Internet Advertising | Internet Advertising | Advertising | Online Advertising | Internet Advertising
¿Es posible aprender guitarra de un libro? [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es posible aprender guitarra de un libro?

Pioneer
23/02/2010, 01:39:17
Bueno, recientemente me compre una guitarra (creo que es clasica o acustica, no lo se) y quiero a aprender a tocarla (ojo quiero aprender a tocarla, no aprender canciones) y el dia de ayer pase por una libreria a comprar mi revista "Muy Interesante" (xD) cuando de pronto me encuentro con una librero que tenia numerosos libros sobre como aprender a tocar la guitarra y eso hiso que me pusiera a preguntarme ciertas cosas.

~¿Es posible aprender a tocar la guitarra por medio de un libro?
~¿Es igual de eficiente?

Bueno la verdad me he puesto a pensar mucho sobre el asunto ya que la verdad preferiria aprender de un libro que de un maestro porque la verdad es que muchos maestros te enseñan canciones y no a aprender a tocar el instrumento (y ademas es mas caro xD) y pues me gustaria escuchar la opinion de los musicos que hay en este foro.

Learn me please...

Pioneer~

Icaros
23/02/2010, 01:54:59
Bueno, recientemente me compre una guitarra (creo que es clasica o acustica, no lo se) y quiero a aprender a tocarla (ojo quiero aprender a tocarla, no aprender canciones) y el dia de ayer pase por una libreria a comprar mi revista "Muy Interesante" (xD) cuando de pronto me encuentro con una librero que tenia numerosos libros sobre como aprender a tocar la guitarra y eso hiso que me pusiera a preguntarme ciertas cosas.

~¿Es posible aprender a tocar la guitarra por medio de un libro?
~¿Es igual de eficiente?

Bueno la verdad me he puesto a pensar mucho sobre el asunto ya que la verdad preferiria aprender de un libro que de un maestro porque la verdad es que muchos maestros te enseñan canciones y no a aprender a tocar el instrumento (y ademas es mas caro xD) y pues me gustaria escuchar la opinion de los musicos que hay en este foro.

Learn me please...

Pioneer~

Fíjate que ayer estaba pensando lo mismo que tú cuando pasé por una librería. Haber si alguien nos responde xD.

Germán
23/02/2010, 02:13:15
Podríamos decir que si, aprenderías la teoría y la buena manera de tocar la guitarra, en cuanto el libro sea detallado.
Pero eso no se compara con un profesor que ve y advierte tus errores.
Si intentas aprender de un libro, que sea de uno bueno, y hazlo al pie de la letra.

EDIT: Una cosa importante, al aprenderlo de un libro hay que tomarlo mas con calma y tiempo, y no intentar hacer saltos mortales tocando 5 millones de notas en un nanosegundo con la guitarra en la nuca. En la guitarra las manos usan bastante fuerza, y con el tiempo, las malas costumbres se convierten en daños irreparables a tus manos.

WarLord of Tibia
23/02/2010, 02:43:33
Facil, consiguete un profesor que estudie/haya estudiado en un conservatorio, el te guiará y te enseñará guitarra de la forma musical, o sea que te sirve para todos los instrumentos que quieras tocar.

kapachu
23/02/2010, 02:44:25
Si, si es posible, en cuanto a la teoria cualquiera te lo puede decir, hasta en internet lo encuentras, la práctica todo depende de tí, me imagino que en ese libro an de venir los ejercicos para manejar mas el trasteo y todo eso, pero si, si es posible y de hecho hasta es mejor que lo aprendas de un libro, viene mas detallado.

~Kapachu~

Xothieh
23/02/2010, 02:46:28
No seas noob, en tu escuela debe de haber un grupo de rondalla entra para que vallas aprendiendo:)

Kingros albysa
23/02/2010, 03:08:06
Yo aprendí con maestro por que con libro la verdad es muy aburrido y no sabes si lo haces bien o mal, el libro no habla. A menos que sea un libro de 100 paginas 100% detallado.

WarLord of Tibia
23/02/2010, 03:11:53
Yo aprendí con maestro por que con libro la verdad es muy aburrido y no sabes si lo haces bien o mal, el libro no habla. A menos que sea un libro de 100 paginas 100% detallado.

Es verdad, el libro no te va a decir que lo estas haciendo mal. Y podés aprender "engañado", y eso si que seria realmente malo.

Bleach
23/02/2010, 03:26:25
Pero dime antes si esta en forma de partitura o de tablatura.

crini skull
23/02/2010, 03:41:34
Pero dime antes si esta en forma de partitura o de tablatura.

creo q de ambas formas es mas dificil en un libro...

ya que como todos dicen, es mas facil que un maestro te muestre tus errores y q te diga como corregirlos.

tambien como dicen, si no sabes como tomar la guitarra (mucha gente no sabe...) te duele y te lastimas =7

Maggot
23/02/2010, 04:02:19
No seas noob, en tu escuela debe de haber un grupo de rondalla entra para que vallas aprendiendo:)

No se puede ser NOVATOIRL, puedes ser Xothieh.

Jamaicà
23/02/2010, 11:06:11
Yo supongo que si se puede, solo tienes que convinarlo con la practica. Tengo muchos amigos que han aprendido de internet así que supongo que sera más o menos igual.

Jamaicà...

Yaiyan
23/02/2010, 12:21:22
Pues aprender bastante de un libro, pero conviene que alguien que sepa te vea tocar de vez en cuando, y te enseñe los trucos básicos.

Kingros albysa
23/02/2010, 14:10:20
creo q de ambas formas es mas dificil en un libro...

ya que como todos dicen, es mas facil que un maestro te muestre tus errores y q te diga como corregirlos.

tambien como dicen, si no sabes como tomar la guitarra (mucha gente no sabe...) te duele y te lastimas =7

Yo durante mis primeras clases me lastime mucho las manos :(

Sayborg Dante
23/02/2010, 14:26:39
La práctica hace al maestro... metele mucho huevo y verás.

zu viel vor
23/02/2010, 15:04:09
Si aprendes, obviamente con la guitarra alao

Luthor
23/02/2010, 15:25:15
A ver, yo estoy aprendiendo a tocar y la verdad yendo a una escuela se aprende mucho.

De un libro o de digamos soporte escrito puedes aprender aunque más lento y algo peor, pero es útil sobretodo a la hora de aprender las escalas, las notas, la colocación de los dedos, los acordes, etc.

Para aprender a tocar canciones (hay que tener lo de arriba algo dominado) puedes hacerlo tu solo, vía tablaturas de internet, partituas o incluso programas como Guitar Pro.

Einziger
23/02/2010, 16:34:15
Yo aprendi solo y con libros y videos, y la verdad si te ayudan pero siemrpe hace falta quien te corrija en el momento y te ayude con la posicion de tu mano pq si eres muy lirico termianras lastimandote la muñeca como yo xD

devildoll
23/02/2010, 23:14:00
Si se puede, pero avanzarás mucho más lento que con un maestro. Además de que el libro no te podrá corregir si lo haces mal, y eso puede llevar a que desarrolles una mala técnica al tocar que puede ser muy difícil corregir después.

Yo lo intenté con un libro cuando era pequeño y no pude entender muchas cosas debido a que venían demasiados tecnicismos y el autor daba muchas cosas por sentadas.

/devildoll