Retroceder   Tibia Hispano Foros > General > Tibia General

El concurso de Premium Accounts esta disponible para 18 paises.
Participa Ahora!

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11/04/2010, 03:18:59   #1
Fumobix
Hero

Información del Tibia
Nombre: XXXX
Mundo: Dolera
Vocación: Elite Knight
Nivel: 134
Nivel Mágico: 7
Cuenta Premium: Si

Predeterminado Traduccion de Proxy Tunneling

Encontre este tema en tibiabr y me parecio interesante asi que lo traducire con mi portuges, no les recomiendo descargarse ningun programa ya que los podrian hackiar, bajenlos bajo su propio riesgo.

Por Anderslash
"Mucha gente viene aca a los foros de TibiaBr hablando sobre los servicios de proxy tunneling. Finalmente que es eso? Hablando de manera amplia, es un servicio que usa de base la promesa de acabar el lag (o almenos reducirlo) en los juegos onlines. El truco esta en crear un "tunel" que utiliza una ruta optimizada, conectando su pc a un server proxy de conneccion directa con los servers de juego, saltandose varias etapas entre tu computador y el host del juego. Eso en teoria reduciria consirablemente la latencia (ping), proporciando una coneccion mas estable.

El resultado final esperado debe ser una mejora de 50 a 80% en el tiempo de respuesta. Obviamente ese numero varia de acuerdo con su localizacion geografica, velocidad de internet y el servidor que jueges. Es claro que el lag no solo depende de la ruta, tambien depende de la cualidad de su conneccion y el status del servidor final. Es imposible tener una conneccion satisfactorio teniendo problema en uno de esos puntos.

En una rapida buscqueda, encontramos varios sitios que ofrecen el servicio (mediante pagos de entre 8 a 15$ reales (moneda brasileña) por mes) la mayoria tienen como foco World of Warcraft y otros juegos mas populares, aun asi decidimos probar algunos de ellos. No vamos a citar los nombres porque no son servicios reconocidos oficialmente, utilizelos bajo su propio riesgo.

La primera preocupacion, obviamente, fue la seguridad de nuestras accounts, principalmente en los sitios habian disponible para descargar un software. A no ser que haya apoyo oficial, siempre habra el riesgo de bajar usar un programa que pueda darte ventajas. Tambien se puede esconder un keylogger en un programa que muchos tibianos van a bajar.

Tomando las devidas precauciones, hizimos la descarga de los dos programas sugeridos: un tal PuTTY
y otro llamado Freecap. El primero da instrucciones para conectar al servidor de proxy, en cuanto el segundo direciona el cliente de tibia al tunel creado. Hecha la descarga y sabiendo los dos esquemas es hora de configurar los programas.

El primer problema. La configuracion puede no ser facil para alguien nuevo en informatica. Configuracion del puerto de ip, con un interface no muy amigable puede asustar a algunos. Despues de terminar con la setup, veo la segunda frustracion. Los resultados con Freecap no fueron satisfactorios, este se atasco al momento de entrar al juego, entonces decidimos intentar con otra alternativa, Sockscap. Solamente que probamos este ultimo en Windows 7 64 bits y este tambien no funciono. Entretando, existen versiones de 64 bits de otros programas semejantes por ahi. Notese que los programas citados en el articulo no fueron desenvueltos exclusivamente para tibia, por eso nos inspiran ,mayor confianza al testiar.

Los sitios prometian ping de 130 milissegundos, la mejor hipotesis. Para alguien que esta acostumbrado a ping de 300 o 400, un ping de 130 es muy bueno. Usando datos tecnicos sabemos que en verdad el ping no es reducido, apenas aparenta disminuir por causa de la proximidad del server proxy con el server del juego. Mas en la practica como funciono?

Con una coneccion de 10 megas, manos a la obra: primer servicio probado (brasileño) si mejoro el tiempo de respuesta del juego. No tubimos una coneccion cristalina, pero apretando la tecla direccional del personaje (en server americano) este se deslizaba suavemente, disminuyendo drasticamente los "trancados" habitos de jugar que ya conocen; el segundo servicio (gringo) fue mas complicado. La verdad no vi diferencia ninguna, no empeoro ni mejoro el lag; el tercer server fue descalificado porque los server habian sido desconectados. Que paso ahi? Cobrar al consumidor y dejar el servicio offline sin ningun tipo de aviso.

Conclucion: No se puede confiar en todos, mas algunos sercidores de proxy tunneling realmente pueden hacer una diferencia en la coneccion, dependiendo principalmente de su localizacion geografica y el proveder utilizado. Desde luego no se puede esperar un servicio 100% libre de lag, la unica solucion es tener buena suerte y recidir en una localizacion sercana al servidor.

Y ustedes? Ya uso alguno de estos servicios? Dejen su opinion en los comentarios."
Link original : http://forums.tibiabr.com/showthread.php?t=373738

Última edición por Fumobix; 11/04/2010 a las 03:26:05
Fumobix no está en línea   Responder Citando
Productos promocionados por TibiaHispano
Antiguo 11/04/2010, 09:30:47   #2
Eddy kaphwan
Minotaur

Información del Tibia
Nombre: Chisto kun
Mundo: Pacera
Vocación: Royal Paladin
Nivel: 166
Habilidades: 104/80 sin set XD
Nivel Mágico: 24
Cuenta Premium: Eternamente

Predeterminado

la verdad es ke ni pagando te garantizan eso, pues talvez lo probaste con 20~25k usuarios en linea pero ke pasaria si hay 45~50k, hay ke jugar a sus horas convenientes y resignarse a ke es un juego para no descepcionarse por los problemas ke tiene.

No dejas de jugar cuando te haces viejo, te haces viejo cuando dejas de jugar
Eddy kaphwan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11/04/2010, 15:48:29   #3
Fumobix
Hero

Información del Tibia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Eddy kaphwan Ver Mensaje
la verdad es ke ni pagando te garantizan eso, pues talvez lo probaste con 20~25k usuarios en linea pero ke pasaria si hay 45~50k, hay ke jugar a sus horas convenientes y resignarse a ke es un juego para no descepcionarse por los problemas ke tiene.
yo no probe solo traduci algo en tibiabr, parece que muchos brs lo estan usando, en cast el otro dia vi un grupo de 5 muriendose porque su proxy se cayo lol
Antiguo 11/04/2010, 17:03:42   #4
Nenkie
Senador

Información del Tibia
Mundo: Hiberna
Vocación: RP
Nivel: 207
Habilidades: Retired

Enviar un mensaje por ICQ a Nenkie Enviar un mensaje por AIM a Nenkie Enviar un mensaje por Yahoo  a Nenkie
Predeterminado

Cita:
Resumen: Creas un "tunel" que utiliza una ruta optimizada, conectando tu pc a un server proxy de conneccion directa con los servers de juego, saltandose varias etapas entre tu computador y el host del juego.
Yo he visto hablar sobre esto por todos lados pero no se, debería informarme más, muchas personas deben subir a internet programas con virus, con ese nombre ahora que es tan popular.

Se que no es ilegal, y he visto un mago 100 y poco cazando mares de a 3 o más a exevo vis hur corriendo (solo claro)

Última edición por Nenkie; 11/04/2010 a las 17:23:32
Nenkie no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11/04/2010, 22:23:14   #5
PINOPE86
Lion

Información del Tibia
Nombre: Anonimo
Mundo: Varios
Vocación: De todo
Nivel: Diversos
Habilidades: Algunas
Nivel Mágico: Unos cuantos
Cuenta Premium: no

Predeterminado

Yo apenas tengo un mega de conexion (normalmente me llega menos) y me va el tibia de maravilla, no se quejen porque no les funcione al 100% cierren programas no necesarios que ocupen velocidad de internet y no se arriesgen a descargar programas.
PINOPE86 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12/04/2010, 01:45:10   #6
Fumobix
Hero

Información del Tibia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por PINOPE86 Ver Mensaje
Yo apenas tengo un mega de conexion (normalmente me llega menos) y me va el tibia de maravilla, no se quejen porque no les funcione al 100% cierren programas no necesarios que ocupen velocidad de internet y no se arriesgen a descargar programas.
mientras mas alto eres mas se nota los problemas de coneccion, yo en una war que fui apenas podia correr a la misma velocidad que las otras personas porque no podia correr sin que parara mi char cada 2 pasos.
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación