Ver la Versión Completa : Crees en dios?
Jose Mª
16/03/2007, 19:48:08
Esta es una pregunta que nos hacemos desde siempre, pero tu que crees que existe o que no?
Si quereiis poner porque haveis decidido ponerlo.
Espero que nadie comience ninguna pela absurda i que todos nos respetemos.
Yo no creo.
MR.Bungle
16/03/2007, 19:50:58
creo que ya hay un tema sobre esto,pero no es bueno que se vean porquuien votaste.
Jose Mª
16/03/2007, 19:56:08
creo que ya hay un tema sobre esto,pero no es bueno que se vean porquuien votaste.
Si lo se que ya habia un tema sobre esto, pero no en escuesta.
No creo que nadie se tenga que avergonzar de si crees o no en dios.
Pancho
16/03/2007, 19:59:57
Este tema es muy complejo y estoy seguro que levantará mucha polémica entre las personas. Yo en lo personal estoy en un punto intermedio: tengo mis dudas pero aún así practico ciertas cosas, tal como es la oración todas las noches y estar agradecido con Dios por todo lo bueno y malo que me pasa.
Me gustaría tener la certeza de que Dios existe, sin embargo eso no se puede saber y solo nos resta orar y actuar de la mejor manera posible.
SALUDOS
PD: Le pido a los moderadores que vigilen este tema ya que es muy delicado (Y no estoy exagerando). Es un tema en el cual no se llegará a una conclusión definitiva y puede causar muchos problemas si no se modera.
Akan Blacksoul
16/03/2007, 20:02:14
La verdad es que no, pero mas de una vez me gustaria creer en él y que fuese de verdad...
Akan;)
MR.Bungle
16/03/2007, 20:05:12
Este tema es muy complejo y estoy seguro que levantará mucha polémica entre las personas. Yo en lo personal estoy en un punto intermedio: tengo mis dudas pero aún así practico ciertas cosas, tal como es la oración todas las noches y estar agradecido con Dios por todo lo bueno y malo que me pasa.
Me gustaría tener la certeza de que Dios existe, sin embargo eso no se puede saber y solo nos resta orar y actuar de la mejor manera posible.
SALUDOS
PD: Le pido a los moderadores que vigilen este tema ya que es muy delicado (Y no estoy exagerando). Es un tema en el cual no se llegará a una conclusión definitiva y puede causar muchos problemas si no se modera.
Lo que el dijo,punto medio siempre hay incertidumbres si en verdad existe ,pero me crie en un colegio catolico y segui sus enseñansas,es unto intermedio pero pongo que si
Fymorph
16/03/2007, 20:20:07
Personalmente no creo en dios, yo respeto a quienes creen.
Pienso que las personas si no creieramos en algo estariamos peridos, o como a minimo yo, no aguantaria preguntandome toda la vida diversas questiones, como por ej. que hay despues de la muerte y muchas otras.
PS: creo mayoritariamente en el budismo.
Apocalipsis
16/03/2007, 20:21:09
yo solo creo en el satanismo y no en un "dios"
xD broma jeje, pss yo si creo en el aunque con tantas cosas que he visto tengo mis dudas
Martin el solitario
16/03/2007, 20:21:39
Pues yo si creo ke hay un ser superior pero no se cual :S porque pus hay muchos Buda, Jesus y muchos mas y pus como saber cual es el verdadero si todos tienen biblia y tambien historia o eso y entonces no se :S
Tatán
16/03/2007, 20:24:33
Bueno,yo creo en Dios y no quiero dar razones...
Lin Banin
16/03/2007, 20:35:01
Pues yo si creo ke hay un ser superior pero no se cual :S porque pus hay muchos Buda, Jesus y muchos mas y pus como saber cual es el verdadero si todos tienen biblia y tambien historia o eso y entonces no se :S
Es lo mismo solamente les han puesto etiquetas diferentes.
Respecto al tema. Lo siento no creo en Dios, no necesito nada que me de consuelo y me ayude a afrontar la muerte. Es el mejor invento que hay visto nunca, pido perdon si he ofendido a algien. Si no me entienden porque le digo invento preguntarme :D
Vassili
16/03/2007, 20:41:23
Siddharta Gautama no era un ser superior ni un dios, era un iluminado, que es lo que significa la palabra Buda. El budismo no tiene dios.
Yo no creo en ningun Dios, no creo en personajes de ficcion, me declino mas por el budismo que por ninguna religion.
Pancho
16/03/2007, 20:59:30
Solo espero que nadie se ofenda con todos los comentarios de aquí. Debe existir alguna razón o propósito ya que es y será un gran misterio la existencia de un ser supremo. Me limito a hacer comentarios conservadores para evitar la inconformidad de los usuarios.
SALUDOS
no creo dios ni en ninguna religion, ni en seres superiores ni en iluminados..pork? pork aunk nos cueste aceptarlo solo somos celulas,estamos aki pr casualidad, no somos superiores q los animales solo mas destructivos...y poq la gente se empeña en creer en algo q no puede ver? ni sentir? ni tocar?
Avel Arcangel
16/03/2007, 21:49:03
mira mi punto de vista es q yo creo en dios pero en lo q no creo es en la religion y al concepto q le dan de dios, por ejemplo mira segun la religion da eleccion al libre albedrío en cuanto a creer en dios o no pero si no crees en dios seras condenado y cosas asi.
¿Para que creer en Dios si podéis creer en mí?
Gok.
Jose Mª
16/03/2007, 22:00:04
no creo dios ni en ninguna religion, ni en seres superiores ni en iluminados..pork? pork aunk nos cueste aceptarlo solo somos celulas,estamos aki pr casualidad, no somos superiores q los animales solo mas destructivos...y poq la gente se empeña en creer en algo q no puede ver? ni sentir? ni tocar?
EStoy contigo, yo solo creo en lo que puedo ver, tocar, sentir. I lo de que estamos aqui por casualidad, bueno, pues es cierto, i algun dia dejaremos de estar. I por el paso que vamos, muy pronto.
Mr.Penguin
16/03/2007, 22:00:32
eso :)
sinceramente creo ke no existe :/
aunke para algunos creyentes fuera como ke no entendieran ke pierden el tiempo y ke deverian preocuparse mas en como son ellos mismos en ves de predicar.....
ej: aqui en chile abia un "cura" que violo a unos niños ase algunos años ....
eso es ser buena persona??
precupense de utds >.<
att ...DIOS WN XDD
PD: ojala ke no cause problemas en esta conversasion....
PD: SOY MI DIOS XDDDDDD
Vassili
16/03/2007, 22:00:45
EMWA, yo no creo en Buda (lo digo porque nombras la palabra iluminado, supongo en alusion a mi post) porque el budismo no es una religion al estilo occidental, es mas bien una filosofia, una religion espiritual. No habla de la creacion del Universo, ni de un supuesto ser superior que lo controla todo, tan solo, al derivar del hinduismo habla de Lo Brahman, el espiritu Universal del que todos venimos y al que todos volveremos cuando alcancemos el nirvana, pero nunca dice que Lo Brahaman controle nuestros actos, ni que el crease nuestro mundo.
Por que la gente tiene la mania de cuando se habla de Dios hablar solo del catolicismo? Hay muchas religiones mucho mas interesantes que el catolicismo...
Jose Mª
16/03/2007, 22:04:06
eso :)
sinceramente creo ke no existe :/
aunke para algunos creyentes fuera como ke no entendieran ke pierden el tiempo y ke deverian preocuparse mas en como son ellos mismos en ves de predicar.....
ej: aqui en chile abia un "cura" que violo a unos niños ase algunos años ....
eso es ser buena persona??
precupense de utds >.<
att ...DIOS WN XDD
PD: ojala ke no cause problemas en esta conversasion....
PD: SOY MI DIOS XDDDDDD
Primero de todo, te digo que deberias controlar lo que dices en un tema tan "delicado". Espero que los creen en dios "ignoren" este post, ya que creo que en este post se mofa de ellos.
I a de mas que un cura no sea buena persona, no significa que el resto tambien sean malas.
Mauro_Rulz
16/03/2007, 22:28:13
Como decirlo??
Yo creo en Dios, pero a mi manera, sin religiones que dividan a las personas, ni de la manera que explica la Biblia necesariamente.
Emperor Riv
16/03/2007, 23:08:48
yo me tengo fe a mi mismo =)
Lixe Paceriano
16/03/2007, 23:11:57
Yo creo en Dios pero no de forma fuerte, es decir, que no soy totalmente catolico, solamente creo el El...nada mas...pero no voy a dar razones...
Aegnor
16/03/2007, 23:16:54
Últimamente estoy pasando por un momento muy malo en mi vida. Estoy en crisis de fe. Antes sí creía, ahora lo estoy decidiendo. Por eso, no voto.
Pancho
16/03/2007, 23:51:13
Últimamente estoy pasando por un momento muy malo en mi vida. Estoy en crisis de fe. Antes sí creía, ahora lo estoy decidiendo. Por eso, no voto.
Recuerda una cosa: "Dios aprieta, pero no ahorca". Tómalo como una prueba de vida, las cuales siempre nos enseñan que después de la tormenta sale el sol... y después viene otra tormenta, sin embargo sabes que puedes salir adelante si tienes fé y te ocupas del problema.
Ánimo, todo saldrá bien
SALUDOS:
PD: Sinceramente espero que las personas que NO crean en Dios realicen sus comentarios de manera adecuada, sin ofender a los que creen. Esto también va para las personas que creen en Dios y quieren ofender a los no creyentes. Respeto para todos.
Awarcrot
17/03/2007, 00:04:08
Yo no estoy seguro de que crea o no...
No me gusta como es todo eso de los pecados porque si nos ponemos a ver casi todo lo que yo hago es pecado, es por eso que no me decido aun... Yo podria decir que creo en dios pero a mi manera...
PD: Creo que te falto en la encuesta la opcion de "no estoy seguro".
kems the hylian
17/03/2007, 01:09:14
Nada de no estoy seguro aquí =P o crees o no crees, puede que tengas duda pero estas son preguntas de Sí o No y debes votar por la que se acerque más a lo que piensas :>
Yo sí creo en Dios, aunque mi vida no es la mejor ni la más feliz, de hecho podría decir que tiene más cosas malas que buenas (eso influye mucho en si uno cree o no, o por lo menos en mis conocidos =P), pero hay personas que sufren más ;)
Y... Dios rox =P y si no creen en lo que no pueden ver, no creen en los átomos ò_o (según las aburridas clases de química todavía no se han podido ver los áomos ._.) Dew!.
Pancho
17/03/2007, 01:13:27
De todas formas opino que no puedes obligar a alguien a contestar SI o NO. Como te digo, yo hago oración porque yo me siento bien haciéndolo, sin embargo no estoy 100% seguro de que existe, ¿Me entiendes? Sin embargo hago el intento por conocerlo.
Es por eso que no he votado y no votaré porque estaría blasfemando independientemente de la opción que seleccione (al decir SI o NO)
SALUDOS
Jose Mª
17/03/2007, 01:26:46
Nada de no estoy seguro aquí =P o crees o no crees, puede que tengas duda pero estas son preguntas de Sí o No y debes votar por la que se acerque más a lo que piensas :>
Yo sí creo en Dios, aunque mi vida no es la mejor ni la más feliz, de hecho podría decir que tiene más cosas malas que buenas (eso influye mucho en si uno cree o no, o por lo menos en mis conocidos =P), pero hay personas que sufren más ;)
Y... Dios rox =P y si no creen en lo que no pueden ver, no creen en los átomos ò_o (según las aburridas clases de química todavía no se han podido ver los áomos ._.) Dew!.
No se han podido i no se podran ver nunca, segun la teoria de nosequien(alguien esta atento siempre?)
Pero yo igualmente creo que no existe dios.
OutClass
17/03/2007, 01:30:06
Yo no creo, por lo mismo que ya dijo EMWA
no creo dios ni en ninguna religion, ni en seres superiores ni en iluminados..pork? pork aunk nos cueste aceptarlo solo somos celulas,estamos aki pr casualidad, no somos superiores q los animales solo mas destructivos... Exactamente!
y poq la gente se empeña en creer en algo q no puede ver? ni sentir? ni tocar? La gente cree, por que necesita repuestas de lo que no entiende, de lo desconocido, asi se sienten mas seguras. (Es mi punto de vista, no quiero ofender a nadien)
Nada de no estoy seguro aquí =P o crees o no crees, puede que tengas duda pero estas son preguntas de Sí o No y debes votar por la que se acerque más a lo que piensas :> Porsupuesto que se puede responder "No sé"
A este tipo de gente se le llama "Agnostico (http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo)" Le falta esa opcion a la encuesta.
Salu2
pelon teraheix
17/03/2007, 01:45:24
yo si creo y no se porke xD
Lin Banin
17/03/2007, 11:12:39
yo si creo y no se porke xD
Prueva decir esto: Dios si existes hacme una señal!!! xD
Nose tú, pero yo me siento bastante superior a una hormiga, a una gaviota, a un leon, a una rata y así hasta llenar el post de 500 diferentes tipos de animales.
Simplemente puedes creer o no creer pero lo que está claro esque somos animales, la espécie humana es el único animal que ha conseguido desenvolupar cosas que las otras razas no lo han hecho y por esta misma razón nosotros los dominamos a ellos. Somos de las únicas espécies capazes de razonar cosas complejas.
Este mundo acabrá rápido y lo estamos viendo cada día que si el calentamiento global, que si la capa de ozón, que si habrá vida en Marte. Evolucionamos tan rápido que no nos damos ni cuenta y si el siglo XX fué el siglo de la informática, el siglo XXI va a ser el siglo de los robots, nos hiran substituyendo en todo (como ya lo hacen en infinitas cosas) y acabaremos siendo vagos y gordos :O
Quiero concluir con una frase que nunca sé quién la dijo pero parece muy convincente; "El mundo se acabará para los humanos cuando un robot sea capaz de crear a otro robot" (dile robot, dile máquina).
Gok.
Edgarmcfly
17/03/2007, 11:41:15
Yo si creo
Porque?
Porque si y nadie me va a cambiar :)
Jose Mª
17/03/2007, 11:55:33
Yo si creo
Porque?
Porque si y nadie me va a cambiar :)
Nacie pretende cambiarte, i espero que no lo hagas, aunque yo no crea en dios, creo que las personas deben ser como quieren.
Lin Banin
17/03/2007, 12:44:14
Veo que la gente que cree en Dios no tiene muy buenos argumentos...
Vassili
17/03/2007, 12:53:09
No es que no tengan muy buenos argumentos, es que NO tienen argumentos. La mayoria de los posts se limitan a decir: porque si.
Aegnor
17/03/2007, 13:25:33
No es que no tengan muy buenos argumentos, es que NO tienen argumentos. La mayoria de los posts se limitan a decir: porque si.
Qué argumentos se necesitan para creer en Dios? Con tu fe es suficiente.
Luthor
17/03/2007, 14:37:48
Es algo demasiado complejo para expresarlo en unas cuantas linias.
Existe Dios o no?
Eso es algo que jamás podremos saber.
Pero todo en la vida está calculado al detalle, todo es tan perfecto, ese equilibro que existe entre blanco y negro, vida o muerte, eso no puede ser solo un hecho a base de casualidades, si os fijais todo está calculado al detalle, no existen los extremos, ni todo es malo ni nada es bueno, ese equilibrio que hay entre toda la naturaleza de nuestro mundo (no naturaleza real, sino algo más abstracto) es todo tan perfecto y harmonioso que se hace difícil no creer que hay una fuerza superior que es la que lo rige todo.
Una cosa es segura, y es que dentro de nuestros corazones, en cada uno de ellos, hay un pequeño "Dios" o como quieran llamarles que nos hace ver bien o mal. Llamado conciencia.
Saludos
:)
EMWA, yo no creo en Buda (lo digo porque nombras la palabra iluminado, supongo en alusion a mi post) porque el budismo no es una religion al estilo occidental, es mas bien una filosofia, una religion espiritual. No habla de la creacion del Universo, ni de un supuesto ser superior que lo controla todo, tan solo, al derivar del hinduismo habla de Lo Brahman, el espiritu Universal del que todos venimos y al que todos volveremos cuando alcancemos el nirvana, pero nunca dice que Lo Brahaman controle nuestros actos, ni que el crease nuestro mundo.
Por que la gente tiene la mania de cuando se habla de Dios hablar solo del catolicismo? Hay muchas religiones mucho mas interesantes que el catolicismo...
si conozco el budismo, pero no creo en las rencarnaciones ni el nirvana ni nada d eso, aunq respesto a los q creen en ello, tngo una dudilla sobre el budismo, para alcanzar el nirvana tienes q desprenderte d tus bienes materiales?
Nose tú, pero yo me siento bastante superior a una hormiga, a una gaviota, a un leon, a una rata y así hasta llenar el post de 500 diferentes tipos de animales.
Simplemente puedes creer o no creer pero lo que está claro esque somos animales, la espécie humana es el único animal que ha conseguido desenvolupar cosas que las otras razas no lo han hecho y por esta misma razón nosotros los dominamos a ellos. Somos de las únicas espécies capazes de razonar cosas complejas.
Este mundo acabrá rápido y lo estamos viendo cada día que si el calentamiento global, que si la capa de ozón, que si habrá vida en Marte. Evolucionamos tan rápido que no nos damos ni cuenta y si el siglo XX fué el siglo de la informática, el siglo XXI va a ser el siglo de los robots, nos hiran substituyendo en todo (como ya lo hacen en infinitas cosas) y acabaremos siendo vagos y gordos :O
Quiero concluir con una frase que nunca sé quién la dijo pero parece muy convincente; "El mundo se acabará para los humanos cuando un robot sea capaz de crear a otro robot" (dile robot, dile máquina).
Gok.
si entiendes en ser superior tener mas inteligencia..bueno si quizas podamos construir mas cosas y tener mejor calidad de vida pero...los leones dstrozan su habitat?? las hormigas se cargan la capa de ozono? las gaviotas matan a los irakies por armas de dstruccion masiva inexsistentes??seee esta clarisimo quien es superior..como dije antes..solo somos mas dstructivos, dja un niño solo en la slva y veremos quien es superior
Aegnor
17/03/2007, 15:41:11
dja un niño solo en la slva y veremos quien es superior
Eso mismo pensé yo. Pero también pensé "deja un león solo en una ciudad". Verás lo que tardan en cazarlo. Para poder hacer esas comparaciones tendría que haber igualdad de condiciones, y considero que es algo imposible tratándose de distintas especies.
Lin Banin
17/03/2007, 16:58:17
Es algo demasiado complejo para expresarlo en unas cuantas linias.
Existe Dios o no?
Eso es algo que jamás podremos saber.
Pero todo en la vida está calculado al detalle, todo es tan perfecto, ese equilibro que existe entre blanco y negro, vida o muerte, eso no puede ser solo un hecho a base de casualidades, si os fijais todo está calculado al detalle, no existen los extremos, ni todo es malo ni nada es bueno, ese equilibrio que hay entre toda la naturaleza de nuestro mundo (no naturaleza real, sino algo más abstracto) es todo tan perfecto y harmonioso que se hace difícil no creer que hay una fuerza superior que es la que lo rige todo.
Una cosa es segura, y es que dentro de nuestros corazones, en cada uno de ellos, hay un pequeño "Dios" o como quieran llamarles que nos hace ver bien o mal. Llamado conciencia.
Saludos
:)
Para eso esta la ciencia para demostrar que ese equilibri no esta regido por ninguna fuerza superior.
Mi conciencia me pide el mal pero con un poco de alcohol todo se arregla. :D
chocococo
17/03/2007, 17:29:05
yo no creo en dios
diso no existe aparte si existiera yo lo ubiera visto -.-
no existe y ya.
almenos para mi.
diso no existe simplemente los que cren en el es porque nesesitan creer en algo y adorar a alguien -.
Jose Mª
17/03/2007, 18:34:37
yo no creo en dios
diso no existe aparte si existiera yo lo ubiera visto -.-
no existe y ya.
almenos para mi.
diso no existe simplemente los que cren en el es porque nesesitan creer en algo y adorar a alguien -.
No todos los que creen en el le adoran.
Vassili
17/03/2007, 18:58:27
si conozco el budismo, pero no creo en las rencarnaciones ni el nirvana ni nada d eso, aunq respesto a los q creen en ello, tngo una dudilla sobre el budismo, para alcanzar el nirvana tienes q desprenderte d tus bienes materiales?
No necesariamente, segun la rama del budismo, si sigues el yoguismo o no, los consejos de tu guru o guia espiritual... el objetivo es librarse del deseo para acabar con el sufrimiento, y hay quien para acabar con el deseo se deshace de todo lo que tiene, y otros no.
chocococo
17/03/2007, 19:10:09
[/COLOR]
No todos los que creen en el le adoran.
no todos pero algunos si el chiste es que todos nesesitan creer en algo porque si no se siente solos ... yo no creo en dios y todas esas personas que creen en dios es porque no tienen nada que hacer y ocupan su tiempo en tonterias como esas
Tatán
17/03/2007, 19:23:30
no todos pero algunos si el chiste es que todos nesesitan creer en algo porque si no se siente solos ... yo no creo en dios y todas esas personas que creen en dios es porque no tienen nada que hacer y ocupan su tiempo en tonterias como esas
Tú eres el que pierde el tiempo haciendo post como ese,yo respeto tu "no creencia en Dios" (sono raro :S),y tu debes respetar nuestra creencia.
No quiero pelear con nadie.
Saludos
Pancho
17/03/2007, 19:28:46
¿Perder el tiempo? Perder el tiempo es jugar al Tibia :), aunque algunos no lo admitan lo es. Perder el tiempo es dormir por mucho tiempo, quedarse sentado pensando en la inmortalidad del cangrejo.
Eso es perder el tiempo. Por favor, exijo respeto para todos, CREYENTES Y NO CREYENTES, de haber una verdad absoluta se pudiera llegar a una conclusión en este tema, sin embargo no la hay y es totalmente inválido querer establecer una opinión como la verdad absoluta.
SALUDOS
Jose Mª
17/03/2007, 19:59:01
¿Perder el tiempo? Perder el tiempo es jugar al Tibia :), aunque algunos no lo admitan lo es. Perder el tiempo es dormir por mucho tiempo, quedarse sentado pensando en la inmortalidad del cangrejo.
Eso es perder el tiempo. Por favor, exijo respeto para todos, CREYENTES Y NO CREYENTES, de haber una verdad absoluta se pudiera llegar a una conclusión en este tema, sin embargo no la hay y es totalmente inválido querer establecer una opinión como la verdad absoluta.
SALUDOS
Esto por desgracia es como un partido de futbol, casi todos nos respetamos, pero siempre salta algun spontanio al campo a fastidiar.
PD: SAves que por saltar al campo te poneb 5 mil euros de multa.
Pancho
17/03/2007, 20:31:21
Esto por desgracia es como un partido de futbol, casi todos nos respetamos, pero siempre salta algun spontanio al campo a fastidiar.
PD: SAves que por saltar al campo te poneb 5 mil euros de multa.
Pero por lo menos te haces famoso. Bueno, solo espero que este tema no genere conflictos fuertes.
SALUDOS
Jose Mª
17/03/2007, 20:35:05
Pero por lo menos te haces famoso. Bueno, solo espero que este tema no genere conflictos fuertes.
SALUDOS
Si la gente a las demoas personas no deberian haver problemas.
Matigol'89
17/03/2007, 21:19:13
lol..para creer en dios,no necesitas argumentos,solo crees y punto,xq asi te lo han enseñado de chico,ya sea en la escuela,padres etc,al contrario de los q no creen q si los nesesitan para decir xq no creen
Bueno al menos yo soy catolico,y si creo en dios
Artas 2.0
17/03/2007, 21:58:14
Si wn yo creo en el y se q vive en la tele... con el viejo pascuero, el raton de los dientes, el conejo de pasc.... nah el conejo no existe xD
a weno yo creo en el pero no en eso de q poco menos hay q ser esclavo y tirarse al suelo y revolcarse para q t haga caso cada uno cree en el de una manera diferente
PD: apuesto q los q dijeron q no creen en dios son los primero q cuando hay un temblor le rezan a diosito^^
Vassili
17/03/2007, 22:08:55
lol..para creer en dios,no necesitas argumentos,solo crees y punto,xq asi te lo han enseñado de chico,ya sea en la escuela,padres etc,al contrario de los q no creen q si los nesesitan para decir xq no creen
Bueno al menos yo soy catolico,y si creo en dios
Asi pues, tan solo crees en Dios porque es lo que te han dicho desde pequeño... y nunca te has planteado nada sobre el mundo que te rodea? Se necesitan argumentos para creer en Dios, porque decir: "yo creo en Dios porque me han dicho otros que debo creer en el" es una parida, con el debido respeto.
Artas 2.0, sabre yo lo que hago cuando tengo problemas, y no es rezar a Dios precisamente. Nunca he rezado en mi vida pese a ir a un colegio catolico.
Lanwze
17/03/2007, 22:23:12
Dios...sinceramente si creo en el porque lo e visto en muchas putad.s de mi vida, si asi lo e visto, pero nunca te deja en el suelo, te ayuda a levantarte aunque caiga 100000000000000 veces.Y sobre los pecados, nuse seguramente yo sea primero que peco aqui pero es mas que la ley que nos "dio" Dios. Nos la grabo desde el principio, la ley natural...la conciencia.Porque no creo que cualquiera de nostros al pecar nos sintamos del todo bien...yo sinceramente se que soy muy pecador pero no vivo triste y amargado por eso, sino que se que si se lo pido pues me ayudara y sere feliz, haciendo el mal nunca eres feliz.
Saludos
Matigol'89
17/03/2007, 22:23:55
Asi pues, tan solo crees en Dios porque es lo que te han dicho desde pequeño... y nunca te has planteado nada sobre el mundo que te rodea? Se necesitan argumentos para creer en Dios, porque decir: "yo creo en Dios porque me han dicho otros que debo creer en el" es una parida, con el debido respeto.
Artas 2.0, sabre yo lo que hago cuando tengo problemas, y no es rezar a Dios precisamente. Nunca he rezado en mi vida pese a ir a un colegio catolico.
jaja no habia color de hombre?
ahh y yo nunca dije q ami me obligaron a creer en dios,onda me dijeron oye vo teni q crear en dios.. ni nada por el estilo..
solo creo en dios y punto,y no se discute mas,y no tienes xq meterte.
y tambien deja de quotear a todos dandotela del gran sabiondo aca..
si vo eri budista,cosa tuya y nadie te reclama por serlo..
asi q mas respeto con los q creen en dios,y si no quieren dar sus razones del xq creen,cosas de ellos,tampoco tienes xq meterte...
Vassili
17/03/2007, 22:32:54
jaja no habia color de hombre?
ahh y yo nunca dije q ami me obligaron a creer en dios,onda me dijeron oye vo teni q crear en dios.. ni nada por el estilo..
solo creo en dios y punto,y no se discute mas,y no tienes xq meterte.
y tambien deja de quotear a todos dandotela del gran sabiondo aca..
si vo eri budista,cosa tuya y nadie te reclama por serlo..
asi q mas respeto con los q creen en dios,y si no quieren dar sus razones del xq creen,cosas de ellos,tampoco tienes xq meterte...
Consideras que el magenta no es un color de hombre? Por que?
Yo solo digo que aqui hay quien esta dando buenas razones y quien no esta dando razones. He estado en varios posts de este estilo, y los creyentes tenian buenos argumentos, pero aqui el unico que hay es porque si.
Ahora si quoteo, voy de listo? Pues por si no te has dado cuenta, tu tambien me has citado, asi que deja de ir de listo tu tambien.
Como que no? Lo interesante de este tipo de temas es decir el porque de la decision de cada uno...
Yo los he respetado, si crees que no, dime porque.
Ganoblack
17/03/2007, 22:42:55
Yo solo digo que aqui hay quien esta dando buenas razones y quien no esta dando razones. He estado en varios posts de este estilo, y los creyentes tenian buenos argumentos, pero aqui el unico que hay es porque si.
Ahora si quoteo, voy de listo? Pues por si no te has dado cuenta, tu tambien me has citado, asi que deja de ir de listo tu tambien.
Como que no? Lo interesante de este tipo de temas es decir el porque de la decision de cada uno...
ke xuxa aweonao?
xq color rosado? ese color lo usan las minas.. "mujeres"
afeminao nomas..
teni ke aserte hombre... :)
todo va en wena amigazo :D
Matigol'89
17/03/2007, 22:42:55
ese es otro punto..tu no puedes obligar a alguien a dar razones^^
bueno yo te quotie xq tu lo hiciste primero aca..,pero esque tu te psai tambien po
le qouteas a todos...
yo tambien los respeto a todos^^,nunca he dixo lo contrario
a ti q eres budista = te respeto y a todos^^
ahh y sobre el color rosaito prefiero no hablar
Jose Mª
17/03/2007, 23:15:56
ESto ya comienza a ir mal :S. Porfavor acaben con estas discusiones, i si las quieren seguir que sea por pm.
Tatán
17/03/2007, 23:17:17
ESto ya comienza a ir mal :S. Porfavor acaben con estas discusiones, i si las quieren seguir que sea por pm.
Seh,este tema esta buenito y por las discusiones quizás lo van a cerrar =(
Como entiendo a las personas como yo les dan el calificativo de "ateo"=Nocree en ninguna religion o secta, a mi desde pequeño me he sentido obligado a q devo ser un creyente y todo eso, porcierto mi mejor amigo es muy creyente en dios y a el tampoco le importa q yo no crea en dios somos muy buenos amigos creo q es mi mejor amigo por q es uno de los pocos q no trata de hacerme creer en algo q simplemente no creo pero sigo las enseñanzas me parece q en un episodio de los simpson o otra seria al final del episodio decian q la biblia no era reglas q nos obligaban a cumplirlas sino q mas bien era para vivir mejor, creo q eso es lo correcto usarlas como guia no como leyes.
Lamento q mi comentario sea tan largo queria dejar las cosas bien claro "el q quiera creer q crea" por ahi dijeron libre albedrio estoy deacuerdo.
PD:No se les olvide somos latinos tenemos nuestras historia el catolicismo es algo q los españoles obligaron a nuestros ansetros y a los q no creian los mataban me parece q eso era la "SANTA INQUISICION" lo pongo en mayusculas para resaltar SANTA si lo era por q nos %&/$#@(.
PD2:Si dios existe y por no creer en el no me deja ir al cielo los saludare desde el infierno no me sentire triste por k tendre un gran bronceado :P
PD3:Espero q nadie se moleste es mi comentario y espero q lo respeten recuerden "respeto guarda respeto" asi q bye cuidense.
no creo y nunca creí en Dios ni en ninguna religón, pero igual respeto a los que creen
nagflar
18/03/2007, 04:23:52
no creo, y mis razones son simples pero para mi, dificiles de explicar amenos que este hablando con alguien cara a cara
Redach
18/03/2007, 04:31:44
La palabra Dios es utilizada para referirse a lo inexplicable, como quien creó el Universo, porque si nadie lo creó de donde salió?
Algo hay, aunque no creo en ninguna religion en general. Pero me niego a creer que solo nacemos, vivimos y morimos y no somos nada mas, porque entonces la vida no tendria sentido, y prefiero desconocer el sentido de la vida a saber que no tiene.
Cada uno que crea lo que quiera, yo confio en que hay algo superior a nosotros.
nagflar
18/03/2007, 04:44:33
SI leyeras un poco sobre al Astro Fisica, sabrias que el universo se creo por medio de una grane xplosion de masa atomica que dio forma a un gigantesco espacio que se aumenta con forme pasa el tiempo, y unos mil millones de años despues, empeso a tomar forma y se crearon estrellas, planeta,s en fin, cuerpos estelares como la Tierra, a los cuales les tomaron otros montones de años en formarse bien, y en el caso de la Tierra, dar vida. Esa, es la verdad para mi que me fio mas de la ciencia que de la religion, aunque muchos piensan que un ser "superior", llego y dijo algo asi: Quiero crear algo impresionante, la vida!!
Y la creo, y de ahi, creo el "paraiso", en el que creo a 1 hombre (el primero), Adan, y para no dejarlo solito, le robo una costilla y croe a una mujer (la primera), Eva, y los saco del paraiso por comer la fruta sagrada que se asemejaba a una manzana. Y de ahi, se procrearon y se creo lo que ahora todos conocemos como "humanida", y la fe religiosa, la ciencia, y todo lo demas. Para mi, eso es algo poco ortodosco y una historia muy fumada como muchas otras de la biblia, aunque uno puede creer o no creer, pero tambien existe la opcion de quedarse indeciso (que olvidaron poner en este tema porcierto).
Esa es mi opinion, y no pretendo ofender a nadie
Redach
18/03/2007, 04:56:16
SI leyeras un poco sobre al Astro Fisica, sabrias que el universo se creo por medio de una grane xplosion de masa atomica que dio forma a un gigantesco espacio que se aumenta con forme pasa el tiempo, y unos mil millones de años despues, empeso a tomar forma y se crearon estrellas, planeta,s en fin, cuerpos estelares como la Tierra, a los cuales les tomaron otros montones de años en formarse bien, y en el caso de la Tierra, dar vida. Esa, es la verdad para mi que me fio mas de la ciencia que de la religion, aunque muchos piensan que un ser "superior", llego y dijo algo asi: Quiero crear algo impresionante, la vida!!
Los dos conceptos tienen la misma credibilidad porque ninguno de ellos está probado.
Y la creo, y de ahi, creo el "paraiso", en el que creo a 1 hombre (el primero), Adan, y para no dejarlo solito, le robo una costilla y croe a una mujer (la primera), Eva, y los saco del paraiso por comer la fruta sagrada que se asemejaba a una manzana. Y de ahi, se procrearon y se creo lo que ahora todos conocemos como "humanida", y la fe religiosa, la ciencia, y todo lo demas. Para mi, eso es algo poco ortodosco y una historia muy fumada como muchas otras de la biblia, aunque uno puede creer o no creer,
Aver, aver, aver, pero tu sabes lo que es la religion para empezar? Una religion no tiene por que ser católica.
pero tambien existe la opcion de quedarse indeciso (que olvidaron poner en este tema porcierto).
Éso, astrofísico, es ateismo (creer en algo pero no saber qué es) y es lo que yo he comentado en mi post pero tomando en cuenta tu ignorancia sobre el tema supongo que has creido que he hecho un manifiesto cristiano.
Esa es mi opinion, y no pretendo ofender a nadie
Yo tampoco.
PD: Y ésa firma de Satán? No te fias de la ciencia?
OutClass
18/03/2007, 05:40:17
Los dos conceptos tienen la misma credibilidad porque ninguno de ellos está probado.
Si bien la teoria del BigBang, no esta comprobada, al menos la ciencia se vale de observaciones. Como la continua expasion del universo, el ruido de fondo, y muchas otras, ¿ Y la religion de que lo hace? ¿De un libro escrito hace miles de años?
Es tan valido como decir que el universo fue creado por los dioses de la mitologia griega, Cronos y Gea, Tendria la misma credibilidad que la de Adan y Eva y demas teorias creacionistas.
Salu2
nagflar
18/03/2007, 05:45:06
tambien depende del punto de vista de quien lo leé o escribe, aunque como dije antes, me baso mas en la ciencia que tiene ideologias creeibles, que en la religion, que se basa en un libro escrito hace muchisisisimo tiempo, y que no tiene una fuente de que alimentarse, mientras la ciencia si.
Espero o haber ofendido a nadie.
maros
18/03/2007, 05:51:31
yo si creo en dios, en D`s tambien, en ah-la oc como sea tambien, en buda( el budismo enseña que uno es su dios)(esto explicado a grandes razgos), pero lo que no apoyo es que el hombre tome parte de estas religiones, que abusen del poder, atravez de la historia la corrupcion a dominado al hombre, en la edad media la gente acaudalada podia pagar para ser papa, y asi imponer sus necesidades y deseos, los cuales se conservan hasta hoy, yo no creo que hayan "personas en contancto con dios", como los curas el papa etc..
porque segun la biblia, el coran, y el torah dios o d`s o ah-la, nos hizo a su imagen y semejanza, por lo que no nos pudo haber hecho diferentez, las capacidades las crea uno, pero no puede crear la union con dios, todos estamos tan cerca de dios, no hay que ser santo para ir al cielo, solo ahi que tener suficiente coraje como para arrepentirse de las cosas malas que uno hace.
"la virtud es la luz que prevalece en todas las almas" enseñansa de ocho-colas-y-media
Redach
18/03/2007, 06:01:50
Si bien la teoria del BigBang, no esta comprobada, al menos la ciencia se vale de observaciones. Como la continua expasion del universo, el ruido de fondo, y muchas otras, ¿ Y la religion de que lo hace? ¿De un libro escrito hace miles de años?
Es tan valido como decir que el universo fue creado por los dioses de la mitologia griega, Cronos y Gea, Tendria la misma credibilidad que la de Adan y Eva y demas teorias creacionistas.
Salu2
Por tercera vez digo que en mis posts no me refiero al cristianismo ni ninguna religion sino a "algo superior" o fuerza a la que se le llama Dios y se utiliza cuando ya no hay respuesta para algo que por el momento ignoramos hasta que la ciencia lo descubra.
Yo creo en la ciencia, confio en ella. Pero también confio en que hay algo superior, sino la vida seria una mierda, vivir sabiendo que vas a morir y alli se termina todo.
maros
18/03/2007, 06:07:39
perdon por el doble post pero si el mensaje es muy largo da paja leerlo.
para todos los que hablan sobre el big-bang , les respondere con preguntas, preguntas que se hicieron los primeros filosofos.
¿de donde venimos?
¿adonde vamos?
los griegos eran una cultura pesimista, ellos no tenian cielo, solo infierno(tartaro)
siempre uq la naturaleza desencadenaba algun hecho importante (tormenta, truenos, viento) decian que los dioses estaban enojados.
----------------------------------------------------------------------------
por si no lo saben, en la cadena evolutiva falta un eslavon, sin ese eslavon la teori da australopitecus-->homo erectus--->homo habilis--->homo sapiens----homo sapiens sapiens--->homo sapiens demens
no tendria sentido.
----------------------------------------------------------------------------
el diablo era una anjel , los angeles fueron creados por dios, si no crees en dios, no puedes creer en el diablo.
seria contradecir tus creencias, es mas sensato decir" yo creo en dios pero prefiero al diablo", algo con lo que no estoy de acuerdo
--------------------------------------------------------------------------
decir que el big-bang es ciencia es lo mismo que decir que dios es ciencia, ¿porque se preguntaran?
imagine que el universo es la tierra, las placas tectonicas estan en constante movimiento, = que el universo, pero nadie conoce el motivo por el cual se mueve el universo. eso no es ciencia, la ciencia son teorias que se pueden comprobar tangiblemente, el big-bang no se puede comprobar, es lo mismo que pasa con dios, preguntense
si el big-bang fera verdad,q que habaian antes de este
que gatillo la explosion?
la malloria de las preguntas no tiene respuesta, pero esa es la naturaleza del ser humano, aferrarse a una creencia para no perderse en este mundo
el big-bang tambien es una teoria creacionista!!
nagflar
18/03/2007, 06:21:45
El diablo si era un angel (por cierto, "angel" es con la letra "g", no conn "j", :P), y se llamaba Lucifer, fue desterrado no se por que (croe que por levantarse contra dios), por eso se dice la frase "yo via Lucifer/Satan caer del cielo", la cual no tiene ningun significado que yo comprenda. Luego, los griegos, eran filosofos, y por esoe ran asi, y si tenian un "cielo", pero para los mortales era inalcansable, y se llamaba el Olimpo. Y si, falta un eslavon en la cadena evolutiva, pero de acuerdo al proyecto del Genoma Humano, proyecto cuyo proposito es desifrar ese eslavon, el ADN de todos nosotros viene de la misma raiz. Asi que esa es una razon por la cual me baso en la ciencia, y si se pregutnan como averigue del proyecta del Genoma Humano, pues les sugiero que abran mas libros escolares de biologia (el cual abri durante clase de biologia por obvias razones LOL!!!).
nagflar
18/03/2007, 06:43:10
creo que mejor devemos de dejar esta discucion, ya que ya no le empiezo a encontrar tanto sentido con el tema, y mejor esperamos a que alguien mas haga otro post que tenga con el tema.
Refugied
18/03/2007, 08:02:16
SALUDOS
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS,YO TENGO LA MISMA POSTURA QUE VOS,;),SOY UN CREYENTE,QUE VA ALA IGLESIA,REZA,PERO EN GRAL.ESTOY EN UN PUNTO INTERMENDIO,pero yo me considero creyente
Vassili
18/03/2007, 10:41:32
yo si creo en dios, en D`s tambien, en ah-la oc como sea tambien, en buda( el budismo enseña que uno es su dios)(esto explicado a grandes razgos), pero lo que no apoyo es que el hombre tome parte de estas religiones, que abusen del poder, atravez de la historia la corrupcion a dominado al hombre, en la edad media la gente acaudalada podia pagar para ser papa, y asi imponer sus necesidades y deseos, los cuales se conservan hasta hoy, yo no creo que hayan "personas en contancto con dios", como los curas el papa etc..
porque segun la biblia, el coran, y el torah dios o d`s o ah-la, nos hizo a su imagen y semejanza, por lo que no nos pudo haber hecho diferentez, las capacidades las crea uno, pero no puede crear la union con dios, todos estamos tan cerca de dios, no hay que ser santo para ir al cielo, solo ahi que tener suficiente coraje como para arrepentirse de las cosas malas que uno hace.
"la virtud es la luz que prevalece en todas las almas" enseñansa de ocho-colas-y-media
Que Buda no es ningun Dios, *****. El Budismo es una religion no-teista, no tiene Dios...
Con el resto estoy bastante de acuerdo...
Pero decir que crees en Buda no tiene sentido, porque Buda es una persona de la cual hay pruebas que existio y que hizo lo que hizo, separarse del hinduismo y crear una nueva forma de vida, pero que pruebas hay de que Dios creara el Universo?
Lanwze
18/03/2007, 13:05:58
con todo mi respeto, a toda esa gente que pide explicaciones para creer, alomejor no han oido hablar de la Fe. Porque la Fe no es algo que tiene todo el mundo, es una gracia que Dios regala a algunos, y los que tienen Fe deben traspasarsela a los demas, o por o menos intentarlo. Es como si te dan un regalo muy bueno que no se gasta,no te lo dan poque lo merezcas sino porque buscan tu felicidad, seria justo que te la guardaras para ti??
Saludos.
RoDsAn
18/03/2007, 13:51:32
ke xuxa aweonao?
xq color rosado? ese color lo usan las minas.. "mujeres"
afeminao nomas..
teni ke aserte hombre... :)
todo va en wena amigazo :D
Existe algun traductor para traducir esto? no entendido nada si alguien m puede traducir esto en un español/ingles standard lo agradecere.
::ONTOPIC::
Yo personalmente no creo en dios, mas k nada es solo ver las barbaridades k acen todas las religiones para negar posibles cosas encontra de lo k ellos dicen: la religion= la no libertad de pensamiento, la religion te obliga a pensar lo k ellos kieren k pienses, tu debes pensar que dios es todo poderoso, k no puedes comer cerdo, k combirtio el agua en vino .... y muxas mas tonterias, tienes k pensar como ellos te dicen no como tu kieres.
Por otra parte me gustaria que algun creyente de cualquier religion, me dijera algun argumento de porque considera de que dios existe, mas ke nada porque si no entiendo porque ellos creen ke existe no podre comprender su postura y respetarlos.
Salu2
JaCkAsS
18/03/2007, 14:12:54
Es todo un negocio la religion...
como la gente idiota que dice que la "virgen" llora sangre o "dios" >.<!! me enferma esa gente ^^
Y sobretodo me enferman los tipos que vienen te tocan el timbre y te intentan llenar la cabeza hablando de "dios" creo que son los "Testiculos de Jeobá" algo asi xDjejejeje
Aguante lo desconocido ^^ eso si existe =)=)=)=)=)=)
:] prefiero vivir en mi mundo y ya :] no necesito tener "fe" en algun dibujo o algo que no conosco ^^ prefiero tener fé en mi mismo...como tmb la gente que va a la iglesia y le besa los pies a una estatua..que anda a saber cuantos la besaron y tiene la re sarna esa estatua ya...y dicen "uuuh consegui trabajo/me cure/hice esto" gracias a "dios" ...jajaj si fuera asi yo me tiro en un sillon y espero que todo me venga de arriba...uno consigue las cosas por que uno se rompe el lomo y se mueve para obtener lo que uno quiere...odio cuando dicen "gracias a tal santo tengo esto" pero dejate de jo..r XD puras flasfemias -.- !!!
Todo se logra gracias al entisiasmo y las ganas que le ponga uno mismo para su bien y su futuro ^^
Tatán
18/03/2007, 16:15:53
Existe algun traductor para traducir esto? no entendido nada si alguien m puede traducir esto en un español/ingles standard lo agradecere.
::ONTOPIC::
Yo personalmente no creo en dios, mas k nada es solo ver las barbaridades k acen todas las religiones para negar posibles cosas encontra de lo k ellos dicen: la religion= la no libertad de pensamiento, la religion te obliga a pensar lo k ellos kieren k pienses, tu debes pensar que dios es todo poderoso, k no puedes comer cerdo, k combirtio el agua en vino .... y muxas mas tonterias, tienes k pensar como ellos te dicen no como tu kieres.
Por otra parte me gustaria que algun creyente de cualquier religion, me dijera algun argumento de porque considera de que dios existe, mas ke nada porque si no entiendo porque ellos creen ke existe no podre comprender su postura y respetarlos.
Salu2
Fe,supongo que eso es suficiente...
OutClass
18/03/2007, 17:18:17
para todos los que hablan sobre el big-bang , les respondere con preguntas, preguntas que se hicieron los primeros filosofos.
¿de donde venimos?
¿adonde vamos?
Y dale con la filosofia, Venimos del simio! De una serie de casualidades, que dieron origen a la vida y que esta evolucionara.
¿A donde vamos? A donde nuestra naturaleza humana nos lleve, al desarrollo o a la destruccion por culpa de guerras etc... E Individualmente, todos vamos a morir. Esa es la "cruel" realidad.
los griegos eran una cultura pesimista, ellos no tenian cielo, solo infierno(tartaro)
siempre uq la naturaleza desencadenaba algun hecho importante (tormenta, truenos, viento) decian que los dioses estaban enojados.
Vale pues, si no te gusta la Griega, pogamos de ejemplo la Nordica, o la Egipcia o la China. A lo que quiero llegar es que todas tienen la misma credibilidad, TODAS.
¿Por que el nacimiento virginal de Jesus, ha de ser mas cierto que el de Krishna?
por si no lo saben, en la cadena evolutiva falta un eslavon, sin ese eslavon la teori da australopitecus-->homo erectus--->homo habilis--->homo sapiens----homo sapiens sapiens--->homo sapiens demens
no tendria sentido.
Venga, ya van 3 años desde que se descubrio ese "eslabon"
Un fósil de 13 millones de años descubierto por paleontólogos catalanes está considerado el último antepasado común de los grandes antropomorfos vivientes, incluido el hombre, y su hallazgo permite obtener información sobre un periodo de la evolución muy desconocido por la escasez de restos.
http://www.astroseti.org/noticia_766_Encontrado_eslabon_perdido.htm
Enorabuena por los Catalanes, el fosil, fue encontrado en su tierra.
decir que el big-bang es ciencia es lo mismo que decir que dios es ciencia, ¿porque se preguntaran?
imagine que el universo es la tierra, las placas tectonicas estan en constante movimiento, = que el universo, pero nadie conoce el motivo por el cual se mueve el universo.
Si se conoce el motivo, el universo se mueve, se expande, producto de la gran explocion inicial.
eso no es ciencia, la ciencia son teorias que se pueden comprobar tangiblemente, el big-bang no se puede comprobar, es lo mismo que pasa con dios
¿No se puede comprobar?
La radiación de fondo de microondas (en inglés Cosmic Microwave Background o CMB) es una forma de radiación electromagnética que llena el universo por completo. También se denomina radiación cósmica de microondas o radiación del fondo cósmico. Tiene características de radiación de cuerpo negro a una temperatura de 2,725 Kelvin y su frecuencia pertenece al rango de las microondas. Es la principal evidencia del modelo cosmológico del Big Bang.
Tabla de conten
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_de_fondo_de_microondas
El Explorador del Fondo Cósmico COBE (Cosmic Background Explorer), conocido también como Explorer 66, fue el primer satélite construido especialmente para estudios de cosmología. Su objetivo era investigar la radiación cósmica del universo y ampliar nuestra comprensión del cosmos.
Su misión, planificada para un período de alrededor de 4 años, comenzó el 18 de noviembre de 1989.
Los resultados obtenidos por sus intrumentos, confirman en gran parte los postulados de la Teoría del Big Bang. El satélite WMAP de la NASA es el sucesor actual de la misión COBE.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/COBE
Se puede calcular, usando la teoría del Big Bang, la concentración de helio-4, helio-3, deuterio y litio-7 en el universo como proporciones con respecto a la cantidad de hidrógeno normal, H. Todas las abundancias dependen de un solo parámetro, la razón entre fotones y bariones. La proporción predicha es de cerca de 0,25 para 4He/H, alrededor de 10-3 para ²H/H, alrededor de 10-4 para ³He/H y cerca de 10-9 para el 7Li/H.
Estas abundancias medidas concuerdan con las predichas a partir de un único valor de la razón barión frente a fotón***, y se considera una fuerte evidencia en favor del Big Bang, ya que esta teoría es la única explicación conocida para la abundancia relativa de elementos ligeros. De hecho no hay, fuera de la teoría del Big Bang, ninguna otra razón obvia por la que el universo debiera, por ejemplo, tener más helio-4 que deuterio o más deuterio que helio-3.
No se, dime tu, es eso o "El universo se creo por un ser omnipotente, omniciente, omnipresente, todo poderoso, eterno, inalterable, invisible, hecho de amor, Que no tenia nada mejor que hacer, que crear un "simple" universo"
si el big-bang fera verdad,q que habaian antes de este
que gatillo la explosion?
¿Por que tendria que haber algo antes de la gran explosion? ¿Por que no simplemente, nada?
el big-bang tambien es una teoria creacionista!!
Pero no religiosa, en ella no hay entes sobrenaturales.
Salu2
Aegnor
18/03/2007, 17:24:07
Salu2
Lo que dices no es culpa de Dios, sino de las instituciones que dicen representarlo. Yo creo en Dios (bueno, todavía no estoy seguro, pero antes sí) y no me siento representado por la Iglesia. Tienen cosas que no me gustan, creo a mi manera.
Argumentos, como ya dijeron, sólo se necesita la fe. Aparte, no es un argumento muy sólido, pero aquí va: lo dice la Biblia. No todo lo que dice la Biblia es cierto, hay que saber interpretalo (y hay muchas interpretaciones). Pero dicen que se coje antes a un mentiroso que a un cojo, y nadie ha podido demostrar que Dios no exista (ni tampoco que exista).
Es todo un negocio la religion...
como la gente idiota que dice que la "virgen" llora sangre o "dios" >.<!! me enferma esa gente ^^
Y sobretodo me enferman los tipos que vienen te tocan el timbre y te intentan llenar la cabeza hablando de "dios" creo que son los "Testiculos de Jeobá" algo asi xDjejejeje
Aguante lo desconocido ^^ eso si existe =)=)=)=)=)=)
:] prefiero vivir en mi mundo y ya :] no necesito tener "fe" en algun dibujo o algo que no conosco ^^ prefiero tener fé en mi mismo...como tmb la gente que va a la iglesia y le besa los pies a una estatua..que anda a saber cuantos la besaron y tiene la re sarna esa estatua ya...y dicen "uuuh consegui trabajo/me cure/hice esto" gracias a "dios" ...jajaj si fuera asi yo me tiro en un sillon y espero que todo me venga de arriba...uno consigue las cosas por que uno se rompe el lomo y se mueve para obtener lo que uno quiere...odio cuando dicen "gracias a tal santo tengo esto" pero dejate de jo..r XD puras flasfemias -.- !!!
Todo se logra gracias al entisiasmo y las ganas que le ponga uno mismo para su bien y su futuro ^^
A ti te digo lo mismo, son instituciones, no la religión.
También hay un refrán (2 refranes en un mismo post) que dice "a Dios rogando y con el mazo dando", que significa que las cosas no caen del Cielo. Hay que ganárselas por mérito propio, pero Dios puede ayudarte a conseguirlas. No es necesario que haga algo, simplemente con apoyo se consiguen muchas cosas.
Vassili
18/03/2007, 17:26:23
La pregunta ante la cual los que creemos en la ciencia nos vemos desarmados es: "¿De donde salio toda esa materia?" ( me refiero a la del Big Bang, porque, muy bien, todos sabemos la teoria, pero toda esa materia que exploto de donde habia salido?)
maros
18/03/2007, 17:39:51
@outclass
insisto
el big-bang no a sido comprobado, sigue siendo una teoria.
lo del el eslavon perdido, mira si se hubiera encontrado la parte que falta, que si no me equivoco es entre el homo habilis y homo sapiens habria habido una gran noticia a nivel mundial y lo de la cadena ecolutiva habria dejado de ser una teoria.
@vasili the sniper
si vas a seguir con eso de que buda no es un dios, te apoyo, pero tienes que saber que a lo largo de la historia han habido muchos buda y el mas importante a sido sidarta, porque?
porque descubrio se ilumino apesar de lo que sus cercanos le impusieron, renuncio a sus riquezas para llegar a la pobresa, pero descubri que ahy que ser neutral, y asi logro iluminarse y convertirse en un buda, el budaismo no nos dice que debemos creer en un dios, pero tambien acepta que lo creamos, acepta que creamos lo que queramos, con el fin de descubrir nuestra verdad e iluminarnos.
y respondiendo a tu pregunta, supuestamente esa materia siempre habia estado, no cabe en el razonamiento del hombre que algo aya existido por siempre, y por eso los ignorantes dicen que no habia nada.
Vassili
18/03/2007, 17:42:50
@outclass
insisto
lo del el eslavon perdido, mira si se hubiera encontrado la parte que falta, que si no me equivoco es entre el homo habilis y homo sapiens habria habido una gran noticia a nivel mundial y lo de la cadena ecolutiva habria dejado de ser una teoria.
@vasili the sniper
si vas a seguir con eso de que buda no es un dios, te apoyo, pero tienes que saber que a lo largo de la historia han habido muchos buda y el mas importante a sido sidarta, porque?
porque descubrio se ilumino apesar de lo que sus cercanos le impusieron, renuncio a sus riquezas para llegar a la pobresa, pero descubri que ahy que ser neutral, y asi logro iluminarse y convertirse en un buda, el budaismo no nos dice que debemos creer en un dios, pero tambien acepta que lo creamos, acepta que creamos lo que queramos, con el fin de descubrir nuestra verdad e iluminarnos.
y respondiendo a tu pregunta, supuestamente esa materia siempre habia estado, no cabe en el razonamiento del hombre que algo aya existido por siempre, y por eso los ignorantes dicen que no habia nada.
Siempre? Cuanto tiempo es eso? De donde salio? La materia no aparece porque si...
Tienes mucha razon en lo que dices sobre el budismo.
Jose Mª
18/03/2007, 17:54:54
Y dale con la filosofia, Venimos del simio! De una serie de casualidades, que dieron origen a la vida y que esta evolucionara.
¿A donde vamos? A donde nuestra naturaleza humana nos lleve, al desarrollo o a la destruccion por culpa de guerras etc... E Individualmente, todos vamos a morir. Esa es la "cruel" realidad.
Si se conoce el motivo, el universo se mueve, se expande, producto de la gran explocion inicial.
No se, dime tu, es eso o "El universo se creo por un ser omnipotente, omniciente, omnipresente, todo poderoso, eterno, inalterable, invisible, hecho de amor, Que no tenia nada mejor que hacer, que crear un "simple" universo"
Salu2
INcreible como debes haver callado la boca a unos cuantos:eek:
Argumentos, como ya dijeron, sólo se necesita la fe. Aparte, no es un argumento muy sólido, pero aquí va: lo dice la Biblia. No todo lo que dice la Biblia es cierto, hay que saber interpretalo (y hay muchas interpretaciones). Pero dicen que se coje antes a un mentiroso que a un cojo, y nadie ha podido demostrar que Dios no exista (ni tampoco que exista).
No han salido recientemente fragmentos de la biblia escrita por Judas? Que en la biblio solo haya escritos sobre Mateo i 3 mas (me parece), no significa que sean todas.
La pregunta ante la cual los que creemos en la ciencia nos vemos desarmados es: "¿De donde salio toda esa materia?" ( me refiero a la del Big Bang, porque, muy bien, todos sabemos la teoria, pero toda esa materia que exploto de donde habia salido?)
Primero no tendremos que saber del cierto como se origino?
@outclass
insisto
Sigue siendo una teoria, pero por pruebas es mucho mas creible el Big Bang creara el univreso que un ser todopoderoso lo creara. Porque de lo segundo no hay inguna prueba.
Aegnor
18/03/2007, 18:07:10
No han salido recientemente fragmentos de la biblia escrita por Judas? Que en la biblio solo haya escritos sobre Mateo i 3 mas (me parece), no significa que sean todas.
Los que tú dices son los evangelios apócrifos. Son los que no se han incluido en la Biblia. Los de la Biblia que todo el mundo conoce son los de San Mateo, San Marcos, San Juan y San Lucas. Sé que existen, pero no comprendo qué me quieres decir con eso.
Cuando dije que se coge antes a un mentiroso que a un cojo me refería a la existencia de Dios, no a la Biblia.
Lin Banin
18/03/2007, 18:52:56
Esto no es ningun misterio, solamente la isglesia decidio en una votación que evangelios deverian saber la gente y les venificiaba más.
OutClass
18/03/2007, 19:27:24
@Maros: El Big-Bang sigue siendo una teoria, es cierto, pero con mas evidencias que ningun otra.
¿Que mas pruebas se necesita para probar la evolucion? Para darte un ejemplo, sabes que en Africa y Asia, hay muchos Elefantes que ya no desarrollan comillos? Este cambio a venido desde hace unos 150 años, hasta hoy. Esto es por que un Elefante sin colmillos tiene mas probabilidades de sobrevir a los cazadores.
http://www.nodo50.org/arevolucionaria/masarticulos/septiembre2005/evidevol.htm
No estoy seguro de ese eslabon entre homo-sapien y homo-habilis, tendre que investigar.
Bien, es verdad, que la ciencia no sabe que habia antes del Big-Bag, solo supociones, pero los teistas siempre usan como argumento lo que la ciencia aun no puede responder, Como no se sabe que habian antes del Big-Bang entonces dicen que era Dios y tampoco tienen evidencia de ello.
Los Teistas SIMPRE usan los mismo argumentos.
Recomiendo leer esto a todo el que crea en el Dios judeo/cristiano
http://www.arp-sapc.org/articulos/argumentos_teistas.html
Salu2
e!der@
18/03/2007, 19:40:43
Mientras era pequeña creía y oraba en dios, pero desde hace un par de años he ido madurando y ahora creo que no existe.
Siento decidirlo pero pienso que la iglesia es muy dominanta y aprovechada, y que se ha inventado muchas cosas con tal de quitar dinero a la gente, y de conseguir el poder. Igualmente respeto y acepto a las personas que si tienen una creencia religiosa (sea la religión que sea).
Pienso que los humanos devemos creer en algo, porque siempre queremos darle respuesta a todo (que manía XD) y que por eso hay inventadas tantas religiones y leyendas, porque necesitabamos creer en algo y pensar en algo y nos inventamos que hay hombres más poderoso que nosotros.
No negaré que he rezado y que hace tiempo creía en dios y cumplía las normas de la iglesia. Ahora creo tener otro punto de vista sobre las cosas, y ser más madura como para tomar decisiones yo misma sin la influéncia de familiares o profesores, y, aunque a muchas personas de mi familia les molestaría mucho saber que ya no creo en dios, lo cierto es que es así.
Yo no necesito creer en un dios, simplemente creo en lo que hago, en mi vida y lo que me gusta hacer. Creo en mis sueños y en las personas que amo, y así no necesito llenar cualquier hueco vacío ni duda en mi vida: estoy contenta con lo que hago y con lo que me rodea, y no necesito saber de donde procedo ni que hay anterior a los humans. Dicen que solo hay una vida, y yo quiero aprovecharla al máximo.
De igual manera mantengo lo que he dicho antes: cada uno puede creer y pensar lo que quiera, y eso deve ser respetado por todos.
con todo mi respeto, a toda esa gente que pide explicaciones para creer, alomejor no han oido hablar de la Fe. Porque la Fe no es algo que tiene todo el mundo, es una gracia que Dios regala a algunos, y los que tienen Fe deben traspasarsela a los demas, o por o menos intentarlo.
Saludos.
¿Que no tengo fé y q es un priblilegio q personas como tu tienen? Yo si tengo fé, tengo fé q cuando tu o yo estemos muertos ahi terminara todo.
Por tercera vez digo que en mis posts no me refiero al cristianismo ni ninguna religion sino a "algo superior" o fuerza a la que se le llama Dios y se utiliza cuando ya no hay respuesta para algo que por el momento ignoramos hasta que la ciencia lo descubra.
Me estas diciendo q usas a dios para sentirte mejor para sentirte mas seguro, para mi eso es ser cobarde no poder haceptar la verdad y solo apoyarse en algo para no desmoronarce.
PD:No intento decir q todos sean asi sino q el no se esta expresando adecuadamente.
Redach
19/03/2007, 00:42:18
Me estas diciendo q usas a dios para sentirte mejor para sentirte mas seguro, para mi eso es ser cobarde no poder haceptar la verdad y solo apoyarse en algo para no desmoronarce.
PD:No intento decir q todos sean asi sino q el no se esta expresando adecuadamente.
Mejor? Más seguro? Cuando he dicho eso? lee y luego escribe.
Además en mi texto no pone que crea en Dios tu eres corto o algo, yo he votado que no creo en Dios.
He dicho que creo en que hay algo después de la vida, sin saber qué, y que prefiero hacer eso que creer que morire y no seré nada mas, porque que todos moriremos es un hecho, luego está lo que haya después de la muerte que nadie lo sabe.
Llamalo cobardia o amor a uno mismo, pero si tu quieres creer que hagas lo que hagas en 100 años no serás nada más que polvo de mierda y nadie se acordará de ti a menos que lean tu lápida o hayas sido famoso y te crees "no cobarde" por éso, perfecto, no se que significado le encuentras a la vida si sabes que hagas lo que hagas terminaras siendo el mismo polvo de mierda y nada más.
Y de hecho probablemente éso sea lo que pase, pero quiero creer que no, que hay algo superior, ¿por qué te importa?
Y ya nose si me estoy expresando bien o que porque la gente parece no pillarme..
pau
nagflar
19/03/2007, 00:44:33
ayer las votaciones ivan 25 al si, y 20 al no, y ahora, que han pasado como 12 horas van 26 al si, y 27 al no :P les digo esto como un recuento xD
kems the hylian
19/03/2007, 03:41:11
ahh y sobre el color rosaito prefiero no hablar
Qué wea? el Rosado rox xDD
Hablando en serio, yo lo encuentro bkn, pero no con ese tono y no soy maraco xD
Sobre el tema, no se enoje, es estúpido pelearse porque alguien crea o no crea en Dios, es cosa de fé... alguien puede decir que no damos razones al creer en Dios... pero acaso los que dicen "no creo en él porque no lo he visto" es una razón muy buena? no ps <_< cuantas cosas hay que no hemos visto y quizás nunca veamos pero sabemos que existen o creemos en ellas. Y si sus cientificos raros dicen haber comprobado de que Dios no existe, estan mal, siempre alguien se los va a cagar en unos años, decadas, siglos, o cuando llege el momento xD
nagflar
19/03/2007, 03:44:58
y porque se los van a cagar?? porque no los van a pwnear??? uno no necesariamente tiene que defecar en otro para demostrarle que le gano :P y por que en años, decadas, o siglos?? porque no en segundos, minutos, horas, dias, semanas o meses?? deves abrir mas tu mente a las posibilidades :cool:
Mejor? Más seguro? Cuando he dicho eso? lee y luego escribe.
Y ya nose si me estoy expresando bien o que porque la gente parece no pillarme..
pau
Con respecto a eso para q ya lo has expresado mejor y la critica q me has hecho la verdad creo q a mi tambien me a faltado expresarme mejor a mi lo q has dicho me a dado a entender eso nada mas digo no voy a criticar lo q tu me has dicho: ¿Que coño me importa? Bueno te respondere, no me importa lo q pienses por q no es mi problema si crees o no en ese ente todo poderoso el cual describes.
Algo mas cdsm dejen de estar diciendo insultos no se q signifiqn en su pais pero en el mio esos son malas palabras q mier%$" les pasa no olviden q no solo ustedes estan en el foro.
Lo ultimo fue una broma si quieren borrarlo por favor solo borren esa parte y no todo el comentario o mejor censurenlo.
editado, yo tambien edito el mio ;-)
OutClass
19/03/2007, 15:27:57
no creo en él porque no lo he visto" es una razón muy buena? no ps <_< cuantas cosas hay que no hemos visto y quizás nunca veamos pero sabemos que existen o creemos en ellas. Si es una buena razon.
Como creer en algo que no se le puede ver, tocar, medir, no se sabe donde esta, no se sabe de donde viene, ¡Nisiquiera se sabe de que esta echo! ¿De materia? o ¿De "amor"? :rolleyes:
El metodo cientifico se basa, en la observacion, en sacar hipotesis y la medicion para comprobarlas. Jamas se ha visto a Dios, entonces como el primer paso es la observacion y esta falla, ¿¡como seguir con los demas!?
Al final, todo siempre se reduce a la fe de cada quien.
Y si sus cientificos raros dicen haber comprobado de que Dios no existe No se puede probar la no existencia de algo, pero la responsabilidad de la prueba recae en quien lo afirma, no en quien lo niega.
Salu2
Akuma
19/03/2007, 16:06:18
yo propiamente no creo por q he encontrado ciertas cosas q no concuerdan con la verdadera existencia de dios, el caso no es saber si existe o no es mas yo creo q a lo q llamamos dios es la fuerza q existe en el interiror del ser humano para tomar deciciones y sus actos sean en lo posible correctos
Lin Banin
19/03/2007, 16:11:52
yo propiamente no creo por q he encontrado ciertas cosas q no concuerdan con la verdadera existencia de dios, el caso no es saber si existe o no es mas yo creo q a lo q llamamos dios es la fuerza q existe en el interiror del ser humano para tomar deciciones y sus actos sean en lo posible correctos
En otras palabras te refieres a la conciencia.
Akuma
19/03/2007, 16:23:40
no a la conciencia mas como al subconciente en el cual se vuelve en una impetud de hacer las cosas es como cuando crees q puedes hacer algo importante y lo logras y crees q alguien te ayudo pero todo lo hiciste tu solo es a esa fuerza a la que me refiero
chocococo
19/03/2007, 18:15:23
:o QUIERES DECIR QUE NOSOSTROS SOMOS DIOS XD
Lin Banin
19/03/2007, 19:04:58
:o QUIERES DECIR QUE NOSOSTROS SOMOS DIOS XD
Si lees su penultimo post dice que el cree que cada uno tenemos un dios dentro.
Cid El Valiente
19/03/2007, 19:19:10
yo creo en dios!! y no pienso justificarlo :P
Vassili
19/03/2007, 19:21:59
Yo creo en el Monesvol! Y no pienso justificarlo! Y el que se ria de mi, reportado y baneado. Debeis respetarme todos, aunque no de ningun argumento! :)
Lin Banin
19/03/2007, 19:47:40
Mi unica religion es la Maradoniana, algunos ya sabran que existe pero para los que no lo saben les informa de esta religion. Y en este dios pueden creer porque existe de verdad:
Sus 10 mandamientos son:
1. La pelota no se mancha, como dijo D10s en su homenaje.
2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
4. Defender la camiseta argentina, respetando a la gente.
5. Difundir los milagros del Diego en todo el universo.
6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
8. Predicar siempre los principios de la Iglesia Maradoniana.
9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.
Esto es el Diego nuestro Padre nuestro en el católico
"Diego nuestro que estas en las canchas. Santificada sea tu zurda, venga a nosotros tu fútbol. Hagase tu calidad tanto en el cielo como en la tierra. Danos hoy los goles de cada dia, perdona nuestras patadas, como nosotros perdonamos la mafia napolitana, no nos dejes en la tentación de manchar la pelota y libranos de Havelange. Diego.
kems the hylian
19/03/2007, 22:00:52
@ nagflar: Bueno, aquí (Chile) por lo menos casi todos decimos "cagar" es más común =P y sobre segundos, etc, etc... era para no poner tantas cosas xD pero se entiende? =P
@ OutClass: No, no es buena razón, hay muchas cosas que no se han visto pero la gente "cree" en esas cosas, porque con Dios es diferente? <_< hay muchisimas cosas que todavía no vemos =P esperen para poder comprobar las cosas y al final para que discutir, el asunto es que el que quiere es libre de creer, y el que quiere no cree, por unos posts dudo que alguien cambie su forma de pensar, asi que mejor sin discusiones y todos felices :p
OutClass
20/03/2007, 03:06:14
Yo creo en el Monesvol! Y no pienso justificarlo! Y el que se ria de mi, reportado y baneado. Debeis respetarme todos, aunque no de ningun argumento!
Tambien tu crees en Monesvol!!?? Pense que yo era el unico! yo creo en el, siempre me cura de la gripe, Si no es el quien me cura, entonces como explicar que de un dia para otro, me encuentre sano y sin gripe!!? :D es un milagro!! :)
@ OutClass: No, no es buena razón, hay muchas cosas que no se han visto pero la gente "cree" en esas cosas, porque con Dios es diferente?
¿Como que cosas, aparte de Dios, la gente no ha visto, e igual cree? Dame un ejemplo.
el asunto es que el que quiere es libre de creer, y el que quiere no cree, por unos posts dudo que alguien cambie su forma de pensar, asi que mejor sin discusiones y todos felices
Porsupuesto, cada quien es libre de creer en lo que quiera, No estamos obligando a nadien a cambiar su forma de pensar. Solo intercambiamos opiniones del tema.
Nosotros no vamos de puerta en puerta, dando panfletos y pidiendo a la gente que sea atea :p
Salu2
Aegnor
20/03/2007, 19:12:31
Quién es Monesvol? Alguno conoce el pastafarismo? Es una religión que adora a "el espagueti volador". La historia es muy curiosa, por lo visto la crearon unos estudiantes estadounidenses como protesta de que si enseñaban la religión católica en las escuelas también deberían enseñar esa o algo así. Ahora es, como la mayoría de instituciones religiosas, un negocio. O eso creo.
Vassili
20/03/2007, 19:18:24
Quién es Monesvol? Alguno conoce el pastafarismo? Es una religión que adora a "el espagueti volador". La historia es muy curiosa, por lo visto la crearon unos estudiantes estadounidenses como protesta de que si enseñaban la religión católica en las escuelas también deberían enseñar esa o algo así. Ahora es, como la mayoría de instituciones religiosas, un negocio. O eso creo.
MONstruo de ESpaguetti VOLador -> MONESVOL, es el Dios del Pastafarismo (su tallarinesca majestuosidad, su espaguettitosa divinidad, su tallarinesco apendice... XD) http://www.lacarceldepapel.com/images03/1095.jpg
Aegnor
20/03/2007, 20:30:01
MONstruo de ESpaguetti VOLador -> MONESVOL, es el Dios del Pastafarismo (su tallarinesca majestuosidad, su espaguettitosa divinidad, su tallarinesco apendice... XD) http://www.lacarceldepapel.com/images03/1095.jpg
Vaya, que noob soy, no sabía el nombre. Tengo amigos que llevan incluso camisetas de Monesvol!!
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud