Free Advertising | Advertising | Advertising | Advertising | Advertising
El acertijo de Einstein [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : El acertijo de Einstein

Mauro_Rulz
07/01/2007, 03:12:02
Hola...hace mucho tiempo (en realidad ni tano, fue hace como 3 años atras), un amigo me dijo por internet "oye Mauro,tu que eris cabezon, ayudame con esto"...que cosa? - le pregunté.

-Me enviaron este acertijo y parece que no se puede resolver, o yo no entiendo como.

-A ver, dimelo

Y me envió esto:

La leyenda dice que esté acertijo lo escribió Einstein y que afirmó que un 98% de la gente no podría resolverlo.

¡Se puede hacer!. Sé parte del 2% que puede
Planteamiento:
1- Hay cinco casas cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona, cada una de diferente nacionalidad.
2- Cada propietario prefiere una bebida, fuma una marca de cigarrillos y tiene una mascota que no repite ningún otro propietario.

La pregunta es:
¿Quién tiene un pez?

Hechos
· El británico vive en la casa roja
· El sueco tiene un perro
· El danés bebe té
· La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
· El propietario de la casa verde bebe café
· La persona que fuma Pall Mall cría pájaros
· La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill
· El propietario de la casa de en medio bebe leche
· El noruego vive en la primera casa
· El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato
· El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill
· El fumador de Bluemasters bebe cerveza
· El alemán fuma Prince
· El noruego vive al lado de la casa azul
· El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua

Ayudas:
· Te conviene trabajar con lápiz y papel
· La clave está en el orden de las casas.

P.D: La respuesta se la di en 45 mins.
-Una ayuda, no lo traten de hacer en la mente, dibujen una tabla con las nacionalidades de cada persona.
- Demas esta decir que la respuesta aparece en internet, la idea es que lo resuelvan por si mismos, si no, no tiene gracia.
-La clave es en ir descartando...a medida que vayan avanzando se daran cuenta que siempre llegan a una o dos opciones, si toman un camino, llegan a un "absurdo" (como se le dice en logica a los teoremas matematicos)., por ende, el otro es el correcto.

- No creo que Einstein haya realmente planteado este acertijo, asi que no se sientan mal si no lo resuelven, no son estupidos, y si lo resuelven...tampoco superdotados :)

MR.Bungle
07/01/2007, 03:23:57
bastante interesante ahora mismo lo intentare resolver te msg privadamente para saber si esta correctto

ok?

Abraham
07/01/2007, 03:27:38
se la respuesta pero te la mando por msg privado??

resuelt o en 15minutos :D

Redach
07/01/2007, 04:06:37
Creo que lo he resuelto, es el alemán? :p

pd: 5min

Mauro_Rulz
07/01/2007, 04:11:40
mmmm, no es que dude de su intelecto, mis queridos amigos...

Pero todas las personas que me dieron las respuestas correctas, hace unos cuantos añpos atras, el que menos demoró, la saco en 35 o 40 mins. Dudo much que en 5 o 15 la hayan podido sacxar..sin habver anotado nada..ya que como verna no es llegar y asignar un cigarro, animal, bebestible, color de casa, a cada persona, ya que hay muchos datos que no se dan en el acertijo

Redach
07/01/2007, 04:24:30
heh Pues me lo tomo como un cumplido, nunca antes habia oido de este acertijo y me ha salido rapido, tampoco creo que sea tan dificil.
Lo dibuje en un papel y fui descartando, a la tercera me salió.

Si no me crees le hago foto

pd: Creo que 5-15 minutos están bien, pero 45 minutos para hacer esto es ser corto, dudo que mucha gente tarde tanto para organizar unos nombres. Sin animo de ofender

Mauro_Rulz
07/01/2007, 04:33:13
Puede ser...aunque no entendi nada de lo que salia en la foto.

Si lo hiciste en ese tiempo, pues te felicito.

Aunque para haber sabido la respuesta (no recuerdo muy bien si era el aleman o el danes ya que como dije, lo hice hace algunos años), debes de saber entonces las respuestas a las otras preguntas, las mascotas , colores de casas, cigarros y bebidas que consumian cada una de las otras personas.

Que mas gene siga resolviendo el acertijo... :)

Redach
07/01/2007, 04:36:50
borrad esto

Dark Link
07/01/2007, 04:43:50
Lol. Lo leí y lo supe. La respuesta es demasiado obvia.

Disfruten.

Dark Link.

Mauro_Rulz
07/01/2007, 05:41:38
Los que sepan, mande las respuestas por PM

Buenas noches

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Gok
07/01/2007, 09:42:04
Red Rox xDDDDDDDDDD

Ahí con el papelito todo bien ordenado xDD

Gok.

Ithrix
07/01/2007, 09:51:30
@Redach: Me fardo el muñequito ;). Nunca contestas PM en Lunara por cierto.
Que no te paro de preguntar como esta Makin.

Redach
07/01/2007, 10:00:19
@Gok: el que fa laburriment xDD fixet en el dibuixet amb la 'cara polako ";]"'xdd

@Ithrix: Esque casi siempre tengo los pm off cuando cazo y cuando conecto es normalmente a cazar para ir por faena, sorry :-(

Sobre Makin esta ya muy bien, con muletas pero eso para el no es nada :D

Icaros
07/01/2007, 10:13:09
No, no, sumas no plz, yo no se sumar.

Vassili
07/01/2007, 13:45:37
Es muy facil si lo haces con un cuadro, a mi me ha llevado 15 minutos, y si no me he equivocado es el aleman.

M. Alternative
07/01/2007, 14:37:10
Pues yo soy del grupo del 98 % que no ha podido, o que no puede, pues llevo 37 minutos intentandolo y no me sale, más tarde lo intento un rato más :p

Machete
07/01/2007, 15:41:50
YO ME SE LA RESPUESTA ES MUY FACIL, PERO NO LA PUEDO DECIR PORQUE ES SPOIL. xD AHSUASHUASAUHSAS

Gran Hechizero del Mal
07/01/2007, 20:30:23
Hola...hace mucho tiempo (en realidad ni tano, fue hace como 3 años atras), un amigo me dijo por internet "oye Mauro,tu que eris cabezon, ayudame con esto"...que cosa? - le pregunté.

-Me enviaron este acertijo y parece que no se puede resolver, o yo no entiendo como.

-A ver, dimelo

Y me envió esto:

La leyenda dice que esté acertijo lo escribió Einstein y que afirmó que un 98% de la gente no podría resolverlo.

¡Se puede hacer!. Sé parte del 2% que puede
Planteamiento:
1- Hay cinco casas cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona, cada una de diferente nacionalidad.
2- Cada propietario prefiere una bebida, fuma una marca de cigarrillos y tiene una mascota que no repite ningún otro propietario.

La pregunta es:
¿Quién tiene un pez?

Hechos
· El británico vive en la casa roja
· El sueco tiene un perro
· El danés bebe té
· La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
· El propietario de la casa verde bebe café
· La persona que fuma Pall Mall cría pájaros
· La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill
· El propietario de la casa de en medio bebe leche
· El noruego vive en la primera casa
· El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato
· El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill
· El fumador de Bluemasters bebe cerveza
· El alemán fuma Prince
· El noruego vive al lado de la casa azul
· El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua

Ayudas:
· Te conviene trabajar con lápiz y papel
· La clave está en el orden de las casas.

P.D: La respuesta se la di en 45 mins.
-Una ayuda, no lo traten de hacer en la mente, dibujen una tabla con las nacionalidades de cada persona.
- Demas esta decir que la respuesta aparece en internet, la idea es que lo resuelvan por si mismos, si no, no tiene gracia.
-La clave es en ir descartando...a medida que vayan avanzando se daran cuenta que siempre llegan a una o dos opciones, si toman un camino, llegan a un "absurdo" (como se le dice en logica a los teoremas matematicos)., por ende, el otro es el correcto.

- No creo que Einstein haya realmente planteado este acertijo, asi que no se sientan mal si no lo resuelven, no son estupidos, y si lo resuelven...tampoco superdotados :)

ese yo lo ise con mi papa lo rsolvimo en 30 minutos eso si ase años y el q tenia peces no me acuerdo pero era parece el segundo de izquierda a derecha o derecha a izquierda nose o el del medio pero no era el de los costados

Gran Hechizero del Mal
07/01/2007, 20:36:30
miren aqui esta el link de cuando lo resolvi con mi papa si lo leen guardenselo no lo revelen y es enserio lo resolvi como ase 1 año si todavia no resulven mejor no se metan para que se demuestre su inteligencia y no lo digan a nadie
aqui tienen al q veve cafe tiene peces fuma prince etc

http://rapidshare.com/files/10687008/Este_es_un_problema_supuestamente_desarrollado_por _Einstein_y_que_de.doc.html