esta eso hecho
Loss 300 pesos
._. MIS OJOS ._. marconde acabo de parar de ser tu fan ._.
chocococo
13/01/2010, 13:25:56
me gusta naruto pero no al grado de que no vivo sin verlo ( nadie sabe cual de todos los spoilers esverdad de el 478? XD) me gusta la saga de resident evil XD, me gusta a musika,
en que soy friki? xD no me considero friki, aunque si algun dia me vistiera con un cosplay lo haria con un personaje de naruto no lo se talvez de hidan o de uno de los pains yahiko XD aunque me vestiria mejor de hidan xD
Satros
13/01/2010, 17:41:39
LOL
¿Y por qué lo dices, solo juzgas por mis posts? Dame un ejemplo. Ni tu a mi me conoces, ni yo a ti. En realidad, si me dices friki solo porque "me gusta mucho el baile de mi firma" you have an error. Por qué? Porque yo simplemente he perdido el interés en hacer esa cosa, por el simple hecho de que siempre lo hago solo (y ésto no tiene sentido alguno).
Bye, bye...
Aunque vaya, también existen las personas que lo niegan :).
Y yo que suponía que friki vendría siendo algo de computación, o anime, o esas cosas. Sólo por que me guste mucho el parkour o el drum and bass soy friki? Qué definición, entonces si es por eso...
Edit: Saqué ésto de wikipedia:
El termino "frikI" es usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática.
Entonces, sino me equivoco; no soy friki.
Satros.
kapachu
13/01/2010, 18:37:05
¿Y por qué lo dices, solo juzgas por mis posts? Dame un ejemplo. Ni tu a mi me conoces, ni yo a ti. En realidad, si me dices friki solo porque "me gusta mucho el baile de mi firma" you have an error. Por qué? Porque yo simplemente he perdido el interés en hacer esa cosa, por el simple hecho de que siempre lo hago solo (y ésto no tiene sentido alguno).
Y yo que suponía que friki vendría siendo algo de computación, o anime, o esas cosas. Sólo por que me guste mucho el parkour o el drum and bass soy friki? Qué definición, entonces si es por eso...
Edit: Saqué ésto de wikipedia:
El termino "frikI" es usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática.
Entonces, sino me equivoco; no soy friki.
Satros.
Sin embargo Satros, si tu compresión lectora puede ver mas allá de los textos que acabas de citar de la wikipedia, podrás darte cuenta que dice que "suelen estar centrados" una expresión que es sinónima casí de: La mayoría de estos se refiere a; Los mas conocidos son.
Así que prácticamente, esa definición que tu mismo acabas de dar es la declaración de que si eres fanático del Parkour, o del baile de tu firma, eres un Friki, aunque no se encuentre "centrado" en aquella lista.
Ser Friki no es nada malo, no veo por que tanta polémica por esta mierda. Si no tienen los suficientes webos para venir aquí y decir, "Bueno, pués saben que, soy friki, y feliz día a todos", Lo menos que pueden hacer es no flammear por que si no postean para decir felicidades o decir algo positivo, solo entran a flammear.
Vamos que con el simple hecho de estar posteando en un Fansite de un juego que ya ni juegan, es suficiente para ser en lo más mínimo un friki.
~Kapachu~
Aegnor
13/01/2010, 20:20:43
Vamos que con el simple hecho de estar posteando en un Fansite de un juego que ya ni juegan, es suficiente para ser en lo más mínimo un friki.
~Kapachu~
Además es un mmorpg.
Satros, Kapachu acaba de ownearte.
PD: Si tanto te fías de las definiciones de Wikipedia, consúltala en inglés que es mucho mejor que en español. Ya luego me comentas la definición del término freak.
Kapacu, es decir que el que postea en un foro de mmorpg y no juega es un friki? okkkk
Haber tio por ejemplo yo no juego a tibia porque me aburre, pero si posteo en el foro porque ayudo a gente que empieza o posteor en rl life, que no tiene nada que ver con tibia, asi que no vayas con esos humos que no te llevaran a ningun sitio amigo.
kapachu
13/01/2010, 21:05:56
Kapacu, es decir que el que postea en un foro de mmorpg y no juega es un friki? okkkk
Haber tio por ejemplo yo no juego a tibia porque me aburre, pero si posteo en el foro porque ayudo a gente que empieza o posteor en rl life, que no tiene nada que ver con tibia, asi que no vayas con esos humos que no te llevaran a ningun sitio amigo.
Facepalm...
Mira que escribir "Kapacu" sin la "h".
Haber, lo que quise decir, es que simplemente por postear en el foro, ya somos un mínimo de 0.1% friki. Pués si hubiese puesto, que si postea en el foro y sigue jugando, luego salen con sus comentarios de "Lol, noob, investiga y luego habla, yo ya no juego mas al Tibia" así que por eso generalizé esa parte de una vez.
¿Humos? ¿Cuáles? El hecho de que no juegues y sigas en el foro, quiere decir que eres friki, ¿no tienes cosas mas importantes que hacer o no tienes una vida? y la verdad no es que me importe, me importa un carajo.
La simple y triste verdad, es que la gente se toma lo de ser friki como algo ofensivo. Yo te digo, ey weon, eres un friki y la reacción de casi todos es "WTF!!! friki tu madre mamahuevo." Cuando no debería de ser así. Esa es la parte triste.
Lo realmente triste es que nadie lo quiera aceptar, con el simple hecho de tener una afición por algo, es ser friki. Incluso se puede decir que somos frikis por el futbol, pero conste que no se los digo por que si no, empiezan los flammeos y los lloriqueos.
¡Uy! esperen, ups, ya lo dije jijiji:p:rolleyes:
Vamos, ¿Quién va a ser el siguiente que diga que no es friki, para que "la comunidad friki" empieze a tacharlos? (De preferencia no lo hagan, no somos nadie para juzgar a otras personas, simplemente respetarlos)
~Kapachu~
Se realista kapachu, REALISTA.
Infernanty
13/01/2010, 21:14:15
Facepalm...
Kapachu~
Postear en un foro no me parece friki, es simplemente usar una pagina para escribir y postear cosas, lo que es usar internet, lo que es usar tecnologia que ami parecer no es friki.
Algunos se quedan porque estan comodos en el foro y ya conocen personas, no son desconocidos.
kapachu
13/01/2010, 21:21:37
Se realista kapachu, REALISTA.
Te callas, desde que hablas de realismo es porque según tu, lo eres. Vamos, se mas abierto de mente. Fuera de eso el comentario en sí, no tiene nada que ver.
Bueno, ya te dejo friki, nesecito ir a buscar algo pero dudo que te importe en lo mas mínimo:)
Postear en un foro no me parece friki, es simplemente usar una pagina para escribir y postear cosas, lo que es usar internet, lo que es usar tecnologia que ami parecer no es friki.
Algunos se quedan porque estan comodos en el foro y ya conocen personas, no son desconocidos.
Quizas, como ya han dicho, en un foro nadie conoce ha nadie personalmente ni su verdadera forma de ser, asi que cada quién sabra sus razones. Sin embargo se podría poner un porcentaje muy por arriba del 60%. Y sobre el Facepalm, no fue por la opinión, fue por escribir kapachu sin la "h" u.u
Aunque bueno, cada quien sabe lo que es, y si lo admiten o no, bien por ellos. (Y)
Una noche de sexo a que si paer contesta dira algo sobre, "tu no me callas o algo así..."
~Kapachu~
No me mandes a callar e xulin... No te he dicho que sea realista ni nada eres tu que te emparanoias si lees tu post veras que dices incoherencia detras de incoherencia pero bueno no esperaba mas de alguien como tu. Ni te molestes a contestar sudare de tu post/mensaje.
Anda ve a hacerte el pro por otro sitio.
Hyper Sonic
13/01/2010, 22:15:48
No me mandes a callar e xulin... No te he dicho que sea realista ni nada eres tu que te emparanoias si lees tu post veras que dices incoherencia detras de incoherencia pero bueno no esperaba mas de alguien como tu. Ni te molestes a contestar sudare de tu post/mensaje.
Anda ve a hacerte el pro por otro sitio.
eres friki :)
Infernanty
13/01/2010, 22:17:27
eres friki :)
Ve a llamar la atención a otro lado porfavor niño.
Ya dejen de discutir, ¿a quien le importa quien es friki y quien no?
@hyper sonic el pro:
Ok tio, es verdad que tu opinion es lo mas fiable que hay, venga hombre.
Mira tu firma y la informacion de tu perfil, gana algo de madurez y me juzgas vale?
Hyper Sonic
13/01/2010, 22:20:15
@hyper sonic el pro:
Ok tio, es verdad que tu opinion es lo mas fiable que hay, venga hombre.
Mira tu firma y la informacion de tu perfil, gana algo de madurez y me juzgas vale?
con ver los temas q haz creado en th, se que eres un friki
y no eh dicho q no lo soy
vale?
Hinneni
13/01/2010, 22:23:27
Me encanta ver como discuten por cualquier estupidez, lo cual demuestra quien de verdad es un idiota y quien no. Sin ofender :).
Hyper Sonic
13/01/2010, 22:25:56
Me encanta ver como discuten por cualquier estupidez, lo cual demuestra quien de verdad es un idiota y quien no. Sin ofender :).
es un foro de discusion, asi q es logico q se discuta
con ver los temas q haz creado en th, se que eres un friki
y no eh dicho q no lo soy
vale?
¿No entiendes el concepto madurar verdad? Ok.
Mira tio aprende a escribir, aprende a argumentar y aprende que tu opinion no va a influir en lo mas minimo en MI opinion, asi que no pierdas el tiempo y gastalo en cosas realmente importantes y/o relevantes, si quieres seguir esta discusion sin sentido espero tu PM o mensaje de visita pero no manches mas de mierda el thread de lo que ya lo esta.
A por cierto, leete mi firma amiguito.
Hyper Sonic
13/01/2010, 22:31:25
¿No entiendes el concepto madurar verdad? Ok.
Mira tio aprende a escribir, aprende a argumentar y aprende que tu opinion no va a influir en lo mas minimo en MI opinion, asi que no pierdas el tiempo y gastalo en cosas realmente importantes y/o relevantes, si quieres seguir esta discusion sin sentido espero tu PM o mensaje de visita pero no manches mas de mierda el thread de lo que ya lo esta.
A por cierto, leete mi firma amiguito.
me da igual si t influye o no, pero en mi opinion, alguien q juega y pregunta sobre un mmorpg y hace fakes del mismo en un fansite de ese juego, es que es un friki ok?
Ok tu comprension lectora tambien es una mierda.
Hyper Sonic
13/01/2010, 22:39:54
Ok tu comprension lectora tambien es una mierda.
http://img709.imageshack.us/img709/2841/thanksp.jpg (http://img709.imageshack.us/i/thanksp.jpg/)
Aegnor
13/01/2010, 22:42:53
A callar todo el mundo.
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud