Mauro_Rulz
07/01/2007, 03:12:02
Hola...hace mucho tiempo (en realidad ni tano, fue hace como 3 años atras), un amigo me dijo por internet "oye Mauro,tu que eris cabezon, ayudame con esto"...que cosa? - le pregunté.
-Me enviaron este acertijo y parece que no se puede resolver, o yo no entiendo como.
-A ver, dimelo
Y me envió esto:
La leyenda dice que esté acertijo lo escribió Einstein y que afirmó que un 98% de la gente no podría resolverlo.
¡Se puede hacer!. Sé parte del 2% que puede
Planteamiento:
1- Hay cinco casas cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona, cada una de diferente nacionalidad.
2- Cada propietario prefiere una bebida, fuma una marca de cigarrillos y tiene una mascota que no repite ningún otro propietario.
La pregunta es:
¿Quién tiene un pez?
Hechos
· El británico vive en la casa roja
· El sueco tiene un perro
· El danés bebe té
· La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
· El propietario de la casa verde bebe café
· La persona que fuma Pall Mall cría pájaros
· La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill
· El propietario de la casa de en medio bebe leche
· El noruego vive en la primera casa
· El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato
· El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill
· El fumador de Bluemasters bebe cerveza
· El alemán fuma Prince
· El noruego vive al lado de la casa azul
· El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua
Ayudas:
· Te conviene trabajar con lápiz y papel
· La clave está en el orden de las casas.
P.D: La respuesta se la di en 45 mins.
-Una ayuda, no lo traten de hacer en la mente, dibujen una tabla con las nacionalidades de cada persona.
- Demas esta decir que la respuesta aparece en internet, la idea es que lo resuelvan por si mismos, si no, no tiene gracia.
-La clave es en ir descartando...a medida que vayan avanzando se daran cuenta que siempre llegan a una o dos opciones, si toman un camino, llegan a un "absurdo" (como se le dice en logica a los teoremas matematicos)., por ende, el otro es el correcto.
- No creo que Einstein haya realmente planteado este acertijo, asi que no se sientan mal si no lo resuelven, no son estupidos, y si lo resuelven...tampoco superdotados :)
-Me enviaron este acertijo y parece que no se puede resolver, o yo no entiendo como.
-A ver, dimelo
Y me envió esto:
La leyenda dice que esté acertijo lo escribió Einstein y que afirmó que un 98% de la gente no podría resolverlo.
¡Se puede hacer!. Sé parte del 2% que puede
Planteamiento:
1- Hay cinco casas cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona, cada una de diferente nacionalidad.
2- Cada propietario prefiere una bebida, fuma una marca de cigarrillos y tiene una mascota que no repite ningún otro propietario.
La pregunta es:
¿Quién tiene un pez?
Hechos
· El británico vive en la casa roja
· El sueco tiene un perro
· El danés bebe té
· La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
· El propietario de la casa verde bebe café
· La persona que fuma Pall Mall cría pájaros
· La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill
· El propietario de la casa de en medio bebe leche
· El noruego vive en la primera casa
· El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato
· El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill
· El fumador de Bluemasters bebe cerveza
· El alemán fuma Prince
· El noruego vive al lado de la casa azul
· El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua
Ayudas:
· Te conviene trabajar con lápiz y papel
· La clave está en el orden de las casas.
P.D: La respuesta se la di en 45 mins.
-Una ayuda, no lo traten de hacer en la mente, dibujen una tabla con las nacionalidades de cada persona.
- Demas esta decir que la respuesta aparece en internet, la idea es que lo resuelvan por si mismos, si no, no tiene gracia.
-La clave es en ir descartando...a medida que vayan avanzando se daran cuenta que siempre llegan a una o dos opciones, si toman un camino, llegan a un "absurdo" (como se le dice en logica a los teoremas matematicos)., por ende, el otro es el correcto.
- No creo que Einstein haya realmente planteado este acertijo, asi que no se sientan mal si no lo resuelven, no son estupidos, y si lo resuelven...tampoco superdotados :)