Ver la Versión Completa : Leyendas de miedo y espanto.
OutClass
06/01/2007, 21:34:52
Hace poco vi un post de Sir Ulrick, sobre cosas paranormales etc... y me dieron ganas de crear este post.
Cada uno posteara las leyendas de miedo, de su pais o region.
Ejemplo: El Silbon - Venezuela
Se dice que una familia compuesta de Padre, Madre y 2 hijos,
Vivian en el llano Venezolano.
El hijo fue criado muy toñeco (mimado), no le tenia respeto a nadien.
Un dia le dijo a su padre que queria comer viceras de venenado, Y su padre fue de cazeria para complacerlo, pero como tardaba en regresar el muchacho decidio ir a buscarlo.
Al ver que no pudo cazar el venado, mato a su padre y le saco las viceras, se las llevo a la madre para que las cocinara, despues que estas se tardaran mas de lo normal en cocinarce, interrogo a su hijo hasta que este confeso que eran de su padre.
La sufrida madre lo maldijo para toda la vida y su hermano lo persiguio y le azuzo el perro "tureco" que lo persigue a todas partes, muerdiendolo hasta el fin del mundo.
Segun las personas que dicen haberlo visto, es un hombre muy alto (unos 3 metros) delgado y Emite un silbido espeluznate ademas que lleva lleva un costal de huesos.
Otros dicen que persigue a las mujeres embarazadas, otros que busca a los mujeriegos y los mata a golpes.
-----------------------------------
Bueno esa es una de las historias de miedo de Venezuela, me gustaria escuchar las sullas ^.-
Salu2
PD: En realidad no creo en nada de esto, pero me gusta leerlas xD
Maesse
06/01/2007, 22:22:54
Aqui es tipica la historia de el tunel:
Una pareja por la noche, escuchando la radio oieron que un sicopata asesino se habia escapado, que tubiese cuidado. Se dieron cuenta de que andaba por su zona, cuando de repente se para el coche en seco en un tunel.
- Que a pasado cariño?
- La gasolina, y no llevamos recambio, espera aqui que ahora vengo.
Transcurrian las horas, y la chica se habia dormido, cuando desperto al oir un golpe en el coche.
- Cariño ? Eres tu?
Un constante gote oia, pero no sabia de que. De repente otro golpe. La chica aterrorizada se escondio, caiendo dormida. El dia siguiente, desperto, y al asomarse vio una cantidad de policias impresionante. Bajo del coche i pregunto:
- Perdone, ayer mi marido fue a comprar gasolina, que le ha pasado algo.
- No lo sabemos señora, ha habido una victima del sicopata, y al parecer hay sangre en el techo de su golpe, y dos bolladuras.
- Pero ¿ Que esta pasando ? ¿ Y mi marido ?
- Acompañeme a reconocer un cuerpo porfavor.
< caminando >
- No! No puede ser! Dios mio... es él! Pero que le ha pasado < lloros > ?
- Al parecer, su marido fue la victima, el goteo era su sangre y los golpes, fueron realizados con la cabeza de su marido cual porra...
Buuuuuuh! xD
Quiero revivir este tema de "Leyendas Urbanas" por que hay muchas de estas leyendas por la gran sabana en tierras venezolanas. Solo las nombrare en otro momento saco sus historias.
El mocho (No recuerdo bien el nombre)
La Sayona
La llorona
El silbon (Ya nombrado)
La novia de el puente Caracas-la guaira.
El famoso Chupacabras.
Los venezolanos deben saber varias por el muy popular programa "Historias del mas aya", que los transmitian los jueves a la 7 pm en RCTV (Actualmente ya no existe ese canal).
Espero ver mas historias de otros paises.
PD: Soy muy supertisioso (Osea me asustan los fantasmas).
PD2: Hay algo muy interesante en la historia del silbon, se dice que cuando se aparece si Silba y lo escuchas lejos, Quiere decir que esta cerca, y si lo escuchas de cerca ... quiere decir que esta lejos.
crini skull
16/02/2009, 05:13:40
PD2: Hay algo muy interesante en la historia del silbon, se dice que cuando se aparece si Silba y lo escuchas lejos, Quiere decir que esta cerca, y si lo escuchas de cerca ... quiere decir que esta lejos.
O.o so esta se olle cercas esta lejos y si se olle lejos esta cerca O.o?
la leyenda de la llorona yo la conoci como mexicana, de echo, parientes mios, afirman haberla visto O.o describela y yo te la describo como la cuentan mi abuela y tia pro mañana q ya me duermo XD
Crini Was Here
O.o so esta se olle cercas esta lejos y si se olle lejos esta cerca O.o?
Crini Was Here
Asi son las leyendas urbanas, nunca 100 % seguras ...
Lo que si se sabe es que el silvido es espelusnante. (Todos los venezolanos saben cual es)
Nunca lo eh confirmado si eso quieres decir, nunca se me ah aparecido un fantasma.
Quien sabe en verdad y si la llorona es tambien de otros paises pero tiene diferente historia.
crini skull
16/02/2009, 05:22:25
talvez, luego hablamos de eso q me tengo bañar, nisiquiera pondre color a mis letras ahorita XD
dragon3600
16/02/2009, 05:23:26
El protocolo de autopsia fue clarísimo y refirió como causa precisa y necesaria de la muerte, la de asfixia por inmersión. El cuerpo había estado tres días en el agua y fue necesaria la participación de efectivos policiales, bomberos y hasta buzos para el rescate.
Para nadie quedaba duda que el joven de 18 años de edad se había ahogado en el río. Los testimonios estaban a la vista. A la vista de todos, menos para el testigo que escuchó y observó que el cadáver era sólo huesos y piel, sin sangre.
Entonces revivieron las leyendas sobre la existencia de las medusas que tenían su habitat en algunos puntos más profundos del río Loa. La medusas, según las narraciones de la época operaban de tal manera que envolvían a sus víctimas y le extraían la sangre para alimentarse. Algo parecido a lo que hacía el Chupacabras con los animales.
Era el 18 de noviembre de 1979 cuando se produjo el accidente con una serie de coincidencias que contribuyeron a aumentar el misterio de lo ocurrido.
Ese 18, un joven de 18 años, quien cumplía el servicio militar, a las 18 horas se lanzó a la piscina natural del río, en el sector de Las Turbinas. Había un testigo presencial, nadie más. El infortunado bañista salió a la superficie y levantó las manos como pidiendo auxilio "pero, algo mucho más poderoso que él parecía que lo había tomado de los pies y lo hundió de nuevo. Hubo un segundo intento y se acabó", dijo el testigo.
Luego, el aviso a Carabineros, sirenas, policías, bomberos. Midieron la profundidad del río. Cuatro metros exactos. Había más agua que la actual. El cuerpo no se divisaba desde la superficie. Llegó la noche.
Extraño
Elfo Roberto, tal era el nombre de la víctima, era descrito por amigos y conocidos como un "experto nadador", por lo que se daba poco menos que como un imposible una muerte por inmersión. El sector de Las Turbinas, hacia el oriente de Calama, le resultaba conocido y agradable. Se había habituado a ese lugar, al que estaba concurriendo ese año desde mediados de octubre porque el año había resultado muy caluroso y zambullirse en el río era poco menos que diaria invitación.
Avisó en su casa que iría al río. Dejó el uniforme en su casa y, de paisano, se fue con su amigo a recrearse y refrescarse. Fue su última visita al río Loa.
Se lanzó desde una roca que le confería bastante altura a la picada, por lo que un salto resultaba espectacular.
Era domingo con no menos de veinte grados a la sombra, sin viento.
La búsqueda del cadáver se prolongó hasta pasadas las 21 horas. Continuó al día siguiente, sin resultado positivo.
Decidieron llamar a buzos de Antofagasta. Al atardecer llegó uno y ubicó el cadáver, pero no alcanzó a llegar a él. El martes se formó un equipo completo que incluyó muchas personas especializadas. Lo ubicaron, lo rescataron y el cadáver fue enviado a la morgue para la necropsia.
De entre quienes participaron en el rescate se filtró el secreto que el cuerpo estaba desangrado.
Medusas
La existencia de las medusas a las que también llaman "cuero" en algunos puntos del río se remonta a los tiempos en que en varios predios mantenían vacunos para el abastecimiento de carne de la población y también para la producción de leche. No hay que olvidar que Calama se autoabasteció de carne y leche cuando el río Loa todavía no era atacado y los suelos agrícolas abundaban.
El sacrificio de esos animales solía producirse en los mismos predios y las pieles o cueros solían caer al río. Las medusas se adueñaban del cuero de vacuno y hacían su habitat con lo que le inferían vida. Los cueros adquirían la forma de campana que se cerraba alrededor de cuerpos extraños, como el de una persona por ejemplo. Como el cuero era especie viva se alimentaba de la sangre de las personas. Cuando no hallaba víctimas permanecía en el fondo del río y así subsistía largo tiempo.
La leyenda dice que hubo varios casos de niños que cayeron al río, inclusive en el sector bajo de Ayquina. La tradición sostiene que los cuerpos fueron hallados desangrados.
Tanto era el convencimiento que partiendo de las medusas se tejió la leyenda del "Monstruo de la Laguna de Chiu Chiu", cuya última aparición tuvo lugar en 1982 y fue observada por estudiantes universitarios que dieron cuenta de su experiencia a los diarios. Los universitarios narraron que había dos grandes cuerpos esféricos flotando en esa laguna. Los lugareños no le concedieron mayor importancia dado que sabían antes que se trataba de los llamados cueros flotantes que después se hundirían.
Inmersión
En torno al caso del conscripto no hubo más pronunciamiento que el correspondiente al protocolo de autopsia, es decir, muerte a causa de asfixia por inmersión, pero la comunidad, siguió durante el resto del año comentando la existencia de una medusa en el sector de Las Turbinas. En el verano de 1980, ese paseo fue usado solamente para asolearse. Nadie entró al agua, pero los asistentes se dedicaban a lanzar pequeñas piedras para agitar el agua y tratar que el cuero decidiera subir a la superficie del agua. No ocurrió nada de eso.
Fue la última vez que en la Provincia El Loa se oyó hablar en público de esas especies.
Funerales
Al margen de la causa de la muerte, los funerales de Elfo Roberto resultaron imponentes por la gran asistencia de personas de todas las poblaciones y porque el deceso fue conocido por toda la comunidad debido a las informaciones de los diarios.
La existencia de los cueros nunca ha pasado más allá de los comentarios pese a que, de vez en cuando, la muerte sorprende a los bañistas en el río y deben viajar a la Eternidad para presentarse ante el Tribunal Supremo, donde el incumplimiento de la Ley no se justifica nunca por interpretación y el Juez es infinitamente misericordioso.
fuente
http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/antialone.html?page=http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/site/artic/20060210/pags/20060210041311.html
es el diario de alli
JaCkAsS
16/02/2009, 12:07:22
LoL
Yo hice sobre la lágrima del perro y todos me trataron de loco ¬¬
En cuanto al tema me refiero a las historias de campo :D
Todas dan intriga :p
Satros
16/02/2009, 13:40:12
Han escuchado la del sereno? :D No tengo la historia aquí, pero sé que la película es espantosamente buena. ^^
Satros.
Yaiyan
16/02/2009, 14:10:56
Uhhhh, que malo por Dios. Aquí esas cosas pasan de verdad.
Han escuchado la del sereno? :D No tengo la historia aquí, pero sé que la película es espantosamente buena. ^^
Satros.
Ese es la del del tipo que salia a las 12 de la madrugrada a gritar la hora?.
Hell'Cutter
16/02/2009, 17:18:29
Uhhhh, que malo por Dios. Aquí esas cosas pasan de verdad.
¿Y quién dice, qué aquí no pasa?
¿Y quién dice, qué aquí no pasa?
Los llaneros afirman aver visto a la Sayona, pudieron estar borrachos pero varias veces a atacado.
y como todos los venezolanos alguna ves hemos escuchado el famoso silbido del silbon.
Mackie
16/02/2009, 18:41:27
Aqui, en España, en la urbanizacion donde vivo, se cuenta una leyenda. Es muy chorras, pero bueno. :D
En la entrada de la urbanizacion, en la primera casa, vivia un matrimonio con una hija de 2 años. Esa casa tenia una piscina.
Un dia, que era de noche, la niña salio un rato al jardin. Los padres vieron que no estaba en el jardin, la empezaron a buscar por la calle, por el bosque, hasta que vieron que estaba dentro de la piscina, muerta, en el fondo. El shock que les causo fue tan fuerte que vendieron la casa y se fueron. No se sabe nada mas de ellos (porque ya estan muertos :D).
Un tiempo despues alguien compro la casa, y cuando se entero de lo que les paso a los antiguos propietarios, decidio apartar la piscina del edificio, poniendo un muro entre estos. Desde entonces esa parte de la piscina esta sin cuidar.
Pero aun queda algo. El espiritu de la niña, que no ha abandonado el mundo de los mortales (;P :D), sigue vagando por la entrada de la urbanizacion, y se dice que, el 12 de diciembre del 2012 (12/12/12), a las 12:12 de la noche, el espiritu aparecera.
16/02/2009, 20:51:28
me lo habeis dejao a huevo , contare la terrible historia de ....:
LA CHICA DE LA CURVA!!!!
pues esto era un taxista , que taba libre y buscaba a alguien pa montarlo , y una chica levanto la mano y el taxi se paro . una vez montada la chica , el señor del taxi le pregunto :
-a donde vas?
-ami casa
-ok
y el taxista la llevava a su casa y cuando estaba apunto de llegar a falta de una curva la chica dijo :
-ten cuidado , en esa curva me mate yo .
el taxista miro hacia atras y la chica desaparecio.
muchos dicen ke esa chica , era un fantasma , otro dicen ke es mentira , y otros dicen ke se tiro por la ventanilla , pero lo mas impactante de todo eske iso ke el taxista recorriera 350km y al final no le pago.
Hell'Cutter
16/02/2009, 21:24:33
me lo habeis dejao a huevo , contare la terrible historia de ....:
LA CHICA DE LA CURVA!!!!
pues esto era un taxista , que taba libre y buscaba a alguien pa montarlo , y una chica levanto la mano y el taxi se paro . una vez montada la chica , el señor del taxi le pregunto :
-a donde vas?
-ami casa
-ok
y el taxista la llevava a su casa y cuando estaba apunto de llegar a falta de una curva la chica dijo :
-ten cuidado , en esa curva me mate yo .
el taxista miro hacia atras y la chica desaparecio.
muchos dicen ke esa chica , era un fantasma , otro dicen ke es mentira , y otros dicen ke se tiro por la ventanilla , pero lo mas impactante de todo eske iso ke el taxista recorriera 350km y al final no le pago.
Ésta la encuentro muy irreal, aquí en Venezuela cuándo uno va por cierto punto de la Carretera Charallave-Caracas, el volumen de la radio se sube y se baja, no es una leyenda, es verdad.
juan__sapo
16/02/2009, 21:37:57
Ésta la encuentro muy irreal, aquí en Venezuela cuándo uno va por cierto punto de la Carretera Charallave-Caracas, el volumen de la radio se sube y se baja, no es una leyenda, es verdad.
claro ke es irreal , es tipica niña de la curva ke ha estado en todas partes del mundo .
pd: lo de la radio deve de ser por la frecuencia de la emision , prueva poniendo musica de un cd
Hell'Cutter
16/02/2009, 21:52:41
claro ke es irreal , es tipica niña de la curva ke ha estado en todas partes del mundo .
pd: lo de la radio deve de ser por la frecuencia de la emision , prueva poniendo musica de un cd
:> no, siempre pasa, se sube el volumen, es decir qué puedes ver como aumenta el sonido, tanto en la pantalla como en las cornetas.
crini skull
16/02/2009, 22:24:56
lol, en la capital (D.f) conoci una leyenda de una chik en un taxi tambien
un taxista pasando por insurgentes a las 11:23 de la noche, y una chik con vestido de novia le pide el servicion, la chik dice, porfavor, lleveme a 8 iglesias diferentes, entonses
el taxista la lleva por 8 iglesias alrededor de la ciudad y en la ultima, la chik encuentra en una banca un collar de oro de esos q se habren con una foto suya(si, el taxista entro con ella)
subieron denuevo al taxi y la chik le dijo, ahora lleveme a esta direccion (no la recuerdo xD) pocas cuadras antes de llegar, la chik le da el collar a el taxista y le dice, porfavor cuando mi madre habra, le entrega el collar. a lo q el taxista responde y porq no se lo entrega usted?
entonses, la chik le ruega q se lo entrege el al fin y alcabo, este acepta, un silencio cubre las calles del df, una cuadra antes de llegar a su casa, la chik dice, porfavor toke uste, no quiero q mi madre me vea asi
entonses,llegan, el taxista toca la puerta, sale una ancianita, el taxista abre la puerta de su taxi y no habia nadie...
la señora dice, q se le ofrecia???
pues, una chik se subio al taxi y me pidio q le entregara esto a usted pro ya no la veo..
la señora abre el collar y mira la chik de la foto
se suelta en llanto y dice... esta es mi hija, murio hace 20 años...
O.o
Crini Was Here
Ezero
17/02/2009, 03:26:25
La chiK la chik La CHIK!!!! como me estreza que escriban asi!!!!! para tener ese poder mental que tienes escribes... raro xD
yo escuche una parecida/igual de mexico.. pero relacionaba a una bufanda, flores y baile
o es la misma historia pero toda distorcionada (telefono descompuesto)
http://img110.imageshack.us/img110/3989/plzal2.png
crini skull
17/02/2009, 05:29:32
te estreza q escriban "k" envez de "ca" ???
y el poder mental no tiene nada q ver con la ortografia =/ solo es una costumbre mia
Crini Was Here
Es la señal LoL
A mi me encantaba cuando ivamos con mi hermano grande y un primo a acampar en el campo, y se ponian a contar historias del sur de Chile (acampavamos en el sur xD).
Lo peor era que se escuchaba el viento y movia la carpa... me cagaba de miedo xD
Bueno aqui una leyenda de Chile que muchos patriotas aqui deben conocer xD
El Caleuche
Cuenta la leyenda que el Caleuche es un buque fantasma que navega por los mares de Chiloé y los múltiples canales del sur. Poderosos brujos conforman su tripulación, la que sólo navega por las noches, jamás con luz de día. Según la creencia popular las personas que han muerto ahogadas son recogidas por este misterioso barco desde las profundidades del mar para ser acogidas en la vida eterna. Si bien la embarcación brinda hogar a aquellos que han naufragado, no es igual de gentil con aquellos que se han atrevido a dirigirle la mirada de frente. Los tripulantes castigan a los ?osados? torciéndoles la boca o la espalda, e incluso en ocasiones, dándoles la muerte.
Para ocultarse de las miradas no deseadas, El Caleuche tiene las facilidad de transformarse en un simple madero flotante o simplemente hacerse invisible. Otros lo identifican como el barco que se oculta en la neblina que él mismo genera para esconderse de las personas.
No obstante, el Caleuche también puede ser compasivo. Cuando navega cerca de las costas y se apodera de ciertas personas, las lleva a visitar ciudades instaladas en el fondo del mar, revelándoles las ubicaciones de las grandes fortunas ocultas en el mar y permitiéndoles gozar de ellas con la amenazante condición de que mantengan esos secretos hasta la muerte. Si no lo hacen se exponen a ser severamente castigados por los ?brujos? tripulantes. Las malas lenguas dicen que cuando un comerciante logra hacerse de una rápida fortuna, es debido a que ha tenido contactos ocultos con el barco ?fantasma?.
Thanks to Copy/Paste, Fuente: Chile.com
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud