Internet Advertising | Online Advertising | Advertising | Web Advertising | Free Advertising
Otro acertijo [Archivo] - Tibia Hispano Foros

PDA

Ver la Versión Completa : Otro acertijo

Vassili
07/01/2007, 13:51:15
Bueno, he visto que habian posteado uno y lo habian resuelto varias personas, a ver como se les da este:
Estan en un concurso de TV. Hay 3 puertas, y detras de una de esas puertas, un coche. Ustedes eligen una de esas puertas. Entonces, el presentador abre una de las dos restantes y se ve que esta vacia. Les dice que pueden cambiar su puerta o mantenerla. Aqui va la pregunta: que deben hacer y porque?
Este problema es bastante famoso, asi que si lo conocen, por favor, no lo digan. Pongan la solucion en blanco o envienme un MP.

Gok
07/01/2007, 13:55:42
Eso tiene respuesta lógica? Puede estar tanto en la tuya <que no sabes que hay> como en la que sobra <que tampoco lo sabes>, no?

Gok.

M. Alternative
07/01/2007, 14:40:02
La verdad, no me parece una pregunta de lógica, o yo no se la veo...

Vassili
07/01/2007, 16:03:16
Si, tiene una respuesta logica, y si lo piensas un poco, es bastante facil.

M. Alternative
07/01/2007, 16:08:48
Pues ahi va mi mensaje, en blanco, claro :p
El concursante debería mantener la puerta, pues en ella está el premio. Si el premio hubiera estado en la otra peurta que quedaba sin abrir, el presentador no le habría dado la oportunidad de cambiar de puerta.

Vassili
07/01/2007, 17:03:26
Lo siento, pero no. El presentador siempre te pregunta si quieres cambiar de puerta. Para resolverlo tambien se pueden aplicar las matematicas, incluso se puede expresar el resultado con una formula, pero es mucho mas facil hacerlo con un cuadro utilizando tan solo la logica.

Mauro_Rulz
07/01/2007, 20:55:25
Bueno, he visto que habian posteado uno y lo habian resuelto varias personas, a ver como se les da este:
Estan en un concurso de TV. Hay 3 puertas, y detras de una de esas puertas, un coche. Ustedes eligen una de esas puertas. Entonces, el presentador abre una de las dos restantes y se ve que esta vacia. Les dice que pueden cambiar su puerta o mantenerla. Aqui va la pregunta: que deben hacer y porque?
Este problema es bastante famoso, asi que si lo conocen, por favor, no lo digan. Pongan la solucion en blanco o envienme un MP.

Una consulta, este acertijo escomo el anterior, que llegas a una respuesta logica descartando otra, o simplemente debes cabecearte e inventar algo, tratando de encontrar alguna respuesta rebuscada? (asi como eoso problemas de "como sucedió").??

Vassili
07/01/2007, 22:31:41
Te pide que expliques el porque, asi que tienes que pensarlo. No te tienes que inventar nada, todos los datos que necesitais estan en el planteamiento. Os puede ser util ayudaros de un cuadro.

Gran Hechizero del Mal
08/01/2007, 04:53:24
aqui va mi respuesta en blanco:
lo que yo haria es elejir en la que estoy ya que no me preocupari porq tengo mi coche aunque sea viejo pero me qedo con el lla que todas las aventuras las e vivido con este coche

Demon Soul...
08/01/2007, 05:23:30
Aski va la respuesta:
Escojo las dos puertas restantes, por que escojo las dos puertas restantes? por que en ninguna parte dice que no puedo :P

Vassili
08/01/2007, 13:34:13
Por favor, seria conveniente que no dijeseis paridas. Si no lo resuelve nadie, ya lo dire yo.

Powah Yo!
08/01/2007, 14:26:35
bueno el dijo q si el animador SIEMPRE te pregunta si te cambias de puerta o no :p

asi q la cambio hasta q me salga el coche
obvio xdddddddddddddddddddddddd:cool:

Vassili
08/01/2007, 14:41:11
Alguien con una respuesta sensata?

Powah Yo!
08/01/2007, 15:17:06
... acaso leista la mia?? ='(

tu dijiste.. q el animador siempre preguntaba si cambiabas o no de puerta :]
asi q si elijes una y esta vacia!!
le dices q cambias y si tambien se encuentra vacia la vuelves a cambiar....

me estas cagando xD!!

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Mauro_Rulz
08/01/2007, 15:43:59
Alguien con una respuesta sensata?

No se me ocurre la verdad.

A ver, cuando estan las 3 puertas cerradas, la probabilidad de que te ganes el auto, suponiendo que esta detrás de solo una puerta es de 1/3. Al descartar uan puerta, te quedan solo 2 por elegir..por lo que la probabilidad es de 1/2. O sea, es tan probable que te ganes el auto, como que no te lo ganes. Seria como decidir si al tirar una moneda al aire saldrá cara o sello. Hasta ahora no se me ocurre que se podria hacer. :confused:

sephirot of valinor
09/01/2007, 07:00:45
Aqui faltan datos: Que lvl y voc es el presentador??? skills???

Sir Ulrick
10/01/2007, 02:11:41
jajajajaja, ya di la respuesta, almenos yo pienso que no hay respuesta logica.

bueno les pongo otro, mas que acertijo es adivinanza,

"mientras mas grande es, menos se ve"

Vassili
10/01/2007, 14:37:24
La respuesta es la ceguera, si no, la oscuridad.
Bueno, si mañana no lo ha solucionado nadie, dare yo la respuesta... Mauro va por buen camino, pero hay un fallo, la posibilidad no es de un 50 % (1/2) Si sabes cual es la probabilidad, lo resuelves.

Akan Blacksoul
10/01/2007, 15:24:18
Respuestas
Tenemos las puertas A,B,C
Elegiremos siempre la puerta A. ( Como si siempre fuese B o C )

Respuesta 1
A: Vacia
B: Premio
C:Vacia

Tú eliges la A
El presentador abre la puerta C ( Vacía )
Te da la opción de camviar la puerta, por lo que estas a 50% de acertar.
Si te quedas ganas, si cambias pierdes.

Respuesta 2
A:Vacia
B:Vacia
C:Premio

Tú eliges la A
El presentador abre la puerta B ( Vacia)
Otra vez te da la opcion de camviar de puerta, por lo que estas a 50% de acertar.
De nuevo, si te quedas ganas, si cambias pierdes.

Respuesta 3
A:Premio

Eliges la puerta A
El presentador abre la puerta B o C
Opción de cambiar.

Todo es 50% de ganar. Sería almenos para mí questión de suerte ¿no?

Vassili
10/01/2007, 17:49:31
Bueno, aqui viene la solucion en blanco, quien quiera puede seguir intentandolo: (te copio lo que pusiste y te lo cambio un poco :P)
Respuesta 1
A: Vacia
B: Premio

Tú eliges la A
El presentador abre la puerta C ( Vacía )
Te da la opción de camviar la puerta, por lo que estas a 50% de acertar.
Si te quedas pierdes, si cambias ganas.

Respuesta 2
A:Vacia
C:Premio

Tú eliges la A
El presentador abre la puerta B ( Vacia)
Otra vez te da la opcion de camviar de puerta, por lo que estas a 50% de acertar.
De nuevo, si te quedas pierdes, si cambias ganas.

Respuesta 3
A:Premio

Eliges la puerta A
El presentador abre la puerta B o C
Opción de cambiar.

Tu planteamiento era el acertado, te falto darte cuenta de que hay 3 soluciones, y en 2 de ellas, cambiando la puerta, ganas. Por lo tanto, siempre debemos cambiar, ya que la posibilidad de acertar es de un 66 % mientras que la de fallar es de un 33 %
Me alegro de que almenos un par de personas se hayan acercado. :)

Lin Banin
10/01/2007, 19:14:26
pero ay mas opciones pork en vez de elegir al principio la A puedes elegir la B o la C, bueno pero abra el mismo porcentage k dijiste.

quando lei el acertijo no lo savia acer, pero aora k e leido la respuesta es muy obio, tan solo con un simple planteamiento se hace :D

Vassili
10/01/2007, 19:16:01
Exacto, lo mismo se podria hacer pero escogiendo diferentes puertas, pero se obtiene el mismo resultado.

Deboniaco
11/01/2007, 09:12:25
ya vi las respeustas, sorry, acá va la mia:

bien, son tres puertas, entonces...
33 = 11
3
raiz cuadrda de esto mas el cubo de la suma de los exponentes anteriormente citados, entonces, se divide por 6 y te pegas un tiro a la calculadora, luego abres la calculadora, compruebas q todo está bien y sigues inchando!!!!
luego doblas a la izquierda uno de los cables, kedando absolutamente en estado vegetal la pobre calculadora, te sacas un 7.0 en la PSU, repruebas y CHAN CHAN el resultado es:
7: la Puerta VERDE

Machete
11/01/2007, 09:38:59
Aqui va mi respuesta en blanco :O
Le digo, epa tu, escojo la puerta del carro la abro, prendo el carro y me lo llego xD

P.D: nadie dijo que no me lo podia robar xD.