Ver la Versión Completa : Lean Los Pacientes E Inteligentes
daniel temoty
30/03/2007, 00:25:31
1.- un hombre que se muere de sed en el desierto encuentra una botella de agua, pero no tiene tirabuzón ni cuchillo con que sacar el corcho. si rompe la botella, se perderá el agua ¿como puede sacar esta?
2.-cuando yo iba a la ciudad, me crucé con un hombre que tenia sietes esposas. cada esposa tenia siete bolsas, cada bolsa contenia siete gatos, cada gato tenia siete gatitos, gatitos, gatos, bolsas, esposas, ¿cuantos iban a la ciudad?
3.-un hombre y su esposa, acompañados por sus 2 mellizos y un perro, tenian que cruzar el rio, pero su bote solo podia transportar 80 kilogramos justos, y lo mismo su esposa. los 2 niños pesaban 40 cada uno y el perro 10 ¿como hicieron para cruzar todos?
xD LES PONDRÉ LA RESPUESTA AL FINAL DE LOS PRIMEROS 18 PÓST
4.- a un caballero de la corte le preguntaron que parentesco tenia con el su pariente consanguineo mas proximo. respondió:¿que parentesco tiene una mujer que es la hija de la esposa del unico vastago de mi madre?¿que parentesco habia entre ellos?
5.-diez fatigados viajeros buscaron refugio en una posada del caminom durante la noche.
-solo hay nueve habitaciones- 8 de ellos pueden tener camas individuales pero la novena debe ser para 2, hubo alboroto, por que ninguno de los hombres cansados queria compartir la cama, pero pronto el posadero inteligente encontró la solucion y tuvó un plan ingenioso.
-amigos mios, tengo frazadas de sobra y no necesitaré mas el décimo ocupará mi cama y yo dormiré en el suelo.
|A| |B| |C| |D| |E| |F| |G| |H| |I|
en la habitacion A ubicó a 2 hombres: al tercero lo alojó en B, al cuarto en C,al quinto en D, al sexto en E, al septimo en F, al octavo en G, y al noveno en H y volviendo a A (donde como se dijo habia puesto a 2 viajeros) tomó a uno de ellos y lo alojó en I.
asi fue como 9 habitaciones sirvieron para 10 personas, una en cada habitacion.
por que , desde luego, durmió en su cama tranquilamente.
¿COMO SE REALIZO EL MILAGRO?
5 min para contestar todas
Pancho
30/03/2007, 00:45:30
Tengo la respuesta 2, luego te pongo las demás:
2.- Solamente tú ibas de camino a la ciudad
SALUDOS
Chiki Mami
30/03/2007, 01:03:54
Cielos ya dijeron el 2 :( bueno en 3ero es asi:
1. Se van los 2 niños en la balsa y se queda uno del otro lado del rio.
2. Se regresa un niño se queda y se sube la mamá y se queda del otro lado del rio.
3. Se regresa el otro niño con la balsa.
4. Se van los 2 niños en la balsa y se queda uno del otro lado del rio.
5. Se regresa un niño, se queda y se sube el papá y se queda del otro lado del rio.
6. Se regresa el otro niño por su hermano y se van del otro lado del rio.
7. Y se regresa un niño por el perro.
jojojo espero que se entienda :D
Mithwen
30/03/2007, 01:04:05
@Chiki Mami: por supuesto que se entiende, claro como el agua del río que cruza la familia {sonriendo}. Es una excelente solución {aplaudiendo} Felicidades.
Me gustan estas preguntas {sonriendo} Ciertamente son mucho más interesantes que algunos de los post que hay en el foro. Veamos, veamos ... vamos uno a uno:
Bueno, suponiendo en primera instancia, que la botella se efectivamente se encontrara tapada con un corcho, puede tener una tapa a rosca {sonriendo} y en segunda, que tenga agua en su interior {encongiendose de hombros} se puede abrir golpeando la base contra la arena del desierto. Poco a poco el corcho saldrá {sonriendo}
Como ha mencionado elpancho81: solamente tu vas a la ciudad. En el mejor de los casos, quizás el hombre que cruzaste en el camino también fuera, pero nada de esposas, gatos, bolsas o gatitos.
Esta es interesante, sin embargo creo que le falta uno que otro dato para ser respondida. Veamos: ¿cuanto pesa el hombre? ¿los mellizos saben usar el bote ? ¿hay alguna clase de peligro en la otra orilla? En fin, tu me entiendes. Es muy parecido a otro acertijo muy famoso:
Un granjero viaja caminando con tres cosas: una oveja, un lobo y una bolsa de pasto. Tienen que cruzar un río con un bote que solo puede llevar a el y a una de las cosas a la vez.
¿Como puedes llevar las tres cosas a la otra orilla, sin que, al dejarlos solo, la oveja se coma el pasto, y que el lobo no se coma a la oveja?
Disfruta tu día
:D
Pancho
30/03/2007, 01:25:07
AHHH Se destapan las grandes mentes e intelectuales del foro :D
1.- Quiza la botella ya estaba abierta ;) En ningún momento mencionas que estuviera tapada, solamente que el hombre no tenía nada para abrir un corcho, pero no el corcho de la botella (si lo tuviera)
3.- Sinceramente no le entendí muy bien, además de que siento que faltó explicar un poco más y MEJOR. Me quedé con la duda del peso del hombre, ya que las oraciones estaban muy pegadas y sin estar divididas por puntos ni comas (soy muy quisquilloso en ese sentido)
SALUDOS
@ Mithwen.- Estoy empezando a admirarte por la forma en que te expresas: clara y concisa. Y no... no estoy pretendiendo obtener nada :), solamente que hacía mucho tiempo que no me encontraba con una persona así en algún foro
daniel temoty
30/03/2007, 01:25:45
@Chiki Mami: por supuesto que se entiende, claro como el agua del río que cruza la familia {sonriendo}. Es una excelente solución {aplaudiendo} Felicidades.
Me gustan estas preguntas {sonriendo} Ciertamente son mucho más interesantes que algunos de los post que hay en el foro. Veamos, veamos ... vamos uno a uno:
Bueno, suponiendo en primera instancia, que la botella se efectivamente se encontrara tapada con un corcho, puede tener una tapa a rosca {sonriendo} y en segunda, que tenga agua en su interior {encongiendose de hombros} se puede abrir golpeando la base contra la arena del desierto. Poco a poco el corcho saldrá {sonriendo}
Como ha mencionado elpancho81: solamente tu vas a la ciudad. En el mejor de los casos, quizás el hombre que cruzaste en el camino también fuera, pero nada de esposas, gatos, bolsas o gatitos.
Esta es interesante, sin embargo creo que le falta uno que otro dato para ser respondida. Veamos: ¿cuanto pesa el hombre? ¿los mellizos saben usar el bote ? ¿hay alguna clase de peligro en la otra orilla? En fin, tu me entiendes. Es muy parecido a otro acertijo muy famoso:
Un granjero viaja caminando con tres cosas: una oveja, un lobo y una bolsa de pasto. Tienen que cruzar un río con un bote que solo puede llevar a el y a una de las cosas a la vez.
¿Como puedes llevar las tres cosas a la otra orilla, sin que, al dejarlos solo, la oveja se coma el pasto, y que el lobo no se coma a la oveja?
Disfruta tu día
:D
para el tercer tienes razon, me falto añadir que el hombre pesa 80 kg. xD es todo no se me va nada ahora.
Edgarmcfly
30/03/2007, 01:57:24
AHHH Se destapan las grandes mentes e intelectuales del foro :D
1.- Quiza la botella ya estaba abierta ;) En ningún momento mencionas que estuviera tapada, solamente que el hombre no tenía nada para abrir un corcho, pero no el corcho de la botella (si lo tuviera)
3.- Sinceramente no le entendí muy bien, además de que siento que faltó explicar un poco más y MEJOR. Me quedé con la duda del peso del hombre, ya que las oraciones estaban muy pegadas y sin estar divididas por puntos ni comas (soy muy quisquilloso en ese sentido)
SALUDOS
@ Mithwen.- Estoy empezando a admirarte por la forma en que te expresas: clara y concisa. Y no... no estoy pretendiendo obtener nada :), solamente que hacía mucho tiempo que no me encontraba con una persona así en algún foro
No le puede sacar el corcho porque ya esta muerto de sed xD
daniel temoty
30/03/2007, 01:59:26
estan frios hasta ahora todos xD aunque con la 2 ya dieron no diré mas con las restantes
Pancho
30/03/2007, 02:02:45
No le puede sacar el corcho porque ya esta muerto de sed xD
1.- ¿Si se muere de sed entonces como encontró la botella? A menos que la encuentre primero y después se muera:
* Antes de poder abrirla.
* Al abrirla pero no poder tomar agua.
* Después de habersela tomado.
Hay varias posibilidades. La pregunta es, ¿la pudo abrir?
SALUDOS
Osos BAnd
30/03/2007, 02:05:28
1.- un hombre que se muere de sed en el desierto encuentra una botella de agua, pero no tiene tirabuzón ni cuchillo con que sacar el corcho. si rompe la botella, se perderá el agua ¿como puede sacar esta?
ahi dice que es una botella de agua... no puede haber botellas hechas de agua...
en todo caso seria botella con agua...
Yo pienso k la pudo abrir como en un comercial de coca-cola, lo abrio con los dientes...xD... (no muy posible...), o simplemente como dijo el pancho81, la botella ya estaba abierta...
maros
30/03/2007, 03:17:40
en el 5 dijiste que en la a=2 b=1 c=1 d=1 e=1 f=1 g=1 h=1
sii sumas 2+1+1+1+1+1+1+1 = 9
si mandamos uno della a a la i se ocuparian las 9 habitaciones , con los nueve viajeros, y el decimo viajero se va a la cama del posadero!
sol: el viajero 10 duerme en la decima habiatacion osea la de el posadero.
maros
30/03/2007, 03:20:13
la 4 es la sobrina, porque vastago es lo mismo que hijo, o decendiente.
la hija de la esposa del unico vastago de mi madre, la hija de la esposa de mi hermano, la hija de mi hermano, mi sobrina!!
Nigh Shard
30/03/2007, 04:07:25
Creo que la manera de abrir la botella es metiendo el corcho hacia adentro, no le encuentro otra respuesta, a los sumo las ya posteadas XD.
Cya in Tibia!!!!!
chocococo
30/03/2007, 04:20:17
en la de el desierto yo yo yo
la respesta es que no puede abrir la botella porque dices que esta muerto xD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
AJAJAJAJAJAJAJ
maros
30/03/2007, 05:01:54
emm
la puede sacar con un sacacorcho
nagflar
30/03/2007, 05:17:35
no tiene, o acaso no leiste que no tiene nada para sacarlo???
2.- como dijeron antes, solo vas tu, ya que viste pasar a un hombre que tenia 7 esposas y bla bla bla.... pero no decia que las tubiera con el o si?
Lord Isaragorn
30/03/2007, 06:08:56
1 yo pienso que el agua se evaporo y el hombre de dio con la botella en la cabeza para matarse y no sufrir...
3 talves usaron un puente (ya se que no mencionan un puente pero yo abro mi mente a las posibilidades :D) :D
Osos BAnd
30/03/2007, 07:52:24
Creo que la manera de abrir la botella es metiendo el corcho hacia adentro, no le encuentro otra respuesta, a los sumo las ya posteadas XD.
Cya in Tibia!!!!!
Concuerdo contigo... metiendo el corcho, ya tienes como beber...
Pancho
30/03/2007, 18:53:38
3.- El perro se va nadando, ya que por instinto saben nadar :D
SALUDOS
Gastro
30/03/2007, 19:19:03
La 4 es su Hija verdad?:o
Fymorph
30/03/2007, 20:26:49
Aqui van mis respuestas:
1.- La botella es una ilusión:D
2.- 2403 personas iban a la ciudad, todos ellos más yo.
.::saludos::.
Pancho
30/03/2007, 20:49:44
4.- La hija
En la cinco creo que hay error de redacción, fíjate bien:
A = 2
B,C,D,E,F,G,H = 7
Hay 9 personas hospedadas en 8 cuartos. En el noveno cuarto hospedas a una del A, quedando así la distribución:
A,B,C,D,E,F,G,H,I = 9 personas en cada cuarto
¿Y el décimo? Lo más probable es que el posadero sea el décimo viajero, es lo más lógico que encuentro.
SALUDOS
Gastro
30/03/2007, 21:04:20
La respuesta 2 es 0 personas , porque dice <cuando yo iba a la ciudad, me crucé con un hombre que tenia sietes esposas>
Si yo iba a la ciudad , el hombre con sus esposas salían de ella:o
Vassili
30/03/2007, 21:08:34
La respuesta a la 4 es su mujer, creo. El resto ya las han dicho :P
Gastro
30/03/2007, 21:12:40
La 1 podria ser que pone la botella cara abajo , con el corcho abajo , y como el corcho tiene agujeros , pues el agua lo traspasa y caen gotas , podria ser no? :o
Fymorph
30/03/2007, 21:13:05
La respuesta 2 es 0 personas , porque dice <cuando yo iba a la ciudad, me crucé con un hombre que tenia sietes esposas>
Ahhhhhhhhhhh
Es verdad, no había caido:p
.::saludos::.
Pancho
30/03/2007, 21:28:28
¿Y tu no cuentas? Tú ibas a la ciudad, por lo tanto la respuesta en 1 :)
Además, ya dijeron que la 2 estaba correcta en un post anterior :)
SALUDOS
Gastro
30/03/2007, 21:33:12
¿Y tu no cuentas? Tú ibas a la ciudad, por lo tanto la respuesta en 1 :)
Además, ya dijeron que la 2 estaba correcta en un post anterior :)
SALUDOS
Bueno , yo creo que habria dicho <¿Cuantos hibamos a la ciudad?> en vez de <¿Quantos hiban a la ciudad?> , pero alomejor es lo que dices tu , pero yo lo entiendo así:)
Pancho
30/03/2007, 21:44:41
Ahi entiendo "Cuantas personas van a la ciudad". Si tu vas a la ciudad es obvio que te vas a contar porque tú vas.
Bueno en fin, no me han contestado lo de la pregunta 5
SALUDOS
4- el parentesco es que la mujer es la hija del vastago.
o eso creo
Pancho
30/03/2007, 22:03:56
MADRE
|
v
Vastago
|
v
ESPOSA
|
v
Mujer
|
v
RESULTADO: HIJA DEL VASTAGO
SALUDOS
daniel temoty
30/03/2007, 22:58:38
Ahi Les Va Ojo, Unos Contestaron Muy Bien Que Me Sorprende: )
1.- Metiendo El Corcho Xd Es Un Poquitin Logico
2.- Contestada, Solo Yo Iba A La Ciudad.
3.- Los 2 NiÑos Cruzaron Y Uno De Ellos Trajo El Bote. Luego, La Esposa CruzÓ Remando. Despues El NiÑo Que Estaba Del Otro Lado Trajo El Bote. Volvieron A Cruzar Los 2 NiÑos. Uno Se QuedÓ Y El Otro VolviÓ, Ahora Estan La Mujer Y El Hijo De Un Lado, El Hombre Cruza Luego Y El NiÑo Vuelve A Traer El Bote, Uno De Los NiÑos Se Lleva Al Perro Al Otro Lado Y Regresa Y Lleva A Su Hermano.
4.-era Su Hija
Queda La 5
Akan Blacksoul
30/03/2007, 23:19:09
5-
Pues porque el decimo, durmio en otro lado. Ya que no mencionas donde lo pusiste. xDD! (Estara mal)
Akan;)
Pancho
30/03/2007, 23:35:00
5-
Pues porque el decimo, durmio en otro lado. Ya que no mencionas donde lo pusiste. xDD! (Estara mal)
Akan;)
Solo se acostaron 9 en 9 habitaciones. Quedó uno fuera, y el de la posada. Se me hace que está mal redactado.
SALUDOS
daniel temoty
30/03/2007, 23:42:18
esta bien redactado, guiate de las letras y trata de colocar a los huespedes en cada habitacion :cool:
Akan Blacksoul
30/03/2007, 23:48:31
5-
Ahora sí.
En realidad hay una habitación más. Que seria la |J| que es la del posadero, pero como dijo que el dormiria en el suelo, y el decimo en su cama. Són 10 de 10.
Excepto el posadero que duerme en el suelo.
Akan;)
Pancho
30/03/2007, 23:52:28
5-
Ahora sí.
En realidad hay una habitación más. Que seria la |J| que es la del posadero, pero como dijo que el dormiria en el suelo, y el decimo en su cama. Són 10 de 10.
Excepto el posadero que duerme en el suelo.
Akan;)
Entonces está mal planteado.
Al leer el acertijo se entiende que todos duermen en una cama, INCLUIDO EL POSADERO. Vi la parte del posadero, de que dormiría en el suelo, pero al final dices que TODOS duermen en una cama... TODOS
CITADO
durmió en su cama tranquilamente.
Abusado ;)
SALUDOS
PD. Una buena redacción evita este tipo de confusiones
Martin el solitario
31/03/2007, 01:01:24
El 5 es asi
..1...0....H...O....M....B....R...E....S.
xD supongo xD no se me ocurrio otra cosa
Pancho
31/03/2007, 01:04:12
El 5 es asi
..1...0....H...O....M....B....R...E....S.
xD supongo xD no se me ocurrio otra cosa
Vaya que eres ingenioso, esa es otra buena respuesta :D
SIGUIENTE PREGUNTA POR FAVOR :)
SALUDOS
Leon Sylven
31/03/2007, 20:19:08
Segun mi teoria,se la primera ara la explico:
-Yo hasta ahora e visto botellas de vino,cava,champan,etc... con corcho, pero de agua?¿ creo que ahi esta el fallo por asi decirlo,que las botellas de agua no llevan corcho van con tapon a rosca, por lo menos en españa no se yo si por venezuela,mexico etc... llevan corcho yo conteste por españa :D .
En fin doy bien la respuesta:
-Las botellas de agua no tienecorcho van con tapon a rosca :p .
Edgarmcfly
31/03/2007, 20:30:00
Segun mi teoria,se la primera ara la explico:
-Yo hasta ahora e visto botellas de vino,cava,champan,etc... con corcho, pero de agua?¿ creo que ahi esta el fallo por asi decirlo,que las botellas de agua no llevan corcho van con tapon a rosca, por lo menos en españa no se yo si por venezuela,mexico etc... llevan corcho yo conteste por españa :D .
En fin doy bien la respuesta:
-Las botellas de agua no tienecorcho van con tapon a rosca :p .
Affff simplemente es una pregunta capciosa no te valla a dar un infarto
vBulletin® v3.8.4, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud