Retroceder   Tibia Hispano Foros > General > Tibia Dudas

El concurso de Premium Accounts esta disponible para 18 paises.
Participa Ahora!

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19/12/2010, 22:23:36   #1
thon vinakision
Rat

Información del Tibia
Mundo: Lucera
Vocación: Knight
Nivel: Subiendo
Habilidades: SubienDo
Nivel Mágico: Subiendo
Cuenta Premium: es una estafa pero alomejor

Post Guia Para Pasar El Tutorial de Rookgard

Primer Diálogo con Santiago

Jugador: Hi (Hola)

Santiago: Hello [nombre], nice to see you on Rookgaard! I saw you walking by and wondered if you could help me. Could you? Please, say yes!
(Hola [nombre], es un agrado verte en Rookgaard! Te vi caminando y pensé que podrías ayudarme. Puedes? Por favor, di sí!)

Jugador: Yes (Sí)

Santiago: Ah, thank you so much. To keep talking to me, either use the dark blue keywords or answer with 'yes' or 'no'. Listen, I have a little cockroach problem, but I think you need some proper equipment first, right?
(Ah, muchas gracias. Para seguir hablando conmigo, utiliza las palabras en azul o responde con 'sí' o 'no'. Escucha, tengo un pequeño problema con cucarachas, pero pienso que necesitas algo de equipamento primero, verdad?)

Santiago: Great, please go to my house, just a few steps south of here. Upstairs in my room, you'll find a chest. You can keep what you find inside of it! Come back after you got it and greet me to talk to me again. Alright?
(Genial, por favor entra a mi casa, a sólo unos pasos al sur de aquí. En el piso superior, en mi cuarto, encontrarás un cofre. Puedes quedarte con lo que encuentres en él! Vuelve después de que lo hayas tomado y salúdame para hablar de nuevo. Entendido?)

Santiago: Alright! Do you see the flashing button called 'Quests'? That's your quest log. There you can check the status of quests, like this one. Bye for now!
(Muy bien! Ves el botón parpadeante llamado 'Quests'? Ese es tu Quest Log. Allí puedes revisar el estado de las Quest, como ésta. Adiós por ahora!)

Al revisar el Quest Log verás que dice: "Santiago te pidió que entrases a su casa. En el piso superior encontrarás un cofre. Puedes quedarte con lo que encuentres dentro de él. Una vez que lo tengas, habla con Santiago otra vez." Camina algunos pasos hacia abajo y encontrarás la casa de Santiago y dos escaleras. Ve por la escalera que va hacia arriba simplemente caminando sobre ella. Una vez arriba, verás un cofre en la parte superior. Haz clic derecho sobre él y selecciona Open para abrirlo.

Encontrarás una Bag. Ábrela haciendo clic en Open nuevamente y encontrarás un Coat, tu primera armadura. Arrastra el Coat a tu equipamento (en la parte de la armadura, obviamente) haciendo clic izquierdo sobre él y moviéndolo al lugar correspondiente. Baja las escaleras y habla con Santiago.

Segundo Diálogo con Santiago

Santiago: Welcome back, [nombre]! Ahh, you found my chest. Let me take a look at you. You put on that coat, yes?
(Bienvenido de vuelta, [nombre]! Ahh, has encontrado mi cofre. Dejame mirarte. Te pusiste esa chaqueta, sí?)

Santiago: Ah, no need to say anything, I can see it suits you perfectly. Now we're getting to the fun part, let's get you armed! Are you ready for some action?
(Ah, no es necesario que digas nada, puedo ver que te queda perfectamente. Ahora vamos a la parte divertida, es hora de armarte! Estás listo para algo de acción?)

Santiago: Great! You see, I have a huge cockroach plague in my cellar. I need someone to go down there and help me fight them. You are that courageous person, right?
(Genial! Mira, tengo una gran plaga de cucarachas en mi sótano. Necesito que alguien baje y me ayude a combatirlas. Eres una persona valiente, verdad?)

Santiago: I knew I could count on you. Here, take this good and sturdy weapon in your hand. Then go back to my house and down the ladder. Good luck, and bye for now!
(Sabía que podía contar contigo. Toma esta buena y letal arma en tus manos. Entonces regresa a mi casa y baja la escalera. Buena suerte, y adiós por ahora!)

Camina hacia el sur y entra nuevamente a la casa de Santiago. Sin embargo, en lugar de subir, toma la escalera de abajo. Hay varios Items en este cuarto, pero cabe señalar que, diariamente, aparece un Document (Fishing Master Certificate) que pertenece a Santiago, el cual solamente aparece en este lugar, aunque no tiene uso aparente; puedes tomarlo si te apetece. Camina hacia la segunda escalera y baja por ella.

Te encontrarás en un cuarto largo hacia el sur. A la izquierda de las escaleras verás una palanca, la cual activa una estatuilla en la pared, haciendo que exhale veneno. No tiene mayores usos.

Probablemente sientas que el sótano de Santiago está muy oscuro, de modo que puedes tomar una Torch del cofre a la izquierda del cuarto y utilizarla para iluminar tu camino. Para encenderla, haz clic derecho sobre ella y haz clic en Use. Camina hacia el sur y encontrarás una alcantarilla. Haz clic derecho sobre ella y luego selecciona "Use", para bajar por ella.

Una vez abajo, te encontrarás en una cueva y posiblemente verás Cockroaches a tu alrededor. Para atacarlas, acércate caminando hacia ellas y luego haz clic sobre ellas en tu Battle List (Ctrl+B). Una vez que hayas matado una Cockroach, debes abrirla para obtener su Loot. Éste es el mismo procedimiento a seguir con todas las criaturas del juego. Para abrirla, debes hacer clic derecho sobre la Cockroach muerta y luego seleccionar Open. Se abrirá una pequeña ventana a la derecha, la cual te mostrará el Loot de la Cockroach. Verás unas Cockroach Legs. Para tomarlas, simplemente arrástralas haciendo clic izquierdo sobre ellas y moviendo el cursor hacia tu Bag.

Recolecta, de la misma manera, dos Cockroach Legs más hasta tener 3 pares. Cuando los tengas, camina hacia la escalera por donde has llegado y sube al piso superior. Para esto, haz clic derecho en la parte inferior de la escalera y selecciona Use para ir al piso superior. Sigue subiendo de esta manera hasta llegar nuevamente donde Santiago. Cuando le encuentres, habla con él y obtendrás 100 puntos de experiencia.

Tercer Diálogo con Santiago

Santiago: Good job! For that, I'll grant you 100 experience points! Oh - what was that? I think you advanced a level, right?
(Buen trabajo! Por eso, te otorgo 100 puntos de experiencia! Oh - qué fue eso? Creo que has avanzado un nivel, cierto?)

Santiago: That's just great! Now you have more health points, can carry more stuff and walk faster. Talking about health, did you get hurt by those cockroaches?
(Eso es genial! Ahora tienes más puntos de vida y puedes cargar más cosas y caminar más rápido. Hablando de puntos de vida, fuiste dañado por esas cucarachas?)

Santiago: Well, to me you look as healthy as ever! There are much more dangerous monsters than cockroaches out there, though. Take a look at your status bar to the right. You have 155 Health right now. I'll show you something, okay?
(Bueno, para mí te ves tan saludable como siempre! Hay monstruos mucho más peligrosos que las cucarachas por allí, por cierto. Echa un vistazo a tu barra de estado a la derecha. Tienes 155 puntos de vida ahora. Te mostraré algo, está bien?)

Santiago te atacará y te quitará algunos puntos de vida.

Santiago: This is an important lesson from me - an experienced veteran fighter. Take this! Look at your status bar again. As you can see, you've lost health. Now I'll tell you how to heal that, okay?
(Esta es una importante lección de mí - un experimentado luchador veterano. Toma esto! Mira tu barra de estado otra vez. Como puedes ver, has perdido puntos de vida. Ahora te diré cómo curar eso, bien?

Santiago: Here, take this fish which I've caught myself. Find it in your inventory, then 'Use' it to eat it. This will slowly refill your health. Easy, right?
(Toma este pescado que he capturado. Encuéntralo en tu inventario, entonces 'úsalo' para comerlo. Esto rellenará lentamente tus puntos de vida. Fácil, verdad?)

Santiago: I knew you'd get it right away. You can loot food from many creatures, such as deer and rabbits. You can find them in the forest nearby. By the way... have you seen Zirella?
(Sabía que lo pillarías correctamente. Puedes obtener comida de muchas criaturas, tales como Deers y Rabbits. Puedes encontrarlos en bosque cercano. Por cierto... has visto a Zirella?)

Jugador: No (No)

Santiago: Well, she was looking for someone to help her. Maybe you could go and see her. She lives just to the east and down the mountain. So, thank you again and bye for now!
(Bueno, estaba buscando a alguien que la ayudara. Quizás puedes ir a verla. Ella vive al este, bajo la montaña. Bueno, gracias de nuevo y adiós por ahora!)

Jugador: Bye (Adiós)

Santiago: Take care, [nombre]! (Cuídate, [nombre]!)

Camina hacia la derecha y baja las escaleras para continuar con el Quest.

Collecting Wood (Reuniendo Madera)

Una vez que bajes la escalera al este de Santiago, te encontrarás nuevamente en un sendero. Camina por él y pronto llegarás donde Zirella. Habla con ella. Por cierto, si intentas seguir avanzando hacia la derecha, serás llevado de vuelta, el juego no te dejará, pues debes hablar con Zirella primero.

Primer Diálogo con Zirella

Zirella: Oh, heaven must have sent you! Could you please help me with a quest?
(Oh, el cielo te debe haber enviado! POdrías ayudarme en una aventura por favor?)

Zirella: By the way, 'quest' is a keyword that many NPCs react to, especially those which have tasks for you. So darling, about that quest... are you listening?
(Por cierto, 'quest' es una palabra a la cual muchos NPCs reaccionan, especialmente aquéllos que tienen tareas para tí. Así que cariño, acerca de esta aventura... estás escuchando?)

Zirella: Thank you so much for your kindness. I'm an old woman and I desperately need firewood for my oven. Could you please help me?
(Muchas gracias por tu simpatía. Soy una mujer anciana y necesito desesperadamente leña para mi horno. Podrías ayudarme?)

Zirella: You're such a treasure. In the forest south of here, there are dead trees without any leaves. The first thing you have to do is search for one, okay?
(Eres un tesoro. En el bosque al sur de aquí, hay árboles muertos sin hojas. La primera cosa que debes hacer es encontrar uno, bien?)

Zirella: Splendid, once you've found one, 'Use' it to break a branch from it. Did you understand that so far?
(Esplendido, una vez que hayas encontrado uno, 'Úsalo' para romper una rama de él. Entendiste eso?)

Zirella: Good... so after you broke a branch, please push it here and select 'use with'. That will turn your mouse cursor into crosshairs. Then left-click on my cart. Alright?
(Bien... así que despues que rompas la rama, por favor empújala hasta aquí y selecciona 'Use With'. Eso convertirá al cursor de tu Mouse en flechas. Entonces cliquea mi carro. Todo bien?)

Zirella: To push the branch, drag and drop it on the grass by holding the left mousebutton and moving the cursor to where you want to throw the branch. Just push it near my cart before you 'Use' it, alright?
(Para empujar la rama, arrástrala y bótala en la hierba presionando el botón izquierdo del Moyse y moviendo el cursor a donde quieras lanzarla. Sólo empújala cerca de mi carro antes de 'Usarla', entendido?

Zirella: Thank you darling! My cart is right beside me. Two branches should be enough. I'll see you soon, good bye for now!
(Muchas gracias cariño! Mi carro está justo aquí a mi lado. Dos ramas deberían ser suficientes. Te veré pronto, adiós por ahora!)

Zirella: Good bye [nombre], may Uman bless you!
(Adiós [nombre], que Uman te bendiga!)

Cuando hayas terminado de hablar con Zirella, siéntete libre de caminar hacia el sur para encontrarte en un bosque con muchos árboles. Inmediatamente camina en los alrededores hasta encontrar un árbol muerto como los que Zirella mencionó. Cuando hayas encontrado uno, acércate a él y hazle clic derecho; selecciona Use y habrás roto una rama del árbol.

You see a dead tree.
It is one of those Zirella mentioned.
Rightclick it and select 'Use' to break a branch from it.

Ves un árbol muerto.
Es uno de aquéllos que Zirella mencionó.
Haz clic derecho en él y selecciona 'Use' para romper una rama de él.

You see a branch.
It weighs 1000.00 oz.
Push it back to Zirella by holding the left mousebutton down on it and pushing it over the grass.

Ves una rama.
Pesa 1000.00 oz.
Empújala hacia Zirella presionando el botón izquierdo de tu Mouse y empújandola sobre el pasto.

La rama del árbol se encuentra justo debajo tuyo. Tal como lo dice la descripción de la rama, arrástrala haciendo clic izquierdo sobre él y moviendo tu Mouse en dirección al carrito de Zirella. Cuando te halles junto al carrito de Zirella (debes poner la rama de árbol justo al lado del carro, sin distancias entre medio), haz clic derecho sobre ella y selecciona 'Use With'. Luego, selecciona el carrito para cargar el carro con una rama. Repite la operación una segunda vez, con otra rama, para estar listo. Ahora, ve y habla con Zirella nuevamente, obtendrás 50 puntos de experiencia.

Segundo Diálogo con Zirella

Zirella: Right, thank you sweetheart! This will be enough to heat my oven. Oh, and you are probably waiting for your reward, yes?
(Bien, gracias cariño! Esto será suficiente para calentar mi horno. Oh, y probablemente estás esperando tu recompensa, verdad?)

Zirella: Well, you deserve it! You really have earned some experience! Also, you may enter my little house now and take what's in that chest beside my bed. Good bye for now!
(Bien, te la mereces! Has obtenido algo de experiencia! Además, puedes entrar a mi pequeña casa ahora y tomar lo que está en el cofre al lado de mi cama. Adiós por ahora!)

Entra a la casa de Zirella, ubicada justo junto a ella y abre el cofre que mencionó. Al abrir el cofre, obtendrás una Shovel.

Sal de la casa y camina hacia la derecha hasta encontrarte con un montoncito de piedras (Loose Stone Pile). Utiliza tu pala en él. Para ello, haz clic derecho sobre tu pala y selecciona Use With; cuando salgan las flechas, haz clic sobre la pila de rocas y el agujero se abrirá. Baja por él.

Te encontrarás en una cueva. Este tipo de cuevas son muy comunes en Tibia. Para salir de ella, necesitas otro tipo de objeto, ya que no hay escaleras. Abre el cofre que encontrarás en la cueva y obtendrás una Rope. Del mismo modo en que usas la Shovel, podrás usar la Rope. Haz clic derecho sobre ella, luego selecciona 'Use With' y cliquea el sitio con un círculo de suelo más oscuro para escalar por él. Una vez afuera, continúa tu camino hacia la derecha.

Quest: The Beginning Quest
[ Ver lista de Quests ]

Tipo de quest: Rookgaard Quests
Nivel necesario: No hay requerimiento de nivel.
Premium: No
Zona del Mapa: Rookgaard

Monstruos que puedes encontrarte...

Rabbit
Deer
Cockroach

Recompensa...

Coat
Torch
Shovel
Rope
Jacket

Red Apple
Fish

•150 puntos de experiencia (nivel 2)

Introducción
La lejana isla de Rookgaard es el primer lugar que los jugadores visitarán al iniciarse en Tibia. Para acostumbrarse al uso de los Items y la interacción con el entorno, los Npcs, etc., CipSoft introdujo el Tutorial.

Sin embargo, no creas que sólo se trata de aprender a jugar (aunque éste es el principal objetivo), sino que además hay un Quest qué realizar: el primer Quest del juego. La recompensa es bastante útil para poder iniciarse en Tibia y no sólo eso, también aprenderás a interactuar con Npcs, subir y bajar escaleras, arrastrar objetos a tu equipamento, arrastrar y usar objetos del entorno, abrir puertas, atacar a las criaturas y obtener su Loot, cambiar tu Outfit, entre otras cosas.

Es una aventura sencilla pero que seguramente te entretendrá y probablemente aprendas alguna que otra cosa.

1 PARTE DE LA MISION

Parte 1: The Cockroach Plague (La Plaga de Cucarachas).

Atención: El siguiente texto puede estropear la diversión del juego, si estás dispuesto a verlo, haz click aquí.

Parte 1: The Cockroach Plague (La Plaga de Cucarachas).

Atención: El siguiente texto puede estropear la diversión del juego, si estás dispuesto a esconderlo, haz click aquí.

The Cockroach Plague (La Plaga de Cucarachas)

Apenas te inicies en Tibia, te encontrarás en una playa junto a un barco (al cual, por cierto, no puedes acceder). Hay un camino a tu derecha, utiliza las teclas con flechas o haz clic con el botón derecho de tu Mouse para avanzar. Además, puedes hacer clic en el Automap (en el extremo superior derecho de tu pantalla) y tu personaje avanzará automáticamente al punto que has apuntado.

Al avanzar a la derecha verás muchas plantas y un sendero café, camina por él hasta llegar a un puente. Junto a él verás un letrero, haz clic derecho sobre él y haz clic en Look para leerlo. Es posible que tengas que acercarte un poco a él para leerlo, ya que si estás muy lejos no podrás hacerlo.

Camina hacia la derecha y encontrarás unas escaleras. Para subir por este tipo de escaleras, simplemente debes caminar sobre ellas. Hazlo de este modo y te encontrarás en un piso superior y te encontrarás con Santiago. Si intentas avanzar a la derecha o acceder a los otros pisos de la casa junto a Santiago, no podrás hacerlo. Habla con Santiago saludándolo, a través de la palabra Hi (Hola).

Primer Diálogo con Santiago

Santiago: Hello [nombre], nice to see you on Rookgaard! I saw you walking by and wondered if you could help me. Could you? Please, say yes!
(Hola [nombre], es un agrado verte en Rookgaard! Te vi caminando y pensé que podrías ayudarme. Puedes? Por favor, di sí!)

Santiago: Ah, thank you so much. To keep talking to me, either use the dark blue keywords or answer with 'yes' or 'no'. Listen, I have a little cockroach problem, but I think you need some proper equipment first, right?
(Ah, muchas gracias. Para seguir hablando conmigo, utiliza las palabras en azul o responde con 'sí' o 'no'. Escucha, tengo un pequeño problema con cucarachas, pero pienso que necesitas algo de equipamento primero, verdad?)

Santiago: Great, please go to my house, just a few steps south of here. Upstairs in my room, you'll find a chest. You can keep what you find inside of it! Come back after you got it and greet me to talk to me again. Alright?
(Genial, por favor entra a mi casa, a sólo unos pasos al sur de aquí. En el piso superior, en mi cuarto, encontrarás un cofre. Puedes quedarte con lo que encuentres en él! Vuelve después de que lo hayas tomado y salúdame para hablar de nuevo. Entendido?)

Santiago: Alright! Do you see the flashing button called 'Quests'? That's your quest log. There you can check the status of quests, like this one. Bye for now!
(Muy bien! Ves el botón parpadeante llamado 'Quests'? Ese es tu Quest Log. Allí puedes revisar el estado de las Quest, como ésta. Adiós por ahora!)

Al revisar el Quest Log verás que dice: "Santiago te pidió que entrases a su casa. En el piso superior encontrarás un cofre. Puedes quedarte con lo que encuentres dentro de él. Una vez que lo tengas, habla con Santiago otra vez." Camina algunos pasos hacia abajo y encontrarás la casa de Santiago y dos escaleras. Ve por la escalera que va hacia arriba simplemente caminando sobre ella. Una vez arriba, verás un cofre en la parte superior. Haz clic derecho sobre él y selecciona Open para abrirlo.

Encontrarás una Bag. Ábrela haciendo clic en Open nuevamente y encontrarás un Coat, tu primera armadura. Arrastra el Coat a tu equipamento (en la parte de la armadura, obviamente) haciendo clic izquierdo sobre él y moviéndolo al lugar correspondiente. Baja las escaleras y habla con Santiago.

Segundo Diálogo con Santiago

Santiago: Welcome back, [nombre]! Ahh, you found my chest. Let me take a look at you. You put on that coat, yes?
(Bienvenido de vuelta, [nombre]! Ahh, has encontrado mi cofre. Dejame mirarte. Te pusiste esa chaqueta, sí?)

Santiago: Ah, no need to say anything, I can see it suits you perfectly. Now we're getting to the fun part, let's get you armed! Are you ready for some action?
(Ah, no es necesario que digas nada, puedo ver que te queda perfectamente. Ahora vamos a la parte divertida, es hora de armarte! Estás listo para algo de acción?)

Santiago: Great! You see, I have a huge cockroach plague in my cellar. I need someone to go down there and help me fight them. You are that courageous person, right?
(Genial! Mira, tengo una gran plaga de cucarachas en mi sótano. Necesito que alguien baje y me ayude a combatirlas. Eres una persona valiente, verdad?)

Santiago: I knew I could count on you. Here, take this good and sturdy weapon in your hand. Then go back to my house and down the ladder. Good luck, and bye for now!
(Sabía que podía contar contigo. Toma esta buena y letal arma en tus manos. Entonces regresa a mi casa y baja la escalera. Buena suerte, y adiós por ahora!)

Camina hacia el sur y entra nuevamente a la casa de Santiago. Sin embargo, en lugar de subir, toma la escalera de abajo. Hay varios Items en este cuarto, pero cabe señalar que, diariamente, aparece un Document (Fishing Master Certificate) que pertenece a Santiago, el cual solamente aparece en este lugar, aunque no tiene uso aparente; puedes tomarlo si te apetece. Camina hacia la segunda escalera y baja por ella.

Te encontrarás en un cuarto largo hacia el sur. A la izquierda de las escaleras verás una palanca, la cual activa una estatuilla en la pared, haciendo que exhale veneno. No tiene mayores usos.

Probablemente sientas que el sótano de Santiago está muy oscuro, de modo que puedes tomar una Torch del cofre a la izquierda del cuarto y utilizarla para iluminar tu camino. Para encenderla, haz clic derecho sobre ella y haz clic en Use. Camina hacia el sur y encontrarás una alcantarilla. Haz clic derecho sobre ella y luego selecciona "Use", para bajar por ella.

Una vez abajo, te encontrarás en una cueva y posiblemente verás Cockroaches a tu alrededor. Para atacarlas, acércate caminando hacia ellas y luego haz clic sobre ellas en tu Battle List (Ctrl+B). Una vez que hayas matado una Cockroach, debes abrirla para obtener su Loot. Éste es el mismo procedimiento a seguir con todas las criaturas del juego. Para abrirla, debes hacer clic derecho sobre la Cockroach muerta y luego seleccionar Open. Se abrirá una pequeña ventana a la derecha, la cual te mostrará el Loot de la Cockroach. Verás unas Cockroach Legs. Para tomarlas, simplemente arrástralas haciendo clic izquierdo sobre ellas y moviendo el cursor hacia tu Bag.

Recolecta, de la misma manera, dos Cockroach Legs más hasta tener 3 pares. Cuando los tengas, camina hacia la escalera por donde has llegado y sube al piso superior. Para esto, haz clic derecho en la parte inferior de la escalera y selecciona Use para ir al piso superior. Sigue subiendo de esta manera hasta llegar nuevamente donde Santiago. Cuando le encuentres, habla con él y obtendrás 100 puntos de experiencia.

Tercer Diálogo con Santiago

Santiago: Good job! For that, I'll grant you 100 experience points! Oh - what was that? I think you advanced a level, right?
(Buen trabajo! Por eso, te otorgo 100 puntos de experiencia! Oh - qué fue eso? Creo que has avanzado un nivel, cierto?)

Santiago: That's just great! Now you have more health points, can carry more stuff and walk faster. Talking about health, did you get hurt by those cockroaches?
(Eso es genial! Ahora tienes más puntos de vida y puedes cargar más cosas y caminar más rápido. Hablando de puntos de vida, fuiste dañado por esas cucarachas?)

Santiago: Well, to me you look as healthy as ever! There are much more dangerous monsters than cockroaches out there, though. Take a look at your status bar to the right. You have 155 Health right now. I'll show you something, okay?
(Bueno, para mí te ves tan saludable como siempre! Hay monstruos mucho más peligrosos que las cucarachas por allí, por cierto. Echa un vistazo a tu barra de estado a la derecha. Tienes 155 puntos de vida ahora. Te mostraré algo, está bien?)

Santiago te atacará y te quitará algunos puntos de vida.

Santiago: This is an important lesson from me - an experienced veteran fighter. Take this! Look at your status bar again. As you can see, you've lost health. Now I'll tell you how to heal that, okay?
(Esta es una importante lección de mí - un experimentado luchador veterano. Toma esto! Mira tu barra de estado otra vez. Como puedes ver, has perdido puntos de vida. Ahora te diré cómo curar eso, bien?

Santiago: Here, take this fish which I've caught myself. Find it in your inventory, then 'Use' it to eat it. This will slowly refill your health. Easy, right?
(Toma este pescado que he capturado. Encuéntralo en tu inventario, entonces 'úsalo' para comerlo. Esto rellenará lentamente tus puntos de vida. Fácil, verdad?)

Santiago: I knew you'd get it right away. You can loot food from many creatures, such as deer and rabbits. You can find them in the forest nearby. By the way... have you seen Zirella?
(Sabía que lo pillarías correctamente. Puedes obtener comida de muchas criaturas, tales como Deers y Rabbits. Puedes encontrarlos en bosque cercano. Por cierto... has visto a Zirella?)

Jugador: No (No)

Santiago: Well, she was looking for someone to help her. Maybe you could go and see her. She lives just to the east and down the mountain. So, thank you again and bye for now!
(Bueno, estaba buscando a alguien que la ayudara. Quizás puedes ir a verla. Ella vive al este, bajo la montaña. Bueno, gracias de nuevo y adiós por ahora!)

Santiago: Take care, [nombre]! (Cuídate, [nombre]!)

Camina hacia la derecha y baja las escaleras para continuar con el Quest.

Parte 2: Collecting Wood (Reuniendo Madera).

Atención: El siguiente texto puede estropear la diversión del juego, si estás dispuesto a verlo, haz click aquí.

Parte 2: Collecting Wood (Reuniendo Madera).

Atención: El siguiente texto puede estropear la diversión del juego, si estás dispuesto a esconderlo, haz click aquí.

Collecting Wood (Reuniendo Madera)

Una vez que bajes la escalera al este de Santiago, te encontrarás nuevamente en un sendero. Camina por él y pronto llegarás donde Zirella. Habla con ella. Por cierto, si intentas seguir avanzando hacia la derecha, serás llevado de vuelta, el juego no te dejará, pues debes hablar con Zirella primero.

2 PARTE DE LA MISION

Primer Diálogo con Zirella

Zirella: Oh, heaven must have sent you! Could you please help me with a quest?
(Oh, el cielo te debe haber enviado! POdrías ayudarme en una aventura por favor?)

Zirella: By the way, 'quest' is a keyword that many NPCs react to, especially those which have tasks for you. So darling, about that quest... are you listening?
(Por cierto, 'quest' es una palabra a la cual muchos NPCs reaccionan, especialmente aquéllos que tienen tareas para tí. Así que cariño, acerca de esta aventura... estás escuchando?)

Zirella: Thank you so much for your kindness. I'm an old woman and I desperately need firewood for my oven. Could you please help me?
(Muchas gracias por tu simpatía. Soy una mujer anciana y necesito desesperadamente leña para mi horno. Podrías ayudarme?)

Zirella: You're such a treasure. In the forest south of here, there are dead trees without any leaves. The first thing you have to do is search for one, okay?
(Eres un tesoro. En el bosque al sur de aquí, hay árboles muertos sin hojas. La primera cosa que debes hacer es encontrar uno, bien?)

Zirella: Splendid, once you've found one, 'Use' it to break a branch from it. Did you understand that so far?
(Esplendido, una vez que hayas encontrado uno, 'Úsalo' para romper una rama de él. Entendiste eso?)

Zirella: Good... so after you broke a branch, please push it here and select 'use with'. That will turn your mouse cursor into crosshairs. Then left-click on my cart. Alright?
(Bien... así que despues que rompas la rama, por favor empújala hasta aquí y selecciona 'Use With'. Eso convertirá al cursor de tu Mouse en flechas. Entonces cliquea mi carro. Todo bien?)

Zirella: To push the branch, drag and drop it on the grass by holding the left mousebutton and moving the cursor to where you want to throw the branch. Just push it near my cart before you 'Use' it, alright?
(Para empujar la rama, arrástrala y bótala en la hierba presionando el botón izquierdo del Moyse y moviendo el cursor a donde quieras lanzarla. Sólo empújala cerca de mi carro antes de 'Usarla', entendido?

Zirella: Thank you darling! My cart is right beside me. Two branches should be enough. I'll see you soon, good bye for now!
(Muchas gracias cariño! Mi carro está justo aquí a mi lado. Dos ramas deberían ser suficientes. Te veré pronto, adiós por ahora!)

Cuando hayas terminado de hablar con Zirella, siéntete libre de caminar hacia el sur para encontrarte en un bosque con muchos árboles. Inmediatamente camina en los alrededores hasta encontrar un árbol muerto como los que Zirella mencionó. Cuando hayas encontrado uno, acércate a él y hazle clic derecho; selecciona Use y habrás roto una rama del árbol.

You see a dead tree.
It is one of those Zirella mentioned.
Rightclick it and select 'Use' to break a branch from it.

Ves un árbol muerto.
Es uno de aquéllos que Zirella mencionó.
Haz clic derecho en él y selecciona 'Use' para romper una rama de él.

You see a branch.
It weighs 1000.00 oz.
Push it back to Zirella by holding the left mousebutton down on it and pushing it over the grass.

Ves una rama.
Pesa 1000.00 oz.
Empújala hacia Zirella presionando el botón izquierdo de tu Mouse y empújandola sobre el pasto.

La rama del árbol se encuentra justo debajo tuyo. Tal como lo dice la descripción de la rama, arrástrala haciendo clic izquierdo sobre él y moviendo tu Mouse en dirección al carrito de Zirella. Cuando te halles junto al carrito de Zirella (debes poner la rama de árbol justo al lado del carro, sin distancias entre medio), haz clic derecho sobre ella y selecciona 'Use With'. Luego, selecciona el carrito para cargar el carro con una rama. Repite la operación una segunda vez, con otra rama, para estar listo. Ahora, ve y habla con Zirella nuevamente, obtendrás 50 puntos de experiencia.

Segundo Diálogo con Zirella

Zirella: Right, thank you sweetheart! This will be enough to heat my oven. Oh, and you are probably waiting for your reward, yes?
(Bien, gracias cariño! Esto será suficiente para calentar mi horno. Oh, y probablemente estás esperando tu recompensa, verdad?)

Zirella: Well, you deserve it! You really have earned some experience! Also, you may enter my little house now and take what's in that chest beside my bed. Good bye for now!
(Bien, te la mereces! Has obtenido algo de experiencia! Además, puedes entrar a mi pequeña casa ahora y tomar lo que está en el cofre al lado de mi cama. Adiós por ahora!)

Entra a la casa de Zirella, ubicada justo junto a ella y abre el cofre que mencionó. Al abrir el cofre, obtendrás una Shovel.

Sal de la casa y camina hacia la derecha hasta encontrarte con un montoncito de piedras (Loose Stone Pile). Utiliza tu pala en él. Para ello, haz clic derecho sobre tu pala y selecciona Use With; cuando salgan las flechas, haz clic sobre la pila de rocas y el agujero se abrirá. Baja por él.

Te encontrarás en una cueva. Este tipo de cuevas son muy comunes en Tibia. Para salir de ella, necesitas otro tipo de objeto, ya que no hay escaleras. Abre el cofre que encontrarás en la cueva y obtendrás una Rope. Del mismo modo en que usas la Shovel, podrás usar la Rope. Haz clic derecho sobre ella, luego selecciona 'Use With' y cliquea el sitio con un círculo de suelo más oscuro para escalar por él. Una vez afuera, continúa tu camino hacia la derecha.

Parte 3: A Hungry Tailor (Un Modista Hambriento).

Parte 3: A Hungry Tailor (Un Modista Hambriento).

A Hungry Tailor (Un Modista Hambriento)

Continúa caminando hacia la derecha y eventualmente te encontrarás con Carlos. Habla con él sin más demora.

3 PARTE DE LA MISION

Primer Diálogo con Carlos

Carlos: Be greeted, [nombre]! As a tailor and merchant I have to say - we need to do something about your outfit, shall we?
(Saludos, [nombre]! Como modista y mercader debo decir - necesitamos hacer algo con tu vestimenta, deberíamos?)

Carlos: Very well. Just choose an outfit and a colour combination that suits you. You can open this dialog anytime by right-clicking on yourself and choosing 'Set Outfit'. Just try it and then talk to me again!
(Muy bien. Sólo escoge un traje y una combinación de colores que te guste. Puedes abrir este diálogo en cualquier momento haciendo clic derecho en tí y escogiendo 'Set Outfit'. Inténtalo y entonces háblame de nuevo!)

Tal y como lo ha dicho Carlos, puedes cambiar tu Outfit. Simplemente haz clic derecho sobre tu personaje y selecciona la opción 'Set Outfit'. Si eres un jugador con una Free Account puedes elegir entre 4 Outfits: Citizen, Hunter, Mage y Knight. Por otro lado, si eres un jugador con una Premium Account, puedes elegir entre estos Outfits y otros 7 Outfits más: Barbarian, Druid, Nobleman, Warrior, Summoner, Wizard y Oriental. Además, todos los Outfits pueden ser personalizados a tu gusto, teniendo a elegir 171 colores distintos. Cuando hayas seleccionado tu Outfit, haz clic en 'Ok'. Ahora, habla nuevamente con Carlos.

Segundo Diálogo con Carlos

Carlos: Welcome back! You know, after providing my little outfit service, I like to ask a little favour of you. Can you help me?
(Bienvenido de vuelta! Sabes, luego de probeerte mi pequeño servicio de vestimenta, me gustaría pedirte un pequeño favor. Puedes ayudarme?)

Carlos: You see, I'm quite hungry from standing here all day. Could you maybe get me some food?
(Verás, estoy algo hambriento por estar aquí todo el día. Podrías quizá obtenerme algo de comida?)

Carlos: Thank you! I would do it myself, but I don't have a weapon. Just kill a few rabbits or deer, loot food from them and bring me one piece of meat or ham, will you?
(Gracias! Lo haría yo mismo, pero no tengo un arma. Sólo mata unos pocos Rabbits o Deers, obtén comida de ellos y tráeme una pieza de Meat o Ham, lo harás?)

Carlos: Splendid. I'll be awaiting your return eagerly. Don't forget that you can click on the 'Chase Opponent' button to run after those fast creatures. Good bye for now!
(Esplendido. Estaré esperando tu regreso. No olvides que puedes hacer clic en el botón de 'Chase Opponent' para correr tras esas rápidas criaturas. Adiós por ahora!)

Carlos tiene mucha hambre y es hora de devolverle el favor del Outfit. Devuélvete al bosque en que cortaste una rama para Zirella y busca en los alrededores Rabbits o Deers. Mátalos utilizando la misma técnica que con los Cockroaches en el sótano de Santiago y luego ábrelos para obtener alguna pieza de Meat o Ham. Cuando poseas una, dirígete donde Carlos nuevamente y habla con él.

Tercer Diálogo con Carlos

Carlos: Welcome back, [nombre]! Did you have a successful hunt and carry a piece of meat or ham with you?
(Bienvenido de vuelta, [nombre]! Tuviste una caza satisfactoria y traes contigo una pieza de Meat o Ham contigo?)

Carlos: What's that delicious smell? That must be a piece of meat! Please hurry, simply ask me for a trade and I'll give you two gold pieces for it!
(Qué es ese delicioso olor? Debe ser una pieza de Meat! Por favor apúrate, simplemente pregúntame por un intercambio y te daré dos piezas de oro por él!)

Jugador: Trade

Carlos: Very nice! Food for me! Sell it to me, fast! Once you sold your food to me, just say 'ready' to let me know you are done.
(Muy bien! Comida para mí! Véndemela, rápido! Una vez que me hayas vendido comida, sólo di 'listo' para hacerme saber que ya lo has hecho.)

Jugador: Ready (Listo)

Carlos: Well, that's how trading with NPCs like me works. I think you are ready now to cross the bridge to Rookgaard, just follow the path to the northwest. Good luck, [nombre]! ...
(Bien, esa es la forma en que funciona el intercambio con NPCs como yo. Creo que estás listo para cruzar el puente a Rookgaard, simplemente sigue el camino al noroeste. Buena suerte, [nombre]! ...)

Carlos: And by the way: if you thought all of this was boring and you'd rather skip the tutorial with your next character, just say 'skip tutorial' to Santiago. ...
(Y por cierto: si pensaste que todo esto fue aburrido y te preferirías saltarte el tutorial con tu próximo personaje, sólo dile 'skip tutorial' a Santiago. ...)

Carlos: Then you'll miss out on those nice items and experience though. Hehehe! It's your choice. Well, take care for now!
(Aunque entonces te perderás algunos buenos Items y experiencia. Hehehe! Es tu elección! Bueno, cuídate por ahora!)

Al decirle Trade, se abrirá una ventana en la parte derecha de tu pantalla, seleccionada en Buy. Haz clic en Sell y saldrá una lista de objetos. Selecciona el item que hayas obtenido (Ham o Meat, respectivamente) y haz clic en Ok para vendérselo a Carlos. Cuando se la hayas vendido, simplemente di Ready y termina el diálogo.

Camina hacia el noroeste y sube las escaleras para encontrarte en un puente. A partir de allí, termina el Tutorial y puedes dirigirte al pueblo de Rookgaard. Una vez que hayas pasado el puente, no hay vuelta atrás, de modo que no podrás volver a pisar la isla del Tutorial. Simplemente camina y el Quest habrá terminado. Nuevos marcadores serán puestos en tu mapa, de modo que tienes lugares qué explorar y personajes qué conocer.

SENCILLO NO buen llegando a la ciudad van a ver mas jugadores ojo jugadores los que siempre estan en un mismo lugar y nunca se mueven ni se moveran son los NPC.El camino a la ciudad es asi: caminan el puente y se van por el camino de la derecha siganlo cuando lleguen a una parte donde hay barias casitas hay va a ver como una alcantarilla o una rejilla en el suelo con el clik izqierdo entran a la alcantarilla hay a lo mejor hay jugadores o no aja luego van a aparecer unas ratas van a tener cuidado con las ratas al principio pero cuando vallan a ser nivel cuatro dejaran de cuidarse tanto buano mata ratas hasta que seas nivel cuatro...

aja un problema es la capacidad es una cantidad de numeros que estan a la izquierda de unas votasque estan en el recuadro donde tienen las cosas que son la camisa la arma y esas cosas bueno, tinen que salir de la cuava y cuando esten arriba otra vez van a ir hacial frente se van a meter en esa casa luego siguen derecho cuando se acaba el camino se van a encontrar una escalera asia arriba y el cuadro es una hacia abajo bueno toman la de abajo van a la derecha hasta el final se van a encontrar un NPC que esta encerrado ese es el del banco bueno diganle (hi) ( los banqueros usan 2 palabras basicas (deposit all)que significa (depositar todo) y (withdraw) que significa (retirar dinero)
bueno le van a decir (hi) luego (deposit all) y asi van reuniendo el dinero luego se van otra vez a las ratas y siguen hasta nivel cuatro...

ya somos nivel 4 y nos vamos a matar snake (serpientes) y wolf (lobos)

este es el mapa de la isla

ok ayi subimos hasta nivel 6 luego en nivel 6 llegamos y vamos a los troll que estan en ese mismo lugar pero como en unas montañas si no los encuentran sigan a los otros jugadores que se encuentren alli OJO MONTAÑAS las cuevas son muy peligrosas bajo tierra para los niveles bajos.

ya eres nivel 8 que bien vale porque ya vas a poder verme en segunda isla bueno volvemos a la ciudad y vamos como si fueramos a ir al banco luego pero esta vez vamos a la escalera de arriba y van a encontrar una estatua que se llama (the oracule)el oraculo

van a decirle (hi) y todo lo que ella les diga le van a desir (yes) si luego ella va los va a madar a una islita mas pequeña en la cual van a escojer su profecion o vocacion que es lo mismo sigue el camino y llegaras..,

luego te encontraras 5 tiendas 4 de cada profecion y la mas pequeña es una tienda para comprar pero no hace falta comprar ya que en las otras casas le da un traje especial para su vocacion la tienda de la esquierda es de (SORCERER)-(mago) y la de la derecha es de (DRUID)-(druida) ok seguimos un poco mas adelando y la 3 que esta a la izquierda es la de (KNIGHT)-(caballeros) y la 4 del lado derecho es la de (PALADIN)- (arquero) ok escojen la tienda que mas le gusta y van y hablan con el NPC que se encuentra dentro de la tienda.

le dicen (hi) y le dan (yes) a todo esto es con cualquier profecion ok. le van a decir yes hasta que el en un dialogo diga una frace (UTEVO LUX)es una frace que si tu la escribes funciona como una antorcha enciende una luz utilizando mana la lus es por un breve tiempo como 1 o 2 minutos ok
luego de esa frace van a bajar por el cuadro que esta en la casa y van a ver una puerta le dan con el clik izquiero a la puerta cuando si no abre intentelo hasta que abra ok luego que abra pasan se va a cerrar no se asusten ami me paso ok van a ver unos baules los cuales van a abri y le van a dar lo que vann a usar mientrastanto
cuando los abran todos van a subir y van a irse por la montaña que tiene las escaleras ok luego van a llegar a otro barco y le van a decir (hi) (yes) yes) (yes) hasta que siempre les nombre un vieje de bastantes palabras en azul oscuro luego le ven a decir (thais) ok le dan (yes) luego te va a nobrar en azul oscuro como 4 ciudades y le vuelven a decir (thais) y le van a decir (sail) ok aparecen en otra ciudad y listo felicidades ya aparecer en un barco luego bajan las escaleras.

Asta Luego

Última edición por thon vinakision; 19/12/2010 a las 22:24:32 Razón: Necesito editar el titulo como lo ago?
thon vinakision no está en línea   Responder Citando
Productos promocionados por TibiaHispano
Antiguo 19/12/2010, 22:24:23   #2
Tatán
Miembro de Honor

Predeterminado

Aportazo!!
Tatán no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación