Retroceder   Tibia Hispano Foros > General > Tibia Dudas > Tibia Guías

El concurso de Premium Accounts esta disponible para 18 paises.
Participa Ahora!

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30/04/2011, 02:29:41   #1
El Popochas
Wyvern

Predeterminado Cómo tener diferentes Hotkeys para cada Vocación

Cómo Tener diferentes Hotkeys para cada Character
por El Popochas

Somos muchos los jugadores que tenemos 2 o más personajes activos, e incluso hay gente que le gusta manejar un personaje de cada vocación. Pero resulta muy molesto configurar las Hotkeys recién cambiamos de character, y en algunos casos un olvido nos puede llegar a costar la muerte.
Ya que el cliente de Tibia no tiene una opción para manejar varios conjuntos de Hotkeys, muchos las siguen cambiando cada vez que entran con un character distinto.
Por eso decidí compartir estos consejos con aquellos que aún no los conocen.
Hay 2 formas manuales de tener diferentes conjuntos de Hotkeys:

1.- Creando un acceso directo hacia la carpeta de configuración

Nuestra Configuración del cliente (que contiene los Hotkeys) y los mapas que exploramos en Tibia se guardan en la misma carpeta en nuestra PC.

En Windows Vista y Windows 7: C:\Users\NOMBRE DE USUARIO*\AppData\Roaming\Tibia
En Windows XP: C:\Documents and Settings\NOMBRE DE USUARIO*\Datos de Programa\Tibia

*Nombre de usuario en tu PC, no del Tibia xD

Para los que no sepan como acceder ahí:

Algunas de estas carpetas están ocultas. Para acceder a ellas, abran cualquier carpeta, presionan la tecla ALT para que aparezca el menú, damos click en Herramientas y despues damos click en Opciones de Carpeta:

(en la imagen aparece diferente porque mi PC está en inglés, pero son los mismos pasos).

Nos movemos a la pestaña "Ver", marcamos la opción "Mostrar archivos y carpetas ocultos" y le damos Aceptar:

Ahora sólo tienen que ir a Mi Pc o Computadora y seguir la ruta dependiendo de su sistema operativo.

O simplemente abran el explorador de Windows (abirendo cualquier carpeta, como Mis Documentos), copien la dirección que puse arriba en la barra de direcciones y presionen Enter:

(No olviden cambiar su nombre de usuario)

Una vez que estemos en esa carpeta Seleccionamos el archivo Tibia.cfg, y presionamos CTRL+C, y despues CTRL+V, para hacer una copia entera de la configuración de Tibia. Después damos click en la copia y presionamos F2 para renombrarla a Tibia2.cfg. Nos quedaría algo así:

Ahora ya tenemos 2 conjuntos de Hotkeys, el que usaremos cuando abramos el cliente de Tibia será el que tenga el nombre original (Tibia.cfg)

Después nos vamos al escritorio y le damos click derecho, seleccionamos nuevo y despúes seleccionamos Acceso Directo. Escogemos la carpeta y damos aceptar:

Ahora cada vez que quieras cambiar las Hotkeys:
Cierra el cliente de Tibia, haz doble click en el acceso directo y se abrirá la carpeta de configuración. Renombra el archivo Tibia.cfg para usar el conjunto de Hotkeys que quieras.

2.- Creando Múltiples accesos directos al cliente de Tibia.

Éste metodo es mas cómodo ya que no estaremos renombrando archivos, simplemente tendremos varios accesos directos en nuestro escritorio y cada uno tendrá acceso a una diferente configuración.

El primer paso es crear nuevas carpetas en donde guardaremos los diferentes conjuntos de Hotkeys (crea tantas carpetas como conjuntos quieras tener).
Yo hice esto en la raíz del disco duro ( C: ) por comodidad, pero cada quien puede hacerlo dónde quiera, por ejemplo en el Escritorio, o en la carpeta Mis Documentos. Cuanda hayas escojido donde hacerlo empezaremos a crear las carpetas con el nombre que las identificará, un ejemplo:

Ahora crearemos los accesos directos al cliente de tibia y NO a las carpetas.
Para hacer esto iremos a la carpeta donde tenemos instalado Tibia. Si no moviste nada durante la instalación del cliente, estará instalado por defecto en: C:\Archivos de programa\Tibia
Una vez ahi damos click derecho en el cliente de Tibia (Tibia.exe), enviar a.. y seleccionamos el Escritorio:

Repite este paso dependiendo de cuantas carpetas hayas creado.

Despues de tener en el escritorio la cantidad de accesos directos que queremos empezaremos a renombrarlos haciendo click sobre cada uno y presionando F2, Asignandole a cada uno el nombre de una carpeta.
Quedaría algo así:

Por último debemos ligar cada acceso directo a su carpeta correspondiente.
Abrimos las carpetas que creamos anteriormente, no importa donde esté, solo debes copiar la direccion que aparece en el navegador:

Despues vamos al acceso directo del escritorio que tenga el mismo nombre, le damos click derecho y damos click en propiedades (la última opción del menú contextual).
Automáticamente veremos la pestaña "Acceso Directo" que es la que nos interesa.
Busca donde dice "Destino" (1) y al final de la línea pasa un espacio, agrega el comando "path" (2) sin las comillas, pasa otro espacio y agrega la ruta de la carpeta que le corresponde. Asegurate de que sea la carpeta correcta(3):

Damos click en Aceptar, y ¡Listo! ya tenemos el acceso directo confiugrado, repite este proceso con los otros accesos directos.

NOTA: Si en la línea "Destino" tienes algún otro comando, como "engine 0", debes asegurarte que el comando "path" sea el último.
Por ejemplo: "C:\Program Files (x86)\Tibia\Tibia.exe" engine 0 path C:\Knight

Este último método solo tiene un inconveniente; Que cada carpeta guardará un Mapa distinto. Si tienes el mapa de Tibia completamente explorado, entonces no será problema, simplemente ve a la carpeta de configuracion por defecto, selecciona la carpeta "Automap y copiala a cada una de las carpetas que creaste.
Si aún sigues explorando el mapa seria bueno asegurarte de que todas las carpetas "Automap" tengan el mismo contenido al final del día, o cada semana por ejemplo.

Preguntas Frecuentes:

1.- ¿Es ilegal hacer algo de esto?
R: No. Ilegal sería modificar el cliente de Tibia, y ya que esto no es necesario, estos procedimientos son completamente legales, por lo que puedes estar tranquilo.

2.- ¿Hay un límite para crear conjuntos de Hotkeys?
R: No. Puedes tener tantos como quieras sin ninún problema.

3.- Cada vez que cambio de conjunto tengo diferentes Hotkeys, pero, ¿Mi configuración como las opciones de Gráficas son las mismas?
R: No. cada vez que cambies (cada archivo "Tibia.cfg") tiene su propia configuración. Por lo tanto, si necesitas tener seleccionadas ciertas opciones de graficos para que no te de lag in-game, te recomiendo hacerlo ANTES de empezar con el tutorial. De esta manera todos los conjuntos de Hotkeys tendrán seleccionada tu configuración previa.

4.- Usando el primero metodo, ¿Puedo cambiar los hotkeys mientras tengo el cliente de Tibia abierto?
R: No. Debes cerrarlo primero, una vez que hayas renombrado los archivos .cfg, puedes abrirlo denuevo.

5.- ¿Qué opciones guarda cada archivo .cfg?
R: Guarda practicamente todas tus opciones, desde que motor gráfico usar, luz ambiental, tus hotkeys, hasta la lista de los characters que tienes ignorados. Si tienes mas dudas puedes abrirlo con el bloc de notas, pero NO editarlo, porque podrías estropearlo.

6.- Tengo un monton de iconos de Tibia en mi escritorio, ¿Que puedo hacer mejorar la apariencia un poco?
R: Si te resulta incómodo tener tantos iconos en el escritorio, puedes crear una barra de herramientas en la barra de tareas. Solo debes crear una carpeta (en cualquier parte) en la cual irás guardando los accesos directos que modifiques.
Quedaría algo así:

Eso sería todo. Espero que este pequeño tutorial les sea de utilidad.
Saludos.

Última edición por El Popochas; 01/05/2011 a las 03:46:23
El Popochas no está en línea   Responder Citando
Productos promocionados por TibiaHispano
Antiguo 30/04/2011, 03:46:05   #2
Elpallas
Cyclops

Información del Tibia
Nombre: Pallas Kinna
Mundo: Lucera
Vocación: Knight
Nivel: 60
Habilidades: 80/80
Nivel Mágico: 5
Cuenta Premium: ...

Enviar un mensaje por MSN a Elpallas
Talking :D

:O muy buena la guia... seguro a mas de uno le vendra bien.. (mi ultima muerte fue por esto..tenia desconfigurado lso hotkeys y bino un pk y me mato (traia como unas 150 potions... -.- que seguramente el difrutara mas que yo xD...)

BUENISIMA...!!!!
Elpallas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30/04/2011, 03:51:02   #3
dark tibiano
Black Knight

Información del Tibia
Nombre: Blackwhiter
Mundo: Luminera
Vocación: Master Sorcerer
Nivel: 122
Nivel Mágico: 71

Predeterminado

Creo que el método dos no es muy buena opción para quien tenga un disco duro pequeño xD

En fin, excelente guía, aunque normalmente solo uso magos.
Antiguo 30/04/2011, 04:20:59   #4
The Uruguay
Giant Spider

Información del Tibia
Nombre: Urugui
Mundo: Luminera
Vocación: Rp/MS
Nivel: 90 Rp/85Ms
Habilidades: -
Nivel Mágico: -
Cuenta Premium: Si.

Predeterminado

Interesante la guia, la verdad esas cosas no las sabia.
Viene muy bien.
Antiguo 30/04/2011, 16:02:33   #5
Sakuryu
Administrador

Predeterminado

En el Windows XP en español no es "applicattion data", es "Datos de programa".
Sakuryu no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01/05/2011, 03:47:16   #6
El Popochas
Wyvern

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sakuryu Ver Mensaje
En el Windows XP en español no es "applicattion data", es "Datos de programa".
Es cierto, no lo recordaba.
Ya lo he corregido.
El Popochas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01/05/2011, 05:38:20   #7
Laurita de Arcos
Hydra

Información del Tibia
Mundo: .
Vocación: .
Nivel: 213
Habilidades: .
Nivel Mágico: 10
Cuenta Premium: .

Predeterminado

Eres Dios !
Antiguo 25/07/2011, 04:32:05   #8
Lord Knight Polo
Hunter

Información del Tibia
Mundo: Celesta
Vocación: Elite Knight
Nivel: 122
Habilidades: Axe 96/97 Shielding
Nivel Mágico: 8
Cuenta Premium: Si.

Enviar un mensaje por Skype™ a Lord Knight Polo
Predeterminado

Se cayo una imagen :c

Lord Knight Polo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26/07/2011, 18:43:53   #9
Alekz Deko
Miembro de Honor

Información del Tibia
Nombre: Alekz Deko
Mundo: Mythera
Vocación: Paladin
Nivel: Semi Retired
Habilidades: ---
Nivel Mágico: ---
Cuenta Premium: ---

Predeterminado

Muy buena guía me ayudaste mucho.
Pero se supone que dios ama a todos sus hijos y si fuese un pecado los perdonaría no?
Cita:
Iniciado por Visedur Ver Mensaje
No; pecados menores como el abuso de niños y la corrupción sí, pero la homosexualidad son palabras mayores...
Alekz Deko no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30/10/2013, 21:36:28   #10
Hordy
Poison Spider

Información del Tibia
Nombre: Hordy
Mundo: Magera
Vocación: Royal Paladin
Nivel: 97
Habilidades: 91/79
Nivel Mágico: 16
Cuenta Premium: Si